Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi acuario de 96 litros


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
333 las respuestas a este tema

#151 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 12:25 AM

Os presento a mis ramirez,a ver que os parece:
Este es el macho
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y esta es la hembra
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Que os parecen mis ramis?Yo los veo con poco color,no sé si son así,si aún son jóvenes para que luzcan todo su color o si les pasa algo.Saludos

Editado por fromero, 23 November 2013 - 12:27 AM.


#152 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 08:58 AM

El primero es hembra, y el segundo no te puedo confirmar que sea macho...

#153 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 11:05 AM

Yo no veo bien las fotos(estoy con el movil)lo que si veo es que no tienen color ninguno,para mi.Puede que todavia esten algo estresados.

#154 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 09:55 PM

Cuando los compré no tenían mucho más color,estaban así,en la tienda me dijeron q son así pero al ver en Internet los colores q tienen ya me he mosqueado,y supuestamente el primero me dijeron q es macho ya q es más grande y el segundo hembra porque es más pequeño

#155 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 11:14 PM

Hola,me arriesgo y diria que el primero ,es un macho pues la mancha negra que tiene en el lateral la tiene con puntitos azules y las hembras no la tienen,entre otras diferencias ,y el segundo una hembra, fijate que este no tiene,si puedes sacar otras fotos mejor.De todas formas busca en internet las diferencias entre macho y hembra para que tu mismo te des cuenta de cuales son y te quede mas claro y las aprendes tu mejor y no te la vuelvan a liar.Del color con una dieta lo mas variada posible y con el tiempo deberian coger mas,el estres tambien ayuda.Dales bien de comer (no cantidad,me refiero a comida variada)la hembra tiene el vientre para dentro y no es buena señal.Un saludo

Editado por ada, 23 November 2013 - 11:24 PM.


#156 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 11:39 PM

La hembra me tiene preocupado porque come muy poco y se mueve muy poco,está así desde que la compré

#157 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 11:43 PM

Lo que te la vendieron fue mal.Cambiala sino te va a durar poco.

#158 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 11:53 PM

Será por culpa de su compi?hay veces que he visto que la persigue nada más que la vé! y lo más guay es como le suben los colores al macho cuando ve a la hembra!jeje,y digo yo,no serán ramis albinos?y por eso tienen poco color?

Editado por fromero, 23 November 2013 - 11:55 PM.


#159 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 12:03 AM

Hombre ,la hembra desde luego tocada esta ,a veces (lo de tener la barriga para dentro)pasa antes de morir,vigilala.Yo no se si hay una especie que sean albinos, conozco los balon,los cola de velo,los azul electrico,los dorados,los normales pero albinos no me suenan.

#160 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 12:28 AM

Pues según pone en esta página que estoy viendo ahora sí existen,cosa que no sabía,lo he dicho por el color que tienen los míos y al final existen!jeje,lo que no consigo es ver fortos para ver como son. http://www.ecured.cu...nano_de_Ramírez

#161 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 12:45 AM

Pues mira ves yo no sabia tampoco que existian,nunca los viera.Por aqui no los venden asi pero esta bien saberlo,gracias por la aclaracion.

#162 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 03:31 PM

Hooolaaaa!!cuánto tiempo!!jejeje, Bueno es para deciros que he hecho un cambio en mi acuario, adiós a la cola de zorro, me he deshecho de ella!! esa planta sólo sirve para acumular porquería, no os imagináis la de porquería que había entre sus ramitas cuando la he retirado!! Creo que eso es uno de los motivos para tener los NO3 altos!!, sólo me he quedado con las dos anubias y hasta que duren, no compro más plantas naturales!! ahora tengo las dos anubias dos cococuevas y algún adornito más que le compraré y se acabó, mientras menos cosas en el acuario mejor!!jejeje, no sé, creo que le compraré alguna raíz que queda muy chuli, saludos a todos y no comáis muchos mantecados que en enero nos arrepentimos!! jajaja

#163 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 04:25 PM

Esque la cola de zorro es para agua fria mas bien,aunque tolera temperaturas mas templadas.Pero si tiene mucho calor se deshace creando unas algas bastante molestas,se desintegra.Los mantecados que lo dices porque en tren te queda Estepa a dos horas y media mas o menos,y en esta epoca todo huele a canela jaja, un saludo.

Editado por ada, 29 November 2013 - 04:26 PM.


#164 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 04:43 PM

A mi me pasó lo mismo con la cola de zorro, acumulaba toda la ****** del acuario

#165 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 05:06 PM

La cola de zorro queda bonita pero para acumular porquería es la primera,le acabo de poner dos plantas de plástico pero no me gustan,cuando pueda compraré éstas q parecen de verdad,son más caras pero merece la pena,en estepa huele ahora de maravilla,yo allí no puedo ir,se me antoja tó!jajaja

#166 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 05:26 PM

Pon plantas de verdad!!!!!!quedan mejor!!!y son mas saludables para el acuario en general.Busca especies faciles,espada amazonica,ambulia,chinodeas..... Y con lo otro,vas al despacho y pruebas de todos los mantecados gratis jejeje

#167 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 06:04 PM

Ya ada,son más saludables y bonitas pero la q no se marchita se la comen los Peces o la arrancan y está uno todo el día pendiente del acuario,hasta he llegao a soñar con el acuario!!jejeje

#168 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 06:11 PM

Jajajaja tendrias pesadillas,pero yo tuve los mismos peces que tu y tenia estas plantas y no les hacian ni caso.Igual la mas debil puedes ser la ambulia,pero las otras.....o pon echinodirus que tambien es fuerte.Incluso te pueden hacer puestas en las hojas algunos peces.Pero es solo una opinion,haz lo que quieras.

#169 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 10:16 PM

Si yo me conozco y cuando vea las plantas las compro seguro y si veo la espada amazónica ni me lo pensaré,esa para la parte trasera queda muy bien,aquí el que pincaba un poco la cola de zorro es...adivina,mi amigo el argus que se ha echo el amo del acuario,jejeje

#170 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 01:41 PM

Una preguntita,de tantas,jejeje,cuando ponéis el agua a reposar,inmediatamente echáis el anticloro?o un poco antes de cambiarle el agua al acuario?saludos

#171 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 02:27 PM

Yo sacaba el agua del acuario y a continuacion rellenaba con el agua directamente del grifo(algo templada)y le hechaba en el acuario el producto(la cantidad segun los litros)y nunca tuve problemas.

#172 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 09:31 PM

Vaya,eso si que no lo hago yo,este agua tiene mucho cloro y mientras el anticloro hace efecto estarían expuestos a ese cloro q a la larga los mataría,yo lo que hago es llenar los cubos echarle el anticloro, dejar el agua reposar entre un día o un día y medio y entonces les cambio el agua,eso si,el agua más o menos a la misma temperatura que la del acuario

#173 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:33 AM

No pasa absolutamente nada paisano, tal y como te ha indicado ada.
Ayer precisamente hice un cambio de agua de 500 litros directamente de la red. Lo hago así cada semana y los peces lo único que notan es mas ganas de comer, reproducirse y mostrar mejor colorido.

Saludos.

Comentar Imagen

#174 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:27 PM

Pues yo creí que era malo echar el agua directamente de la red teniendo el cloro,no dicen que el cloro es muy venenoso para los peces?tan rápido hace efecto el anticloro?peaso de acuario que tienes paisano,me encanta!!Ada cuándo podremos ver el tuyo?Saludos a todos

#175 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:34 PM

Pues yo siempre hice asi, y no se pero nunca me paso nada. Si knopfler tu tambien estas sin acuario ehhhh!!! Esta muy chulo,precioso. Fromero el mio lleva tiempo puesto,precisamente hoy fui de compras y acabo de colgar fotos,la general voy esperar un poco mas a que se me vaya mas filamentosa jeje esta un poco feo asi.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: