Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Discos palidos sin color


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#1 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 10:09 AM

Hola compañeros, hace mas o menos un mes y pico que me hice con dos parejas sexadas, de unos 13-14cm aunque han crecido algo mas, una red snake micropunto y una blue snake micropunto.
Son parejas jovenes compradas a un criador, me vinieron por agencia y una tercera pareja se murió a los 3 dias, creo que por incompetencia de la agencia, pero bueno, no es el caso.

El tema es que si los pones juntos, no sabrias diferenciar una raza a la otra, excepto la hembra red, que tiene ya algunas lineas de color, los 3 restantes los veo iguales.

Bien podria entender que han sido engordados con una mala alimentación sin color, o falta de algo, pero por eso os quiero preguntar.

Les estoy dando escamas y papilla de stencker que se la comen muy bien.

Están en dos cubos, con cambios de agua cada dos dias de 15-20 lt a cada uno, con agua de osmosis y sus sales para subir el gh y la temperatura de 28-29 grados.

Sus parametros estan en ph 6-7, gh 4, kh 2-3, nitritos 0 y los microsiens estan en 135-140, les subi un poco en un momento dado, pero estan mas comodos con esos microsiens

Os voy a poner unas fotos y ya me vais comentando, si creeis que necesita otros parametros, por favor, no os corteis :)

blue micropunto de hace algunos dias

Comentar Imagen
Comentar ImagenComentar Imagen

Red micropunto, mirad como la hembra si tiene ya rasgos y decir que esta mañana, el macho le estaba bailando y dandole bocaditos para obligarla a hacer como el limpiando el cono, aunque solo han estado un pequeño rato.
El macho
Comentar Imagen
La hembra
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Aqui en un rincon donde no les molesta nadie, tengo que añadir, que no se asustan, me vienen rapidisimo al verme.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/248/op8w.jpg/]Comentar Imagen

Tenia un pequeño video pero no me deja subirlo imageshack, ni en 3gp ni avi.

Bueno, siento el toston, pero despues de tanto tiempo sin poder entrar, creo que he llenado el cupo, jeje, espero vuestros comentarios

Un saludo amigos.

#2 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 05:52 PM

A nadie se le ocurre algo? a mi me lleva loco este tema, los discos los mantengo sanisimos y comilones, pero estoy trastocado con el color.

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 05:58 PM

No caigo , has apreciado una decoloracion? comparado con que?tenian el color mas pronunciado cuando recien llegaron?

#4 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 06:24 PM

Hola amigo Disccris, pues no se pueden comparar, me han comentado que tenian el mismo color que cuando me los mandaron, que al ser jovenes pues lo estaban sacando aun, pero por mucho engorde rapido, hablamos de 14cm y tendrian que tener mas color, los mantengo ya dos meses, con la esperanza de que con el viaje, el estres, la aclimatacion, la nueva casa...pues sacaran su color. Si es cierto que ya observo en los snake blue, unos pequeños puntitos azulados en la zona de las agallas...es lo unico que han sacado.

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 06:56 PM

Puede ser que sean jovenes , pero si son parejas confirmadas lo dudo.Puede ser que han sido hormonados y al cambiar de alimentacion han perdido el color o puede ser que sean mas albinos de lo que quiere decir el criador. Intenta variarles un poco la comida , ademas de papilla y escamas buscale algun granulado bueno , artemia y larvas de mosquito congeladas , a ver que tal , si no , si te das la tarea de hacer papilla puedes incluir con los demas ingredientes , pimienton o astaxantina que ademas de aportar carotenos es un espectacular antioxidante(no te pases) , y a esperar ver como responden.

#6 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 07:20 PM

Gracias por tu opinion, se que tu no fallas :) no son confirmadas, solo son sexadas,les he dado tambien granulo de aquatic nature, que lleva bastante proteina y color. Al cambiar de alimentacion no han perdido color, porque el contacto que me los mandó, los recogió con la misma decoloración, yo creo que los estoy alimentando mejor que nunca. Les he cogido cariño, pero me dan ganas de devolverlos por sentirme decepcionado.Tu que tienes experiencia, que edad le echas a estos bichos?

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 08:03 PM

Aun que las fotos me salen pequeñas , no aprecio retraso y con el tamaño que dices que tienen diria que son jovenes todavia , mas aun si dices que no son parejas confirmadas(puedes tener sorpresas) una cierta edad no podria decirte.En tal caso puede que todavia pueden desarollar mas el color.

No se que confianza tienes con el criador porque a veces suelen poner nombres muy exoticos a sus peces con el unico fin de llamar la atencion , en este hilo he dejado una entrevista con un criador asiatico que hace referencia a lo dicho.

#8 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 08:15 PM

Si le pinchas en las fotos te redirecciona a una mas grande con la cual podras observarlos mejor, se que podria tener sorpresas, pero el tanto por ciento de sexarlas el criador ha tenido un 90% de exito en sus clientes, si tu crees que son jovenes, aguantaremos a ver que pasa, yo ya le envié una foto del snake blue y me dijo que estos iban a ser iguales de adultos, asi que crucemos los dedos, a mi lo que me chocaba era su tamaño, que sabes que con 8 cm y sobretodo con 10cm que vi un stencker en la tienda del blue y estaba expectacular y no como los fantasmas mios :) incluso tengo dos que cogi en la tienda de stencker de 8cm y tienen ya bastante desarrollados el color

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 08:52 PM

Las fotos aun redireccionado me salen 150x113 algo no cuadra , claro Stendker es otro nivel tiene mejores genes (el sabra y su experiencia como los conigue) y con la fama que tiene no se juega con baja calidad en este caso hay que tener confianza con el vendedor.

#10 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 10:42 PM

Hola... No te obsesiones con la comida, porque si bien puede ayudar a resaltar los colores, no te los va a "pintar". Importa su calidad, más que los "colorantes" Nunca escuché de alguien que tuviera 90% de éxito sexando a discos jóvenes :o El color depende de: edad, genes, salud (comida y agua incluidas). Deberás ir descartando cada uno para saber el porqué de la palidez. Y por último, no te guíes por los nombres que le ponen a los peces, son relativos. Y muchas veces, cuando se les "acaba" de una variedad, te envían otros sin aviso (me refiero a las importaciones) slds

#11 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 06:42 AM

Gracias maxxus,yo espero que sean jovenes y vayan sacando su color entonces, ayer estuvieron los red casi todo el dia a ratos limpiando el cono, viendo a la hembra rayada, que si sigue sacando sus colores, estará impresionante, con lo que espero que su pareja y los demás empiecen a sacarlos ya. Los compré por ser entre comillas mas economicos que en tiendas, habreis visto algun anuncio de discusjaviere(hace de intermediario con su contacto criador) y me animé a traermelos. En algunas fotos si le pinchas si sale en pequeño, otras en grande. Yo es que en el tema del color, nunca me habia pasado, bien entiendo que de 3cm apenas se nota, pero al pedirlos de ese tamaño, pues claro, te piensas otra cosa. Lo del sexado, bien sabemos que es un cara o cruz, pero el criador es biologo también y no me preguntes como, pero los sabe sexar casi siempre, en su comportamiento y por sus estudios, yo espero al menos tener suerte. Saludos.

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 01:50 PM

Este tema me a llamado mucho la atencion, sera bueno seguirlo para conocer los comentarios y experiencias de los compañeros, por otro lado hay dos aspectos que me han tocado, Discus Sexados, como bien sabemos hay varias teorias al respecto pero muchos opinan que no hay manera de sexarlos, debido a que no hay diformismo sexual en los ejemplares salvo los aparatos reproductores. El color de los Discus, con un tamaño como el que mencionas no creo que sean peces asi que digamos tan jovenes para no mostrar su coloracion (pero igual es solo mi opinion, no tengo con que respaldar mi dicho), pero lo que si se es que la alimentacion es un factor importante para que los discus muestren o desarrollen sus mejores colores, como comenta disccris el pimiento es un ingrediente usualmente usado en las papillas para discus (al menos las caseras) por las cualidades que a mencionado. En fin que estaremos al pendiente del avance de este tema y de esos Discus a ver como evolucionan,saludos compañero.

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 03:22 PM

Recordaos que los discos se desarollan hasta los cuatro años tanto en tamaño como en coloracion , en esto y en la confianza que tiene el compi con el criador me he basado cuando he dicho que todavia los veo jovenes

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 04:39 PM

Recordaos que los discos se desarollan hasta los cuatro años tanto en tamaño como en coloracion , en esto y en la confianza que tiene el compi con el criador me he basado cuando he dicho que todavia los veo jovenes


Cris, no he comentado

El color de los Discus, con un tamaño como el que mencionas no creo que sean peces asi que digamos tan jovenes para no mostrar su coloracion (pero igual es solo mi opinion, no tengo con que respaldar mi dicho),

, por loque tu dices, es mas dirigido a que con ese tamaño deberia estar mas coloraditos :D:D:D
Y si en efecto esos canijos bichos siguen creciendo, lo he notado en carne propia con mis Discus:)

Saludos y seguimos pendientes del tema

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 04:45 PM

Y si en efecto esos canijos bichos siguen creciendo, lo he notado en carne propia con mis Discus:)


Y yo , y yo!!

#16 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 05:40 PM

Gracias Nemo por tu opinión, repito que es un caso que me ha trastocado, pero el ir viendo aparecerles los pigmentos brillantes en la zona de las agallas, me da algo de ánimo, también es cierto que he llegado a ver bicharracos grandes y no estaban completamente colorados. Confianza con el criador? yo ninguna, si por mi fuera lo mandaba a la horca :) Seguiré con mi rutina de limpieza y comida como hasta ahora, papilla al mediodia y por la noche alterno con granulo o escama y si tienen suerte, tambien papilla. Seguramente me animaré a hacerla casera y le pondré un poco de pimentón, igual estos han sido engordados con comida comercial profesional y por eso están asi. Los parametros que expuse al inicio os parece los correctos igual que mi rutina de cambios de agua? Yo cualquier consejo lo acepto encantado. Hoy han seguido limpiando el cono una de las parejas. En tema de luz, les tengo puesto a las 4 luz de luna y a las 5 se enciende la blanca que aguanta hasta las 12 de la noche mientras que antes que se apague la blanca se enciende otra vez la luz de luna hasta las 2 de la mañana. Saludos compis.

#17 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 08:40 PM

Los discos deben mantenerse con iluminación especial para acuarios, si pones focos de luz blanca, se verán pálidos y estresados, veo en tus fotos que no tienes sustrato y debido a eso debes tomar en cuenta que el fondo desnudo actúa como espejo y tanta brillantes los esta estresando lógicamente, seria mejor un sustrato inerte y troncos de mangle con algunas hojas de almendro indio recordemos que los Discos sólo pueden recibir iluminación atenuada. La iluminación deberá ser continua durante 10 a 12 horas máximo al día a partir de que amanece y ya salio el sol, ahora dices que pones luz de luna a las 4 ¿de la tarde o de la mañana?.....y que a las 5 enciendes la blanca ¿de la mañana o de la tarde?.... si es en la noche te comentare con todo respeto a ti a los demás compañeros que en lo personal no veo el motivo que les dejes la luz de luna hasta las 2 am y que a las 5 se las pongas otra ves. Checa bien ese fotoperiodo. Saludos.

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 09:12 PM

Los parametros , los veo bien , el PH que no te varie mucho si ves que lo puedes mantener facil en 7 dejalo alli , sobre todo estabilidad. Los cambios de agua van en funccion de la filtracion que tienes , la temperatura bien , la luz de luna en mi opinion es una pijada , con lo que llega de fuera creo que basta , sobretodo que sea muy tenue en la foto la veo muy fuerte. Tener los cristales blancos es un plus para los recien nacidos , a la hora de nado libre encuentran mejor a sus padres para alimentarse(ojala que pase pronto)

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 09:15 PM

Los discos deben mantenerse con iluminación especial para acuarios, si pones focos de luz blanca, se verán pálidos y estresados, veo en tus fotos que no tienes sustrato y debido a eso debes tomar en cuenta que el fondo desnudo actúa como espejo y tanta brillantes los esta estresando lógicamente, seria mejor un sustrato inerte y troncos de mangle con algunas hojas de almendro indio recordemos que los Discos sólo pueden recibir iluminación atenuada.

La iluminación deberá ser continua durante 10 a 12 horas máximo al día a partir de que amanece y ya salio el sol, ahora dices que pones luz de luna a las 4 ¿de la tarde o de la mañana?.....y que a las 5 enciendes la blanca ¿de la mañana o de la tarde?.... si es en la noche te comentare con todo respeto a ti a los demás compañeros que en lo personal no veo el motivo que les dejes la luz de luna hasta las 2 am y que a las 5 se las pongas otra ves.

Checa bien ese fotoperiodo.

Saludos.


Segun cuenta nuestro compañero son urnas de reproduccion que no tienen nada que ver con los comunitarios.

¿iluminacion especial para acuarios? que es eso???

#20 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 09:48 PM

Segun cuenta nuestro compañero son urnas de reproduccion que no tienen nada que ver con los comunitarios.

¿iluminacion especial para acuarios? que es eso???


Para empezar el estrés en los peces no distingue si es de un tipo u otro el tanque, ademas si es de cría no es comunitario pues solo tendrá una sola especie y dime en que momento dije que el compañero tiene un comunitario?

Y el hecho de decir especial para acuarios no creo que este fuera de contexto, en concreto señalo que una luz demasiado intensa a los discos no les cae bien y menos si se esta reflejando en el fondo.

Ademas el asunto es orientar y compartir experiencias personales y no enfrascarnos terceras personas en discusiones que no van a ayudar al compañero y que solo pueden desatar malos entendidos y rencillas personales te sugiero le bajes a tu soberbia y seas mas humilde al dirigirte a los demás.

Pues se supone que tu eres un gran experto y debes de conducirte con tolerancia ética y respeto hacia los que no somos muy doctos en esto del acuarismo y no es la primera ves que veo esa actitud en ti en varios post he notado que a muchos les has contestado de esta forma altanera y burlona.

Lo único que estas logrando es que cuando vea yo que tu intervienes en un post lo mejor sera abstenerme para no te molestes si uno no esta en la razón,pues para un pleito hacen falta 2 y yo no te voy a secundar ni a enganchame.

#21 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:14 PM

una luz demasiado intensa a los discos no les cae bien y menos si se esta reflejando en el fondo.

.


:piensa: Yo también pensé en eso al ver las fotos. La luz y el fondo blanco no parecen ayudar a que saquen su color. Y lo pensé por que se ven pálidos todos, incluyendo especies diferentes. Pasa que no lo dije porque dudé de si era una pavada, pero probaría con un fondo oscuro

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:14 PM

Los discos deben mantenerse con iluminación especial para acuarios, si pones focos de luz blanca, se verán pálidos y estresados, veo en tus fotos que no tienes sustrato y debido a eso debes tomar en cuenta que el fondo desnudo actúa como espejo y tanta brillantes los esta estresando lógicamente, seria mejor un sustrato inerte y troncos de mangle con algunas hojas de almendro indio recordemos que los Discos sólo pueden recibir iluminación atenuada.

La iluminación deberá ser continua durante 10 a 12 horas máximo al día a partir de que amanece y ya salio el sol, ahora dices que pones luz de luna a las 4 ¿de la tarde o de la mañana?.....y que a las 5 enciendes la blanca ¿de la mañana o de la tarde?.... si es en la noche te comentare con todo respeto a ti a los demás compañeros que en lo personal no veo el motivo que les dejes la luz de luna hasta las 2 am y que a las 5 se las pongas otra ves.

Checa bien ese fotoperiodo.

Saludos.



Hablando de sustrato , troncos y demas no puedo pensar en otra cosa que un comunitario o biotopo , no urna de reproduccion.

No soy nada de experto y por ese simple motivo pregunto que es la iluminacion especial para acuarios no quiero otra cosa que aprender igual que los demas.

No se porque estas interpretando de esta manera una pregunta.

#23 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:18 PM

:piensa: Yo también pensé en eso al ver las fotos. La luz y el fondo blanco no parecen ayudar a que saquen su color. Y lo pensé por que se ven pálidos todos, incluyendo especies diferentes. Pasa que no lo dije porque dudé de si era una pavada, pero probaría con un fondo oscuro


La luz no la podemos juzgar por una foto , porque la misma foto puede salir sobreexpuesta o subexpuesta , a ver que dice el compañero.

#24 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:18 PM

Gracias por tus comentarios Alejandro, pero no creo que discris me haya dado alguna lección de soberbia, ya puse otros post tiempo atras y vamos, no me he visto afectado por alguno de sus comentarios, en verdad tiene mucha experiencia y somos casi vecinos como aquel que dice. Yo pido respeto por todos y para todos, la cuestión es ayudarnos. Espero que no te siente mal mi reflexión, solo que las palabras escritas pueden dar a conflictos que realmente no hay como cuando hablamos cara a cara. Bien, te comento el tema de la luz, igual no me expliqué bien. Si es cierto que puede reflejar la luz en el suelo, aunque debajo tiene folios blancos para que refleje menos, creo que tambien podria bajarles un poco la intensidad de luz y como bien dice discris, son urnas de reproduccíon, con lo cual mas facil la limpieza, ya en el comunitario lo tengo plantadito y por desgracia con algo de cladophora, ains, que mala leche. La luz es de pantallas de t5 que se utilizan en los cubos y una tira de led en el techo de luz azul. Decir que los tengo en el sotano, con lo cual hay muy poca luz, entonces por la mañana estan a oscuras, a las 4 de la tarde se enciende la luz azul para que cuando se encienda la pantalla a las 5 no haya tanta diferencia de luz y después de esta se apaga la azul. A las 23.50 se enciende la azul de nuevo y a las 12 se apaga la pantalla de luz blanca, con lo cual se quedan con la luz azul hasta las 2 de la mañana. Os comenté mas atras, que estaban haciendo intentos de limpieza del cono, bien, pues ahora mismo me estan poniendo huevos, la cosa es que el macho teoricamente, resulta que es la hembra y la teorica hembra es el macho. Por lo medio que he apreciado sus organos sexuales, la hembra lo tiene mas gordo y el macho en punta pero muy pequeño, tenia mis dudas, pero creo que los he visto bien y las pasadas de huevos lo esta haciendo el supuesto macho, que resulta ser la hembra. Alejandro, si le bajo la intensidad de la luz, es posible que les venga algo de color? la teorica hembra esta bastante bien y no se le ve estresada por la luz. Un saludo compañeros.

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 02:15 AM

Hola Todiamon...

A mi me parece que el color de tus Discos es muy probable que sea el natural, los tonos rojos es probable que se intensifiquen un poco conforme se vayan acoplando mas, pero no serán de un color solido, mas bien su color de fondo es ese marroncillo o amarilloso, las grecas azules tambien podrian intensificarse un poco. No los veo demasiado estresados y cuentas que apenas te ven se acercan al vidrio para buscarte, todo eso son buenos síntomas y si ya están practicando para hacer la puesta pues mucho menos aun. Asi que creo que están cómodos.

Lo que si es que con 10cm aun les falta por crecer, no se si sería mejor que te enfocaras antes a engordarlos y crecerlos para luego emparejarlos. :piensa:

Y como bien dice Cris, en los parámetros del agua estabilidad ante todo.

saludos
:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: