Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#176 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 12:13 AM

Una pregunta que no sé donde hacerla y aprobecho para hacerla por aquí,por qué en la mayoría de las áreas del foro no me deja entrar?

#177 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 12:25 AM

Ni idea yo puedo entrar creo que en todo,igual es que no tienes suficientes mensages como pasa alguna vez para acceder a determinadas areas.Espera haber que mas soluciones te dan.Saludos

#178 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 08:58 AM

Una pregunta que no sé donde hacerla y aprobecho para hacerla por aquí,por qué en la mayoría de las áreas del foro no me deja entrar?


Por el tema del numero de mensajes no es. Queda descartado.
Necesito que me digas en que áreas en concreto no puedes entrar o a que hilos.
Algunos usuarios han experimentado problemas usando internet explorer, pero si accedes con Google Chrome va perfecto.

Saludos.

#179 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 09:27 AM

El problema es IE , se esta trabajando en eso , mientras tanto puedes intentar con otro navegador , como dice Knopfler , el chrome va bien.

#180 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 11:50 AM

Muchas gracias a todos,es el navegador,he cambiado y ahora puedo entrar en cualquier parte,gracias Paisano,que tienda en jerez me aconsejas que sea de confianza y que tenga buenos peces y plantas?,yo cuando voy por jerez voy a la que está en jerez norte,creo que ese norte,el carrefour que está por la autovía que va al pto de santa maría,bien,esa y la que hay en luz choppinp

#181 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 05:37 PM

Ese es Carrefour Sur y Luz Shopping. La de Carrefour Norte está en dirección Sevilla. En Jerez hay muchas tiendas, con muy buena variedad. Los HobbyZoo de Carrefour, Mascotas Avila y Bricor en luz shopping, Zootécnica direccion Arcos, etc. Saludos.

#182 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 11:25 AM

Ok,Zootécnica también sé donde está,Paisano!!ayer estuve viendo otra vez una parejita de convictos,que ganas tengo pero no puedo porque no me atrevo a meterlos con los que tengo en mi acuario,con los arlequines no me importaría pero ya con los ramírez y el argus va a ser que no!aparte de que ya tendría sobrepoblación,me toca esperar un poco más!jeje

#183 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 09:30 PM

He echo hoy un test después de cambiar el agua hace 4días y haber quitado la cola de zorro que tanta porquería acumulaba y sí,el acuario está muchisimo más limpio y la grava también,ya no tiene apenas el alga marrón pero los NO3 siguen en 50,ya le he puesto el poto,es un tallo que he cogido del que tiene mi madre,cuánto tarda más o menos en hechar raíces? Y ahora una mala noticia,la hembra ramirezi murió,único síntoma,agallas muy rojas

#184 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 10:12 PM

Esta tarde le he hecho un test al agua y después de 4 días que le cambie el agua y haber quitado la cola de zorro que tanta porquería acumulaba,el acuario está muchisimo más limpio y la graba casi ni tiene algas marrones pero los NO3 siguen en 50,ya le he puesto el poto,es un tallo que he cogido del que tiene mi madre,cuanto tiempo tarda en hechar las raíces? Y ahora la mala notícia,la hembra ramírez murió,único síntoma,las agallas muy rojas y unos días que hacía que casi ni comía

#185 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 01:34 PM

El acuario necesita urgentemente un cambio de agua del 50% sin duda alguna. Hazme caso y no te preocupes por nada mas y cambia el agua tan pronto como puedas. Niveles de Nitratos en 50 mg/l siguen siendo muy elevados. Respecto al poto, dale tiempo en menos de 5 días comenzarás a verle nuevas puntas de raíces de color blanco. En poco tiempo estará trabajando al 100%. Saludos.

#186 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:27 PM

Lo del poto en los acuarios es un milagro, cómo los absorven, y hay que cortarles las raíces de vez en cuando porque se "asalvajan" jeje Saludos

#187 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 11:42 PM

Que es mejor el poto o la lenteja de agua?dicen que la lenteja de agua también va muy bien!

#188 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 10:07 AM

Yo meteria lenteja de agua y pistia,ya te lo comente otra vez,que te vendrian bien unas flotantes.Te eliminan muchas sustancias nocivas para el acuario, ademas de servir de refugio para los alevines.Yo el poto nunca lo utilice.Un saludo

#189 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 11:30 AM

Muchas gracias a todos,acabo de llenar los cubos y le he echado el anticloro,esta tarde le cambiare el agua al acuario,no pasa nada por dejarla reposar unas horas verdad?paisano mañana voy a jerez,jejeje,miraré por allí a ver si encuentro una hembrita Ramírez

#190 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 12:02 PM

Y porque va a pasar algo???jeje no te preocupes no pasa nada,esta bien hecho.Fijate que esa hembra tenga la mancha roja en la barriga y que en las aletas pelvicas tengan una linea negra al principio de ella, y en el lado en la mancha negra tenga puntitos iridiscentes azules y si ademas tiene el tubo opositor cogela fijo es que esta para criar.Un saludo,ya pondras fotos.

#191 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 01:40 PM

La mancha en la barriga q es por fuera o como si la tuviera por dentro?es que el ramírez q tengo q supuestamente es macho la tiene como si fuera por dentro y es un rojo transparente pero sin embargo no tiene la línea negra en las aletas pelvicas y si tiene la segunda espina de la aleta dorsal(no se si se dice así)más alargada q las demás

Editado por fromero, 06 December 2013 - 01:51 PM.


#192 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 02:18 PM

La mancha es por fuera,los machos en las aleta dorsal tienen tres picos al principio de la aleta pero hay hembras que algunas veces los tienen tambien y puede dar lugar a errores y confundir el sexo.Y el macho en las aletas pelvicas(las de abajo para que te des cuenta)no deberian tener una linea negra.Sabes lo del tubo opositor??como es??

#193 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 02:24 PM

La verdad,no tengo ni idea,jejeje

#194 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 02:28 PM

Fijate donde esta la mancha roja que te dije(en la barriga)y si ves que tiene un gratito o una especie de arenita(es pequeño)y tiene un color blanco,eso es el tubo opositor por donde pone los huevos a medida que se prepara para poner se va haciendo mas visible y ver como pone es una pasada.A veces a mi me tiene coincidido que en las tiendas vendian hembras asi y las compraba y a los dos dias hacer una puesta.

#195 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 11:50 PM

Ok ada, una vez más muchísimas gracias por tu información que tanto vale, a ver si mañana tengo suerte y encuentro una hembra bonita y saludable pq la que se me murió creo que ya venía tocada,si la encuentro os pondré fotos para que la veáis

#196 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 11:58 PM

Acuerdate que en su dia ya te dije que esa hembra estaba tocada y no duraria.Fijate bien mañana y si si siiiii pon unas fotitos claro.Un saludo

#197 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 12:57 AM

Pues nada,mientras más fotos veo de Ramírez,más dudas tengo de si el mío es hembra o macho!jejeje

#198 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 08:15 PM

Acabo de darme cuenta de una cosa,el termómetro q tengo en el acuario no marca bien la temperatura,marca 4grados menos!casi ná!así q el agua no estaba en 26grados si no en 22,puede ser eso una causa de que el ramírez esté con poco color?

#199 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 11:09 PM

Al final no me compré el Ramírez porque quería preguntaros antes, es que me pareció un poco caro, es la mitad de pequeño que el que tengo y valen a cinco euros, como lo veis?, no sé, yo lo veo un poco caro

#200 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 11:00 AM

A mi no me parece caro. El precio ronda entre 4'50 y 7€ dependiendo de donde lo compres,por lo menos por aqui.Entonces si ves cuanto me cuestan los mios jajaja te da algo.En serio es un precio normal.Caros me parecen otros para lo que son o las gambas.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: