Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtracion en serie


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 11:26 AM

Estaba pensando en poner mis filtros en serie un jbl e901 y un ecco por 300, aunque puede que ponga 2 jbl 901.

Mirando por internet encontrado ente bloq que es muy interesante

http://colectivo-cae...un-acuario.html

Dice el bloq que el de menor potencia le quita el rotor pero me queda una duda,el filtro de menor potencia al que se le quita el rotor, se le enchufa a la luz? ya que al no llevar el rotor.... Haber si podemos entre todos debatir este sistema de filtracion.

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 11:34 AM

Por lo que entiendo, el segundo filtro te sirve para ampliar cargas, pero ese no se conecta. Es como si aumentaras la cubeta del filtro. Venden prefiltros con esa misma función, aunque supongo que se notará bastante en la presión que tenga el agua de salida....

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 11:40 AM

Yo entiendo que no se conecta, por que si le quitas el rotor ya no tiene sentido enchufarlo. Lo que si que la salida sera mas pausada y no saldra con tanta fuerza pero la calidad del agua seria brutal. Haber si alguien que lo este usando de esta forma nos puede aclarar Pero si no tienes que enchufarlo para que le quitas el rotor... con lo que me da que hay que enchufarlo

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 11:56 AM

El rotor se quita para no obstruir el paso de agua , a tener en cuenta que hasta las mangueras con el paso del tiempo se obstruyen y hay que pasarles un cepillo , imaginate la mugre que se puede acumular alrededor de un rotor que no se mueve.

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 12:04 PM

El rotor se quita para no obstruir el paso de agua , a tener en cuenta que hasta las mangueras con el paso del tiempo se obstruyen y hay que pasarles un cepillo , imaginate la mugre que se puede acumular alrededor de un rotor que no se mueve.



Gracias disccris, me viene de lujo ya que mi acuario es de 250l y con discos y tu entiendes un rato

Ya esta claro el porque se quita el rotor y ahora queda por coonfirmar si se desconecta de la luz el segundo filtro el que lleva el agua al acuario

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 12:38 PM

Ya esta claro el porque se quita el rotor y ahora queda por coonfirmar si se desconecta de la luz el segundo filtro el que lleva el agua al acuario


No caigo...

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 04:05 PM

Uy que lio! Al de menor potencia se le quita el rotor porque no pinta nada ahí, porque no se va a enchufar a la luz, ni se va a hacer funcionar, solo está como dijo discris, para ampliar volumen filtrante. Por otro lado, no se yo por qué hay que hacerlo trabajar con una bomba solo, que lo único que hará será reducir el flujo y eso por mucho volumen filtrante que se tenga, tampoco es nada bueno. Si pones dos jbl 901 y uno lo dejas sin funcionar la cabeza de poder, los 900 l/h de esa cabeza pasando por dos filtros no te da reales ni 400 l/h, con mucha suerte y eso no te llega ni para un acuario de 60 litros. A mi entender, si tienes dos jbl e901 no los metas en serie sino separados y posiblemente te llegue la filtración. saludos

#8 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 04:22 PM

hola amigos . yo tengo 2 jbl 1500 en serie , y despues de muchas pruebas estan asi. el primero , a la entrada del agua sucia , sin rotor , de la salida de este , va una goma a la entrada del segundo , este es el que impulsa el agua hacia arriba . podeis hacer mil montajes , pero este es el unico que funciona , ademas , no se nota decaer el flujo en absoluto. el primero solo tiene material mecanico , y el segundo biologico , este no hace falta ni limpiarlo , nunca esta sucio.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 09:18 PM

Si pones dos filtros iguales no tendras tanto lio pero si son diferentes se le quita el rotor siempre al menos potente por que es el que da menos litros hora.
Enchufarlo no es necesario por que al no tener rotor este no gira asi que no haria nada solo gastar energia y es posible que se dañase hasta la bobina.
La idea es conseguir mas volumen de filtracion y eso lo puedes conseguir tambien de una manera mas economica con prefiltros
http://vidasubacuati...d-del-agua.html

#10 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 10:55 PM

Si lo que se desea ò necesita es aumentar el volumen de cargas filtrantes, no es necesario "dañar" un filtro (quitar el rotor ó impulsor). Simplemente se le adapta un contenedor, recipiente ò un tubo de PVC, antes (para aprovechar la fuerza de gravedad) ò después del filtro. (Totalmente de acuerdo con la idea o propuesta de Biker en los prefiltros). Creo que es algo mas simple y económico. Si se tienen 2 filtros es mejor utilizarlos :sal:

#11 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 12:26 AM

Totalmente de acuerdo sensei. Es una tontuna comprar un filtro para tenerlo solo como recipiente

#12 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 12:52 AM

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me queda bastante claro el tema. Tengo 2 filtros un jbl 901 y un eheim ecco 300 y queria pasar el eheim a un gambario y comprar un segundo filtro para los discos (2 jbl 901) por lo que me estais diciendo hay 2 alternativas 1- 2 jbl en serie una opcion de 90€ pero 15l de volumen filtrante 2- 1 jbl con 2 vasos filtrantes mas economico (24€) y un volumen filtrante de casi 10l Cual veis mejor para un 250l?

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 12:24 PM

Yo para el 250l te veo justo con el jbl 900 para ponerlos en serie seria mejor en paralelo asi tendrias el mismo material filtrante pero el doble de caudal. y de comprar un filtro pondria el e1500 o uno superior al 900l

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 01:14 PM

Totalmente de acuerdo con bikersoy. Como dato del caudal, es un mundo la diferencia de lo real con lo que realmente debería dar. Hace tiempo hice estas mediciones: Bomba eheim 2000 l/h A escape libre unos 1700 l/h Con tubos pasando por filtro pero sin material filtrante baja a 1500 Con material filtrante a 1100 y ya no digo cyando pille suciedad... no creo que de más de 900 Imagínate una bomba de 900 litros hora como se queda. Y si lo hacemos pasar por dos vasos filtrantes, nos queda en nada. Aunque tengas los dos filtros en serie con las bombas funcionando, el caudal no pasará a lo sumo de 700 litros hora y para un 250 litros es muy muy justo. saludos

#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 11:35 PM

Sin salirnos del tema la filtracion en serie es un fracaso y no funciona?

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 12:47 AM

Yo no creo que sea un fracaso pero hay que tener muy en cuenta los litros del acuario y la cantidad e filtración que necesites y por otro lado tener también en cuenta que las bombas pierden mucho rendimiento del que realmente creemos que dan. Mucha gente tiene prefiltros y no deja de ser una filtración en serie. Le doy la razón a Sensei en que no es necesario "estropear" un filtro para hacerlo puesto que hay prefiltros comerciales muy bueno que no son más que un vaso más que aumenta el material filtrante. Si yo tuviese dos jbl900 no los pondría en serie, los pondría por separado. Y si no los tuviese y necesitara la filtración de dos jbl 900... me compraría un buen filtro con una bomba de 1500-2000 litros hora y unos 8-10 litros de material filtrante. saludos

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 01:35 AM

Un e901 tiene unos 900l y unos 7.6 litros si los pones en serie sumas el volumen pero el caudal sera el mismo. Si los pones en paralelo el caudal se sumara y el volumen filtrante también. Asi que si pongo en la mesa 900l/h y unos 15litros de volumen contra 1800l/h y unos 15 litros yo me quedo con el segundo. A mi modo de ver la mayoria de filtros tienen muy poca carga filtrante ya que para conseguir consumos bajos y gran caudal es lo que toca. Seriar filtros es buena idea pero siempre hay que mirar las opciones que tienes. Con la filtración siempre es mejor ir sobrado por que los filtros a medida que se ensucian pierden litros hora y si vas justo te quedaras corto . Ademas también tienes que valorar el material filtrante que uses pues todos no son igual de buenos por que algunos con el mismo volumen tienen mas capacidad de filtrado. Supongo que tu 900 estara con casi todo esponjas no?

#18 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 11:53 AM

Tengo que dir que se me ha roto el eheim pero lo tenia de esta forma Eheim 2 cestas con ceramica y una con esponja jbl 2 con ceramica y una con esponja Ahora tengo que comprar otro no corre prisa porque estoy engordando los discos y al cambiar el agua todos los dias la filtracion la puedo apurar un poco Pero he mirado estos filtros que serian para ponerlos con el JBL e901 Poner otro jbl 901 900l/h 7,6 volumen filtro 11w 90€ EHEIM 2071 950L/H 6,1 Vol.filtrado 12w 160€ EHEIM 2073 1050L/H 7,4 vOL.FILTRADO 100€ (de segunda mano) Jbl 1501 1500l/h 12l vol.fltrado 20w 140€ De todos el mejor es el jbl 1500 pero tambien es el mas potente mas el otro filtro mas los dos gambarios calentadores luz.......................la verda que la digerencia entre el 901 y el 1501 en potencia son 9w pero bueno haber que se puede hacer Con el heim tengo el asa rota y no puedo hacerle el vaciado por no tirar el filtro lo puedo poner en serie con el jbl 901 mas otro filtro en paralelo es por reutilizar las cosas

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 01:38 PM

Yo tenía eheim y tuve también jbl... la verdad es que el jbl hace tiempo lo vendí y los eheim no los utilizo... me he pasado al brico casero que le pones los materiales filtrantes que quieras y la bomba que quieras.
Ahora mismo tengo lo que necesito, un volumen filtrante de 7 litros y una bomba de 2000 l/h, mucho más duro y las limpiezas incluso me resultan más fáciles que los comprados.
http://planetacuario...or-de-pvc-Rev.3


Si tuviese que elegir de los que has puesto, me quedo con jbl 1501.

saludos

#20 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 12:29 PM

Yo tenía eheim y tuve también jbl... la verdad es que el jbl hace tiempo lo vendí y los eheim no los utilizo... me he pasado al brico casero que le pones los materiales filtrantes que quieras y la bomba que quieras.
Ahora mismo tengo lo que necesito, un volumen filtrante de 7 litros y una bomba de 2000 l/h, mucho más duro y las limpiezas incluso me resultan más fáciles que los comprados.
http://planetacuario...or-de-pvc-Rev.3




Si tuviese que elegir de los que has puesto, me quedo con jbl 1501.

saludos


La verdad que hacerme uno me da reparo y la verdad ocurre esto

Si compro otro 901 precio bueno poco consumo y puedo utilizar la pipa que habiacomprado para el eheim

Si compro el 1501 voy ha tener una filtracion buenisima con mas consumo,mas caro el filtro y tenfria que comprar otra pipa ya que este filtro gasta las mangueras grandes

Tambien es verdad que en el gambario de crs pensaba poner unas pipas con lo que aprobecharia las pipas igualmente

#21 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 09:02 AM

Que opinion teneis de este filtro,el fluval 406, es muy parecido al jbk e 1501

http://www.miscota.e...764#description

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 10:41 AM

Yo tengo el e1501 y estoy esperando el fluval 306
el precio me parece muy bueno pero no se si sera un error por que el modelo 106 que es inferior lo tienen mucho mas caro
http://www.miscota.e...6-550-l-h-19732

#23 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 12:54 AM

No tenias el 901? que acuario tienes para el el 1501? que estaras tramando para el fluval 306..... Por cierto, el fluval 306 mas el jbl e901 para mi 250l que os parece, de los 3 cual veis mejor(jbl901,1501,fluval 306) el 1501 no?:D:D

Editado por navit, 05 November 2013 - 12:58 AM.


#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 10:54 AM

Si es cierto en el 120l tenia un e900 pero hace ya tiempo que queria un e1500 y se lo puse. El fluval 306 es para otro 120l que sera algun dia un amazonico

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 12:36 PM

Esas fotos de ese acuario las queremos,seguro que promete. El filtro de eheim creo que lo puedo arreglar porque encontrado la pieza por internet y sobre el jbl como lo tengo en garantia me lo van arreglar y sino pueden me daran uno,pero ayer me fije y ahora no pierde el filtro,me esta mareando de mala manera Sigo en cambiar el filtro y estoy entre estos JBL 901 FLUVAL 406 Y como ultima opcion el jbl 1501





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: