Después del verano aprovechando un desastre de un gambario, las saqué de un comunitario y puse a mis 6 corys Cw009 (en la foto se ven muy mal) en un acuario cubo de 30 l. Con aireador, calentador y filtro... debe de haber 2 hembras y 3 machos seguro y hay uno que no sé que sexo tiene.
El caso es que nada de nada. Ni la semana lluviosa de hace 15 días, ni cambios diarios de agua, ni alcalinizar, ni acidificar, ni alimentar mucho, ni dejar en ayunas...
Estos días que está bien soleado por madrid, sin rastros de borrasca, después de 3-4 días sin hacer cambios porque me había cansado de "perseguirlas", las vi ligeramente activas (pastando). Las hice un cambio de agua sin aditar nada de bicarbonato potásico (ya sabéis que el agua en MAdrid es muy ácida y siempre hecho un poquito para que el ph sea ligeramente alcalino). Así que fue un cambio de un 50% (parecido al que había hecho tantas veces durante estos 3 meses), con agua más blanda que la que tenían ellas y muy fría (la había dejado fuera en la terraza para que se enfriara) con lo que pasó de 24 a 18ºC. Las tuve así unos 15 min y luego puse el calentador para que llegaran de nuevo a 24ºC. Y de cena les di un trozo de merluza pequeñín -como un tamaño de una uña, resto de mi cena, lavado con agua para quitarle la sal-... Y nada más.
Hoy frenesí, persecuciones y huevos pegados en el cristal. He visto también con qué velocidad se las comen las desgraciadas... Y lo peor es que me tenía que ir a una comida... cuando he vuelto había unos 40 huevos pegado al cristal que he pasado a una paridera que he dejado dentro del acuario con el aireador dentro... No las he sacado porque tuve una mala experiecia con huevos de trilineatus a pesar del azul de metileno se me echaron a perder por hongos...
Así que la cuenta es fácil. Día uno de diciembre, la puesta. Veremos si hay eclosión....
Los papis. No es una foto buena, pero hoy están muy nerviosas y no me dejan que me acerque.

De esta paridera espero que salga una nueva generación...

:pre: Ya os contaré