Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primer paso. Puesta de mis corys cw009


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 08:20 PM

Pues las 6 han cumplido los 2 meses de edad. Y mirad, no se si se aprecia en las fotos, pero les están saliendo unas rayas fosforescentes laterales... que serán sus green laser imagino... Justo al cumplir los 2 meses empezaron a mostrarlo
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#27 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 10:39 PM

están preciosas Javier :P

empiezan a coger su color :fe::hurra::fe::hurra::fe::hurra:



#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 10:53 PM

Esas ya casi están para unirse a los padres ;) Preciosas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#29 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 06:12 PM

Esas ya casi están para unirse a los padres ;)

Preciosas.


Gracias. Pues sí. Ya estarían para ir con sus papás, pero como es la primera vez que los crío quiero tenerlos cerca para ver como le van saliendo los colores. Ahora tienen un color "paleautus" con esa banda lateral incipiente. Por otro lado, la pequeña que se me cayó al tanque de sus papis cuando tenía un mes, sigue creciendo sin problemas. No hace cardumen con los mayores, pero los adultos no le molestan. Así que cuando vea como aparecen los colores, los paso con los papis.

#30 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 11 January 2014 - 07:54 PM

Que cosas más bonitas!!!! Se me cae la baba al verlas.... :sal:

#31 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 January 2014 - 03:31 PM

Mirad chicos!!! Tienen un mes y medio y ya empiezan a sacar todo el color. Les está saliendo de la cabeza a la cola. Quiero decir que la cabeza empieza a ser verde y alguna ya muestra las dos rayas características de esta especie, aunque la cola todavía es parduzca (tipo paleatus)... Su tamaño es super pequeño. Más o menos la mitad del tamaño que vemos en las tiendas. Están geniales...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Editado por javierhnb, 16 January 2014 - 03:32 PM.


#32 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 07:26 PM

La semana que viene cumplen 2 meses...
Comentar Imagen

#33 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 11:32 PM

enhorabuena Javier , están preciosas :P:P

cuantas salieron adelante :piensa::piensa:

saludos

#34 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 01:58 PM

Gracias. Pues la verdad es que salieron 5. 4 supersanotas y 1 con la columna torcida, así como en guirnalda, que va más retrasada en el crecimiento. No sé si sería algo accidental o si tiene alguna tara génica. Supongo que si fuera un criador profesional la tendría que eliminar por si acaso, pero qué quieres, el/ella está luchando por la vida y yo la voy a mimar. Lo que tengo es un grave problema para conseguir eclosiones de las nuevas puestas. Porque lo de las puestas ya lo he afinado y ya sé provocarlas. De todas las cosas que he leído por ahí os pongo cual es el método que yo sigo por si alguien está buscando y cómo me pasaba a mí no lo consigue: 1) Tenerlas en un recipiente aislado (sólo para ellas) con muy buena filtración 2) Tras una puesta, las dejo un par de semanas en paz alimentándonlas normalmente y haciendo los cambios regulares del 20% semanales, con un poco de bicarbonato potásico para alcalinizar el agua (os recuerdo que el agua de grifo de madrid sale muy blanda y ácida) 3) El día que quiero desatar las hostilidades doy una comida proteíca abundante (o larvas de mosquito congelados o un trocito de pescado de la cena) 4) Al día siguiente un cambio de agua un pelín más generoso, pero tampoco radical 25-30% y sin bicarbonato, para que baje el ph, y sin obsesionarme como antes en qeu baje la temperatura 5) Al día siguiente suelen empezar los bailes y pegan los huevos en el cristal. Y ahí empiezan mis problemas HE seguido varios métodos casi sin resultados: 1) dejarlos en el mismo acuario en una paridera de plástico, pegados, con el oxigenador dentro. Así saqué a las crías actuales (5-6 de 30-40 huevos), pero otras veces, quizá porque el agua estuviera más sucia por la hiperalimentación de las babys he tenido eclosión del 0%. 2) dejarlos pegados en el cristal poniendo una paridera cerca para evitar que sean comidos... Tampoco. Se cubren de hongo y no nacen 3) pasarlos a una paridera externa con el agua del acuario al baño María en un acuario grande para que estén como a 24ºC y un oxigenador dentro y una gota de azul de metileno. Hongos. 4) Idem pero fuera para que estén más frescos. Hongos 5) Paridera al Baño maría pero con agua totalmetne nueva para ver si era culpa de que el agua estuviera sucia y gota de azul y oxigenador... Hongos Y estoy un poco desesperado...

#35 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 02:28 PM

Están muy bonitas !!!! No se que decirte, yo el medicamento que usaba siempre es baktopur y me iba genial, si algún huevo es malo se pone blanco pero no sale esa pelusa que termina por cargarse todo lo que está cerca.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#36 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 09:20 PM

Hoy estoy de enhorabuena. Os cuento. En la última puesta que fue hace unos 10 días, rescaté todos los huevos como os conté, excepto 3 que los dejé pegados en la pared, un poco para comprobar qué método era mejor. Como os conté los que rescaté se echaron a perder todos. Los otros después de 3 días pegados en el cristal, desaparecieron. Por mucho que miré, pensé que o se los habían comido los papis, o que habían nacido y se los habían comido los papis, puesto que no vi rastro vital y no hay apenas plantas ni decoración. Pues bien, hoy de repente, veo moverse por el suelo una mini cory... de 10 días... Por cierto, paseando al lado de los papis que pasan de ella como de comer excrementos... Es decir, que no se las ve muy agresivas con sus hijas. Por cierto, no he dado ninguna comida especial para crias, ni artemia ni leches.... Desde luego voy a hacer la prueba de no rescatarla a ver si sobrevive a ellas y si es así, me parece que la próxima puesta no la voy a tocar.Si acaso quizá ponga más musgo por el suelo para que tengan más escondites.... :)

#37 illinas62

illinas62

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 01:27 PM

saludos desde cuba, a mi me pusieron en el estanque, sobre unas hojas de plantas y logre sacar 6 pequeñitas, son albinas y es mi primera vaz, las estoy alimentando con infusorios a ver si las logro,hoy tienen unos tres dias de nacidas,no puedo poner fotos por desgracia, mi internet es de palo y no me lo permite, asi que tendre que escribir nada mas, al menos lo comparto con ustedes.

#38 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 08:00 PM

HOLa

yo el medicamento que usaba siempre es baktopur y me iba genial, si algún huevo es malo se pone blanco pero no sale esa pelusa que termina por cargarse todo lo que está cerca.


Separalas con la misma agua y aplica el Baktopur.:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: