Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un cubo en la oficina


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#51 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 05:17 PM

No, solo he utilizado el agua del grifo para llenar, esperaba una reacción mejor del sustrato pero al no verla, sustituí toda el agua por aquarel remineralizada a 150 tds con saltyshrimp gh+, y ese agua es el que uso ahora, para rellenar la evaporación sin sales, y para los cambios de agua remineralizandola.

#52 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 11:43 PM

Estupendo cyrus. Una pregunta, no se supone mejor para las taiwan a 180 tds? Mil gracias

#53 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 07:22 AM

De taiwans poco puedo ayudarte, en este proyecto tengo una panda y solo puedo decirte que sigue viva y crece a su ritmo... No se que es mejor para ellas, pero en cuanto lo sepa lo diré, no tengo secretos, xD!!!

Enga pongo unas fotillos de las nenas, que sino queda muy soso el hilo, jijijiji.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#54 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 03:31 AM

Bonitas fotos! Son todas F1/R1 no?por eso preguntaba lo de la conductividad

#55 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 06:57 AM

No, algunas si lo son, pero no todas.

#56 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:42 AM

Al final quitasteis las rocas seyru stone ?

#57 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 06:34 AM

Si, una vez las quité colocarlas de nuevo era bastante lio, y puse esos troncos que le daban también buena cara, y las tengo en el trastero.

#58 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 10:31 PM

Tengo mismos parametros que tu usando el mismo sustrato, salty shrimp y agua de osmosis. Pero hay una cosa que no me cuadra, como riles algunos criadores consiguen valores de ph de 5,5-6-2? Qué sustrato usan? Yo estoy usando help porque según dicen es el que más acidifica pero tan sólo a 6,8 se me ha estabilizado...no entiendo nada! También estoy usando roca seiru/riouh stone de Amano (ADA) acabo de averiguar que son calcáreas por foros extranjeros, sin embargo el Kh lo tengo en 0-1, supongo el sustrato hará de tampón ? Alguno tenéis experiencia con ello? Un saludo Macnificos ejemplares, la panda es bestial

#59 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 12:07 PM

Pues a mi me pasa lo mismo que a tí, el ph no me baja de 6.8, asi que puedo aportar a tu duda.

#60 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 01:00 PM

Yo en mi gambario el sustrato que uso es Help Shrimp, Rocas Dragon stone y ramas de romero y hojas de nogal, de roble y de cattapa. Uso agua de osmósis a la que agrego distintas sales ( Equilibrium, Mineral GH+ de Salty y Mineral salt de Sera) hasta conseguir Tds de 170-180. Tengo gambas CBs R1 y dos pandas. Mis parámetros son: Temperatura 23º TDS 175 ppm Kh 0-1 Gh 5-6 Ph 5.6-5.8 Actualmente tengo 20-30 gambitas recién nacidas

#61 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 07:38 PM

Pues no entiendo nada. Joserrat, lo único que puedo pensar que esas ramas de Romero, hojas de catappa te acidifiquen el agua? Al tener un kh de 0-1 varía fácilmente. Dragón stone no alteran parametros. Otra razón podría ser esa mezcla de sales?aunque lo dudó, según tengo entendido ninguna sal afecta al ph, sólo altera el GH. Cyrus, siempre has mantenido ese ph?

#62 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 10:24 PM

El ph que tiene el amigo Joserrat en su gambario, viene dado por el sustrato en gran medida. Cada sustrato es un mundo con esto del ph.

#63 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 11:31 PM

Si, pero como verás tanto cyrus como yo usamos el mismo sustrato (help shrimp) y se nos ha quedado estable en 6,8! Al menos yo, en todo momento he hecho incluso el ciclado con agua de osmosis aditanto salty shrimp. Crees que pueden ser por las piedras riouh stone ? Saludos

#64 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 08:21 AM

Cyrus usa shirakura y agua de grifo durisima, por eso se le queda ese ph. El help es el sustrato que he usado que acidifica mas el agua, segun haces el montaje, te deja un ph por debajo de 6. Que agua estas utilizando tu, osmotica o grifo. Si es grifo mide los parametros y nos lo dices, a ver que solucion le podemos dar al tema. Tambien seria interesante que nos dijeras lo que tienes dentro, aunque no le des importancia, cualquier cosa introducida te podria estar dando esos problemas.

#65 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 01:33 PM

Si, pero como verás tanto cyrus como yo usamos el mismo sustrato (help shrimp) y se nos ha quedado estable en 6,8! Al menos yo, en todo momento he hecho incluso el ciclado con agua de osmosis aditanto salty shrimp. Crees que pueden ser por las piedras riouh stone ? Saludos


Yo todo el ciclado lo he hecho con agua de ósmosis tratada con sales. El sustrato Help Shrimp acidifica mucho el agua, al menos al principio, además las hojas y conos de alisos ayudan a bajar el Ph. No se si el Ph se mantendrá estable mucho tiempo o irá subiendo si va perdiendo capacidad el sustrato. Yo mi gambario lo tengo montado hace 5 meses.
Yo creo que las rocas riouh stone son calcáreas, por tanto te subirá el Kh y consiguientemente el Ph. Hiciste la prueba del sulfosan?.
Las rocas Dragón stone no son calcáreas, aunque hay compañeros que no le van bien, porque dicen que suelta hierro, aunque a mi los test me dan prácticamente cero.
Haber que te dice Ruligan que es todo un maestro

#66 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 12:37 AM

Cyrus usa shirakura y agua de grifo durisima, por eso se le queda ese ph. El help es el sustrato que he usado que acidifica mas el agua, segun haces el montaje, te deja un ph por debajo de 6. Que agua estas utilizando tu, osmotica o grifo. Si es grifo mide los parametros y nos lo dices, a ver que solucion le podemos dar al tema. Tambien seria interesante que nos dijeras lo que tienes dentro, aunque no le des importancia, cualquier cosa introducida te podria estar dando esos problemas.


Acuario de 64l brutos. Agua de osmosis comprobando que sale perfecta, es decir con 0-1 tds. Desde el ciclado he usado dicha agua añadiendo salty shrimp hasta 150-170.

Dentro del acuario solo hay 5 troncos de cholla, 3 piedras grandecitas de riouh stone, musgos y flotantes. Además algunas hojas de catappa.

No entiendo este ph la verdad.

Por cierto, que experiencia tienes con estas rocas o con las dragón stone ?

#67 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 12:05 PM

Yo con las dragon he tenido mala experiencia, una de ellas debió pillar una veta de hierro y acabó casi con todas mis gambas... Y tienen que tener algo, porque tienen una tendencia natural a que les salgan algas, Rodofitas, si no recuerdo mal y no otro tipo. Las otras rocas no las he probado...

#68 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 12:21 PM

Yo con el ph tuve problemas, es más si lees el hilo desde el principio me sacó bastante loco, y probé mil cosas para bajarlo, por eso saqué las piedras. Incluso aumentar más el sustrato, el problema creo que fue haber llenado con agua del grifo que salía con unos 300 tds y un ph de 8,5, de alguna manera creo que me destrozó las propiedades del sustrato, no lo sé seguro. En el próximo montaje usaré directamente ósmosis y sales, o aquarel que es ósmosis prácticamente. Una vez cambié el agua, simplemente fui buscando la conductividad deseada, en mi caso los 150 tds, y el ph ha quedado estable en ese número desde ese momento.

#69 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 08:22 PM

Ruligan, que opinas? Sacó las rocas?

#70 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 09:16 PM

Dado que no encuentro otra opción, he quitado las piedras. No tengo sal fuman para realizar el test de sí son o nos calcáreas pero tienen toda la pinta. Supongo que ahora el ph deberá bajar...a no ser sustrato este saturado ya. Lleva montado 2 meses, que opináis?

#71 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 10:14 PM

Les puedes hacer la prueba con vinagre tambien

#72 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 11:10 PM

No tengo ni idea de si son calcareas o no compañero. Decirte que creo que hiciste bien en sacarlas, por que otra cosa no podia ser. Cyrus las saco y tambien fue a mejor, lo que no se que tipo de piedras tenia dentro, unas parecidas o iguales a las tuyas si mal no recuerdo. Que te lo diga el en cuanto lo lea.

#73 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 12:46 AM

Ya os informare cuando eso. Espero no me haya saturado el sustrato en 2 meses!

#74 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 08:45 AM

Garri abre un hilo con tu proyecto y no escatimes en detalles, igual has pasado algo por alto y los demás lo vemos, panoramica y descripción.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: