Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led smd muy economica


  • Please log in to reply
57 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 01:06 AM

Hoy ha tocado la fase de maquillaje por que la pantalla tiene que funcionar y ser agradable a la vista.
Para evitar que la condensación oxide el cobre que hace de pista he pintado la superficie.
He cubierto cada led con cinta de carrocero pues si los pinto poca luz me van a dar.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una vez pintado he quitado la cinta de carrocero descubriendo el led
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mi intencion es dar encima una capa de barniz o laca que proteja también el led

#27 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 10:35 AM

...piensa que esta pantalla es solo de unos 18w led que en el mejor de los casos cada led de los 60 que hay me de 30 lúmenes serian unos 1800 lumenes que es lo que te puede dar un solo tubo t5 de 24w...


Supongamos que esa pantalla de 80 cm la ponemos en un acuario de 80*40*40 (128 litros). Que utilicemos tubos T5 de 24w. Si nos guiamos por una relación de 1 w/l pondríamos unos 5 tubos, entonces, ¿necesitaríamos 300 led para igualar la intensidad lumínica o no serían necesarios tantos?

Cuando hablas de barnizar los led luego de la capa de pintura, ¿los taparías también?

saludos

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 11:41 AM

Para led con una relación de 0,5w litro es suficiente utilizando led de calidad que aporten unos 100lm el watio. Como estos led son de 0,5w con lago menos de 300 seria suficiente aunque para un proyecto asi usaria led por lo menos de 1w El barniz se lo estoy dando como una capa superficial transparente a toda la pantalla incluido el led. Como es transparente no reduce la luz del led

#29 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 12:06 PM

Con el calor que emita el led, ¿no hay ningún riesgo de que se pueda reblandecer el barniz?

#30 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 12:27 PM

El calor del led lo deberia transmitir al perfil de aluminio el que se genera en la lente pues ya te dire por que de momento esta secando la segunda capa

#31 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 05:31 PM

Muy buena pantalla carlos, dos preguntitas los leds parecen mas complicados soldarlos no? indican positivo y negativo?, otra duda que tengo es en el driver la mayoria trabajan a 300ma estos entonces no se pueden utilizar para estos leds entiendo que si pusiera 36 leds 5730 serian 18w pero serviria un driver de 18x1?

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 12:58 AM

Maiquel los led son 5730 yque miden 57mm x 3mm asi que son realmente pequeños. Cuesta un poco soldarlos por que son tan ligeros que se mueven al acercar el estaño pero con paciencia se consigue. Estos led trabajan a 150ma no he buscado drivers para ellos la verdad, se podría usar uno de 300ma haciendo dos series en paralelo de igual numero de led asi se repartiría la mitad de la corriente. En este caso como la potencia era pequeña con un alimentador reciclado me ha servido.

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 01:04 AM

Hoy ya la acabe y la puse en funcionamiento toda la tarde, para eliminar dudas le hice una foto termica para ver que temperatura alcanza.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como se puede apreciar la camara marca la temperatura máxima y mínima
y la máxima se queda en los 30º y la minima unos 26º
Asi que con esa temperatura no creo que haya ningun problema

#34 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 11:45 AM

Que ganas de montar otra pantalla, he encontrado estos leds en azul,rojo y verde para completar un poco el espectro, por si alguien monta algo, al igual me animo y me monto una pequeñita.
http://www.ebay.es/i...f449a282&_uhb=1

#35 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 11:54 AM

Esta muy bien por que azules no encontre en su momento y compre unos 5050 que al final no use

#36 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 06:52 PM

buen trabajo karlos ...solo se me cuestiona una consulta ! el emisor de calor ¿no se queda suspendido (en aire)al estar los contactos + y - en el lapton? aprecio que la altura de la cinta lapton es supèrior al sobresaliente del emisor de calor del chip. enhorabuena ...si te tuviera mas cerca menuda bomba

Editado por medina, 11 November 2013 - 06:54 PM.


#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 12:43 AM

Por si acaso yo he puesto una gota muy pequeña de silicona termica pero la zona de contacto es muy pequeña, y mas bien da problemas si la pista la dejas muy larga en la zona del corte de la pista he cortado el cobre y el kapton para que no haga corto y transmita la calor al aluminio. Estaria bien estar mas cerca pero ya no se si le haria tanta gracia a mi señora tener el comedor lleno de led ,soldador, estaño y demas juas juas

#38 forodwaith

forodwaith

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 01:05 PM

Creo que me has servido de inspiración. Si me dejas te la copio alevosamente.

#39 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 05:06 AM

hola en verdad que esta muy buena la pantalla, solo tengo la duda de la alimentación y la coneccion de los leds, de hecho ya pedi unos al mismo vendedor, crees que pueda ultilizar una fuente de 12v usando 4 led en lugar de 5, espero me puedas orientar, saludos.

#40 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 11:02 AM

Los LED blancos son de algo más de 3 voltios así que se quedan algo cortos . Si quieres que trabajen mejor dales algo más de tensión por LED uno 3,5 a 3,8 voltios cada uno.

#41 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 08:19 PM

ok gracias por tu respuesta, que tipo de fuente utilizaste en esta pantalla, otra duda es para que utilizas las resistencias y por que estan alternadas, gracias por tu ayuda, saludos.

#42 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 08:22 PM

Las resistencias se utilizan para "polarizar" el led; esto es para limitar el paso de corriente y que el led no se queme. Supongo que Carlos las habra alternado por razon de estetica, no hay motivo electrico. Un saludo

#43 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 09:13 PM

Utilice un pequeño transformador que tenia por casa de 15voltios así que como son series de 5 led se quedan solo 3 voltios asi que con algo mas de voltaje darian algo mas de potencia. Como bien ha dicho alloba las resitencias estan asi solo por estetica las puse alternadas para no desplazar todos los led hacia un lado y que la luz quedase algo mas centrada

#44 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 12:17 AM

Te dejo en enlace de los led de este proyecto
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

Las resistencias que he puesto han sido de 1 ohmnio y 1/2watios.
Navit no voy a poner azules por que el alimentador ya esta al limite y prefiero dejarlo solo con blancos.
No necesita ventilador incluso si solo fuese una chapa no creo que se calentase nada.

Manu es cuestion de ponerse tampoco savias de acuarios cuando empezaste


Hola Carlos, entiendo que la resistencia será de 100 ohmios, no?

#45 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 01:29 AM

Hola Carlos, entiendo que la resistencia será de 100 ohmios, no?


No, la resistencia es de 1 ohmnio, y Carlos la habrá colocado por asegurar el límite de corriente circulante, ya que electricamente no sería necesaria, ya que la caida de voltaje de los leds es mayor que la que produce la fuente de voltaje. El resultado es que los leds, no trabajaran al máximo de su rendimiento, y aproximadamente pasarán unos 130mA por los leds.

Un saludo.

#46 zafer

zafer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 06:43 PM

Hola a todos. Excelente aporte bikersoy, muy ilustrativo y útil al momento de realizar trabajos de iluminación caseros o simplemente de bajo costo. Un pequeño detalle, ya que trabajaste con leds smd. Puedes lograr una mayor iluminación y un mayor flujo de luminosidad comprando leds sms de reverse mount, de esos que tienen el domo pero siguen siendo smd. El único detalle es que son un poco más altos, pero el área del footprint se mantiene pequeño. Este tipo de led smd consume casi la misma corriente que los de superficie plana, pero por la geometría del lente y cualidades del filamento, proporcionan una mayor iluminación. Ahorita a la mano no tengo un ejemplo para ilustrar, pero seguro pueden buscar información adicional con esto que coloco. Voy a buscar algunos ejemplos y luego los coloco para ampliar la información.

montaje superficial

Editado por zafer, 20 January 2014 - 06:25 PM.


#47 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 08:15 PM

Si me apuntoa ver esa informacion siempre es interesante.
Ahora hice un pequeño brico con led cob que encontre a muy buen precio
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

#48 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 09:16 PM

Por lo que pueda pasar te voy adelantando con los cob, que hice ya mis pruebas, el led funciona bastante bien, pero si no los pillas de mucha potencia, no tienen penetración, por lo que quedarían casi descartados para acuarios grandes, ahora si ... para pequeños, va genial, un 60L con 12W ... formado con cobs de 3W más que de sobra (claro que no para acuarios con plantas MUY exigentes). Un saludo.

#49 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 16 January 2014 - 11:00 AM

Igual ya han mejorado, pero en su día hice algunas pruebas con leds COB, y bajaban mucho el rendimiento en relativamente poco tiempo en comparación con los SMD. Ya comentarás que tal resultado te han dado.

#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2014 - 05:09 PM

Los he usado pero no para acuarios, como se corre la voz ya me piden otras cosas en este caso para iluminar un escritorio de un niño.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: