Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi presentación en este área.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 09:22 PM

Hola compañeros, como dice el título esta es mi presentación en este área :D, después de mucho tiempo por fin he comenzado con estos bellos peces.
En verano ya comenté este proyecto, pero he querido esperar un par de meses para que las plantas crecieran un poco y estuviera algo más decente al enseñarlo.
bueno paso a los aspectos técnicos.
Tipo de Acuario: discos plantados
Dimensiones:120x40x63
Capacidad:300 litros
Filtración: turbojet 3388, y fluval 306
Iluminación: pantalla led eco sirius, 30,24W
Foto periodo: 8 horas
Parámetros medidos del agua: creo que rocordar que eran aprox. pH 6,2 , Kh 2, GH (no recuerdo bien, alrededor de 3), NO2 0.
Habitantes: 4 discos, 1 parejas de ramis, 1 pareja de nannacara anomala, algunos otocinclus, 1 ancistrus, 1 chaetostoma, un porrón de corys
Alimentación de los habitantes: papilla, artemia, varios granulados, pantillas de fondo, y algo de verduras varias.
Rutina de limpieza: cambios de 50% cada semana.
Equipamientos extra: CO2 casero
Tipo de sustrato: arena de sílice ( del leroy, filtros de piscina)
Flora del acuario: red tiger lotus, anubia nana, echinodorus compacta, echinodorus cordifolius, crytocorine becketii ( creo), rotalas (2 no recuerdo el nombre, rotundifolia una creo, pero perdió el color rojo), ludwigia palustris red y alternanthera reineckii ( esta´bastante feucha)
Tiempo en funcionamiento: 3 meses
Panoramica del acuario:

bueno ahora os pongo fotos, que se que es lo que todos queremos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

esta es con los led azules solos, queda muy bonito, más que en la foto, y me encantan los dibujos que hace sobre la pared.

Comentar Imagen

ahora los discos, hay que decir que a dos de ellos ya los conocéis, puesto que son dos alenquer que me ha vendido el amigo manu ( bueno, la verdad que prácticamente me ha llenado el acuario, porque las corys también son las suyas, los anomala también, y el chaetostoma XD, vamos, que me adueñado de casi todos sus peces jejeje), y con los cuales estoy encantado, la belleza de los alenquer no se aprecia igual en fotos que en vivo, y ademas son pirañas a la hora de comer.
2 alenquer, 1 turquesa, y 1 malboro.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://imageshack.us...0/7026/g9he.jpg

http://imageshack.us...31/444/m5bs.jpg

http://imageshack.us...9/8711/3yh6.jpg

desgraciadamente, el grupo inicial eran 5 discos... pero uno de ellos no debió aclimatar bien, estaba muy oscuro, siempre escondido, no comía... y al cabo de los días empezó a salir y comer, parecía que mejoraba, pero una mañana apareció muerto. :(:(:(:mf_death:
era un snake skin.

os ponga alguna de algunos otros habitantes.

el macho ramirez de la pareja, que tanto tiempo llevan ya conmigo (me parece que dentro de poco tendré que buscarle nueva hembra... :triste:)
http://imageshack.us...5/6600/h1l3.jpg

el macho de nannacara anomala.
estos dos están muy bien, y siendo una especie que no había mantenido aún, me sorprendió bastante el cambio de color y modales que tiene lugar en la hembra con el celo ( la´stima que no le saque ninguna foto)
http://imageshack.us...1/9537/aglm.jpg

y las corys, veintinosecuantas corydoras trilineatus (pongo esta porque se que a manu le gusta en especial :D ), las cuales están haciendo puestas prácticamente semanales.
http://imageshack.us...1/7900/0u1d.jpg

bueno y esta es de 3 alevines de las corys que tego ahora mismo en una paridera, tiene casi una semana de edad.

http://imageshack.us...5/6076/iqz0.jpg


espero no haberos aburrido mucho, y estar un poco más presente en éste área a partir de ahora.
si os gustan ya actualizaré con más fotos, y quizás algún video.
saludos :sal:

Editado por Vikt, 27 November 2013 - 10:09 PM.


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 09:32 AM

Jajajaja que tío. Me ha gustado mucho ese nuevo hogar del 15% de los peces que tenía (no sabes ni lo que tenía en casa,jaja),espero que disfrutes de todos, y que esos discos míos terminen de pegar el estirón y se pongan como se merecen. Esa cory será siempre mi elegida, muchas veces una pequeña tara la hace especial.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 11:46 AM

Bienvenido al area , muy guapo tu acuario , los discos se ven bien igual que los otros habitantes , anda dale caña a esa camara que tenemos concurso y si te gusta y quieres dejar algun recuerdo tenemos el album pa no dejar que se pirda nada de la evolucion de nuestro acuario.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 05:44 PM

Felicidades por tu introducción a los Discos Vikt! Y bienvenido al área. El acuario te ha quedado bien, ahora que las plantas que pusiste en los costados hagan un grupo un poco mas espeso se vera mejor. Los Discos muy guapos todos. saludos :ok:

#5 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 06:47 PM

Otro disquero!! Viendo las fotos pensaba... como se parecen los peques a los de Manu jajajaja. Enhorabuena y bienvenido. Saludos.

#6 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 01:23 AM

Hola, os vuelvo para mostraros mis dos nuevas adquisiciones, con ellos queda cerrado mi grupito de discos jejeje
llevan dos días en casa, y aunque están geniales y comen como bestias ( al grupo en general parece ser que les ha venido muy bien crecer), creo que cuando pasen unos días lucirá incluso mejor

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

estas fotos son de ayer, cuando solo llevaban un día en casa.
a ver si os gustan, espero que si.
saludos.

Editado por Vikt, 09 December 2013 - 01:33 AM.


#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 07:19 AM

Se ven estupendos, los primeros y las nuevas adquisiciones. Los Discos me encantan, cuando me canse de los escalares ( que para eso aún falta mucho, jajaja), me pasaré seguramente a ellos. Un saludo.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 10:55 AM

Menudo leopard más guapo :ojos:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 12:48 PM

Bonito ejemplar , las aletas se ven un poco tocadas , pero nada que no se resuelva con una buena calidad de agua.Estas tardando ya para colgar alguna foto en el ultimo concurso de este año , animate!

#10 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 01:08 PM

me alegra que os gusten.

Se ven estupendos, los primeros y las nuevas adquisiciones.
Los Discos me encantan, cuando me canse de los escalares ( que para eso aún falta mucho, jajaja), me pasaré seguramente a ellos.

Un saludo.


con tus escalares tienes aún para muuucho jejeje

Menudo leopard más guapo :ojos:

a mi es el que más me gusta XD jejeje

Bonito ejemplar , las aletas se ven un poco tocadas , pero nada que no se resuelva con una buena calidad de agua.Estas tardando ya para colgar alguna foto en el ultimo concurso de este año , animate!


si ya me había fijado en lo de las aletas, uno de los alenquer le ha dado un poco de caña al entrar, pero no parece que le haya importado mucho jeje, seguro que se curan rápido.
subiré un par de fotos para el concurso, solo voy a esperar unos días más por si lucen mejor, espero que no se me pase el plazo XD jeje

Editado por Vikt, 09 December 2013 - 01:10 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: