Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primer paso. Puesta de mis corys cw009


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 07:56 PM

Pues sí. Llevo con ellas un par de años y no había conseguido que hicieran una puesta (o si la habían hecho se la habían comido sin que yo la viera).

Después del verano aprovechando un desastre de un gambario, las saqué de un comunitario y puse a mis 6 corys Cw009 (en la foto se ven muy mal) en un acuario cubo de 30 l. Con aireador, calentador y filtro... debe de haber 2 hembras y 3 machos seguro y hay uno que no sé que sexo tiene.

El caso es que nada de nada. Ni la semana lluviosa de hace 15 días, ni cambios diarios de agua, ni alcalinizar, ni acidificar, ni alimentar mucho, ni dejar en ayunas...

Estos días que está bien soleado por madrid, sin rastros de borrasca, después de 3-4 días sin hacer cambios porque me había cansado de "perseguirlas", las vi ligeramente activas (pastando). Las hice un cambio de agua sin aditar nada de bicarbonato potásico (ya sabéis que el agua en MAdrid es muy ácida y siempre hecho un poquito para que el ph sea ligeramente alcalino). Así que fue un cambio de un 50% (parecido al que había hecho tantas veces durante estos 3 meses), con agua más blanda que la que tenían ellas y muy fría (la había dejado fuera en la terraza para que se enfriara) con lo que pasó de 24 a 18ºC. Las tuve así unos 15 min y luego puse el calentador para que llegaran de nuevo a 24ºC. Y de cena les di un trozo de merluza pequeñín -como un tamaño de una uña, resto de mi cena, lavado con agua para quitarle la sal-... Y nada más.

Hoy frenesí, persecuciones y huevos pegados en el cristal. He visto también con qué velocidad se las comen las desgraciadas... Y lo peor es que me tenía que ir a una comida... cuando he vuelto había unos 40 huevos pegado al cristal que he pasado a una paridera que he dejado dentro del acuario con el aireador dentro... No las he sacado porque tuve una mala experiecia con huevos de trilineatus a pesar del azul de metileno se me echaron a perder por hongos...

Así que la cuenta es fácil. Día uno de diciembre, la puesta. Veremos si hay eclosión....

Los papis. No es una foto buena, pero hoy están muy nerviosas y no me dejan que me acerque.

Comentar Imagen

De esta paridera espero que salga una nueva generación...
Comentar Imagen

:pre: Ya os contaré

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 08:15 PM

Felicidades compi, a ver si todo va bien y ese grupo se triplica :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 09:53 PM

enhorabuena por la puesta javierhnb :fe::hurra::fe::hurra::fe:

esperamos ver su eclosión :ok:

saludos

#4 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 10:14 PM

gracias... ¡¡¡qué nervios!!!

#5 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 09:51 AM

felicidades compañero y haber si todo va bien , mira haber si les haces unas fotos mejores a los padres y las pones un saludo

#6 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:45 AM

Mucha suerte, tienen buena pinta esos huevos :)

#7 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 10:30 PM

felicidades compañero y haber si todo va bien , mira haber si les haces unas fotos mejores a los padres y las pones un saludo


Una foto del verano, cuando estaban en el comunitario
Comentar Imagen

#8 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 04 December 2013 - 04:59 AM

Felicitaciones!!!! Son mis corys favoritas pero nunca las he podido mantener pues por acá no se comercializa esa especie.... Te deseo la mejor de las suertes con esa puesta!!!! Éxitos :ok: :sal:

#9 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:06 AM

... bueno ¿cómo fue?

#10 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 03:14 PM

... bueno ¿cómo fue?


Hoy los he visto por primera vez. Hay varios vivos revoloteando por todos los lados de la paridera que tiene una malla por debajo. ;-) Hay todavía varios huevos no comidos por los hongos que creo que eclosionarán hoy/mañana. Son demasiado pequeños para fotografiarlos. No sé cuantos hay vivos... Por lo menos 4 -5 pero se mueven tanto que no puedo contarlos. Y debe de habaer 10-15 huevos al menos con buena pinta. Todavía tienen el saco vitelino.

Ahora viene el cómo los saco adelante. Tengo un "pienso" molido muy fino de cuando criaba guppys, que es para criar guppis. También les pondré algo de musgo... No sé. Cualquier cosa que se os pueda ocurrir... Me he leído 100 veces el hilo de la reproducción de coridoras de esta web.

#11 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:31 PM

Felicidades. Mucha suerte con la puesta, espero que puedas sacar muchas adelante. Saludos

#12 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 09:45 PM

De la puesta del día 1 de diciembre, no sé cuantos hay vivos. En el mismo plano solo he visto 2 a la vez, luego a lo peor sólo hay dos vivos. Ya veremos cuando crezcan. Y hoy, así, sin cambios de agua, ni tormentas, ni nada... Han decidido poner otros 4 huevos. Esta vez he optado por otra estrategia. Una paridera de metacrilato (o similar), sin agujeros (es una paridera/hospital externo). Ahí he alojado los huevos. Les he puesto una gota de azul de metileno, el aireador y los he puesto "al baño maría" en el acuario comunitario para que tengan la temperatura similar (2-24ºC). Os diré la diferencia de éxitos...

#13 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 08:53 PM

Hoy he visto 4 babys en el mismo plano... Vivitos y coleantes. ¡¡6 días!!

#14 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 10:41 PM

:hurra::hurra::fe::fe::hurra::hurra: muy buenas noticias :difus_drinks::difus_drinks:

quedamos a la espera de nuevos avances :D:D

saludos

#15 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 11 December 2013 - 07:51 PM

Y hoy ya he contado al menos 6 en el mismo plano... Estamos pasando la primera fase que siempre es la más complicada...

#16 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 12:38 PM

Por cierto, una cosa curiosa. Me he pasado haciéndoles perrerías a estas pobres con todo lo que he leido durante un año sin conseguir puestas. Cambios de agua de 25-50-60%. Unas veces todos los días otros períodos día sí día no, otras veces semanales. Con diferentes temperaturas, bajando hasta 18º y dejándolo así unas veces unos minutos y otras veces horas. Cambios de ph... y nada. Y desde que hicieron esa gran puesta ya me he encontrado en estas 2 semanas otras dos mini puestas de 5-7 huevos. Ahora que el agua está más sucia que nunca porque hiperalimento a los alevines que están en una paridera que deja pasar el agua, ahora que no cambio más que un 15% cada 48-72h precisamente por esta suciedad. Ahora que no les bajo la temperatura ni hago cambios de ph por miedo a dañar a los alevines... Y esto me lleva a una cosa que leía a los expertos en diferentes foros... Las corys ponen.... cuando quieren y se encuentran con ganas... Los alevines cumplen hoy 10 días y están geniales. Por lo menos he contado 6 en el mismo plano "de cámara" pero es posible que haya alguno más. Las mini puestas las saqué a una paridera estanca al baño María en el comunitario, con una gota de azul de metileno y un aireador.... y no estoy obteniendo buenos resultados, si ponen de nuevo irán al acuario de cría en una paridera que deja pasar el agua...

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 12:44 PM

claro, esos pequeños trucos son para ayudar, pero si hay algo claro es que no todas las normas de peces son iguales para todos, jeje mis felicitaciones, esperamos esas fotos de los pequeños :ok:

#18 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 04:47 PM

Aquí va una foto, es un poco cutre, pero es lo que hay.
Comentar Imagen

Al fondo, pegados a la comida, se ven un par de ellos... Tienen 10 días.

#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 11:07 PM

Aquí va una foto, es un poco cutre, pero es lo que hay.

de cutre nada , es una maravilla :D:D

enhorabuena están preciosas :P

seguiremos atentos a su desarrollo ;)

saludos



#20 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 16 December 2013 - 12:38 AM

Me las envías en algún sobre o bolsita...???? Si que dan envidias esas corys (envidia de la buena, claro)... algún día caeran en mis manos!!!!!! :sal:

#21 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 05:57 PM

Bueno, esta es la foto de un pezqueñín, de la puesta del jueves. Son una bola con cola.... De hecho me di cuenta de que estaba vivo porque era un huevo que se movía a espasmos y cuando me di cuenta le vi mover la colita.... No se si se ve bien.

Comentar Imagen

#22 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 07:07 PM

Ayer no estuve en casa y hubo una reunión de "peques" en mi casa que entre sus trastadas "soltaron" los amarres de la paridera, con lo que ésta cayó al acuario con sus padres. Hoy he podido rescatar a 4 y he visto a uno muerto. Y ando vigilante a ver si consigo rescatar a alguno más. Ya están en un tamaño que creo que no les cabe en la boca, por lo que me he pensado si rescatarlos o no, pero el ver ese muerto, me ha animado a devolverlos a la paridera. Actualmente tienen 17 días.
Eso sí, antes los he fotografiado
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#23 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 11:42 PM

Hoy he tenido el privilegio de presenciar la puesta. Hasta ahora me había sorprendido algún día viendo los rituales amorosos, pero sin ver la famosa T ni a la hembra pegar los huevos. Después de los bailes, veía los cristales con huevos. Hoy lo he presenciado todo. Ha sido una puesta numerosa. He visto los bailes, la posición en T, a la hembra dar pasadas por el cristal y poner siempre grupos de 3 huevos puestos como un triangulo equilátero... Cuando ha terminado todo he recogido los huevos y los he puesto dentro de la paridera de las otras crías... en dentro de otra paridera. Es decir, paridera intra paridera, porque los otros alevines (hay al menos 7 vivos) tienen ya 21 días y me da miedo que se coman a estos huevos o a los alevines cuando nazcan... Dentro de 3-4 días veré cuantos nacen, hoy por hoy no tengo un índice muy alto de eclosión... Si nacen muchos igual suelto ya a los alevines que tendrán 25 días... Os tendré informados...

#24 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 07:16 PM

Hoy he tenido el privilegio de presenciar la puesta. Hasta ahora me había sorprendido algún día viendo los rituales amorosos, pero sin ver la famosa T ni a la hembra pegar los huevos.

es una maravilla poder ver las puestas de nuestras corys :ohh::ohh::P:P

Dentro de 3-4 días veré cuantos nacen, hoy por hoy no tengo un índice muy alto de eclosión... Si nacen muchos igual suelto ya a los alevines que tendrán 25 días...

paciencia , conforme van realizando las puestas , son mas numerosas y con mayor numero de eclosiones :ok:

dudo que con el tamaño que tienen las crías se coman la puesta :roll:

saludos

#25 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 06:18 PM

Bueno, pues a los 25 días de vida hoy les he pasado a una paridera ya transparente en el acuario comunitario. Hay 5. Un sexto cayó en el acuario donde están los papis y ya lo he dejado allí. Bueno, unas fototitos...
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como veis todavía están lejos de los colores de sus padres, pero los 5 que tengo en la paridera como el que está en el acuario de los papis se les ve muy animados. Uno de ellos tiene la columna lastimada. Se mueve perfectamente pero tiene la columna arqueada. Será la cory cojita... Con lo que me está costando tener esta generación, será mimado como todos...

Editado por javierhnb, 31 December 2013 - 10:21 AM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: