Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#201 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 12:13 PM

Vale,creí q era caro ese precio,como los ve uno tan pequeñitos,jejeje

#202 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 09:33 AM

No es caro paisano. Es un buen precio. Saludos.

#203 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 06:20 PM

Jo!y ahora que hago,me están regalando un convicto,es pequeñito,no sé si es macho o hembra,pero si lo meto en mi acuario la puedo liar parda no?

#204 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 08:39 PM

Hombre si quieres hacer una ensalada los ingredientes los tienes.

#205 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 09:20 PM

Jajaja,pues sí,llevas razón,aunque me guste mucho más vale dejarlo todo como está que aunque parezca mentira por ahora se llevan todos muy bien!!

#206 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 09:42 PM

Hombre mejor sera, yo cuando los tuve estaban ellos solos.

#207 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 11:56 PM

Una preguntita, es sólo para ampliar un poco más mis poquísimos conocimientos!jeje, he visto unos pececillos, que me han parecido muy simpáticos y bonitos, con unos colores muy llamativos, se llaman plattys, cómo son esos pececillos?

#208 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 09:23 AM

Compañero es un hilo tan largo que me he perdido, pero si por lo que leo ultimamente, ya tienes una ensalada de peces bestial... yo te recomendaría parar. Comenzar a a hacer las cosas como dios manda, poner en práctica los conocimientos adquiridos y sobre todo no mezclar especies de distintos biotopos. Que un pez este bien o mal, no solo se basa en que no se pelee con otro. Eso es lo de menos. Parámetros de agua, dureza, ph, temperatura, etc. Estas obligando a vivir con las mismas condiciones a peces de distintos lugares del mundo. Nunca es tarde para empezar de nuevo. Es un consejo paisano. Saludos.

#209 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 11:17 AM

No te preocupes paisano que ya con la experiencia que he vivido de tener peces de distinta compatibilidad no volveré a meter la pata, era solo por preguntar y saber algo más, ya con los peces que tengo no pienso meter ninguno más, si puedo cambiar los que no deberían de haber entrado mejor, si no, pues no tengo otro remedio que quedarme con ellos e intentar cuidarlos lo mejor que pueda y ya más adelante formaré un buen biotopo, la novatada hay que pagarla!!y como ahora no me quieren recoger el argus que ahora mismo es el único que no debería de estar pues nada aquí se quedará hasta que aguante el animalito y la verdad que me dá muchísima pena como juegan con éstos animalitos que a algunos les parece que los peces ni sienten ni padecen, nada más pensar el montón de animalitos que mueren diariamente por la mala información que dan me pongo malo!!

#210 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 01:20 PM

Compañero es un hilo tan largo que me he perdido, pero si por lo que leo ultimamente, ya tienes una ensalada de peces bestial... yo te recomendaría parar.
Comenzar a a hacer las cosas como dios manda, poner en práctica los conocimientos adquiridos y sobre todo no mezclar especies de distintos biotopos.
Que un pez este bien o mal, no solo se basa en que no se pelee con otro. Eso es lo de menos.
Parámetros de agua, dureza, ph, temperatura, etc.
Estas obligando a vivir con las mismas condiciones a peces de distintos lugares del mundo.
Nunca es tarde para empezar de nuevo.

Es un consejo paisano.

Saludos.


+1 no hace falta decir nada mas knopfler te doy toda la razon.

#211 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 07:05 PM

Siento a ver metido la pata con mi acuario, creí que me estaban aconsejando bien en la tienda y mira!!, aunque ya la ensalada no es tan grande, tengo el cardumen de 6 arlequines el Ramírez y el argus, sólo me sobra el argus

#212 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 07:21 PM

Lo que deberias hacer es leer o enterarte de las caracteristicas del pez antes de comprarlo y asi no te la lian tan facil porque ya tienes informacion.Y con el tiempo aprendes a saber diferenciar unos de otros,la morfologia,sexarlos,costumbres.......para mi todo forma parte de esta aficion.Lo bueno es darse cuenta y todos nos equivocamos y tambien nos la cuelan.Un saludo.

#213 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 07:38 PM

Pues si, de los palos se aprende!! así ya no mete uno más la pata y hay que hacer lo que tú dices que creo, casi todos cometemos el fallo de no leer antes y hacernos caso de lo que nos dicen en la tienda las cuales la mayoría no tienen ni idea y sólo piensan en vender!

#214 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 07:46 PM

Bien lo pillas....en algunas por aqui les pregunto por algun coral y me dicen que si es un pez.La culpa es de quien contrata sin pedir unos conocimientos minimos de este mundillo.

#215 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 08:04 PM

Bueno, menos mal que ahora existe internet y se puede informar uno de todo, incluso así, mira lo que me ha pasado a mí!

#216 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 08:38 PM

Tranquilo jeje de todo se aprende.Ya te comente mas veces creo que pensaras los peces que te gustan y te centres en tener esos y no te lies a mezclar.Supongo entonces que como paraste de comentar sobre el NO3 es que ya esta bien.

#217 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 12:15 AM

Hola!otra vez estamos aquí!jeje Ada el NO3,no sé, es raro, no baja de 50 y tampoco sube, los peces se ven muy bien y muy contentos, a simple vista claro!, le estoy haciendo cambios de agua semanales, las algas van desapareciendo, lentamente pero van a menos, a ver cuando el poto eche raíces si baja porque lo veo muy raro que de 50 no baje!!

#218 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 12:20 AM

Yo ya no se con tu acuario como hacer,jajaja ,sigue con los cambios de agua.Y haber si el poto los va bajando,dale tiempo a que actue.Si no le notas a los peces sintomas "raros",espera ten paciencia.....un saludo.

#219 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 12:39 AM

jajaja, lo de mi acuario es un misterio, incluso he llegado ha pensar que sea el mismo acuario, desde que lo tengo me persiguen las algas marrones que según tengo entendido es síntoma de los NO3 altos!! total, ya veremos con el tiempo y cuando el poto eche sus raíces, ah! ya tengo otra vez la parejita del Ramírez, a ver si os pongo fotos para que lo veais, tendré que esperar un dia o dos más porque ahora no se deja fotografiar, aún esta un poco arisco, jejeje. también quiero poner fotos del mueble del acuario hecho por mí y de la pantalla! saludos

#220 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 03:47 PM

Y que???para cuando la foto con los nuevos modelos de ese acuario???y ese mueble???venga venga no te hagas de rogar....jejeje

#221 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 07:03 PM

Jajaja,a ver si las hago mañana,hoy no puedo,llevo to el día en la calle de cervecitas y cuando llegue como que no voy a ver muy bien el acuario ni el mueble ni ná,jajaja

#222 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 07:23 PM

Jajaja pues nada a celebrar el fin de año por adelantado y a pasarlo bien!!!.... pero con sentidiño,un saludo.Ya las pondras jeje

#223 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 03:45 PM

Hola!ya tengo las fotos pero antes os voy a contar el por qué os pregunté por los plattys, en algunas fotos no se si se apreciarán veréis dos plattys y un barbo verde, son de un vecino el cual yo ni sabía que tenia acuario, total, el pobre había empezado con un acuario pequeño de unos 15 o 20 litros y el día que os pregunté por los plattys fue porque el hombre se presentó en mi casa con los dos plattys y el barbito metidos en un vaso de cristal diciéndome que se le había rajado su acuario y que los metiera en el mío mientras que se ciclaba uno grande que había comprado,y claro, al verlos en el vaso me dio mucha pena y los tengo en el mío hasta que los pueda meter en el suyo, y aclarado esto,ahí van las fotos que espero que os gusten!

#224 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 03:57 PM

Jaja tienes mas leria.Yo no veo fotos ,seguro que las pusiste?

#225 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 04:22 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este es el mueble que hice, lo hice con las baldas de un armario viejo que en vez de tirarlo las aproveché para hacer el mueble,vi una foto de este mueble en una página de internet y lo hice,jeje

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este es el interior del mueble con el equipo de filtración.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aquí el acuario completo con el mueble y la pantalla también hecha por mí.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aquí una foto del poto aún sin raíces y a la derecha una bonita imagen de la pareja de Ramírez y del argus los cuales se han hecho los tres muy buenos amigos,jejeje

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta es una imagen de como he puesto la tapa de cristal,la he dividido en dos y le he puesto unos railes, así puedo mover los cristales a un lado o a otro sin tener que quitarlos.

Y ahora el nuevo inquilino, el rami, en una de las fotos vuelve a salir el amigo inseparable, el argus!jeje

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y para acabar dos fotos del amigo argus estrenando su nueva cococueva:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://img36.imagesh...6/2940/x7wa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, esto es todo, espero que os guste mi acuario, un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: