Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#1 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 10:55 PM

Hola a todos,soy nuevo en este foro y en esto de la acuariofilia también,llevo sólo un año con un acuario de 96 litros y cada día que pasa este mundo es más apasionante,empecé con peces goldfish y los dejé porque de momento se me ponían malos de la vejiga. Bueno, os cuento un poco lo que tengo en mi acuario,ya sé que algunos no son compatibles pero no sé que hacer con ellos y me dan pena,en el acuario tengo 3 anubias,cola de zorro y una lysimachia aurea,peces tengo tres arlequines y tres pristella maxillaris(el de la tienda me dijo que me llevara tres de cada porque al ser tetras aunque fueran de distintos tipos podían hacer entre los seis un cardumen y así se vería más variedad y quedaría más bonito),una colisa lalia,una pareja de ramirezi,un barbo verde,un labeo bicolor,un pleco y una rana albina.Aunque parezca mentira hasta ahora todos se llevan bien. Tengo filtro exterior tetra EX600(mueve 600 litros la hora),abono con nutron flora de prodac una vez en semana y cambio el agua cada 14 días,iluminación dos fluorescentes t8 de 20w cada uno. Estos son los parámetros tomados a los seis días de cambiar el agua y a los 10 días siguen siendo los mismos: CL ----- 0mg/l PH ----- 7,2 KH ----- 10ºd GH ----- 16ºd NO2----- 0mg/l NO3----- 50mg/l Bueno cómo veis los parámetros?y aparte de tener peces incompatibles tengo ya sobrepoblación?

#2 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 03:41 AM

NO3 realmente están muy altos, con esa población de peces es recomendable hacer cambios de agua más frecuentes. NO3 en 20 para mi es alto.

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 07:45 AM

Hola paisano, En efecto tienes sobrepoblación. Si no cuento mal tienes 13 peces, a parte de ser de distintos biotopos, tienes un pleco? :o El plecostomus requiere acuarios de mas de 500 litros. Se ponen enormes, pueden llegar a ser peligrosos para otros peces pequeños, ensucian con sus heces infinitas mas que limpian, tus ramirezis nunca sacarán una puesta adelante. En definitiva, debes sacarlo tan pronto como puedas. Decirte tambien que el Labeo bicolor, además de ser un pez precioso, se vuelve muy territorial y alcanza un tamaño muchísimo mayor que los ramis. Ambas especies se mueven a la misma altura (van por el fondo), todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Respecto a los parámetros, como te ha dicho Alan, los nitratos los tienes muy altos. En principio te diré que no se te va a morir ningún pez ni mucho menos, pero comenzarán a salir algas por todos sitios, las plantas languidecen y los peces no se sienten cómodos. Puedes tratar de reducirlos haciendo cambios de agua semanales del 50%, empieza hoy mismo. O filtrando con resinas removedoras de nitratos. Yo acabo de adquirir dos paquetes y las voy a poner este fin de semana... ya te contare como me ha ido. Saludos.

#4 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 10:37 AM

Precisamente el pleco lo recogí porque tenía muchas algas,el de la tienda me dijo que el NO3 alto es señal de algas,antes tenía pero ahora no! da alto el NO3 pero no hay algas,lo malo que no sé que hacer con el pleco,le preguntaré al de la tienda si lo quiere,si me deshago del pleco,no volverá a salirme algas en las plantas?,la verdad que desde que lo tengo me las mantiene muy limpias,que son las resinas removedoras de nitratos?con que peces veis que debería de quedarme para que me vaya bien?

#5 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 10:53 AM

Ya he puesto el agua a reposar y le he echado el anticloro,la dejaré reposando hasta mañana y se la cambio porque la verdad que no quiero que me vuelva a salir la invasión de algas negras que tenía antes! Un salido paisano y a todos!!:grax:

#6 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 10:56 AM

***** que vergüenza!he puesto salido en vez de saludo!jajaja,mil perdones!!

#7 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 11:39 PM

http://imageshack.us...mb/197/23rm.jpg
http://imageshack.us...mb/577/i40z.jpg
No sé si lo he hecho bien,por si lo he hecho bien,os presento a mi colisa

#8 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 12:04 AM

Weno,ya he visto que no ha salido bien lo de la foto Otra preguntita más,si me decido tener la colisa lalia,cuántas hembras le tengo que poner al macho en el acuario de 96 litros?y que otros peces les puedo poner a las colisas para que convivan bien en ese acuario? Gracias y un saludo

#9 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 02:22 PM

Hola fromero, yo pondria una sola.Y en cuanto a los peces puedes poner un Melanotaenia praecox,un cardumen de barbos cereza,un zorro volador siames,unos kuhlii.Combinando estas especies te puede quedar un biotopo asiatico chulo.Un saludo

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 02:29 AM

Hola compi
Ya te han respondido muy bien...... Ahora continuo con lo que falta jeje.

si me deshago del pleco,no volverá a salirme algas en las plantas?,la
verdad que desde que lo tengo me
las mantiene muy limpias

Quizás el pleco te ayuda a mantenerlas limpias, pero también es un responsable de que el NO3 esté alto, ya que producen bastantes desechos. Lo mejor sería equilibrar el acuario para erradicar las algas.


que son las
resinas removedoras de nitratos?

Son productos que ayudan a bajar los nitratos, por medio de intercambio de iones(creo). También hay anti fosfatos, anti silicatos.

Para las imágenes, aquí te dejo éste link:

planetacuario.com/showthread.php?841-Tutorial-Como-subir-imagenes-con-imageshack.

Puedes pegar el liNK en el icono que sale en la parte superior, esta cerca al icono de cita(ando en el móvil y me queda imposible hacerte un pantallazo)
O puedes copiar directamente el código img de imageshack y pegarlo aquí.


Sobre la Colisa, podrías tener un macho y tres hembras, con la población que te ha dicho el compi que sin duda es muy chula, aunque el Melanotaenia praecox se debe tener en grupos y no se si quedaría muy saturado :piensa:

Saludos y quedamos al tanto de los avances.

#11 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 03:28 AM

Hay resinas por intercambio ionico, que es un poco complicado explicar como funcionan. También hay productos que pueden retener elementos nitrogenados (como los nitratos) de forma natural y dependiendo la granulomentría de la piedra pueden ser sustrato para bacterias facultativas y anaerobicas que consumen nitrogenados, así como lo hacen las bacterias aerobicas para transformar Amonia/amoniaco en Nitritos y estos a su vez en nitratos. Las bacterias aerobicas requieren ambientes con una buena concentración de oxígeno para realizar sus funciones metabólicas y reproducirse, las bacterias facultativas pueden sobrevivir y reproducirse en ambientes con poco oxígeno, mientras que las aerobicas tienen la capacidad de prosperar en condiciones sin oxígeno. Regresando a las resinas, las intercambiadoras de iones por naturaleza química se agotan y hay que regenerarlas o reemplazarlas. Las piedras naturales (algunas) nunca se agotan, pero hay que regenerarlas, por ejemplo la zeolita. Para regenerar la zeolita sólo hace delta darles una enjuagada y literalmente tostarlas hasta que estén totalmente secas. Las rocas que se utilizan para cultivar bacterias que consumen nitratos no se agotan ni se regeneran e incluso nunca se deben de mover de su sitio para evitar la inclusión de oxígeno. Disculpae si te enredé pero no encuentro otra forma de explicarlo.

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 08:19 AM

Si quieres tener más ideas sobre resinas contra nitratos visita este tema, donde voy contando mi experiencia.

Bajando los nitratos con resinas y potos

De todas formas, mi consejo es que no vayas tan rápido y no te agobies con tanto término nuevo.
Sí tienes los No3 altos puedes empezar con cambios de agua semanales del 40% ya que tu volumen lo permite.
En mi caso, teniendo un 1000 litros debo usar resinas y otros productos para no cambiar 500 litros semanales.

Los compañeros te están llevando por el buen camino.

Saludos.



#13 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 10:11 PM

Gracias a todos por vuestros consejos, a ver si consigo estabilizar mi acuario. En el filtro tengo zeolita la cual cambio cada dos meses, esa zeolita sirve para contrarrestar las algas? El lunes iré a la tienda a ver si quiere el pleco y la rana albina, la rana me da pena porque mi niño está encariñado con ella,pero si así estabilizo el acuario no habrá más remedio. Los peces que dice ADA son muy bonitos pero no puedo ya que esto es un pueblo, hay solo una tienda de animales y no tiene esos peces, pero bueno, quitando el pleco y la rana, me quedo en mi acuario con: 1 colisa lalia, cardumen de 6 arlequines, un labeo bicolor(que está precioso, jejeje) y una pareja de Ramírez, está bien así? podría meter alguna hembra colisa o volvería a tener sobrepoblación? Habría guerra entre los Ramírez y las colisas al haber una pareja de cada?. Muchas gracias a todos, muy agradecido!:grax:

#14 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 10:31 PM

Hola fromero,yo meteria una colisa y la pareja de ramirez.La colisa es un pez de superficie y los ramirez son de fondo.De los ciclidos el ramirez es bastante pacifico,menos cuando cria que puede mostrarse mas agresivo.Y las colisas tambien tienen un temperamento tranquilo.Yo me arriesgaria y los meteria,y mas sabiendo que no tienes opcion a poder escoger mucho.Cualquiera de los dos son muy bonitos ,y si tienen color te pueden lucir mucho en el acuario. En cuanto a la zeolita no te puedo aconsejar,pues nunca la utilice.Un saludo.

#15 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 11:09 PM

Gracias ADA, en cuanto pueda, bueno, mejor, cuando aprenda!jaja, pondré algunas fotos del acuario a ver que os parece!

#16 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 11:27 PM

Bueno ADA,y los arlequines y el labeo? los dejo o los quito?

#17 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 11:47 PM

Hola yo en mi opinion el labeo lo quitaria.Yo nunca lo tuve,pues son para acuarios de 200l y mis acuarios no eran tan grandes.Yo siempre te hablo de peces que tuve.Yo haria lo siguiente,si te lo recogen en tienda lo cambiaria por mas arlequines,pues te pueden hacer un cardumen muy chulo.Es mas, a mi de todos con los que intente hacer cardumen fue con los unicos que lo consegui.Animate con las fotos, mi al principio se me hacia complicado jeje pero una vez que subas un par de ellas despues suben solas.Un saludo.

#18 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 12:55 AM

Y de cuantos arlequines más hablamos ADA?porque tengo seis más la pareja de ramirezis y si recojo la hembra colisa serían ya 10 peces!!

#19 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 09:13 AM

Pues yo lo dejaria asi,no meteria mas.Diez es suficiente.A veces yo metia solo una pareja de peces y un pequeño cardumen y quedaba muy chulo el acuario, aunque fueran pocos peces.Estare esperando esas fotos jeje,un saludo.

#20 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 11:33 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
A ver si he pasado bien la foto

#21 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 12:01 AM

Bueno,ya que parece que he aprendido ahí lleváis algunas fotos de mi acuario a ver que os parece
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Quiero poner un poco más de graba y poner alguna planta tapizante!

#22 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 10:50 AM

Hola,te quedo muy chulo,me gusta mucho.Solo un detalle,yo las anubias las desenterraria,ya que sino acabara pudriendo el rizoma y muriendo la planta ,necesitan tener las raices al aire.Atalas a una piedra o tronco,por ejemplo con tanza ,yo lo hacia asi, y veras como crecen y estaran preciosas. Las tapizantes necesitan unos requerimientos luminicos muy altos y son mas "complicadas" de mantener,a veces hasta hace falta co2 para que tiren bien.Yo no nunca tuve y sobre tapizantes no se, buscaria plantas bajas que tambien te quedarian muy bien.Un saludo

#23 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 11:31 AM

Muchas gracias ADA por tus consejos,las anubias no están compltamente enterradas pero de todas formas las desenterraré completamente para que tiren mejor,se me han estropeado un poco y creo que fue porque puse carbón para que me quitara un poco el mal olor que tuve unos días en el agua y se me olvidó quitarlo,estuvo un mes y medio puesto:gr: y creo que por eso se me han puesto un poco pachuchas!!

#24 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 12:33 PM

Pues a las anubias si les da la luz muy directa tienden a oscurecer y les salen algas.Tamiza un poco la luz con unas flotantes si quieres ,ademas de que quitan el hierro al agua.Pero te esta quedando un acuario muy bonito.Un saludo
  • fromero le gusta esta

#25 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 01:54 AM

Bueno pues ya di en la tienda la rana y el pleco,me da mucha penita cuando mi hijo se entere que ya no está la rana!a ver que me invento!me ha dado al cambio larva roja de mosquito liofilizada,cuantas veces en semana hay que darle esto a los peces?Un saludo ADA y gracias por tus consejos que me están siendo de gran ayuda





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: