Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desesperada, ayuda por favor!


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 06:45 PM

Saludos amigos, he creado el tema aquí en vez de en ovovivíparos porque creo que sois los que más me podéis ayudar, no lo sé. A ver, he tenido ya varios problemas con mi acuario, todos los peces que tengo acaban muriendo y desconozco el motivo. Os contaré la historia de mi acuario:

1. Hice el ciclado y ya estaba todo preparado.
2. Compré 1 platy macho y un guppy macho. El guppy murió (creo que fue por el estrés), el platy permaneció vivo hasta que empezaron a pudrirsele las aletas (era novata en esto y tenia una calidad muy mala del agua).
3. Compré dos hembras platy.
4. Al poco no podía nadar y se murió (no sabía que tenía cura).
5. Me quedaron solo las dos hembras ambas quedaron embarazadas y parieron.
6. Al poco una de ellas enfermó con una enfermedad bacteriana en un ojo, no la pude curar y murió. (las crias tambien se murieron todas)
7. Como se me morían todos un compañero del foro me recomendó que hiciera un tratamiento del agua y le añadí esha 2000 durante 3 días para desinfectar.
8. Después me volví a arriesgar con los guppies, y compré dos hembras y un macho. (mi hembra platy seguía viva).
9. Quedaron embarazadas. La primera guppy no se movía apenas, no podía nadar, se quedaba en el fondo y a veces se le tumbaba el cuerpo. Murió. Con la segunda pasó lo mismo y con el macho igual. Murieron todos, solo quedaba mi platy.
10. Pensé que podía ser por el agua pero tengo unos valores "excepcionales" aunque tenía el PH alto y pensé que podría ser eso. Compañeros del foro me dijeron que no tiene nada que ver, y así es.
11. Conclusión, que no tengo ni idea de que se puede tratar, y lo peor es que mi platy llevaba ya semanas debajo del tronco quita solo salía para comer, y hoy he percibido los síntomas de los que hablaba anteriormente...

Estoy desesperada, no sé que puede ser.
He grabado un video para que veáis de que se trata a ver si por favor me podéis ayudar...



PD: Perdonad el rollo y gracias de antemano.


Los valores que mantengo respecto a la calidad son estables,
NO2: 0.00
NO3: 0.00
PH: 7.5 - 8
GH: 16- 18

#2 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 08:34 PM

Para quien no le apetezca leer (normal con tanto rollo... :meparto: ), he dejado este video para que lo veáis a ver si sabéis que le pasa a mi platy porque no puede nadar... http://www.youtube.c....ature=youtu.be

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:55 PM

Yo no soy un experto pero creo que es un problema en la vejiga, suelen presentar ese descontrol en su natación. No se que puede causarte tantas bajas pero cuéntanos como aclimatas los peces y que rutinas de cambios de agua haces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 10:29 PM

Ya que visto el video , lo que no me gusta es el filtro que tienes (cuentanos algo de su capacidad de filtracion biologica) y la arena , que segun se ve es muy fina y se apelmaza , favorizando la formacion de gases nocivos , que una vez sueltas en la columna de agua pueden causar las bajas de las que estas hablando.

#5 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 11:12 PM

Pues a ver, soy muy nueva en esto entonces tampoco sé mucho. Hago cambios semanales de un 30% (de 6 a 8 litros) Me han dicho ya varias veces lo de la arena cuando he preguntado por problemas con mis plantas, debería cambiarla? Disccris, no sé a que te refieres con lo de la capacidad biológica, lo siento. Muchísimas gracias a ambos.

#6 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 11:45 PM

A mi me parece que sube a la superficie buscando oxigeno. Es posible que tu filtro remueva poco la superficie? Si es así deberías poner un filtro más potente para que oxigene más el agua, en el vídeo se ve la superficie muy parada. La filtración biológica se basa en bolitas de cerámica donde se asientan las bacterias, si tienes un ratito mira este vídeo para que te ayude a comprender lo que te digo La temperatura como la tienes? también puede influir Bueno espero que lo soluciones y des con el problema, si puedes saca un vídeo más general donde se vea mejor el filtro, a ver si entre todos te podemos ayudar Suerte y un saludo

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 11:48 PM

Me refiero a canutilos de ceramica u otro material poroso que alberga las colonias de bacterias beneficiosas. ¿que volumen tiene?

#8 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 07:48 AM

Pues tengo perlón, mi filtro no es muy grande, solo tengo 35L pero tendrá unos 4 cm3 creo yo.

#9 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 07:53 AM

Macito, la temperatura es estable. 26ºC . No creo que suba a la superficie buscando O2 porque casi no puede subir, se tumba de lado y no puede levantarse apenas... Ademas con los otros que me ha pasado han muerto... Ahora me tengo que ir pero en cuanto vuelva miro el video y te digo. Gracias de verdad.

#10 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 07:56 AM

He encontrado un video en internet (para promocionar, pero bueno) que resume las características principales de mi filtro:

Este es mi filtro:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#11 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 02:57 PM

Ya he visto el video, pero yo el ciclado ya lo hice ;) Es posible que mi filtro oxigene poco, pero no lo sé, no se si es mejor ponerlo con eso que hace burbujas para oxigenar o sin eso para remover el agua...

#12 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:04 PM

Creo que es mejor que remueva la superficie y en el hueco que queda dentro de la esponja (en el vídeo hay carbón activo) pongas bolitas de cerámica o trocitos de piedra volcánica (la de los cactus). A mi la impresión que me da es que ese pez se esta envenenando con el amoniaco aunque tus test salgan cero los valores de NO2 Y NO3 este último debería repuntar algo, sobretodo al ser un acuario tan pequeño. El filtro sin ser el ideal es suficiente para que no tuvieras problemas. Espero que alguien más te pueda ayudar.:triste: Mucha suerte

#13 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:34 PM

No sé... Los tests indican que el agua está en perfectas condiciones...
Muchas gracias por todo, Macito.

Por cierto, aunque en el video salga que tengo carbón, ese carbón ya lo retiré hace mucho tiempo y puse perlón.

He encontrado más información sobre el filtro:

Modelo: OPTIMUS 200
Voltaje: 200-240V
Frecuencia: 50Hz
Potencia: 3.5W
Caudal: 50-200L/h
Medidas: 72x54x139mm

#14 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 04:45 PM

http://planetacuario...e-el-ojo-blanco!
http://planetacuario...76-Guppy-muerta.

Estos son dos post que hice con dos anteriores enfermedades de mis peces.

#15 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:55 PM

hola :) ¿cómo mides los parámetros del agua? es tan estraño... Yo personalmente lo primero que haría es, como te han aconsejado, añadirle canutillos al filtro. Me pregunto si podrías estar pecando de profundidad a la hora del sifonado con los cambios de agua...:piensa: Espero te sepan asesorar bien y rápido, el video no tiene muy buena pinta. :) Un saludo y mucha mucha suerte

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:22 PM

Ese filtro tal y como lo tienes no tiene nada para albergar bacterias , si no quieres cambiarlo haz lo que dice Macito.

#17 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 06:59 PM

Vale, compraré algo para ponerle, pero no se supone que eso afectaría solo a la calidad? O también a las enfermedades? Avispa, no sé a qué te refieres con lo de pecar con la profundidad a la hora de sifonar... Y que puedo hacer para que no se muera??

#18 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 08:52 PM

Hola de nuevo

Es raro que tus peces se mueran uno tras otro, si fuera uno solo podría ser que tuviera una enfermedad o infección. Por eso pienso que el problema está en el agua de tu acuario.

Dejas reposar el agua para eliminar el cloro antes de los cambios?

El NO3 debería dar un valor mayor de cero, comprueba que tus test están correctos o lleva a analizar el agua a tu tienda, explícales lo que te pasa.

En 35 l. no puedes tener muchos peces con ese filtro tan pequeño y solo de esponja, para que te hagas una idea en este acuario de 60 litros que voy a preparar (todavía ni lo he limpiado) voy a ponerle un filtro casero interno

Comentar Imagen

lo primero que he hecho es poner el filtro con las cargas filtrantes en un acuario ya establecido para que tenga la colonia bacteriana, date cuenta el volumen de material filtrante que he puesto

Comentar Imagen

Trata de mejorar tu filtro simplemente con unas piedrecitas volcánicas dentro, donde el perlón, ayudaría a asentarse las bacterias, es lo mismo que te aconseja disccris, otra cosa no se me ocurre a no ser que tengas algún elemento decorativo que contamine el agua de alguna manera.

En cuanto a tu pez espero que sobreviva. Si no es así considera que tu ciclado ha fallado en algo y deberías tener paciencia antes de meter más peces.

Mucha suerte
  • avispa y Paula como este

#19 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 01:05 PM

No dejo reposar el agua porque añado anticloro. No tengo elementos decorativos solo un tronco previamente hervido. He llevado a analizar el agua pero no me han dicho los valores me han dicho que está correcta... Vaya filtro así sí jajaja. Voy a cambiar la grava primero, porque me ha dado más problemas que el filtro y a hacer un tratamiento al agua. Añadiré canutillos o piedras volcánicas al filtro a ver si esto mejora... Un amigo ha llegado a la conclusión que podría ser Columnaris, vosotros que pensáis?

#20 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 01:42 PM

Hola Puala,

El filtro no creo que sea un problema. Tengo ambos filtros que explican en el vídeo y los dos jamás me han dado problemas. Además para los litros que tienes en la urna no necesitas más, es potente y buen caudal de filtro.

En cuanto a lo que te aconsejan los compañeros no les falta razón, pero yo desde mi caso particular te comento. Tengo el mismo acuario que tú, aqualed 35l con ese filtro desde hace casi 10 meses. En el he mantenido varios bettas con otocinclus. Estos últimos son muy delicados, sensibles a los cambios de parámetros del agua y necesitan valores óptimos. Pues bien, en todo ese periodo jamás he cambiado el material filtrante que viene de serie, solo lo he limpiado cada 2 meses el carbón activo y la esponja, y jamás he tenido una baja en ese acuario por mala calidad de agua. (Es mi caso, no digo que sea lo correcto)

Haz los cambios del del 30% semanales y cada 2-3 semanas junto con sifonado del suelo. Antes de añadir el agua nueva tratala con anticloro o deja reposarla para eliminar el cloro. Intenta que este agua nueva esté a la misma temperatura que la que tienes en la urna, para que no haya gradientes de temperatura. En cuanto al material filtrante ya te he contado mi caso, pero prueba a hacer lo que te dicen los compañeros. De todas formas para un platty, alevines y el betta (qe no le deberías tener ahí, la dureza y el pH son muy elevados para él) la calidad del agua no debería estropearse fácilmente si sigues estos pasos.

Cunado empecé en este mundillo fue con mollys, y los alevines que tuve algunos de mayores tenían un comportamiento similar, se tumbaban en el fondo pero el resto era normal y no morían a la primera de cambio. Esto mismo lo he visto en ejemplares de estas especies en las tiendas y no sabría decirte el por qué. (http://planetacuario...-hay-enfermedad)

Después de todo el rollo que te he metido, las opciones posibles creo yo son:
1)El agua esté infectada con alguna bacteria, pero también afectaría al betta.
2)Que el sustrato no sea el adecuado y este originando dicho problema, también afectaría a ambas especies.
3)El filtro genere mucha corriente, les canse al nadar y se estresen, esto no le afecta al betta porque está en la bettera. A mi me ocurrió esto y direccioné la salida de agua hacia un lateral.

Espero que con esto que te he dicho te sirva de ayuda y demos con el problema pronto.

Un saludo

Editado por llanowar, 10 November 2013 - 01:56 PM.

  • Paula le gusta esta

#21 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 02:49 PM

Llanowar, muchas gracias por responder. y por el rollo.

Pues después de todo, creo que el problema va a estar en la arena porque mirando fotos de cómo tenía antes el acuario y tal, las muertes que he tenido antes de poner este sustrato fueron por podredumbre (solucionado y descartado), la del guppy primero que estaba de viaje y creo que fue por estrés porque fue muerte instantanea (según me comentaron) y la enfermedad de mi platy por hongos o bacterias (ya hice un tratamiento del acuario en su momento)...

Conozco a otra persona muy metida en esto que también me ha dicho que quizás sea la arena que se apelmace y los del área verde también me lo dijeron en su momento respecto a las plantas.
Así que ya está, sentenciada.

Voy a comprar gravilla tipo cuarzo y he pensado que negra. Y a tratar a mi platy.

Si aún así sigo teniendo bajas, haré lo del filtro.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Os iré contando los progresos.
  • avispa le gusta esta

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 09:09 PM

Ten cuidado con la grava negra , en especial si es Nayeco no te la aconsejo ya que es tintada , aunque se trata de compañeros con invertebrados no se sabe que puede contener y afectar tambien a los peces , aqui tienes dos temas al respeto:

http://gambasycia.bl...ronica.html?m=1

http://planetacuario...gravilla-Nayeco
  • avispa le gusta esta

#23 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 10:22 PM

como va ese platy? :)

#24 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 04:18 PM

Madre mía! Terrible la grava de cuarzo Nayeco... Pues sobreviviendo... Hasta mañana no puedo ir a comprar nada. Mañana ya haré todos los cambios. Mientras tanto lo pongo en una pecera auxiliar con sal para desinfectar?

#25 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 09:47 PM

A ver he ido a comprar la grava y Baktopur a una tienda especializada en acuariofilia y me ha dicho el chico que no cree que sea la arena. Me ha preguntado si entre la arena veía burbujitas, le he dicho que no, y me ha dicho que esas burbujas son metano y que si no las veo es porque no hay ningún problema con la arena. Pero no estoy muy convencida porque ya hemos descartado todo lo demás! Me ha dicho que el perlón está bien pero que el cree que debería meter cerámica en vez de perlón... Porque así se asentarían mejor las colonias bacterianas. O que le ponga algo del carbón activo que ya quité. Y que cree que el problema es más del filtro que de la arena... Yo después de lo que me ha dicho Llanowar y otro compañero que solo usa perlón como yo, no creo que esto sea así, pero otros coincidís en esta afirmación. Respecto a la enfermedad me ha recomendado el producto que ya tengo Esha 2000, le he dicho que lo tengo y que ya traté el acuario con el producto y me ha recomendado que lo vuelva a hacer, ¿que opinais? Mi pez va a morir, está muy avanzada, entonces a ver: 1- ¿Compro Baktopur para tratar el acuario? 2- ¿Paso de este hombre y os hago caso a todos los que coincidís (yo creo que sería lo mejor...) y compro la grava? 3- ¿Cambio algo en el filtro? 4- Independientemente de que cambie la grava o el filtro, ¿los trato con esha 2000, el que ya tengo? Gracias. Un saludo, Paula.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: