Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un cubo en la oficina


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#26 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 10:02 AM

Y felicidades al futuro papá


Muchas gracias amiguete

Editado por Ruligan, 23 November 2013 - 10:05 AM.


#27 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 01:05 PM

Aprovecho el post para felicitarte yo también Raúl No lo sabía compañero y amigo Que disfrutes tu paternidad

viviparos.png

Vivíparos: Jun-13, Sep-13, Dic-13


#28 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 07:36 PM

Jejeje lo llevaba en secreto, pronto habrá un raulete correteando por los madriles, XD!!!

#29 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 08:02 PM

FElicidadesss.. :fe::fe::fe:

#30 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 11:12 PM

jejejejejeje muchas gracias amigos, al final le quitamos el protagonismo al cubito de David. Una pregunta David, con tanta hoja y piñitas, no te ha bajado nada el ph, sigue estancado en 7.1...? A ver si al final es poco sustrato y no es capaz de hacer su trabajo. Si no es capaz de bajar el ph, seguro que pasa lo mismo con el gh y kh, asi que yo que tu miraria parametros para salir de dudas e ir descartando opciones.

#31 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 12:04 AM

Pues el ph ha subido a 7.2 el kh en teoria anda en 0-1 porque a la primera gota se cambió de color y el gh debe estar estropeado el test porque no cambiaba de color ni con 20 gotas. Ni piñas ni hojas ni sustrato, y no tiene lógica con un kh tan bajo... Los tds han bajado a 158 ppm de 220 que salen del grifo creo recordar.

#32 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 12:20 PM

Hola paisano, che! no andas quieto, si no puedes en casa, montas en el curro, como nos gusta andar con las manos mojadas, jejeje, me gusta el montaje pero veo que le falta un poco de colocacion de esos tronquitos, por cierto si te hace falta algo (plantas sobretodo) pide y ya buscaremos un correo de los nuestros, a mi las piñas no me han ido muy bien, vamos que no les he visto ningun efecto, sin embargo con las hojas si que eh visto bajadas de ph algo significativas. Ire siguiendo la evolucion de tu cubito currero, un saludo.

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 01:27 PM

Gracias compa, lo tengo en cuenta pero como lleva filtro de placas no quería ponerle plantas.

#34 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 09:02 PM

Tambien tengo musgos (flame moss y pelia), algunos helechos, pero como tu veas. De nada y para eso estamos.

Gracias compa, lo tengo en cuenta pero como lleva filtro de placas no quería ponerle plantas.



#35 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:32 AM

Eso si me interesa compadre, tienes mp, a ver si un dia de estos que manolo tenga curro por aquí me lo mandas!!!

#36 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 06:51 PM

Saludos, Cyrus. ¿Has conseguido bajar y estabilizar parámetros? Que condenada es nuestra agua mediterránea...

#37 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 09:48 PM

Hoy he hecho un cambio de agua tratada con ph down de mosura, y me ha pegado un susto bastante grande porque ha bajado el ph a 4 en algunos momentos, se ha ido recuperando poco a poco, y ya esta estable de nuevo en 7. Tengo que cojerle mejor la medida al producto porque hasta las gambis han empezado a nadar como locas y menos mal que se ha recuperado no creo hubieran aguantado demasiado ese ph. Total que por una parte, veo claro cual es el problema, y creo que es el kh del agua, porque al entrar el agua ácida (la próxima vez la mediré antes de meterla y no después) se generaban burbujas en el agua en general, vamos que parecía agua con gas, y es seguramente la reacción del kh con el ácido, asi que supongo que la solución pasa por cambiarle el agua por una sin kh, o que lo tenga bien bajo. Y renovar los test, porque el de gh estaba seguro de que no iba bien, y ahora estoy segurísimo de que el de kh tampoco.

#38 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 06:55 PM

Hola Cyrus Has logrado estabilizar esos parámetros?. Hace unos días estuve con rulligan, a por unas gambitas suyas y me comentaba si sería posible que el pomice fuese calcáreo. Hoy he hecho la prueba del sulfosan en una muestra de pomice que tengo y no burbujea, luego no es calcárea, al menos la que yo tengo. Por cierto que fabulosas gambas que tiene nuestro compañero rulligan.

Editado por joserratt, 28 November 2013 - 06:56 PM.


#39 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 08:09 PM

Yo saqué unos granos y probé y no burbujeaba tamp, las piedras que saqué tampoco, creo que es el agua simplemente, demasiado kh. A vuelto a subir a 7 el ph, intentaré bajarlo con agua de mineralizacion debil, aunque se me hace raro con tan locos tds, solo 165.

#40 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 10:31 PM

La solucion creo que esta en añadir mas sustrato hasta tener esos 5cm que recomienda el fabricante, yo incluso pondria 7 con tu agua de grifo, utilizar en los cambios, agua embotellada de mineralizacion debil y añadir sales hasta unos ppm de 150 ( puedes probar a mezclar con grifo ) y por ultimo bajar el ph que tengas en tu urnita de curar agua con phdown, hasta igualar el ph del gambario cuando lo tengas sobre 6,5, todo esto armandote de mucha paciencia y siendo constante en las rutinas. Se me olvidaba, las sales a utilizar, equilibrium y sera salt, en proporcion 3 a 1 y de vez en cuando algo de sulfato potasico para los musgos, que hay que cuidarlos, aunque el equilibrium es bastante completo.

#41 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 07:04 PM

HOla yo volvia a meter las rocas estaban chulisimass... y no eran las responsables de los cambios en parametros...hasta te regalaba un kilo de Süßwassertang (Suesswassertang) para que se lo puseras encima y se viera más de lujo de lo que ya se ve..:ok:

#42 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 07:50 PM

Jejeje sí rene, seguramente en cuanto pueda haré lo que dice ruligan, y es posible que también vuelva a poner las rocas, xD.

#43 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 10:38 PM

Ya he metido otro saco, la verdad es que si tomas las medidas y sigues las recomendaciones del fabricante, me faltaba sustrato, tenía que haber utilizado 10 litros de sustrato para hacer la altura mínima recomendada de 5 cm, y 12 para 6 cm. Al final he usado dos sacos, uno de 8 y uno de 4. El ph está bajando, en la última medida llegaba a 6.5, raul llevaba razón. Rene no he metido las piedras jejjee, los troncos que había me han convencido más, cuando baje la nube de polvo, podré alguna fotillo, ha quedado de lo más natural.

#44 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:20 AM

HOla

Rene no he metido las piedras jejjee, los troncos que había me han convencido más, cuando baje la nube de polvo, podré alguna fotillo, ha quedado de lo más natural.


:susto::susto::susto::susto:

ajajaja okas compa.... el chiste es que a tí te guste a nosotros que....:Pr:...y ánimos con esas chuladas de gambas...:cool::cool::cool:

#45 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 01:39 PM

Unas fotillos de algunos de los nuevos habitantes.
La niña bonita, mi panda blue.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una de las peques golden r1

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es una de las mosura black

Comentar Imagen

Una CRS de grado bajo, xD!!!

Comentar Imagen

Esta tiene un poco más de grado

Comentar Imagen

La golden R1 ovada

Comentar Imagen

La CBS f1 ovada

http://i1247.photobu...zpsf950ba2a.jpg

Una herMOSURA roja

http://i1247.photobu...zps8946a2fb.jpg

Y otra negra

http://i1247.photobu...zpsa4f67371.jpg

http://i1247.photobu...zpsf58b829d.jpg

Sesión de fotos de domingo

#46 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 01:50 PM

Si señor, bonitas gambas.

#47 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 12:48 AM

Preciosas! Como va el proyecto? Estabilizasteis todo? Y las piedras?

#48 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 10:17 AM

Si, al final se quedó estable cuando incluí el resto de sustrato, con unos tds de alrededor 150 (oscila con la evaporación 5 arriba y 5 abajo) un ph de 6.8, algunas hembras ovadas que me pasó un amigo ya han incluso desovado y vuelto a ovar.

Comentar Imagen

#49 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 12:14 PM

Jope precioso que suerte llevarse el hobby al trabajo

#50 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 01:17 PM

Una pregunta, supongo que sí sigues añadiendo agua en los cambios con esos parámetros...llegara el duda en que satures el sustrato no? Y así se joderian todos los parámetros?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: