Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un cubo en la oficina


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#1 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 09:03 PM

Bueno como algunos sabréis por ahora mi casa es terreno vedado a los acuarios, asi que tras unas largas negociaciones he conseguido permiso para montar un bonito proyecto en la oficina.

Comentar Imagen

No pretende ser un montaje paisajístico, las piedras están donde están con idea de mantener las dunas altas en las esquinas traseras, y que las gambis disfruten de diferentes alturas donde habitar.

Comentar Imagen

No va a tener flora, salvo algo de musgo en unas maderas chollas que tengo guardadas, y un buen número de flotantes que incluiré próximamente.

Comentar Imagen

La filtración va a cargo de un filtro de placas, con dos toberas, una de ellas la acciona un aireador a toda potencia, que además de generar el flujo propio pretende incrementar el intercambio gaseoso. La otra tobera va conectada a un filtro eheim el equivalente antigüo al eXperience 250, que es igual pero con el calentador analógico y no digital como el modelo nuevo.

Comentar Imagen

Quizás os sorprenda ver esa urna en la sala de maquinas, es parte del sistema que he instalado para los cambios de agua. Dentro del circuito que tiene el sistema normal de filtración, he incluido dos T que provocan sendas derivaciones. La primera que veréis que acaba en una llave doble eheim, que en la foto esta desatornillada, a la que atornillo la otra llave que tiene un buen tramo de tubo, suficiente para llegar al suelo y desaguar en un cubo.

Comentar Imagen

En esta foto se puede apreciar todo el sistema. La segunda de las derivaciones permite colocar un tubo que accede al acuario de maduración que os comentaba antes, también tiene una llave doble por si el sistema deja de usarse y hay que desmontar esa parte. La idea de dinámica de fluidos, se completa con la llave que se ve en medio del circuito, que corta el flujo desde el acuario obligando al filtro a succionar de la urna que hay a su lado, baja el flujo, porque la gravedad no ayuda en la entrada de líquido y es más costoso succionar que recibir caída. Pero tanto mejor, ya que así el rellenado es más lento.

La idea es madurar el agua del cambio, durante la semana, con un filtro de caja que tenga zeolita y carbón activo, con idea de eliminar metales y cloro, y hacer el cambio de agua menos agresivo, se baja el ph con ph down de mosura justo antes de darle paso, y todo sobre ruedas, es un sistema que raul está utilizando y parece funcionarle bien con agua de madrid, veremos a ver que tal con el agua de levante.

El sustrato es redbee sand de shirakura, hay una cama entre él y el filtro de placas de pomice, para elevar la parte trasera y fomentar la anidación bacteriana, y porque la granulometría del redbee me parecía tan pequeña, que me daba un poco de miedo que las toberas solo absorbieran desde la cercanía.

El agua del grifo sale con 330 microsiemens y un ph de 8.1, el redbee en un día de montaje ha bajado los tds a 290 y el ph a 7.1, espero que baje más sino seguramente tendré que cambiar el agua por mineral u osmosis.

Se me olvidaba, el cubo mide 50x40x40, 80L brutos, aunque no lo lleno hasta arriba y quitando la decoración, supongo que rondará los 50-60 litros.

#2 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 10:52 AM

Menudo cubo,seguire atento, felicidades

#3 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 12:09 PM

Me gusta mucho cyrus, aunque con algun tronquito ramificado para darle un poco de altura no quedaria mal, y menuda suerte poder tenerlo en el trabajo que envidia:P

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 12:13 PM

Que suerte....yo me planteé poner uno también en mi despacho, pero en verano cuando no hay nadie en la oficina (sin aire acondicionado) se supera fácilmente los 32ºC en la sala.....así que he tenido que descartarlo por completo.

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 02:24 PM

Aquí tamb pasa, veremos a ver si los ventiladores arreglan la papeleta

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 03:01 PM

Bonito y complejo montaje, Cyrus. Pero no nos cuentas lo más importante: ¿Qué bichos piensan meter? ¿Experiencia tiger?

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 05:37 PM

Jejeje, no, voy a lo fácil, y si todo se da bien iré subiendo el listón. En principio voy a empezar con un lotecito de esos de rebajas anticrisis que ha sacado el raul, para probar con las cristal en general, si veo que todo marcha sobre ruedas y esas aguantan y crían, pues iré metiendo sangre tai hasta quedarme solo con ellas y f1. Y si eso también sale bien pues ya se me ocurrirá algo para rizar el rizo.

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 06:39 PM

HOLa

Bueno como algunos sabréis por ahora mi casa es terreno vedado a los acuarios


orales.. pues que has hechooooo hombre !!:o

Esta genial... y claro que lo puedes plantas... adelante con una Anubias var. petite.. sobre las rocas y listo.:ok:

SAludos y éxito.:)

#9 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 06:49 PM

La niña ha cogido fijación por golpear los cristales, y es muy peligroso, para ella sobre todo. Y ha sido la escusa perfecta para que mi mujer impusiera su ley seca, xD!!!

#10 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 06:51 PM

A lo fácil CRS? Todo el mundo dice que son muy delicadas.... así que mantener las otras que dices ni me lo planteo...

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:04 PM

Yo he tenido malas experiencias con ellas, pero esta vez tengo fe en el equipamiento, por lo pronto el sustrato me ha dejado los valores bastante aceptables, de 330 microsiemens ya estoy en 280 (200-300 microsiemens es lo que dicen los criadores que deben estar) que está en rango, el kh lo he medido y en la primera gota varía, así que es 0-1, el gh no me da medición no se si estará el test jorobao, pero no hace los colores que debe. El ph ya ronda los 6.5-6.8 según los test de gotas. En fin, parece ser verdad lo de las instrucciones del sustrato que dice que en un día adapta el agua de red a los valores necesarios, ahora a ver si es verdad que también en un día se pueden meter las bichas, porque llegan mañana, y lo llené el domingo.

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:06 PM

HOla

La niña ha cogido fijación por golpear los cristales, y es muy peligroso, para ella sobre todo. Y ha sido la escusa perfecta para que mi mujer impusiera su ley seca, xD!!!


Pues a poner la urna lo más alto posible.:piensa:

En fin... es cosa de platicarlo.:D

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 10:16 PM

Creeme rene, la plática está agotada jajjaja.

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 09:15 PM

Bueno pues empiezan los problemas, no se porque pero el ph no solo no ha bajado de 7.1, sino que ha empezado a repuntar a 7.2, hay pocas cosas a las que echarle las culpas.

Comentar Imagen

He decidido quitar las piedras, con todo el dolor de mi corazón porque formaban un hardscape que me gustaba mucho, y me dejaba divisar todo el sustrato en una visión horizontal, lo que implicaba poder ver a todas las nenas fácilmente.

Comentar Imagen

He metido unos troncos, que aún flotan y no va a ser fácil hubicar, dentro de unos días meteré mano a ver si puedo hacerlo más elegante.

Comentar Imagen

Pero no todo iban a ser malas noticias, ya tengo a las nenas pululando, han llegado hoy, y unos melanoides con ellas.

Comentar Imagen

Algunos ejemplares son de campeonato, incluso he visto una mosura black con el morro y las patas blancas, y los colores bien sólidos y brillantes.

Comentar Imagen

Rojas también jejee

Comentar Imagen

Otra negra

Comentar Imagen

Y que me cuentas de este rojo? Eclipsa al blanco.

Comentar Imagen

No es efecto de la foto, es que gastan un rojo alucinante.

Comentar Imagen

#15 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:13 PM

La niña ha cogido fijación por golpear los cristales, y es muy peligroso, para ella sobre todo. Y ha sido la escusa perfecta para que mi mujer impusiera su ley seca, xD!!!


:ja::ja::ja:

Ya lo dije en otra ocasión: urge un tutorial Ruligan de relaciones conyugal-acuáticas.


Sobre los bichillos, sin comentarios... :)

Editado por bat, 20 November 2013 - 10:35 PM.


#16 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 08:59 AM

:surprise::surprise: Espectaculares ejemplares, enhorabuena por la adquisición y al compañero por la cría de esas preciosidades.

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 05:51 PM

HOLa

Ya lo dije en otra ocasión: urge un tutorial Ruligan de relaciones conyugal-acuáticas.


Me sumo a la petición jajajaja.... dios ni modo.

Los bichos impresionantes.... pero al quitar las rocas porque no las dejaste hasta que se "tamponen" con los taninos de las hojas de terminalia que acabas de agregar.. vamos que de 7.1 a 7.2 no es para alarmarse tanto...:ok:

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 06:36 PM

Pues porque tenía referencias de que el sustrato bajaba el ph a 6.5-6.8 fácilmente y me daba miedo de que las rocas se lo estuvieran impidiendo, pero no debían ser el problema porque ahora sin rocas sigue clavado en 7.1, me gustaría que estuviera en 6.5, así que no se que haré, he probado a darle más altura al frente, para que tenga la misma cantidad de sustrato en todo el filtro de placas... pero sigue inamovible... estoy buscando una solución, pero mientras tanto las nenas parecen contentas, activas y comilonas... no si debería guardar los test de parámetros en un cajón y simplemente disfrutar... pero como en otros proyectos no me fue bien pues ando paranoico detrás de los parámetros ideales.

#19 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:12 PM

¿Y usar turba para ayudar a bajar el PH?

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:45 PM

La turba lo baja muy rápido, pero también se satura igual de rápido. Lo voy a monitorizar durante unos días a ver si vence el sustrato el tampón y lo baja gradualmente, sino los cambios de agua los haré con osmosis y sales para que vaya bajando poco a poco.

#21 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 11:41 PM

Ya lo dije en otra ocasión: urge un tutorial Ruligan de relaciones conyugal-acuáticas.


La verdad que no se como me aguanta compañeros, es un solete y encima me hace papi, ultimamente todo en mi casa se queda ovado...que peligro.

David te esta quedando rebonico, disfruta de los bichos y ya bajaremos el ph, como te dicen por aqui, tampoco son unos valores extremos, pueden estar asi tranquilamente, no es lo suyo, pero no se moriran por eso. Asi que tranki y a disfrutar que lo tienes merecido despues del palizon de fin de grado.

Editado por Ruligan, 21 November 2013 - 11:43 PM.


#22 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 11:51 PM

Preioso voy a seguir con interes el cubo , que suerte llevarse el hobby al curro

#23 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 07:50 AM

Unas fotillos de las nenas, son con el movil, tengo una camara mejor pero todavía no me he hecho a ella.

Comentar Imagen

Y otra

Comentar Imagen

Y así he dejado la decoración.

Comentar Imagen

#24 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 04:41 PM

Creo que no necesitas mucha decoración. Y sin ánimo de molestar, pero me sobra toda esa ristra de hojas. Distraen la vista de esos bichos esplendorosos (envidia sana, lo reconozco). Este hilo promete. No somos pocos los que hemos fracasado con las caridinas. Y será muy interesante ver la evolución desde cero de cara a futuros intentos. Y felicidades al futuro papá. Las zoeas vertebradas dan muchas alegrías.

Editado por bat, 22 November 2013 - 05:08 PM.


#25 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 06:55 PM

Cyrus, las gambas son espléndidas, pero es normal viniendo de quién vienen. Para mi las rocas son calcareas, yo las tuve que quitar porque me subían Kh y Ph. Suerte con este nuevo intento.

Editado por joserratt, 22 November 2013 - 06:57 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: