Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Va la mia de reproducción (la primera)


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 06:56 AM

Algunos recordarán mi pareja de escalares:

http://img813.images...62/img4976a.jpg Uploaded with ImageShack.us

El macho es un Koi cuyos genotipos más probables son:
Gm/Gm - S/S
Gm/g - S/S

La hembra es un marmol dorado perlado de velo. Genotipos mas probables:
Gm/g - p/p - V/+
Gm/Gm - p/p - V/+
Con la posible presencia de S/+

He aqui las fotos de los alevines (Son PESIMAS.... ya pronto pondré otras con mejor calidad, es muy dificil tomarles en el sitio donde estan y con el tipo de luz que reciben)

Aqui en su primer dia de nado libre. Los padres los llevan hasta esta etapa, tiempo en el cual los tomé con la red y los pasé al acuario de cría.

http://img841.images...08/img5239q.jpg Uploaded with ImageShack.us

Aqui con 35 dias de vida, los alimenté con artemia recien eclosionada dos veces al dia desde su nado libre hasta los 45 dias de vida

http://img651.images...86/img5260i.jpg Uploaded with ImageShack.us

y aqui las fotos de hoy, a los 54 dias de vida. Otra vez, las fotos son pésimas pero espero les agraden pese a eso.

Aqui mi half black jejejeje

http://img199.images...47/img5384h.jpg Uploaded with ImageShack.us

http://img816.images...67/img5401h.jpg Uploaded with ImageShack.us

Aprox la mitad tienen un patrón de manchado como el del padre y la otra mitad como el de la madre, como este:

http://img28.imageshack.us/img28/4821/img5427f.jpg Uploaded with ImageShack.us

Algo que me llama la atención es que muchos de ellos tienen la aleta ventral como el de la última foto (como doblada).... se les acomodará después o así quedará el resto de su vida?

El siguiente es muy bonito porque tiene una mancha en el ojo justo como la de la madre (un rasgo heredable? jeje):

http://img687.imageshack.us/img687/1388/img5441l.jpg Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente, varios de los pequeñines presentan la siguiente coloración.... creen que sean Kois??? a mi me deja muchas dudas porque ninguno está ruborizado... pero vaya que son diferentes al resto.

http://img148.imageshack.us/img148/374/img5383r.jpg Uploaded with ImageShack.us

http://img594.imageshack.us/img594/1804/img5416.jpg Uploaded with ImageShack.us

Deacuerdo a lo anterior, parece que el genotipo de los padres es:

Macho: Gm/Gm - S/S
Hembra: Gm/g - p/p - V/+

A menos que los pequeñines que les dije sean kois.... si no, se comprueba lo anterior (creo) y lo interesante es que los pequeños tienen mucho potencial porque todos traen el genotipo p/+ - S/+ y algunos V/+, con lo que con una cruza entre ellos podriamos obtener Kois perlados y con suerte algunos de super velo V/V!!!!

espero sus comentarios,

Cesar.

#2 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 10:19 AM

Qué guay.... yo también tengo algunos con la mancha en el ojo, a mí me da mal rollo porque parece que les han dado un puñetazo en el ojo jajaja :o.O:Luego me mola porque te ha salido una buena ensalada de variedades. Algunos son como los míos.

#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 10:20 AM

Preciosa foto de la pareja, muy lograda :ok:En cuanto a la deformación de las aletas, aún son muy pequeños, pero si ves que con unos 6 meses sigue la deformación, entonces existe un remedio que consiste en cortar justo antes de la deformación, la aleta la regeneran bien sin problemas; eso sí, siendo pulcro con el acuario para evitar posibles infecciones.En cuanto a tu duda, sí son koysSalu2

#4 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 10:25 AM

Por cierto, la foto en la que sale la pareja espalda contra espalda es muy bonita, digna del álbum, estaría bien que se la pasaras a los moderadores para que la incluyeran.

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 11:00 AM

Por cierto, la foto en la que sale la pareja espalda contra espalda es muy bonita, digna del álbum, estaría bien que se la pasaras a los moderadores para que la incluyeran.

Ya le he echado el ojo :D:D :ok: Salu2

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 11:51 AM

como no nos vamos a acordar de esa bonita pareja, jejelos alevines, bueno, ya juveniles estan preciosos ;)

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 03:06 PM

Hola Cesar:

Encantado de poder ver a esos papis y alevines en Planetacuario, realmente una pareja de competición, jajajaj......

Como bien comentas no parece ser que los alevines luzcan el Ruborizado, pudiendo descartar entonces que haya Kois en la primera generación, no así cuando pudieras si así lo decides seguir con la F2.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#8 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 03:31 PM

realmente una pareja hermosa, en cuanto a la descendencia es preferible esperar unas cuantas cruzas para ver que genes podrian portar los padres, en este caso concreto los genes humo, medio negro y cebra, imposible decir si lo llevan a no ser que se crucen con otras variedades pero si podria aparecer el gen "S".de una pareja macho silver blue fantasma x hembra leopardo, mestiza de filipino azul, en los 5 primeras apareamientos no me aparecio ningun ruborizado pero a apartir de ahi he visto algunos, asi que la leopardo porta el gen "S"

#9 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 03:43 PM

Hola César,

Excelentes crías y padres de envidia! Felicidades, que siga esto así...

Sobre esto:

http://img28.imageshack.us/img28/4821/img5427f.jpg Uploaded with ImageShack.us

Algo que me llama la atención es que muchos de ellos tienen la aleta ventral como el de la última foto (como doblada).... se les acomodará después o así quedará el resto de su vida?

Desafortunadamente, ese defecto no tiene remedio...:triste: Te sugiero descartar todos los peces que la presenten...:mf_death:. Hay varias técnicas de eutanasia, de las cuales creo que al mejor es poner a "dormir en frío"... una disculpa si con esto hiero la suceptibilidad de algunos, pero creo que peces defectuosos por origen desconocido es mejor no perpetuarlos (algo así como la madre naturaleza), no así por causas mecánicas (heridas, rotura, perdida de aletas, sacadas de ojo por pelea, etc = no trasmitible genéticamente).

No se trata, quizá, de un defecto genético, sino de condiciones en el agua (algo como el belly slider) o quizá también motivado por el nado en el fondo desnudo (acuario) durante sus primeras etapas, que "modifican" el crecimiento de la aleta anal de algunos individuos... Yo tuve un caso así (un 30% de las crías lo presentaron) y fue, coincidentemente, en un acuario desnudo... tuve, contrariamente, otro caso en el que mantuve unos 20-25 alevines por un periodo de 3-4 semanas en una red grande (no hay fondos planos) y no tuve ese defecto.

Tú como aspirante a Doctor, deberás comprender que es muy poco información para concluir que el defecto es casuado por nado en acuarios desnudos, pero es la única info que poseo que te puede servir. Más compañeros pueden opinar al respecto, para una idea más clara de lo que pudiera estar pasando.

Saludos! :sal:

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 04:20 PM

¿Tienes alguna posibilidad de sacar la foto del Escalar con malformación más detallada?, sería interesante para uno de los apartados de genética..

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#11 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:12 PM

Y finalmente, varios de los pequeñines presentan la siguiente coloración.... creen que sean Kois??? a mi me deja muchas dudas porque ninguno está ruborizado... pero vaya que son diferentes al resto.

http://img148.images...74/img5383r.jpg Uploaded with ImageShack.us

.

a mi esto me parece interesante, en algun momento cuide crias marmol dorado y ninguna mostro la mancha amarilla a tan temprana edad, me surgen las siguientes dudas algunas con respuesta de mi expreriencia: 1. puede ser resultado de la presencia del gen S en dosis simple Gm/g - S/+, pero no lo creo porque todos son portadores y solo algunos muestran la mancha. 2. puede ser por la doble dosis de marmol dorado? Gm/Gm,? en este caso solo hay 25% pero no lo creo porque igual tengo Gm/Gm y ninguno tiene la mancha. 3 este me parece el mas probable Gm/Gm - S/+, si no me equivoco solo hay 12.5% de alevines con esta combinacion, podria explicar porque solo unos cuantos tienen la mancha, y aparte esto no puedo negarlo ya que jamas he tenido alevines asi. 4. estoy diciendo puras tonterias y eso es algo comun jajajajaja lo mas probable...:P


saludos.

#12 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:18 PM

Qué guay.... yo también tengo algunos con la mancha en el ojo, a mí me da mal rollo porque parece que les han dado un puñetazo en el ojo jajaja :o.O: Luego me mola porque te ha salido una buena ensalada de variedades. Algunos son como los míos.

aladorque, en efecto tenemos fenotipos similares por las caracteristicas de los padres, lo unico es que todos tus alevines son Gm/g y yo muy probablemente tengo Gm/Gm. La otra es que (según yo), al menos todos deben tener una copia del gen S, lo cual podria modificar un poco el fenotipo (aunque esto no lo se, así que esperemos a ver que dicen los expertos)

#13 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:19 PM

Por cierto, la foto en la que sale la pareja espalda contra espalda es muy bonita, digna del álbum, estaría bien que se la pasaras a los moderadores para que la incluyeran.

Muchas gracias, si alguien la necesita para algo, no dude en tomarla

#14 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:20 PM

-;29714']Hola Cesar:

Encantado de poder ver a esos papis y alevines en Planetacuario, realmente una pareja de competición, jajajaj......

Como bien comentas no parece ser que los alevines luzcan el Ruborizado, pudiendo descartar entonces que haya Kois en la primera generación, no así cuando pudieras si así lo decides seguir con la F2.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen


Juanfra, que bueno que te veo por aqui! me podrías ayudar con los posibles genotipos?? Nadie mejor que tu para los arboles :fe::fe:

#15 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:28 PM

realmente una pareja hermosa, en cuanto a la descendencia es preferible esperar unas cuantas cruzas para ver que genes podrian portar los padres, en este caso concreto los genes humo, medio negro y cebra, imposible decir si lo llevan a no ser que se crucen con otras variedades pero si podria aparecer el gen "S". de una pareja macho silver blue fantasma x hembra leopardo, mestiza de filipino azul, en los 5 primeras apareamientos no me aparecio ningun ruborizado pero a apartir de ahi he visto algunos, asi que la leopardo porta el gen "S"

Muy interesante coco, entonces no podemos asegurar nada hasta sacar mas puestas adelante.... En el caso que mencionas, no se debe a que la proporcion que esperabas de S/S era muy baja?

#16 angelfish

angelfish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:31 PM

que buena honda felicidades, asta hoy pude escribir ,estoy hospitalizado y me trajeron la mini para que no me aburra:cachis:, nunca he tenido crias ,ha de ser un berdadero relafo ,espero todos se te den felicidades abuelito:D

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 05:48 PM

Juanfra, que bueno que te veo por aqui! me podrías ayudar con los posibles genotipos?? Nadie mejor que tu para los arboles :fe::fe:


Vale pondremos manos a la obra y así entre todos podremos ajustar el árbol genealógico......

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#18 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:57 PM

Hola César,

Excelentes crías y padres de envidia! Felicidades, que siga esto así...

Sobre esto:


Desafortunadamente, ese defecto no tiene remedio...:triste: Te sugiero descartar todos los peces que la presenten...:mf_death:. Hay varias técnicas de eutanasia, de las cuales creo que al mejor es poner a "dormir en frío"... una disculpa si con esto hiero la suceptibilidad de algunos, pero creo que peces defectuosos por origen desconocido es mejor no perpetuarlos (algo así como la madre naturaleza), no así por causas mecánicas (heridas, rotura, perdida de aletas, sacadas de ojo por pelea, etc = no trasmitible genéticamente).

No se trata, quizá, de un defecto genético, sino de condiciones en el agua (algo como el belly slider) o quizá también motivado por el nado en el fondo desnudo (acuario) durante sus primeras etapas, que "modifican" el crecimiento de la aleta anal de algunos individuos... Yo tuve un caso así (un 30% de las crías lo presentaron) y fue, coincidentemente, en un acuario desnudo... tuve, contrariamente, otro caso en el que mantuve unos 20-25 alevines por un periodo de 3-4 semanas en una red grande (no hay fondos planos) y no tuve ese defecto.

Tú como aspirante a Doctor, deberás comprender que es muy poco información para concluir que el defecto es casuado por nado en acuarios desnudos, pero es la única info que poseo que te puede servir. Más compañeros pueden opinar al respecto, para una idea más clara de lo que pudiera estar pasando.

Saludos! :sal:

Ariel,

Lamentablemente, aunque parezca mal para otras personas, creo que la eutanasia es la única solución.... lo mejor es evitar el sufrimiento de los peces y que este se transmita a nuevas generaciones. Lo del nado al fonde del acuario lo tenía como principal sospecha... cuando se duermen es claro como todos están en el fondo nadando juntos y con la aleta anal doblada... lo que se me hace raro es que solo algunos presenten el problema y no todos... quizá se deba a que al tener una propensidad genética y juntarlo con el acuario desnudo se llegué a esta deformidad... Algo me dice que lo del acuario desnudo es el problema, pero, como solucionarlo? Muchos han criado en este tipo de acuarios, ojalá que nos comenten sus experiencias para ir armando una hipótesis....

#19 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:59 PM

-;29743']¿Tienes alguna posibilidad de sacar la foto del Escalar con malformación más detallada?, sería interesante para uno de los apartados de genética..

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen


Claro que si, pondré manos a la obra para sacar buenas fotos (mi esposa es la buena para eso... ella tomó la primer foto y yo todas las demás... se nota la diferencia no? jajaja)

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 06:40 PM

Bueno aquí va, lo revisamos por si se me ha cruzado algún cable..... :meparto:

Comentar Imagen

Ya tenemos el punto de partida y conforme vayamos viendo las crías iremos descartando posibilidades.

Se puede ver que el segundo y tercer resultado es el mismo.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#21 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 06:45 PM

Muy interesante coco, entonces no podemos asegurar nada hasta sacar mas puestas adelante.... En el caso que mencionas, no se debe a que la proporcion que esperabas de S/S era muy baja?

la proporcion es de un 18-19% pero es aleatoria, asi que podrian haber mas o menos es lo referente a la aleta anal torcida suele aparecer en algun caso aislado, asi como los deslizadores de vientre que me ha ocurrido mas en ruborizados, mis acuarios de cria son desnudos hoy en dia, pero hace tiempo tenia graba y tambien aparecia alguno

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 06:57 PM

Realmente todas esas posibilidades se reducen a 6 Genotipos, tan solo los porcentajes te darán un indicio de los padres:

Gm/Gm - S/+ - V/+ - p/+
Gm/Gm - S/+ - p/+
Gm/g - S/+ - V/+ - p/+
Gm/g - S/+ - p/+
g/g - S/+ - V/+ - p/+
g/g - S/+ - p/+


Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 06:58 PM

la proporcion es de un 18-19% pero es aleatoria, asi que podrian haber mas o menos es lo referente a la aleta anal torcida suele aparecer en algun caso aislado, asi como los deslizadores de vientre que me ha ocurrido mas en ruborizados, mis acuarios de cria son desnudos hoy en dia, pero hace tiempo tenia graba y tambien aparecia alguno

Es interesante el tema, es más no conocía este tipo de deformación, supongo que algún día lo tendré en mis descendencias. :D ;)

#24 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:08 PM

a mi esto me parece interesante, en algun momento cuide crias marmol dorado y ninguna mostro la mancha amarilla a tan temprana edad, me surgen las siguientes dudas algunas con respuesta de mi expreriencia: 1. puede ser resultado de la presencia del gen S en dosis simple Gm/g - S/+, pero no lo creo porque todos son portadores y solo algunos muestran la mancha. 2. puede ser por la doble dosis de marmol dorado? Gm/Gm,? en este caso solo hay 25% pero no lo creo porque igual tengo Gm/Gm y ninguno tiene la mancha. 3 este me parece el mas probable Gm/Gm - S/+, si no me equivoco solo hay 12.5% de alevines con esta combinacion, podria explicar porque solo unos cuantos tienen la mancha, y aparte esto no puedo negarlo ya que jamas he tenido alevines asi. 4. estoy diciendo puras tonterias y eso es algo comun jajajajaja lo mas probable...:P saludos.

A mi me parece muy interesante también Carlos, No me explico el porque tienen la mancha amarilla y los otros no. Me nclino también por la opción 3, es la unica forma de que esa cantidad de alevines tengan esas características sin ser Kois. A ver que opinan

#25 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:09 PM

que buena honda felicidades, asta hoy pude escribir ,estoy hospitalizado y me trajeron la mini para que no me aburra:cachis:, nunca he tenido crias ,ha de ser un berdadero relafo ,espero todos se te den felicidades abuelito:D

Muchas gracias angelfish, que te recuperes pronto!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: