Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevos avances con esta pareja!!!


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 01:27 PM

De nuevo lo han intentado, esta vez con diferentes condiciones y parece que todo ha ido mejor. Para empezar la urna. Ha sido un acuario de ochenta litros al cual he puesto un filtro externo de 1025l/h, tapando la entrada de este con un cuadrado de espuma foam y a una temperatura de 30 grados. El ph en 6,2 kh 2 y gh4. La iluminación ha sido simbólica un foco compuesto de 18 leds.

La eclosión de los huevos fue el pasado dia 14 de septiembre y empezaron el nado libre el 17. Dejo un video de ese primer día de nado libre.

http://youtu.be/zPS3uoyaS-8

A partir del 9/10 dia de nado libre, empezaron a aparecer los mismos problemas de siempre, bajas diarias de dos o tres individuos. Cambio de agua diario del 33% desde el primer día y nitritos y nitratos siempre a cero. No entendía lo que pasaba, hasta que me di cuenta a la semana o así, que los pequeños que caían presentaban el abdomen abultado. Esto me hizo pensar que podían ser parasitos y decidí tratar con Tremazol a todos. Tras el tratamiento cayeron 6 o 7 de golpe. pero ni uno mas. Para entonces ya había perdido tres cuartas partes de la puesta.
Creo que también ayudó bastante a que no siguieran cayendo, el hecho de separarlos de los padres.

Dejo una sucesión de fotos del día uno al día 21 de nado libre, momento en el que los separe de los padres.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

...sigue

#2 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 02:44 PM

Tras la separación, no ha habido ninguna baja mas, de momento y tocando madera :(

La alimentación se ha basado principalmente en naupilus de artemia recién eclosionada, desde el dia 7/8 de nado libre. Una semana antes de la separación, empecé a mezclarlo con baby instant shrimm, que son basicamente naupilos de artemia en conserva. No producía cantidades suficientes de naupilo vivo para alimentar a todos, así que probé esta opción. A la semana ya comían perfectamente el naupilo en conserva.

Video del octavo día sin papas.



Y por ultimo os dejo otro video de hace un par de dias, ya con 1 mes y 8 días que tenían.
Ahora los alimento con daphnia + instant baby y alguna vez prueban algo de papilla, aunque me da miedo no les vaya a sentar mal, tan jovencitos... eso si, la papilla LA DEVORAN. Les voy dando un pelin mas cada vez.

El video no es de muy buena calidad, pero en fin... lo tipico. jejeje



Deben quedar unos 23/24 y no se en que momento pasarlos al acuario de 200L que tengo listo. Creo que de momento ahí nadan bien y controlo mejor la limpieza. Aunque pienso que el espacio también debe ser importante. No se, sugerencias?

Saludos.

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 05:57 PM

Preciosos ejemplares y fotos. Una gozada ver esta imágenes, te felicito. Un saludo.

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 06:30 PM

:fe::hurra::fe::hurra::fe::hurra::fe::hurra:

enhorabuena Plateado :difus_drinks::difus_drinks:

están preciosos esos peques :P

la paciencia tiene su recompensa :aplausos::aplausos:

saludos



#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 06:39 PM

Enhorabuena , estupendos esos chiquitines , yo creo que todavia se pueden quedar en esa urna , mas aun si dices que tienes todo bien controlado.

#6 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 07:27 PM

Preciosos ejemplares y fotos.
Una gozada ver esta imágenes, te felicito.

Un saludo.

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado ;)

ancisxavi
Re: Nuevos avances con esta pareja!!!


enhorabuena Plateado
están preciosos esos peques
la paciencia tiene su recompensa
saludos

Santa paciencia... Menuda currada que me he y me estoy pegando con los cambios de agua, si lo se no vengo... jajaja. Fuera coñas, es muy gratificante ver todo el proceso de crecimiento y observar como avanzan día a día. Habrá que cruzar los dedos.
Gracias por todo!

saludos.

disccris
Re: Nuevos avances con esta pareja!!!

Enhorabuena , estupendos esos chiquitines , yo creo que todavia se pueden quedar en esa urna , mas aun si dices que tienes todo bien controlado.

Hey! Gracias Cristian! A ver como continúan...
Yo también pienso que de momento están mejor ahí, encuentran la comida mas fácilmente y si tengo que hacer algún tratamiento o cambio de agua extra, me cuesta menos litros y faena. Me preocupaba el crecimiento, pero pensándolo bien, no se van a tirar toda la vida ahí como para que les afecte. Como mucho los tendría un mes mas o así. No cres?

Saludos y gracias!

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 08:05 PM

Hey! Gracias Cristian! A ver como continúan...
Yo también pienso que de momento están mejor ahí, encuentran la comida mas fácilmente y si tengo que hacer algún tratamiento o cambio de agua extra, me cuesta menos litros y faena. Me preocupaba el crecimiento, pero pensándolo bien, no se van a tirar toda la vida ahí como para que les afecte. Como mucho los tendría un mes mas o así. No cres?
Saludos y gracias!


Te dejo una entrvista a Stendker donde hace unas afirmaciones que ponen en balanza muchas de las experiencias de los aficionados u "literatura de especialidad" ¿sera marketing , o verdad? ahora que los tienes puedes si quieres hacer un experimento.Es la penultima pregunta que se la hace el mismo.

#8 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 09:44 PM

Te dejo una entrvista a Stendker donde hace unas afirmaciones que ponen en balanza muchas de las experiencias de los aficionados u "literatura de especialidad" ¿sera marketing , o verdad? ahora que los tienes puedes si quieres hacer un experimento.Es la penultima pregunta que se la hace el mismo.


Es curioso porque leí esta entrevista y las recomendaciones de mantenimiento que aconseja stendker, hace un tiempo, y en un principio pensé, va, puro marketing. Es más, comente aquí en el foro las recomendaciones que da stendker y pareció una barbaridad. Es verdad que los filtrages que recomienda si que me parecen escasos, pero al caso... Estas vacaciones decidí juntar todos los discos 9 en el comunitario, 300L , mas que nada para hacerle la tarea mas facil al que venia a alimentarlos. Pues los tuve así un par de meses mas, después de las vacaciones y creo que ha sido la etapa mas tranquila de todo el acuario.
Cuando han empezado otra vez las puestas, todo cambió, como es normal y a raiz de separar a la pareja de este post, empezaron los problemas con el mas peque del grupo. Que por cierto ya no lo tengo porque cambié los dos mas pequeños por uno mas grande. Y otra vez el mismo problema, de los dos medianos que me quedaban, el mas pequeño esta ya inapetente por la entrada del nuevo disco, un poco mas grande que él.

Pues si, la verdad que da que pensar que a mayor grupo, mayor estabilidad social y mejor engorde. Aunque esto último todavía tendríamos que probarlo. Siempre y cuando claro está, se respete la calidad del agua.

Lo que si he notado, que cuando les doy de comer una porción grande de la que tienen que picar todos, comen con mas ganas y más, que si les voy echando trozos pequeños. Al principio lo hacia así, trocito a trocito.

Y creo que salgo de dudas con la entrevista , muchas gracias! Según stendker discos de hasta 8cm se podrían tener hasta 16 individuos en 80L para un buen engorde. ¿Porque no fiarse de uno de los mejores? Tengo unos 24, pero los mas grandes no creo que lleguen ni a los 3 cm todavía .

Me ha llamado mucho la atención la diferencia de tamaño que hay entre unos ejemplares y otros. Hay 3/4 grandisimos de casi 3 cm y 2/3 super pequeños que no llegan ni a 1 cm. El resto entre medias. Eso si, están todos bastante espabilados. Alguna riña que otra he visto ya, pero nada preocupante. Normalmente suceden entre peces de tamaños muy similares.

Saludos.

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 01:42 AM

Felicidades compañero, por esos pequeños, sigue adelante y mucha suerte en esta aventura. Yo de momento no puedo opinar ya que no tengo casi nada de experiencia en esto de la cria, decirles que seguire muy de cerquitas este tema, para ir haciendo anotaciones del proceso, que mira que a mi se me a vuelto imposible sacar adelante una puesta de mi Pareja de Discus (ya me desespere):piensa: Saludos

#10 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 07:25 PM

Felicidades compañero, por esos pequeños, sigue adelante y mucha suerte en esta aventura.

Yo de momento no puedo opinar ya que no tengo casi nada de experiencia en esto de la cria, decirles que seguire muy de cerquitas este tema, para ir haciendo anotaciones del proceso, que mira que a mi se me a vuelto imposible sacar adelante una puesta de mi Pareja de Discus (ya me desespere):piensa:

Saludos


Muchas gracias Ale, a ver como sigue la evolución.

Y no desesperes, va a rachas, supongo que cuando se forma una pareja consolidada es cuestión de acertar con su mejor época. En mis ejemplares he notado que las puestas más copiosas las hacen entrado el verano y a finales de este. Poner ponen durante todo el año, pero creo que esas son de las más productivas. Es sólo una opinión mía. Pero ánimo, que con tu dedicación seguro que lo logras. Y más teniendo parejas confirmadas ;)

Saludos!

#11 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 03:35 PM

De nuevo algunas bajas más :( menudo chasco. A empezado como otras veces, a caer uno por día, pero esta vez se me dio la posibilidad de analizar a uno de los ya fallecidos. El resultado a sido parásitos en las agallas, medicar de nuevo con Tremazol y repetir la dosis a la semana. Ya habían caído 10 de los que quedaban y tras el tratamiento un par más. Así qué 13 son los supervivientes, eso si, están fuertes y espabilados. Llevo una semana alimentando con papilla y se vuelve a notar un crecimiento rápido, como al principio. Más tarde cuelgo un video. Saludos!

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 06:57 PM

Coñe , esos parasitos de donde vienen? no tenias Stendker?

#13 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 07:18 PM

Coñe , esos parasitos de donde vienen? no tenias Stendker?


Así es, son todos stendker y quiero pensar que los parásitos los cogieron los padres en el comunitario. Ya que ahí sí que hay otros tipos de peces, borrachitos, cardenales, coris y un ancistrus.
Si que es verdad que a los adultos no les afecta de igual modo el parásito. Pero con los peques, ya ves, se los carga.

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 07:33 PM

Si de adultos no le hacen ya nada , es el precio que hay que pagar por tenerlos con varios compañeros , ya que quitar a esos "aliens" a todo lo que entra en acuario se hace muy arriesgado y laborioso.Ojala esos 13 (como me gusta este numero) se pongan fuertes y guapos.

#15 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 07:46 PM

Jajajaja también me gusta el número.
Ahí dejo el video que comenté antes. Disculpad que ponga el enlace pero no tengo narices a ponerlo en miniatura. Por cierto están en los 55 días de nado libre.
Saludos!!


Editado por Plateado, 12 November 2013 - 09:33 PM.
Video


#16 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 09:02 PM

Ahí seguimos con los peques dando guerra. Van por los 2 meses y 3 días de nado. De momento todo bien, ninguna baja mas y tocando madera jejeje. Dejo un video de hoy mismo, aprovechando que he limpiado cristales y demás...



Saludos!

#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 09:25 PM

están preciosos Plateado :aplausos::aplausos::aplausos::hurra::hurra::hurra:

:piensa::piensa: cuanto miden actualmente

esperamos mas vídeos con sus avances :ok:

saludos



#18 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 09:50 PM

Hey Xavi!! :grax: Qué tal? Si los medimos a lo largo, deben estar en los 3cm la mayoría. Aunque hay alguno más pequeño y tres que destacan sobre los otros que están sobre los 3.5/4cm. En el video aparece uno abajo a la izquierda, pero no se aprecia bien su tamaño. Saludos.

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:05 PM

Se ven bien bonitos , suerte con ellos!

#20 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:25 PM

Se ven bien bonitos , suerte con ellos!


Muchas gracias!!

Bonitas tus fotos que he visto en el área de invertebrados para el calendario. Que bien se lo monta el staff de invertebrados.. el del Rey del Acuario parece estar dormido... ni un concurso del mes ni na'... Jejeje.

Saludos.

#21 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:34 PM

A ver si montamos uno pa fin de año.

#22 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:43 PM

Hey Xavi!! :grax: Qué tal?

Si los medimos a lo largo, deben estar en los 3cm la mayoría. Aunque hay alguno más pequeño y tres que destacan sobre los otros que están sobre los 3.5/4cm. En el video aparece uno abajo a la izquierda, pero no se aprecia bien su tamaño.

Saludos.

:D:D Antonio , aun que no lo parezca ( comento poco en este área )

no le quito ojo a esas crías ;)



#23 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 07:08 PM

:D:D Antonio , aun que no lo parezca ( comento poco en este área )

no le quito ojo a esas crías ;)


Jejejeje, seguro que si Xavi, se agradece. A ver si acaban en buen puerto ;)

#24 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 09:30 PM

Nueva racha de parásitos :cachis: Empece a notar hace unos días, que alguno de los peques dejaba de comer. Esto acompañado de unas heces filamentosas y blanquecinas, me hizo pensar que podía ser hexamita. Estoy tratando con flagyl y de momento ha habido una baja. También he subido un poco la temperatura a 32 grados.
Dejo un video de hoy, en el se pueden ver a un par que están bastante más pálidos que son los más afectados. Hay 6/7 que se ven bien, no han variado en apetito ni en comportamiento.
Ahora están en los dos meses y medio.



Saludos.

#25 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 10:03 PM

Hacía tiempo que no pasaba por aquí :nps:
Al final quedo un único superviviente y hará como un mes que lo puse en el comunitario con todos los demás, quedó muy solo en el de cría. Ahora tiene algo más de 4 meses.

Comentar Imagen

Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: