Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#226 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 04:47 PM

Jajajajaja que apañao el chaval!!!Te quedo muy bien,en serio.Deberias de contarnos como hiciste la lampara que tambien esta muy bien.Los peces tambien estan bien.Solo una pregunta y no te enfades.Tienes plantas de plastico mezcladas con las naturales???

#227 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 05:06 PM

pues si, tengo dos anubias y las demás de plástico, las tengo por no dejar el acuario sin nada, hasta que compre más plantas naturales y ya quito las de plástico, la lámpara la hice de la misma tapa que traía el acuario, no me gustaba como venía, además tenía espacio para un solo fluorescente, entonces me apañé esa pantalla, las patas son pletinas de aluminio!jeje

#228 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 11:07 PM

Es malo tener plantas naturales con plantas de plástico?

#229 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 11:39 PM

No se si sera malo,es la primera vez que lo veo.Pidele a Papa Noel o a los Reyes Ambulia o Cabomba son faciles y enseguida crecen es cortar, plantar ,cortar,plantar......por cierto a mi marido ya le diste ideas con esa chulada de mueble dice que si no voy renovar mobiliario jeje le gusto mucho.

#230 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:09 AM

jajaja, me alegro que a tu marido le haya gustado el mueble, me quedó mejor de lo que esperaba, el mueble no es de ese color, su color es el color provenzal, pero como no me gustaba compré papel de forrar en marrón chocolate y quedó más chulo, me ahorré un dinero, en internet vale este mueble unos 110e, a mi me costó 3e!!jeje,has tenido buena idea, pedirle a los reyes la ambulia pero les tengo pedido una pantalla muy buena y baratita que he visto en ebay!!

#231 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 10:16 AM

Buenas! Antes de nada felicitarte por el mueble que has hecho, te ha quedado de lujo :) No me he leído el post entero, disculpa si ya te lo han dicho antes, veo que tienes un scatophargo, estos peces desgraciadamente no son de agua dulce aunque lo parezcan, mi novio trajo uno porque se lo vendieron en la tienda, y aunque el pobrecito parecía estar bien, se nos murió al tiempo, es un pez de agua salobre y salada, cuando es pequeño aguanta bien el agua dulce pero después necesita salubridad, también es pez de cardumen grande y necesita muchiiiiiiiiiisimo espacio para nadar, por lo menos acuarios de 3 metros. Su alimentación también es muy compleja, necesita urea, es imprescindible, y la verdad no se dónde puedes encontrar alimento para él por algún sitio. También son peces muy sociables, se ha hecho inseparable de los ramis porque está solito. El que yo tuve no dejaba de perseguir mis escalares, pero como les mordía las aletas, estos salían corriendo como locos... No es que fuese agresivo, es que son muy curiosos y lo muerden todo. Por cierto, ten cuidado cuando hagas el cambio de agua, las espinas que tienen en la aleta dorsal se creen que llevan algún tipo de veneno urticante. Un saludo!

Editado por MaryM, 17 December 2013 - 10:34 AM.


#232 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 01:40 PM

Muchisimas gracias por tu información marym,ya lo sabía,me lo dijeron en este gran foro en el cual hay muy buena gente q me estan enseñando cosas q en la tienda no tienen ni idea,ese pez me lo vendieron diciéndome q ya estaba aclimatado al agua dulce y uno ignorante y confiando en lo q te dicen en la tienda,lo ves tan bonito q te lo llevas,cuando ves q has metido la pata ya es tarde y como ahora no lo quiere ni el de la tienda pues a dejarlo aquí hasta q el animalito aguante,otra no queda!! Si todos tuviéramos tan sólo un poco de lástima hacia los animales no pasarían estas barbaridades!!

#233 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 02:56 PM

Tienes toda la razón, hace tiempo miré unas expectativas de rentabilidad de tiendas de animales desglosado por "artículos" y viendo lo rentables que son los peces, no me extraña que intenten colar lo que sea... En fin... Me dan mucha pena estos pececillos, que por vendedores sin escrúpulos caen como moscas, mientras vayas a comprarles otra vez cuando se te mueran... Bueno, disfruta de tu scatophargo mientras puedas, para mí ha sido el pececillo más simpático que he tenido nunca, y me daba un miedo horroroso cada vez que metía la mano en el acuario, el mamón erizaba las púas y se me acercaba corriendo jajajaja Eso sí, si me toca la lotería pienso poner un acuario espectacular para estos peces :D Por cierto, el tuyo es precioso, el mío era marrón con los puntos negros. Un saludo!!

#234 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 05:46 PM

Jejeje,pues si,es muy bonito la verdad,mi mujer dice q no estoy bien de la cabeza cuando me tiro ratos y ratos mirandolo,es un pez muy bonito,en un acuario grande cuando alcanza sus 30 centímetros tiene q ser alucinante!!

#235 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 09:38 PM

Una pregunta Marym,cuánto te duró el scatophargo y en cuántos litros lo tenías?

#236 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 09:45 PM

Estoy pasmada yo pense que ya te muriera,al final se adapto al agua dulce aunque no sea su habitat.

#237 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 10:51 PM

Jejeje, toco madera ada pero lleva ya conmigo un mes y medio y en la tienda que yo sepa lo ví cuando estaba en agua salobre y desde que lo cambiaron al agua dulce hasta que me lo llevé estuvo como un mes, osea, que lleva como dos meses y medio en agua dulce

#238 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 11:19 PM

Bueno pues mejor,sobre todo para el pez y para ti porque disfrutas de el.Es muy bonito la verdad

#239 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 11:40 PM

Oye una cosa que me ha encantado ver porque me he quedado alucinao y me ha hecho mucha gracia! y no me lo estoy inventando, el macho Ramírez y la hembrita platty que está aquí temporalmente han estado como un minuto uno enfrente del otro boca con boca como si se estuvieran dando un besito,jajaja, yo he flipao al ver eso fui corriendo por el móvil para echarles una foto pero al acercar el móvil se quitaron! ha sido muy way!!jajaja

#240 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 11:45 PM

La verdad es que no recuerdo muy bien cuanto tiempo, se que hice unos cuantos cambios de agua semanales mientras lo tuve, pero el tiempo exacto no lo se. Cuando se me murió estaba perfecto, nadaba con normalidad, comía bien... fue de un día para otro, que lo encontré entre unas hojas de echinodorus con los ojitos opacos :( Creo que fue la alimentación, estos pececillos necesitan urea sí o sí, de hecho, suelen encontrarse en aguas de acantilados para "saciar" sus necesidades en las heces de las gaviotas y demás pájaros que anidan por ahí cuando tienen déficit, pero vamos, que no iba a estar a la caza de caca de ave para echarla al acuario... La verdad que este pequeñín hizo que me picase la curiosidad de los acuarios salobres, algún día............. Un saludo!

#241 MUNDOREPTIL

MUNDOREPTIL

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 12:04 AM

Oye una cosa que me ha encantado ver porque me he quedado alucinao y me ha hecho mucha gracia! y no me lo estoy inventando, el macho Ramírez y la hembrita platty que está aquí temporalmente han estado como un minuto uno enfrente del otro boca con boca como si se estuvieran dando un besito,jajaja, yo he flipao al ver eso fui corriendo por el móvil para echarles una foto pero al acercar el móvil se quitaron! ha sido muy way!!jajaja


y la gente dice que los pecen no hacen mayor cosa u.u

#242 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 18 December 2013 - 12:09 AM

Hola MaryM,pues yo te animaria a que montaras un salobre,son acuarios que dan mucho juego, yo tuve y era muy entretenido ver el comportamiento de las diferentes especies,sobre todo los globos.Un saludo.

#243 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 11:01 AM

Gracias por los ánimos ada, no lo descarto del todo para un futuro, pero de momento hay muchos factores ajenos a mis intenciones que me impiden llevar este proyecto a cabo (toma parrafada!). Si en un futuro las condiciones me lo permiten, me gustaría montar uno salobre para scatophargos, pero sería un proyecto titánico. O eso o uno para gordos, que después de montar el estanque me llaman mucho los de agua fría :) Fromero, disfruta del pequeñín porque son una maravilla, ya nos irás contando que tal :) Un saludo!

#244 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 11:26 AM

Muchas gracias marym,ah!una cosita q os voy a comentar,le dije al de la tienda por qué no me había dicho q ese pez es de agua salobre, me dijo q no pasaba nada y q me pasara por el acuario de Málaga q allí están los scatophargos más grandes de Andalucía y viven en agua dulce!sabéis si eso es cierto?o me ha vuelo a engañar? Paisano,sabes algo de esto tu q también eres del sur?Saludos

#245 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 11:33 AM

Pues no es cierto en absoluto, son de agua salobre y pueden vivir en agua marina, de verdad me están entrando unas ganas de llamar al acuario de Málaga y preguntarles... De todas formas no me gusta la gestión de estos grandes acuarios, si se muere un ejemplar les sale más barato conseguir más ejemplares que intentar curarlos, si es verdad que los tienen en agua dulce es para darles un buen capón... Un saludo!

#246 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 11:45 AM

Paisano,sabes algo de esto tu q también eres del sur?Saludos


Pues que para nada tienen razón en lo que te han dicho. Cuanto daño siguen haciendo los dependientes de las tiendas :nps:
Estos peces son de agua salobre y no admite discusión alguna.
Es cierto que cuando son jóvenes pueden vivir en agua dulce, de hecho en la naturaleza lo hacen en los deltas de los ríos. Pero a medida que van creciendo van requiriendo agua salobre y terminan viviendo en el mar como peces marinos en aguas poco profundas.
Requieren acuarios enormes, etc...

En definitiva que MaryM te esta asesorando muy bien.
De todas formas fromero, una simple búsqueda en google sirve para aclarar cualquier duda.

Saludos.

#247 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 12:01 PM

Tienes razón knopfler,en google nadie dice q de mayor vivan en agua dulce,a ver si mientras pueda vivir en agua dulce le busco un sitio mejor como se merece,marym a mi también me dan ganas de llamar

#248 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 02:48 PM

El problema lo tienes ahora mismo en la alimentación, necesita urea para sobrevivir, creo que por eso no aguantan tan pequeños en acuarios de agua dulce, porque no la encuentran por ningún lado. Además, como son peces con una alimentación tan específica, y que realmente no son nada comunes en acuarios, dudo mucho que ningún fabricante se moleste en hacer alimento específico para ellos. Yo no entiendo esta manía de acaparar que tiene el ser humano, si no podemos proporcionar los cuidados específicos para cada especie, porqué no la dejamos en paz? Y lo que más me molesta es el desconocimiento de vendedores sin escrúpulos... En fin... Un saludo!

#249 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:28 PM

Ada seguimos con el problema de siempre, aquí están los resultados de analizar el agua después de seis días que hace del cambio de: - CL2 ......................... 0mg/l - PH .......................... 7.2 - KH .......................... 10ºd - GH .......................... 16ºd - NO2 ........................ 0mg/l - NO3 ........................ 50mg/l Nada, que no hay manera que bajen los NO3, ni con cambios de agua del 50% ni cambios semanales, esto ya es un misterio!jeje, a ver cuando el poto eche sus raíces las cuales ya están saliendo, aún están muy pequeñitas. Knopfler las raíces como es normal mientras más largas mejor verdad? imagino que más NO3 consumirán!

#250 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:50 PM

Hooola!!dale tiempo al poto a que haga efecto...impaciente!!jeje.Piensa que necesita absorver y al mismo tiempo adaptarse al acuario,crecer,hechar raices....espera de momento no lleva ni un mes!!!prueba como ya te dije mas veces ,a comprar agua de mineralizacion muy debil y haz los cambios con ella.Venga un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: