Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#51 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 06:53 PM

Vale, informate bien y ten en cuenta que a los otocinclus les gusta estar en grupo.Un saludo

#52 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 12:51 AM

Alguien me puede decir que pez es este?
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#53 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 04:40 AM

Si no me equivoco un gourami leopardo.

#54 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 08:46 AM

Si no me equivoco un gourami leopardo.

No ada, no es un gourami leopardo.
Es un Scatophagus, concretamente el Argus.

Saludos.

Editado por knopfler, 07 November 2013 - 08:47 AM.


#55 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:07 AM

Seguro?No se me fijare bien otra vez;) Pues si lo es...yo no tendría un pez de salobre en dulce y ese menos,en tan pocos litros.

#56 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:21 AM

Seguro y en efecto no se recomienda para esos litros, ni por supuesto en agua dulce.

#57 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 10:05 AM

Jo,agua salobre?y por qué lo venden como agua dulce?la verdad no entiendo por qué engañan tanto en las tiendas,me lo regalaron ayer mis padres y le dijeron q lo podía tener en mi acuario sin problemas

#58 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 10:22 AM

Las tiendas... cuanto daño siguen haciendo los dependientes de algunas tiendas! Amigo Fran, aprovecha, ahora que estas aquí, este gran foro para resolver dudas antes de lanzarte. Sinceramente no creo que dure mucho ese bonito ejemplar. Saludos.

Editado por knopfler, 07 November 2013 - 10:54 AM.


#59 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 10:36 AM

Lo he remirado y si lo es si,lo que menos me imaginaba era verlo en tu acuario. Si puedes devuelvelo,es mas yo lo haría, así por lo menos saben que no te engañaran la próxima vez;)

#60 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 10:53 AM

Lo he remirado y si lo es si,lo que menos me imaginaba era verlo en tu acuario.
Si puedes devuelvelo,es mas yo lo haría, así por lo menos saben que no te engañaran la próxima vez;)


Pero todavía tenías dudas? :nps:
Es bastante fácil diferenciar los gouramis leopardo de cualquiera de la familia de los Scatophagus.

#61 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 11:17 AM

Dudas no pero la primera vez lo vi en el movil y no lo viera bien,en el ordenador la cosa cambia. Y ya sabemos como se las gastan en las tiendas.Un saludo

Editado por ada, 07 November 2013 - 11:23 AM.


#62 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 01:03 PM

Y lo peor,este hombre lleva toda su vida con acuarios,y es veterinario aunque eso no tiene nada que ver,no sé por qué le ha vendido ese pez a mis padres sabiendo que era para mí!

#63 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 01:55 PM

Jajaja pero no te amargues hombre.Si a mi cuando empezaba con esta aficion tambien me la tienen colado.Y aun ahora en tiendas a las que apenas voy lo intentan. Lo que te paso a ti con ese pez me puede pasar a mi ahora en marino porque no se nada,menos que cero.En la tienda donde compro siempre estan separados los peces de agua fria,los de dulce y los de salobre entonces ya no hay error.Un saludo

#64 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 03:52 PM

Jajaja,esto es de risa,sabeis que me ha dicho el de la tienda? Que quien me ha dicho que ese pez no puede estar donde lo tengo,que puede estar igual que cualquier otro pez y que ya está aclimatado completamente al agua dulce! Total,lo dejaré todo como está y en cuanto pueda me cambio a algo que le encanta a mi paisano,A LOS CONVICTOS!jajaja,me han encantado esos pececitos!:ja::ja:

#65 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 03:59 PM

Esos peces cuando son juveniles pueden estar en agua dulce, pasando hacia el salado cuando van creciendo. Aclimatado al agua dulce...........:gr: ¡Que lo metan a él en un cubo a ver si se aclimata!

#66 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 04:04 PM

Totalmente de acuerdo Pablo. Y fromero con los convictos te vas a cansar de ser papa jejeje no veas crian pufffff.Un saludo

#67 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 04:09 PM

Bueno a ver que va pasando,ah!esta mañana hice un test al agua y otra vez vuelven a estar los NO3 en 100,lo demás está bien,mañana le volveré a hacer otro cambio,que rabia,lo tenía casi controlado lo de las algas marrones y al abonar se me han disparado otra vez:grax: Oye!tanto crian los convictos?

#68 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 05:21 PM

Cuando compras un convicto macho y un convicto hembra en las instrucciones para criar pone: añadir agua.

jajajaja, son muy prolíficos, preciosos, muy interesantes y un pez que alguna vez casi todos hemos tenido.
Los machos alcanzan un tamaño respetable, sin llegar al de los grandes ciclidos americanos. Desarrollan una prominente giba, las aletas muy largas y en punta, se oscurecen mucho en época de celo y los labios bastante gorditos.
Las hembras nunca se ponen tan grandes como los machos y desarrollan una pigmentación naranja en la barriga.

Si te parece cuando los consigas pon fotos y te decimos el sexo al 100%.

Saludos y ya veras como no te arrepientes de tenerlos.

Impresionante macho:
Comentar Imagen

Hembra:
Comentar Imagen

Editado por knopfler, 07 November 2013 - 05:32 PM.


#69 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 05:25 PM

Una pregunta de ignorante con este tipo de peces. Si son tan prolíferos, ¿no se va a quedar ese acuario pequeñísimo muy rápido? ¿Cuántos podría haber en esa urna? :piensa:

#70 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 05:35 PM

Cuando los consiga a ver q tardo pq tengo entendido q en mi acuario de 96 tiene q haber sólo una pareja y tendría q deshacerme de todos los q tengo porque los matarían y mucho menos con los ramirezi y también deshacerme de las plantas no?

#71 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 05:40 PM

En absoluto Pablo. Una pareja de convictos en 100 litros están fabulosamente bien. Vamos ideal. Lógicamente no puede pretender quedarse con las crías porque es una locura. Tan pronto como críen tendrá que empezar a vender o regalar convictos. Respecto a los compañeros de estos peces, hay experiencias para todos los gustos. En mi caso, cuando era principiante, los tuve en 120 litros incluso con escalares y vivían perfectamente, ancistrus, botias, barbos de sumatra, etc... Es decir, lo que se viene llamando una ensalada importante. :nps: Lógicamente no debes seguir mi ejemplo ya que por aquella época no había internet y los dueños de las tiendas te vendían lo que podían. Cometí el fallo mas común de todo acuarista. Pero para tenerlos un tiempo, aprender y divertirte criando son muy recomendables. Edito y continuo... Respecto a las plantas, es cierto que los convictos gozan de una merecida fama de excavadores. Remueven el sustrato del acuario a su gusto y lo preparan para la cría. Puedes tener plantas que sean fuertes y por supuesto atadas las raíces a piedras o troncos. Aun así, no tienes el éxito asegurado al 100%. Es muy recomendable que les pongas una cueva, vasija, etc para que hagan la puesta ahí. Necesitan un lugar protegido para poner los huevos. Justo antes de eclosionar el macho va preparando un hoyo en el sustrato cercano y justo cuando eclosionan, los trasladan allí con la boca. Una pasada.

Editado por knopfler, 07 November 2013 - 05:44 PM.


#72 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 06:31 PM

No me digas fromero que no te entran ganas de tener una pareja ehhh!!! jajaja.Yo los tuve en 96 l. a ellos solos,tenian una cascara de coco y raices de mopani con alguna anubia y fue de mis mejores acuarios.Cuando criaban salian de paseo por el acuario,y los padres que hacen hoyos en la arena los llevaban por ellos,era como salir al recreo.La ultima puesta que hice con ellos regale 22 al cole mi niña y aun regale mas,imaginate si crian.Son muy chulos animate que te van a gustar. Knopfler bonitos ejemplares.Saludos

#73 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 07:03 PM

Me animare pero como he dicho más adelante,ya que no se que hacer con los que tengo,jejeje,muchas gracias a todos y ya os contaré como le va al argus el cual no me lo quiere recoger ya este hombre,jejeje,que fuerte!dice q como ya ha traído más peces de éstos no puede mezclarlos ya q el que tengo como ya está aclimatado al agua dulce no puede mezclarlos con los que ha traído nuevos porque éstos están en agua salobre y ya el mío no puede volver a ponerlo en agua salobre!!:surprise:

#74 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 10:15 AM

Hola buenos dias,me surge otra duda de novato,jeje,verás,en el año y medio q llevo con el acuario siempre he tenido goldfish,como son de agua fría a la hora del cambio de agua no hay problema ya q son de agua fría,mi duda viene ahora con éstos peces q son de agua caliente ya que el agua que dejas reposar para el cambio está mucho más fría que la del acuario,es malo echarle el agua a esa temperatura gradualmente o hay que calentarla antes?si hay q calentarla antes como lo hago,quitando el calentador del acuario y poniendolo en el cubo o hay otra manera? Una vez más muchisimas gracias por vuestra ayuda:grax:

#75 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 10:19 AM

No hace falta calentarla. Ten en cuenta que el porcentaje de agua que cambias no es tan brusco como para provocarles un shock. Cambiando el 20% en invierno no pasa nada. Además eres de la provincia de Cádiz y aquí no tenemos temperaturas extremas. No obstante, no le hagas los cambios de agua ni por la mañana temprano ni por la noche. Hazlo en pleno día porque la temperatura del agua de la red suele ser algo mas agradable. Yo hago cambios de agua del 50% semanales casi todo el año, excepto en invierno que los hago del 35%. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: