Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led smd muy economica


  • Please log in to reply
57 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 12:42 AM

Todavía esta en fase de montaje pero ya tengo los materiales para comenzar este nuevo proyecto.

La idea es iluminar un acuario de una forma económica y con poca potencia, para ello de nuevo recurro a los led pero en este caso voy a tirar a los smd , en concreto los del tipo 5730 que si no me equivoco son los mismos que usa Ada en su pantalla led Aquasky.
Para el montaje usare un perfil de aluminio, unas cintas kapton y de cobre , los led smd y un alimentador reciclado.
El perfil de aluminio de 80cm por unos 9 euros
Las cintas de Kapton y de cobre por unos 5 euros
Los 100 leds 5730 por 5 euros
10 resitencias de 1/2w 1 euro
El alimentador cero euros
Total unos 20 euros para una pantalla led para un acuario de 96l.
Aunque es cierto que es muy básica y se puede mejorar gastando mas dinero

Aqui tenemos la foto del punto de partida
Comentar Imagen

He echo 13 divisiones para las series de los led
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como la idea es alimentarlo a unos 16v la serie sera de unos 5 led
5x3.1voltios=15.5
Los led 5730 tienen un consumo de 150ma y un rendimento de unos 40 lumenes.


Luego empezamos el circuito con la cinta kapton, esta se encarga de aislar electricamente la tira de cobre que ira encima del perfil de aluminio
Comentar Imagen

Editado por bikersoy, 07 November 2013 - 08:36 PM.


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 01:49 AM

Otro proyecto que promete ;) No tardaremos a este paso de ver una tienda online que se llame "Las pantallas de Karlos" o algo así,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 01:52 AM

Tiene buena pinta,habra que seguirlo porque promete

Editado por navit, 06 November 2013 - 10:19 AM.


#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 08:50 AM

me apunto :ok:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 02:51 PM

Ya he colocado las tiras de cobre encima de la de kapton
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los cruces lo soldare mas adelante para asegurar un mejor contacto electrico.
El led tiene dos contactos electricos en los extremos y uno en el centro para transmitir calor
Comentar Imagen

Ahora toca el trabajo de chinos que es cortar la tira de kapton y la de cobre para hacer el circuito y soldar el led en sus extremos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esto me llevara un buen rato y una buena dosis de paciencia

Editado por bikersoy, 06 November 2013 - 02:53 PM.


#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 05:25 PM

Que curioso, por lo que veo pondrás el polo positivo arriba y el otro abajo, y los leds irán uniendose entre sí para hacer el contacto que diseño más chulo. Así si se funde un led solo te apaga una de las verticales, vamos eso creo que yo de electricidad solo sé que hace pupa si la tocas.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 06:24 PM

Si cyrus esa es la idea un polo positivo y otro negativo común en los extremos y las series en paralelo. Así el cableado es mas sencillo y las series son independientes

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 November 2013 - 06:33 PM

... vamos eso creo que yo de electricidad solo sé que hace pupa si la tocas.

Perdón pero uno que ya sabe distinguir positivo-negativo etc etc... algo sabe.

Yo desde aquí, solo puedo darle ánimo a Karlos que le queda trabajo de chinos!

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 08:45 PM

Después del repaso a algunos errores en la soldadura y algún led invertido que hacia que la pantalla no encendiese por completo, la pantalla ya lleva funcionando varias hora de prueba.
Os dejo un detalle de las soldaduras
Comentar Imagen
Como era de esperar el perfil de aluminio no ha notado un cambio en la temperatura.
Al final han quedado 10 series de 5 led que estan conectados a un transformador de 15v 1,2 amperios con lo que la potencia real esta sobre unos 18w pues se ve limitado por el transformador que se queda algo corto.
En principio la idea no era la de conseguir una pantalla de gran potencia si no la de sustituir la típica pantalla de tubo T8 que viene con los kit de inicio.
Al no añadir azules se nota una luz blanca pero no tan fria como a la que estoy yo acostumbrado.
Comentar Imagen
El montaje todavía no esta acabado pues quiero darle alguna capa de protección que evite que se estropeen las conexiones pero ya esta funcional
Aqui podeis ver el acuario iluminado por esta pantalla
Comentar Imagen
Y el mismo acuario con la pantalla de 45w también led
Comentar Imagen

Aunque las fotos no se aprecia muy bien la diferencia por que la cámara ajusta según la luz pero os podéis hacer ya una idea de como queda

Editado por bikersoy, 07 November 2013 - 08:57 PM.


#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:50 PM

Magnífico compi, en un periquete ya casi la has terminado, yo estoy haciendo números pero para cometer la locura de comprarla hecha para mi nuevo proyecto salado pero juro que si tuviera tiempo y sitio (además de maña que no tengo) intentaría hacerlo yo mismo :(

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 12:05 AM

Esta quedando muy bien,vas a ponerle leds azules? y no necesita ningun ventilador?

#12 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 08 November 2013 - 12:50 AM

pinta muy bien la pantalla, unas preguntas biker, de cuantos ohms son las resistencias, por cierto, donde encontrarles los 100 leds x 5 euros :o.O:

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:44 PM

Te dejo en enlace de los led de este proyecto
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Las resistencias que he puesto han sido de 1 ohmnio y 1/2watios.
Navit no voy a poner azules por que el alimentador ya esta al limite y prefiero dejarlo solo con blancos.
No necesita ventilador incluso si solo fuese una chapa no creo que se calentase nada.

Manu es cuestion de ponerse tampoco savias de acuarios cuando empezaste

#14 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:45 PM

Buen brico para hacer una pantalla leds económica. El perfil de aluminio, que dimensiones tiene?

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 08:53 PM

...Aunque es cierto que es muy básica y se puede mejorar gastando mas dinero...


Me está interesando mucho esta pantalla. Me parece bastante estética y no muy aparatosa.

Perdona porque estoy un poco pez en los led pero qué mejorarías con algo más de dinero?

saludos

#16 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:04 PM

me quito el sombrero muy buena tio como siempre:aplauso::aplauso::aplauso:

#17 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 08 November 2013 - 10:01 PM

Te dejo en enlace de los led de este proyecto
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Las resistencias que he puesto han sido de 1 ohmnio y 1/2watios.
Navit no voy a poner azules por que el alimentador ya esta al limite y prefiero dejarlo solo con blancos.
No necesita ventilador incluso si solo fuese una chapa no creo que se calentase nada.

Manu es cuestion de ponerse tampoco savias de acuarios cuando empezaste


uffff, EXELENTE!!!! :ok:

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:08 PM

Buen brico para hacer una pantalla leds económica.
El perfil de aluminio, que dimensiones tiene?

El perfil tiene unos 10cm x 1,5cmx80cm

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 11:17 PM

Me está interesando mucho esta pantalla. Me parece bastante estética y no muy aparatosa.

Perdona porque estoy un poco pez en los led pero qué mejorarías con algo más de dinero?

saludos

Con muy poco dinero le pondria unos led azules con una alimentador independiente y asi tendria luz de luna.
El alimentador también podria ser reciclado y los led aunque estos no son los mismos no son muy caros
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

También se podía hacer mas COOL poniendo un dimmer con mando para los blancos o azules o uno para cada
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Y para que el aspecto sea mejor mi idea es pintar es la superficie de aluminio donde esta la circuiteria de blanco, pero eso seguro que pronto os lo enseño

Y con un poco de metacrilato hacerle unas patas para apoyar en el acuario al puro estilo ADA
http://www.ebay.es/i...cba85257&_uhb=1
https://encrypted-tb...fHKp9B-Ilgp3Quw

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 01:05 AM

Pero esto ya va más alla, no solo en su funcionamiento sino también en estética, cosa muy importante si una mujer manda en la casa :) Me quedo con la idea entonces de que en lo referente a funcionamiento de la pantalla, tal como la construiste en un principio puede funcionar perfectamente sin más, dando el rendimiento necesario para mantener un plantado. Lo que hablas de mejorar es por la luz de luna, mando y estética.

#21 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 01:10 AM

Lo del mando es un gran puntazo

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 10:01 AM

Quizás con lago mas de potencia si podrías hacer un plantado pero eso ya no te lo puedo asegurar por que estos led aunque potentes abren a 120º así que para acuarios grandes yo sigo sin verlo. Pero no todo el mundo tiene un plantado y por lo que cuesta el repuesto del tubo y un poco mas se puede modificar la pantalla

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:34 AM

Es cierto que un repuesto de un T5 ya anda por el precio de esta pantalla. Voy a intentar ponerme al día con esto de los led porque tengo la intención de iniciar en breve un nuevo proyecto y quería led. Más que nada por estética y por consumo, aunque para plantados me da la impresión de que todavía no han llegado a la altura de los tubos pero bueno, me pondré al día porque las impresiones a veces no son acertadas

#24 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 04:56 PM

Hola biker, respecto a la cantidad de luz hay mucha diferencia entre la que tienes de 45w de power leds y esta de SMD? Gracias por aporte como siempre eres un crack.

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 12:59 AM

Aunque yo tengo led la verdad es que la diferencia con el T5 es grande pero es que el ahorro de consumo me compensa. De todas maneras la luz es una parte de la ecuacion el abonado también es importante Quizás para un acuario no es problema pero cuando ya tienes varios la cosa va sumando. Neske si se nota la diferencia aunque en la foto no se aprecia intentare hacer un vídeo para que se vea mejor. Piensa que esta pantalla es solo de unos 18w led que en el mejor de los casos cada led de los 60 que hay me de 30 lumenes serian unos 1800 lumenes que es lo que te puede dar un solo tubo t5 de 24w.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: