Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#76 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 01:39 PM

Hola como te dice knopfler no hace falta calentarla. Yo se la hechaba templada en invierno ,pero porque aqui en galicia sale congelada y hasta que pasan entre cinco y diez minutos no sale decente ,y por eso la calentaba algo en el grifo ya, en verano ya no.Por ahi supongo que saldra mas tibia aunque sea invierno.Yo la cambiaba una vez al mes y era cuando mejor tenia los parametro y todo.Un saludo

#77 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 01:55 PM

Les estoy cambiando el agua semanalmente,exactamente dos cubos,24 litros,tendré unos 80 litros,un 30% son 24 litros,la semana pasada les cambié el agua y a los dos días la colisa muerta,no sé si será del cambio,acabo de llegar de hacer unos mandados y me he encontrado un barbo cereza que no sale de hoy,por qué se me mueren tanto los peces?si les cambio luego el agua le perjudicará al barbo que está malo?

#78 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:25 PM

Yo le cambiaba entre un 15 o un 20% en invierno y hasta un 30% en verano. Intenta bajar el NO3 primero, porque esta alto. Yo no cambiaria tanto el agua ,espera a que se estabilice todo un poco.Vigila los peces por si hay un cambio en el comportamiento. Cuando tiraste la colisa te fijaste si habia algo que te llamara la atencion(por ejemplo algo en escamas,vientre hinchado,ojos.....)fijate hoy en el barbo.Es raro dos bajas tan seguidas(bueno una el barbo ain vive).Un saludo

#79 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:36 PM

Entonces si no cambio hoy el agua cómo bajo los NO3?la verdad que me da que es muy pronto cambiar ya el agua pero como bajo los No3 sin cambiar el agua?la colisa ahora que lo dices tenía el vientre un poco hinchado,también he llegado a pensar que sea alguna comida que le esté dando que no les caiga bien pq los goldfish también morían con el vientre hinchado!!,si dejo el agua unos días más,la que tengo reposando con el anticloro sirve dentro de unos días verdad?.Saludos

#80 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:46 PM

Puede ser que les de mucho de comer?les doy dos veces al día pero cuando les doy comen como unas tres escamas por cabeza!!el barbo no lo veo muy bien porque está entre las plantas pero creo que tiene el vientre hinchado y un ojo también!!

#81 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:49 PM

Analizaste el agua??? Yo haria lo siguiente,sifonar bien, cambiar un 50% el agua y dejar que se estabilice,y analiza el agua.Si no,estas en un circulo,o comprala porque por un lado sacas pero luego vuelves a meter. En cuanto a los peces no creo que se deba a la comida,me hace pensar mas en una enfermedad.Vigila por si surgen otros sintomas.Si les puedes sacar una foto mejor,porque las enfermedasdes son un mundo.Y en muchas los sintomas son muy parecidos. En cuanto a comida dales muy poco tres veces al dia.Que la coman antes de que toque el fondo.Yo lo que hacia es que un dia los dejaba sin comer (el domingo)y el dia anterior les daba un dado de tubifex o un cuadrado de algun alimento congelado (siempre tenia varios y los alternaba).De comer tambien les puedes dar cocido un poco de calabacin o pepino(cortas una rodaja como las que te ponen cuando tomas coca cola) y con un palillo inclinado lo pinchas en la grava, la verdura les viene muy bien.Se lo dejas un dia o dos y si ves que ya no lo comen retiras el resto. Haber si entra Knopfler y dice algo mas, esque ya no se me ocurre nada ,pero seguire pensando.Un saludo.

Editado por ada, 08 November 2013 - 04:14 PM.


#82 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:13 PM

Sí,analicé el agua y tiene otra vez los NO3 en 100,la grava se está volviendo toda marrón y está pasando a los cristales,a ver que dice mi paisano

#83 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:21 PM

Esque ahora ya me pica la curiosidad saber de que es.Tarde o temprano se sabra.Algo se pasa por alto.Yo tenia siporax,la esponja y perlon en el fitro y a veces estaban muy sucios.Revisa el filtro.Por lo que dices vuelven las algas.

#84 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:34 PM

Las algas creo que ha sido al haber abonado,cuando tenía los goldfish compré este abono y se me puso todo lleno de algas,lo volví a echar hace dos semanas pq estaban las anubias pachuchas y han vuelto a salir,lo que no me explico es que suban los NO3 tan rápidos,no sé si se debe a ese abono y mucho menos las muertes de los peces!!

#85 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:59 PM

Efectivamente,vientre hinchado,echado en el fondo y boqueando,como todos!los ojos los tiene bien

#86 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:51 PM

Yo para abonar empleaba Sera florena y Sera florenette A y me iban bien.Y las algas vendran mientras no bajes el NO3. En cuanto al pez con ese sintoma hay muchas enfermedades mira haber si le ves algun cambio mas es que sin verlo es complicado saber que es .Si puedes pon una foto de el.Tiene las escamas levantadas?o los ojos saltones?excremento viscoso?(no se presentan siempre todos los sintomas).Un saludo

#87 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:38 PM

Todo bien sólo lo dicho,vientre hinchado y en el fondo boqueando

#88 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:48 PM

Pues observalo y si le hay que hacer la autopsia se le hace.Mejor que en principio no veas nada mas fuera de lo normal. Tienes perlon en el filtro? Cuando limpiaste la esponja?si estan sucios no filtran bien y todo ayuda para que el NO3 este tan alto.

Editado por ada, 08 November 2013 - 09:54 PM.


#89 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:44 PM

En el filtro tiene: en la primera canastilla perlón y zeolita,en la segunda canastilla esponja y biobolas y en la tercera canastilla esponja y canutillos de cerámica, el perlón lo cambio cada dos meses, me explico, pongo perlón nuevo, al mes lo lavo y lo vuelvo a poner, y al siguiente mes lo tiro y le vuelvo a poner perlón nuevo, la zeolita la cambio cada dos meses

#90 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 12:09 AM

El perlon mejor cambialo cada vez que hagas cambios de agua en el acuario.Tira el perlon que sacas y pon uno nuevo.Lava la esponja con el agua del acuario en una jarra aparte y cuando este bastante mal cambia y pon otra nueva.Hecha de nuevo bacterias(las que usaba yo tenian que estar en la nevera y a los seis meses aunque el bote tuviera las tiraba y compraba uno nuevo las mias eran Sera filter biostart).Haz un cambio de agua y espera a que asiente todo esto.Un saludo

Editado por ada, 09 November 2013 - 12:10 AM.


#91 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 12:48 AM

Muchas gracias por todo ada,mañana voy a hacer el cambio de agua y a ver que pasa!

#92 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 01:21 AM

Hola
Lo que comentas del vientre hinchado y boqueando, quizás pueda ser un síntoma de intoxicación, ya que esos NO3 están demasiado altos y sin duda perjudicará los peces.
Mira este link, para que pongas los materiales filtrantes de acuerdo a este orden:
click,click

Respecto al perlón y su cambio, no estoy de acuerdo de cambiarlo cada vez que se haga cambios de agua, incluso ni cada dos meses. Aunque no es una gran fuente de acentamiento para las bacterias, sin duda no es recomendable. Lo que yo hago es limpiarlo cada vez que lo veo muy sucio y el caudal del filtro ha disminuido, pero lo limpio con agua del acuario siempre tratando de dejar "suciedad". Los perlones de mi filtro duran muuucho tiempo y 0 problemas.

He tenido unas semanas algo pesadas y no conozco o no me acuerdo bien de tu población, pero sin duda el NO3 debe ser causada por algun motivo como: muchos peces, pocos cambios de agua, sobrealimentación, etc.

Mi opinión es que hagas un cambio de agua del 50%, sin cloro y con una T° casi similar y checar parámetros.
Esperamos fotos del pez y mucha suerte compi, que entre todos trataremos de sacar el problema.
Un saludo

#93 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 10:03 AM

Estoy completamente de acuerdo con lo que te comenta pipe,mientras el NO3 no baje se pueden morir mas peces ,menos en lo del perlon,ya te comente como lo hago pero aqui cada maestrillo tiene su librillo jaja.Esperamos esas fotos.Un saludo.

#94 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 09:24 PM

Pues fotos ya es tarde,está mañana estaba ya muerto,ahora me encontré esta mañana con un buen pastel,el labeo bicolor q guiandome por lo bonito q es no lo saqué del acuario y estaba pegandole a todo lo q se movía,quizás esa sea la causa de las dos muertes,ya lo he sacado y a esperar si era el labeo o no,un saludo y muchisimas gracias

#95 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 09:30 PM

Ah! Se me olvidó,el acuario tiene desde hace unos días una capa blanquecina en la superficie del agua,se la quito y vuelve a salir,a qué puede ser debido?

#96 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:23 PM

Ohhh!!!pero no lo quitaras? jajaja ,independientemente de que el NO3 esta altisimo,los peces tambien mueren y enferman por estres y con el "overbooking" que tienes ahi dentro te arriesgas a que le venga a uno una enfermedad y se convierta en efecto domino y empiecen a morir todos.Venga vamos a empezar a mirar otra vez todo,no te desesperes que ya veras como se soluciona entre todos.A veces es mejor una pareja sola y un pequeño cardumen, lo simple puede ser lo mas bonito.Un saludo.

#97 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:33 PM

La novatada hija que hay que pagarla :triste:!jeje,ya que tengo la ensalada que tengo intentaré ordenarlo todo y como tú dices ada es mejor pocos peces que tanta rebujiña!

#98 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:39 PM

Jajaja no te preocupes te pongo una foto de cuando tuve yo los ramirez.Estaban solo con un cardumen de arlequin y neones y tres otos ,ya se que son muchas plantas pero a mi me gustan.Se acepta que lo critiques si no te gusta jajaja ya hay confianza.

Editado por ada, 09 November 2013 - 11:42 PM.


#99 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:42 PM

Comentar Imagen
Te digo los ramirez porque me gustan mucho

Editado por ada, 09 November 2013 - 11:43 PM.


#100 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:50 PM

oye pues muy bonito tu acuario,me gusta mucho!!y entonces ahora que tienes?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: