Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Va la mia de reproducción (la primera)


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:11 PM

-;29835']Realmente todas esas posibilidades se reducen a 6 Genotipos, tan solo los porcentajes te darán un indicio de los padres:

Gm/Gm - S/+ - V/+ - p/+
Gm/Gm - S/+ - p/+
Gm/g - S/+ - V/+ - p/+
Gm/g - S/+ - p/+
g/g - S/+ - V/+ - p/+
g/g - S/+ - p/+


Un saludo Juanfra. Comentar Imagen


Podemos eliminar los últimos dos genotipos ya que no apareción ningún dorado

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 08:25 PM

Eso nos deja solo con tres posibles combinaciones:

Comentar Imagen

Y por tanto con cuatro posibles genotipos.

Gm/Gm - S/+ - V/+ - p/+
Gm/Gm - S/+ - p/+
Gm/g - S/+ - V/+ - p/+
Gm/g - S/+ - p/+


Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#28 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:26 PM

repetido

#29 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 August 2011 - 08:28 PM

Hola Carlos prácticamente lo hemos enviado a la misma vez :meparto: ;) perdón....

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:46 PM

Wooo!!!Compi, hermosa pareja y hermosos alevines, bueno, juveniles jejeSigue asi y esperamos mas fotos, aunque lamento lo de las aletas :(salu2 y hermosos juveniles

#31 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:51 PM

-;29876']Hola Carlos prácticamente lo hemos enviado a la misma vez :meparto: ;) perdón....

jeje, eso demuestra el interes de todos nosotros de participar en los temas... eso me da mucho gusto saludos.

#32 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 02:44 AM

FelicitacionesQue hermosa se ve la foto con todos los alevines.Realmente sorprendente:ojos:

#33 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:25 AM

Siempre me gustó tu pareja...jeje..lo malo es que no me la quieres regalar....^o^jejeje...Ojala y te animes a sacar una F2 de estos pekes, estaria interesante si los alevines obtuvieran la coloracion del padre....:surprise:animate...jeje..Y yo te conpro muchos...:smile:

#34 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:23 PM

En cuanto pueda subo las estadisticas de los jovencitos para ir limpiando el arbol!!! Vamos a ver que sorpresas nos tienen preparadas :fe::fe::fe:

#35 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:26 PM

Siempre me gustó tu pareja...jeje.. lo malo es que no me la quieres regalar....^o^ jejeje... Ojala y te animes a sacar una F2 de estos pekes, estaria interesante si los alevines obtuvieran la coloracion del padre....:surprise: animate...jeje.. Y yo te conpro muchos...:smile:

Muchas gracias panzitas!! Vamos a esperar a ver si la cobertura es heredable! Lo bueno es que estos F1 ya llevan mucho potencial en sus genes, ya estará en el tiempo ver si tendré espacio para la cria, por lo pronto, a ver si alguien del foro se anima a formar su pareja de F1, ya tendrian garantizada la aparición de Kois escama de perla o kois normales, con la posible cobertura de color en el cuerpo del padre

#36 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:36 PM

Que bien. En estos meses estare adquiriendo mas peceras para mis futuros proyectos con pb y me gustaria tener algunos de tus F1 para obtener KOI y con la esperanza de unos tan preciosos como tu semental...^o^ Que dia vas al DF?? Ya nos pondremos de acuerdo... Pd: De lo que te comentaba ayer por chat, ya eclosionaron y los padres los estan cuidando. Todo va bien...^o^

#37 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 August 2011 - 05:41 PM

Cuanto me gustaría teneros cerca para trabajar conjuntamente esas líneas "pb", pero intentaremos también desde aca aunar esfuerzos en el trabajo de los mismos.

Espero y deseo que vuestras experiencias y las nuestras se sumen para lograr la mejor comprensión del mismo.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#38 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 06:10 PM

Que bien. En estos meses estare adquiriendo mas peceras para mis futuros proyectos con pb y me gustaria tener algunos de tus F1 para obtener KOI y con la esperanza de unos tan preciosos como tu semental...^o^ Que dia vas al DF?? Ya nos pondremos de acuerdo... Pd: De lo que te comentaba ayer por chat, ya eclosionaron y los padres los estan cuidando. Todo va bien...^o^

Yo tengo la esperanza de que el rasgo si sea heredable. Pretendo darles al menos unas dos semanas más y nos ponemos poner deacuerdo para la entrega. Lo bueno es que ya están acostumbrados a convivir con los platinitos jejeje, estan compartiendo acuario momentaneamente y hay algunos que están casi del mismo tamaño que los platinos. Yo creo que con estos F1, se puede trabajar en fenotipos de hasta el koi paraiba perlado de super velo :D a mi me encantaría jaja soñar soñar soñar

#39 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:08 PM

yo también creo que una de las mejores opciones para trabajar con platinos es el koi, ya que los f2 tendrian una amplia variedad genetica en su sangre, S/S - pb/pb.... Gm/g - S/S - Pb/pb .... g/g - pb/pb.... Gm/g - pb/pb... etc..etc... y si a eso le sumas la cobertura del macho.... puuufff:surprise:.... yo insisto, la mancha amarilla en los alevines es interesante.. quien sabe, igual y ahi esta la clave de la herencia de la cobertura del macho... yo me los quedaria...jajajasaludos.

#40 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:13 PM

yo me los quedaria...jajaja

Y yo tambien...jeje..

#41 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 11:41 PM

Pues se va a poner interesante!!! y si ustedes (los 2 Carlos) desean ejemplares de estos no duden en pedirmelos!!

En lo personal, ademas de las variedades azules, me gusta mucho como se ve el escama de perla en los Koi y Sunset. Por ejemplo este Sunset escama de perla:

http://img685.images...camadeperla.jpg Uploaded with ImageShack.us

foto propiedad de Marta Skowron.

#42 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:19 AM

Wow...o_opreciosos sunset.Yo quiero uno asi...jeje...

#43 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 06:17 AM

Carlos rc_x1,Y que me dices del albino Koi??:ojos::ojos::surprise::surprise:

#44 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 August 2011 - 06:45 AM

Hola Cesar.... y compañeros la verdad que nos quedan muchos, muchos cruces por realizar y el número de posibilidades que nos ofrecen es impresionante. Precioso ese Sunset Perlado.

Un saludo. Juanfra. Comentar Imagen

#45 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 06:46 PM

Carlos rc_x1, Y que me dices del albino Koi?? :ojos::ojos::surprise::surprise:

wooow... encreible, lastima que tome otro camino estoy muy lejos de eso, pero tu estas a 2 pasos, porque no te animas?

#46 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 07:03 PM

Hay tantos proyectos en puerta.... ya me decidiré por alguno :D

#47 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 07:17 PM

Hay tantos proyectos en puerta.... ya me decidiré por alguno :D

jeje, estamos igual, yo quisiera aventarme 2 - 3 proyectos a la vez, pero solo tengo 1 acuario de cria... jaja:nps::nps::cachis:

#48 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 10:56 PM

Wooo!!!!Son hermosos, yo quiero uno!!salu2 y les deseo lo mejor en esos cruces

#49 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:46 AM

Hola a todos,con la novedad de que ya saqué a los peces con defecto en la aleta ventral... en total fueron 9 y parece que no estuvieron asociadas a ningún fenotipo en particular, aunque se presentó en 7 de los de aleta normales y solo en 2 de aletas de velo (V/+)... los seguiré manteniendo al tanto...No se exactamente cuantos tengo en total, son arriba de 40 y se me hace bastante dificil definir su fenotipo porque es dificil contarlos, alguien tiene algún tip?Saludos,Cesar.

#50 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 August 2011 - 07:08 AM

Es bastante difícil contar a los alevines, pues no paran y te marean totalmente perdiendo la cuenta cada dos por tres, así mismo se hace difícil identificar cuantos puede haber de cada Fenotipo, a veces dependiendo de la cantidad y del momento en que los pilles es posible hacerse una idea aproximada.

A ver si algún compañero tiene alguna forma clara de hacerlo, porque tomaré muy buena nota. jajajaja...

Yo a veces he empleado una rejilla que separa al acuario de cría en dos, y separando de esta forma a la selección y estableciendo el contado. Incluso otras manteniéndolo hasta su desarrollo.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: