Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Altum Orinoco


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 06:28 AM

Como todos los días he estado sentado frente a mi tanque disfrutando ver a mis peces, ver como crecen sin darse uno cuenta, aquí les comparto 3 tomas de mis Altum.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 10:48 PM

:ojos::ojos::ojos: bonitos ejemplares Alan :hurra::hurra::hurra:

:piensa::piensa: los mantienes en un acuario sin plantas ni sustrato

de cuantos litros es

saludos



#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 10:55 AM

Que bonitos!! Que suerte que puedas disfrutar de ellos todos los días Saludos Ángel

#4 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 11:54 AM

babeo, babeo, babeo... me encantan!

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 01:25 PM

Muy bonitos, a ver si esta vez todos tus conocimientos te impiden tener una desgracia con estos reyes.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 02:46 PM

Muy bonitos, a ver si esta vez todos tus conocimientos te impiden tener una desgracia con estos reyes.


Yo también lo deseo Manu, a diferencia de la vez pasada estos animales si están sanos.

Aparte de que he cambiado algunas cosas en el sistema. Para iniciar comentarte que estos animales son muy sensibles a ataques bacterianos y a los nitratos principalmente. En el Rio Orinoco se tienen lecturas de 0 ppm de nitratos y la dureza tanto general como alcalinidad son indetectables, el pH ronda entre 4.8 en la época seca y 6.4 en la temporada de lluvia.

Para lograr mantener esta especie con esos parámetros consideré primeramente que tiene que ser un sistema dedicado totalmente a ellos, la idea es formar un cardumen de cinco o seis solamente, evitar sobrepoblar un acuario es la forma más razonada de hacer las cosas bien, no puedo dejar de reconocer que un acuario con muchos peces y movimiento en su interior se ve muy bien, pero no es sano, eso lo hice yo cuando me inicie en esta afición hace ya 9 años con mi primer tanque de 20 galones.

Para lograr las condiciones químicas utilizo un equipo de ósmosis inversa que me da un pH de 6-6.2, TDS de 0 y 0 nitrogenados. Con eso ya puedo decir que me acerco a los parámetros que requieren.

La idea es alimentar poco con productos de calidad, ahora les estoy ofreciendo artemia, bloodworm y Mysis congelados de vez en cuando un poco de hojuela y pellets adicionados con garlic xtreme, Vitachem y aceite de Krill, haciendo las cosas adecuadamente los nitratos me dan 0 todo el tiempo.

Para esto instalé un desnitrificador biológico mi amigo Manu, aparte de tener en el sump zeolitas también como filtro biológico, Purigen, carbón activado para otras sustancias y óxido de hierro para controlar fosfatos.

Con este desnitrificador biológico al paso de tres meses me permite hacer pequeños cambios de agua semanalmente, hasta la semana pasada estaba cambiando 120 litros, el desnitrificador ha madurado de tal forma que me permite hacer cambios de 60 litros semanalmente, todos los cambios de agua se hacen con agua del RO/DI con los valores que te mencione hace un momento y estos están automatizados, por lo que no tengo que estarme preocupando cuando salgo de viaje.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 03:19 PM

Estos peces son así, no es un pez para tener de forma comunitaria, mejor algo dedicado para ellos, aunque pueden tener compañeros perfectamente. Lo bueno es que de los errores se aprende y veo que has tomado medidas tras el otro desastre. De los altum he oído de todo, entre otras cosas que un salvaje te puede dejar de comer sin razón aparente, que maduren y entren en celo y se vuelvan muy muy agresivos, a ver si hay suerte y te vemos crecer bien los peces estos años que nos quedan de estar por aquí ;) Estaría bien un video de esos que nos has puesto otras veces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 03:29 PM

La documentación con video va cada tercera semana del mes. Realmente son peces incomprensibles, de la noche a la mañana dejan de comer, dice un compañero que tiene un año con un cardumen que se dejan morir de angustia. Leí un artículo en finarama que un acuarista tras seis meses de mantenerlos pensó que ya estaban bien adaptados, de repente un ataque de pánico ataco a uno de ellos y se murió a consecuencia de estamparse con el cristal del tanque, tras ese acontecimiento el resto se murieron. Ese acuarista comenta que vio morir algunos ejemplares es su sistema, unos enfermos, otros aparentemente sanos que sin razón alguna dejaron de comer. Mi cardumen es de 4 ejemplares en este momento, mañana me llegan 25 talla S, para febrero van a salir del tanque los que sobrevivan a la adaptación y tras una selección. Como te comenté el proyecto es formar un cardumen de 5 ó 6 ejemplares a lo mucho.

#9 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 04:58 PM


Para lograr mantener esta especie con esos parámetros consideré primeramente que tiene que ser un sistema dedicado totalmente a ellos, la idea es formar un cardumen de cinco o seis solamente, evitar sobrepoblar un acuario es la forma más razonada de hacer las cosas bien,


mañana me llegan 25 talla S, para febrero van a salir del tanque los que sobrevivan a la adaptación y tras una selección. Como te comenté el proyecto es formar un cardumen de 5 ó 6 ejemplares a lo mucho.


Mucha suerte, crack!! :D:ok:

Salu2

#10 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 05:37 PM

Shogun que gusto verte escribir nuevamente en el panel, después de tus esporádicos o casi nulos mensajes en estos dis meses me da mucho gusto que tengas especial atención a mi tema.

Respecto a tu comentario de Crack, ese distintivo te lo dejo a ti :D yo soy un novato en el tema de los altum, pero de alguna manera tenemos que empezar no crees?

Esperando que logres comprender a lo que me refiero con sobre población me gustaría que hicieras énfasis también en los comentarios que hago de que son 25 talla S cuya medida es de 5 a 6 cm y que el proyecto final comprende 5-6 ejemplares, eso ( como también comento) será para febrero aproximadamente.

Mientras tanto te dejo el enlace del tema de Alm que al igual que tu :D también es un crack
Altum



#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 06:39 PM

HOla

wapos los bichos.... pero el wave maker.. no jala sus aletas... al menos eso da unos 1000 ó más lt/hr y esta lleno de heces??

wavemaker.jpg

SAludos:)



#12 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 06:43 PM

HOla

wapos los bichos.... pero el wave maker.. no jala sus aletas... al menos eso da unos 1000 ó más lt/hr y esta lleno de heces??

wavemaker.jpg

SAludos:)


Si, es una Koralia Nano 250. No he tenido problema con las aletas ni con la corriente que genera en el fondo, que es para evitar que los restos de alimento se asienten en el fondo y se mantengan suspendidos.

Lo que tiene pegado es una biopelicula.



#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 06:43 PM

Por esas cosas digo siempre que un altum son palabras mayores, no es raro ver casos como los que dije o los que has dicho tú. Respecto a tu futura compra te diré 2 cosas, una que te pueden colar un scalar porque de peques no es tan fácil distinguirlos, y la segunda que me parece una locura porque como te venga alguno tocado terminarás sin ninguno, el caso de alm es muy distinto, él es criador y tiene unas instalaciones adecuadas para esa cantidad de peces que difícilmente podemos igualar de nuestras casas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 06:53 PM

HOLa yo siempre pensaba que si se tragaba a un pez de aletas largas...:piensa:...ya me estas poniendo a pensar para mis siguientes proyectos. Gracias...:ok:

#15 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 07:05 PM

Por esas cosas digo siempre que un altum son palabras mayores, no es raro ver casos como los que dije o los que has dicho tú.

Respecto a tu futura compra te diré 2 cosas, una que te pueden colar un scalar porque de peques no es tan fácil distinguirlos, y la segunda que me parece una locura porque como te venga alguno tocado terminarás sin ninguno, el caso de alm es muy distinto, él es criador y tiene unas instalaciones adecuadas para esa cantidad de peces que difícilmente podemos igualar de nuestras casas.


De qué venga alguno tocado hay muchas posibilidades, respecto a que venga un escalar común realmente lo dudo, con una talla de 6 cm algunas características de los altum ya están algo definidas por ejemplo el número de franjas verticales y la forma característica de la boca, estos que tengo ahora los compre de 4 cm aproximadamente ya tienen casi dos meses en mi tanque, además de que las compras las hice con un proveedor bastante serio y confiable; es el mismo a quién le compré los peruvian que puedes ver en los vídeos que he publicado anteriormente.

Respecto al otro comentario... no creo que sea necesario ser criador para tener buenas instalaciones, no debemos confundir cantidad de tanques con una buena instalación, como ves en el tema de Alm tiene una buena cantidad de ejemplares en un sólo tanque, para la etapa pre-juvenil de un altum considero que vale un tanque de al menos 300 litros.

HOLa

yo siempre pensaba que si se tragaba a un pez de aletas largas...:piensa:...ya me estas poniendo a pensar para mis siguientes proyectos.

Gracias...:ok:


De ninguna manera, de hecho te lo recomiendo te ayuda en el control de nutrientes.

Editado por Alan Cañedo, 05 November 2013 - 07:06 PM.


#16 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 07:10 PM

Shogun que gusto verte escribir nuevamente en el panel, después de tus esporádicos o casi nulos mensajes en estos dis meses me da mucho gusto que tengas especial atención a mi tema.


Soy de la opinion de que cuando no se tiene nada interesante que decir se esta mejor callado :D
 

yo soy un novato en el tema de los altum, pero de alguna manera tenemos que empezar no crees?


Pues yo que tu empezaba asumiendo que los altum necesitan de un acuario mas grande que el que tu tienes, y por muchos y muy pequeños que compres, y por muymegafaxion de la muerte que sean tus aparatejos, NO VAS A CONSEGUIR UN CARDUMEN DE ALTUMS ADULTOS CONVIVIENDO EN 400 LITROS

si te empeñas en seguir comprando peces, para verlos malvivir y malcrecer, hasta que se vayan muriendo, y encima lo pones aqui para que lo veamos, yo, sientiendolo mucho, no puedo aplaudir ese comportamiento.
 

Esperando que logres comprender a lo que me refiero con sobre población me gustaría que hicieras énfasis también en los comentarios que hago de que son 25 talla S cuya medida es de 5 a 6 cm y que el proyecto final comprende 5-6 ejemplares, eso ( como también comento) será para febrero aproximadamente.


Los primeros meses son vitales para un correcto crecimiento de los peces, y si tu idea es de meter muchos, para que los menos afortunados vayan muriendo, no me parece ni de lejos la mejor forma de enfocar el asunto.

 

Mientras tanto te dejo el enlace del tema de Alm que al igual que tu :D también es un crack
Altum


Ojalá pudiera yo de lejos tener las instalaciones, los conocimientos y los ejemplares que tiene Alm, pero se que lo que no puede ser, no puede ser, y ademas en imposible :Pr:

Salu2 y suerte, que te va ha hacer falta.



#17 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 07:42 PM

Soy de la opinion de que cuando no se tiene nada interesante que decir se esta mejor callado :D


Realmente resulto interesante tu comentario de Desearme mucha suerte Crack, muestra la gran nobleza que tienes en tu corazón. Yo también te deseo lo mejor.

Pues yo que tu empezaba asumiendo que los altum necesitan de un acuario mas grande que el que tu tienes


Como cosa interesante para comentar (como mencionas que haces) Sería muy apropiado que lo comentaras a otros usuarios como Alm por ejemplo que también tienen la fortuna de mantener esta especie y tienes toda la facilidad, ganas y conocimiento para hacerlo.

...por muchos y muy pequeños que compres, y por muymegafaxion de la muerte que sean tus aparatejos...[/B]


No son aparatejos mega fashion, solo se trata de lograr comprender como mantener un acuario en buenas condiciones, agua de calidad. Tu has vivido la consecuencia del desconocimiento de todo este tipo de procesos cuando estabas empecinado a que el agua de tu sistemita estaba turbia por falta de filtración mecánica... lo recuerdas? Afortunadamente te diste cuenta de que se trataba de un aspecto microbiológico como te lo había comentado desde el principio, pero eso es punto y aparte. Lo importante es conocer, entender para poder aplicar soluciones que nos den el resultado que esperamos, así invertimos o gastamos en lo necesario y no en el filtrito casero que al final del día no no te dio el resultado que esperabas, eso es gastar tu dinero inutilmente "Cada quien gasta su plata en lo que quiere". Comprendiendo muchas cosas que se suelen ignorar inviertes menos ganando más.

si te empeñas en seguir comprando peces, para verlos malvivir y malcrecer, hasta que se vayan muriendo, y encima lo pones aqui para que lo veamos, yo, sientiendolo mucho, no puedo aplaudir ese comportamiento.


Hay muchas actitudes que no podemos admirar y en algunas ocasiones debemos mantener la boca cerrada y seguir con tu premisa de no opiniar cuando no se tiene nada interesante que decir se esta mejor callado, como en cualquier foro.

Los primeros meses son vitales para un correcto crecimiento de los peces, y si tu idea es de meter muchos, para que los menos afortunados vayan muriendo, no me parece ni de lejos la mejor forma de enfocar el asunto.


Efectivamente mi extraordinario y conocedor amigo, los míos han duplicado su tamaño en un mes y medio.

Hojala pudiera yo de lejos tener las instalaciones, los conocimientos y los ejemplares que tiene Alm, pero se que lo que no puede ser, no puede ser, y ademas en imposible :Pr:


Es una verdadera lástima que te sientas así de limitado.

Editado por Alan Cañedo, 05 November 2013 - 08:01 PM.


#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:01 PM

De nuevo demuestras no saber escuchar. Mucha suerte, pero no digas que no se ve intentó avisas y ayudar. Tu acuario es insuficiente para altum, y poco más que decir, vive algo adulto? Sabes lo ve crecen?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:02 PM

En nuevo demuestra


Qué quiere decir eso?

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:03 PM

Estoy con el móvil y se me cortó, ya puse lo que quería poner.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:08 PM

la lastima es condenar a vivir en malas condiciones hasta la muerte a unos peces que tiene unos requerimientos de espacio determinado, nos guste, o no. Salu2

#22 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:10 PM

De nuevo demuestras no saber escuchar.


Lo dice alguien con un tanque megapoblado?

Compartimos algunas ideas Manu, tu tanque es muy similar al mío. Esto lo escribiste en el tema de Alm Altum

Me encantan estos peces, una lástima que no tenga sitio para ellos :( bueno, si tengo pero ya tengo mucha población.

Hay espacio o no hay espacio?
 

Tu acuario es insuficiente para altum, y poco más que decir, vive algo adulto? Sabes lo ve crecen?


Si, estoy bien documentado al respecto.



#23 Alan Cañedo

Alan Cañedo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:12 PM

la lastima es condenar a vivir en malas condiciones hasta la muerte a unos peces que tiene unos requerimientos de espacio determinado, nos guste, o no.

Salu2


Una verdadera lástima y vergüenza como acuarista me daría no saber resolver un problema tan basico como el agua verde, eso tiene que ver con las condiciones de los peces.

Editado por Alan Cañedo, 05 November 2013 - 08:16 PM.


#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:22 PM

Para empezar mi acuario son 540 litros, y quizás hasta eso sea muy escaso, por eso no los tuve.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 08:35 PM

Vas a terminar escribiendo tu sólo en los temas, a mi me tienes aburrido de verdad, todo lo que es llevarte la contraria es siempre estar confundido, yo habré tenido el acuario muy poblado pero no he tenido bajas así que muy mal no lo haría, tú te empeñaste en altum sin tener ni idea y se te murieron por creerte más listo que nadie, si quieres sacar trapos sucios empieza por dar ejemplo con tus resultados, yo lo he hecho muchas veces, mucha gente me conoce desde hace unos años y saben que me gusta contar todo, los éxitos y los fracasos para que pueda servir de ayuda, si hablo en términos "vulgares" es porque se entiende mejor, no te creas que llevo 2 días de esto, te lo digo toque dirás lo que quieras pero lo de tu bomba que te señaló Rene es mierda pura y dura, seguro que la gente lo entiende mejor así. Y yo no tuve altum porque no quise sacar todos mis peces, he tenido en mi alcance hasta una pareja casi confirmada, ahora me voy al marino como bien sabes pero es un cambio radical, no un capricho como el tuyo que teniendo unos peruvian los tenías sólo para ocupar el acuario mientras te hacías con unos altum. Como veo que tema que me cruzo contigo sólo sirve para alimentar tu ego te diré de nuevo que aquí tampoco voy a seguir escribiendote, y lo mejor será que empiece a ignorar lo que pongas en los temas, no es difícil verte llevar siempre la contraria a todos. Lo que si te diré es que el foro tiene unas normas, te recomiendo leerlas porque tienes puesto un pie fuera por las continuas quejas de la gente, yo prefiero que haya gente con conocimientos pero sino quieres que nadie te debata nada abre un blog.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: