Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#26 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 08:55 AM

Te esta quedando un acuario precioso. Veo que has plantado por detrás dejando así una zona de nado libre y me gusta bastante. Respecto a la alimentación tienes que darle lo mas variado posible. Mejor que las larvas rojas liofilizadas, comprales larvas rojas de mosquito congeladas. Valen 2,5€ en cualquier tienda y tienen una cantidad bestial de nutrientes. Puedes combinarlas con Artemia también congelada y Mysis. Esto se lo puedes suministrar un par de veces por semana y el resto su alimento comercial normal. Que si pudiera a su vez estar mezclado con otro alimento comercial sería 100% recomendable. Yo siempre suelo comprar varios tipos de alimento comercial y lo mezclo y con el alimento congelado hago lo mismo. Saludos.
  • fromero le gusta esta

#27 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 03:10 PM

Hola,yo hacia como te dice knopfler.Siempre tenia varios tipos de comida y se la alternaba.De comida congelada yo tenia larva roja,negra,artemia,y a veces un mix que hay especial para ciclidos(de la marca Ocean).Ademas de Tubifex seco de Sera(los dados los partia,pues son muy nutritivos).Tambien les gusta mucho el grindal(yo aprobechaba el de los globos para darles un poco). La comida congelada dicen,aunque a mi no me paso,que. si hechas el dado directamente en el acuario te pueden subir los fosfatos.Yo cogia un poco de agua del acuario en un vaso ,metia el dado y cuando estaba descongelado se lo daba a los peces.Sino debajo del grifo con un poco de agua deshacia el dado y hechaba las larvas.Ya contaras que le dijiste al peque con la rana jaja,un saludo.

#28 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 03:31 PM

La comida congelada dicen,aunque a mi no me paso,que. si hechas el dado directamente en el acuario te pueden subir los fosfatos.Yo cogia un poco de agua del acuario en un vaso ,metia el dado y cuando estaba descongelado se lo daba a los peces


Desde un punto de vista lógico esto no es cierto... como es posible que quites fosfatos con una enjuagada?

De hecho algunas proteínas contienen fósforo y todas las proteínas contienen nitrógeno, por lo tanto no es ciero que con una enjuagada elimines fosfatos.

Lo que si es ciero es que hay que tratar de ofrecer una alimentación lo más variada posible, si es alimento vivo es mucho mejor. Lamentablemente no siempre tenemos acceso a alimento vivo, pero para eso lo congelado es una muy buena opción. Personalmente me gusta mucho suministrar bloodworm y a los pecesillos también.

#29 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 03:41 PM

Yo en ningun momento digo que quites o elimines fosfatos.Lo que si digo es que metes menos.

#30 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 03:46 PM

Vamos, no se lo tomen a mal. Si el fósforo está en la molécula de la proteína no es posible eliminarlo con una enjuagada. Como tampoco es posible eliminar el nitrógeno...

#31 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 03:56 PM

Yo por mi parte no me tome nada a mal.Creo que cuantas mas opiniones mejor ,porque asi es mas facil aprender.Un saludo.

#32 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 12:24 AM

Muchas gracias a todos,la verdad que estoy aprendiendo muchas cosas con ustedes!:ok: Paisano,me alegro que te guste mi acuario,lo de la zona de nado lo he echo porque leí sobre los peces que tengo y con casi todos recomiendan tener la zona centro libre para que naden!jeje Ahora os cuento como ha quedado mi acuario,aunque sé que tengo un poco de sobrepoblación,6 arlequines,5 barbos cereza,la pareja de Ramírez y la colisa,de momento les voy a dar la comida que tengo y conforme la vayan gastando se las voy cambiando,la que tengo me la ha recomendado el de la tienda el cual lleva muchos años con acuarios,tanto de agua fría como caliente y salada,vamos que tiene experiencia,la comida es: bote de escamas de 300ml(55g) de la marca tropical MALAWI,bote de 100ml(50g) de la marca tropical SUPERVIT GRANULAT y la larva roja de mosquito marca prodac,de momento es lo que hay,como os dije esto es un pueblo y no puedo comprar otra cosa,y menos mal que este hombre tiene la tienda bien montada y tiene muchas cositas. Bueno,les estoy dando por la mañana los gránulos los cuales los estrujo con dos cucharillas y los remojo un poco antes de echárselos,por la noche antes de que se apague la luz le doy las escamas también remojándolas un poco y las larvas de mosquitos se las echaré dos veces en semana,que os parece?. Y ahora os comento una cosa rara que acabo de ver en mi colisa lalia y no sé si es normal,la aleta trasera o la cola,se ha dividido en dos,es eso normal? Un gran saludo a todos!

#33 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 02:25 PM

Pues si que es normal y apuesto a que son los ramis o los barbos cereza. La familia de los barbos se han ganado la fama a pulso de ser peces que picotean las colas y aletas de otros. Y respecto a los ramis, si han entrado en celo pues le habrán atacado en la cola. No tiene ninguna importancia y en 4 o 5 días regenera por completo. Todos en este foro hemos tenido peces con las aletas caudales, dorsales, pectorales, anales o ventrales rotas en un determinado momento. Ha podido ser un ataque aislado, pero deberás estar atento por si continúan las hostilidades. Saludos.

#34 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 01:26 AM

Muy bien,esperemos que no sigan los ataques y ahora a seguir con el acuario a ver si ya va por buen cauce!jeje Ah,una cosita paisano! Ayer cuando fui a cambiar el pleco y la rana vi que tenía unos peces que me gustaron mucho,pero me dijo que éstos peces es mejor tenerlos sólos en el acuario,y para el tamaño de mi acuario sólo una pareja,y menos aún con plantas porque se las cargarían!son los peces convictos! Que me puedes decir de éstos pececitos? Gracias y un saludo

#35 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 08:48 AM

Los convictos son ciclidos americanos. Son peces muy agresivos en época de cría y el problema es que siempre estan en época de cría. Basta con meter macho y hembra para que no dejen de criar. Yo tuve por mucho tiempo convictos, son preciosos, los machos desarrollan unas aletas y una giba imponente, las hembras adquieren una coloración amarilla-naranja con puntos en la barriga. Puedes disfrutar mucho con ellos viendo el comportamiento y los cuidados que le proporcionan a las crías. Sin embargo y como bien te ha dicho el de la tienda... no se aconsejan para el resto de habitantes que tienes. Los ramirezis serían los primeros que matarían pues compiten por el mismo espacio. El resto correría la misma suerte tarde o temprano. También tengo que decirte, que existen muchos casos de compañeros que tienen convictos en acuarios comunitarios con otras especies y conviven, con algunas escaramuzas, pero conviven. Esto demuestra que cada acuario es un mundo y no existe una regla infalible. Si te decides a meterlos, tendrás que sacar algunos habitantes, pero también podrás meter otros. Mi consejo es que no te pierdas la experiencia de conseguir criar estos ciclidos tan apasionantes. Lo siento pero me has tocado la fibra sensible. Fueron de mis primeros peces y les tengo un cariño especial. Saludos.

#36 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 01:57 PM

Pues si,parece que te he tocado la fibra!jeje Bueno pues más adelante los meteré y ya te contaré,que como esto siga así no tardaré mucho,la colisa se está muriendo,no creo que pase de hoy,está en el fondo casi tumbada y boqueando,esto es lo que me da más pena de tener animalitos,los ves así y te sientes muy mal sabiendo que ya no puedes hacer nada! No sé que le habrá pasado,los peces son un mundo,están tan bien y de pronto se te ponen malos y no duran ni un día,no te da tiempo a hacer nada por ellos!

#37 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 04:27 PM

Acabo de hacerle un test al agua después de 6 días que hace que le cambié el agua y este es el resultado: CL --------------- 0 PH --------------- 7,2 KH --------------- 6ºd GH --------------- 16ºd NO2 -------------- 0 NO3 -------------- 100 Por lo que veo el NO3 sigue alto y ya no está ni el pleco ni la rana,es aún pronto para que baje?

#38 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 09:24 PM

Se me hace que NO3 están exageradamente alto. Cuanto tenías antes de sacar al pleco y la rana?
  • fromero le gusta esta

#39 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 12:09 AM

Antes de sacar el pleco y la rana tenía 50,creo que se ha puesto en cien por haber abonado,este abono se lo eché una vez y se me llenó todo de algas,se lo he vuelto a echar porque tenia las anubias pachuchas y otra vez parece que van a volver las dichosas algas,ya no abonaré mas con ese líquido!

#40 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 02:39 PM

Haz lo que veas...pero con esos nitratos como no hagas un cambio de agua ya, sifonando el acuario tendras muchas bajas...las anubias ,como ya te dije, como no las desentierres no te duraran mucho. Aun quitaste el pleco y la rana ayer? No habias dicho que ya los quitaras hace unos dias?por lo menos eso habias escrito en post anteriores.

#41 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 09:54 PM

Si,los quité el lunes,y ayer hice un test a ver como estaba el agua,esta mañana ya cambie el agua,he podado las anubias,sobre todo una que lleva en el acuario un año,y ahora están completamente desenterradas,ah!ADA,le dije a mi hijo que la rana se había tenido que ir a un acuario más grande porque había crecido mucho y en este ya no estaba bien,y no se ha mosqueado!jejeje. Un saludo desde Cádiz!!:grax:

#42 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 10:15 PM

Hola,pues yo lo que haria es esperar un par de dias a que asiente todo y volveria a medir los parametros, y segun lo que dieran pues ya mirar de solucionar problemas, si es que se presentan.Que bueno tu hijo a la mia eso no le cuela aun es muy enana.Un saludo

#43 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 12:02 AM

Y si después de dos o tres días los parámetros están aún altos?habría que hacer otro cambio de agua?no sería malo hacer cambios de agua tan frecuentes? La verdad que desde que puse el acuario siempre he tenido el problema de los NO3 altos,siempre me han salido las dichosas algas marrones que son tan feas y no sé a que se deben! He hecho cambios de agua cada semana,hasta llegué a hacerlo cada tres días pero ya eso lo veía demasiado pronto y temía que sufrieran los peces,me decidí ha poner la lámpara UV y desde entonces las algas están mucho más controladas pero los NO3 siguen saliendo altos y no se por qué salen altos cuando en el acuario se ven muy pocas algas!!

#44 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 02:05 PM

Hola,por lo que cuentas las algas deben se diatomeas(es como una capa marron casi viscosa por todo el acuario,en plantas,cristales,ect?).Si es asi,puede ser debida a varios problemas y uno es que el agua con la que haces los cambios tenga los nitratos ,silicatos y fosfatos altos.Le puede pasar al agua del grifo,agua mineral o aguas subterraneas,por ejemplo de un pozo.Yo analizaria el agua con la que haces los cambiopara ver que valores tiene. Otra causa puede ser por luz insuficiente,pero si tienes una lampara UV yo este lo descartaria. Hay un producto Sera algovec(te digo sera porque yo empleaba sus productos) y prueba con el si quieres. Tambien tienes peces que comen este tipo de algas como son el ancistrus dolichopterus,el otocinclus affinis o el crossocheilus siamensis.Un saludo

#45 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 04:50 PM

Hola ada,el agua con la que hago los cambios es la del grifo,como la analizo con las mismas tiras con la que analizo el agua del acuario?.Antes las tenía como tú dices en todos lados y desde que puse la lámpara UV sólo la tengo y ligeramente en la grava,en los cristales se suelen poner cuando llevo casi una semana sin cambiar el agua pero son las verdes.La lámpara UV es la que se pone a la salida del filtro,y como iluminación tengo dos fluorescentes de 20W(40W en total),uno es luz blanca y el otro es luz rojiza para las plantas.Quiero a ver si me paso por otras tiendas en los alrededores de mi pueblo y comprar un ancistrus. Un saludo ADA,me estás siendo de gran ayuda,un millón de gracias!:sal:

#46 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 07:26 PM

Hola fromero,el agua la puedes analizar en una farmacia.Por aqui, segun tengo entendido cobran alrededor de 15€, pero llevarla depende de ti y si crees que va a merecer la pena.En cuanto a la luz esta bien para plantas de requerimientos sencillos.Creo que en el ayuntamiento tambien puedes solucitar un papel con las caracteristicas del agua.Un saludo.

#47 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 12:20 AM

Ok,muchas gracias ada,a ver si averiguo las características del agua y ya os cuento!:sal:

#48 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 01:03 AM

Ah!se me olvidaba otra cosita,las horas de iluminación que le doy al acuario son 10,no sé si será mucho o poco!como lo veis?

#49 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 01:42 PM

Hola ,yo la iluminacion la veo bien.Mucha tampoco es aconsejanble,los peces tambien necesitan descansar.Un saludo.

#50 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 05:31 PM

Muy bien pues la iluminación la dejaré como está,el agua del grifo en cuanto me entere de los parámetros te lo digo ada,y de los comealgas el que más me ha gustado es el ancistrus y según he leído el mejor come algas es el otocinclus affinis,weno,a ver por cuál me decido,ya te comento,un saludo y muchas gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: