Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nivel 0


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 03:36 AM

Hola me gustaría que me ayudarías ... Nunca e tenido un acuario y ya hace varios años quería uno pero por amigos que me decían que era muy difícil deje de pensar en el tema ...pues me han venido otra vez las ganas y más viendo este foro q está muy bien ! Me gustaría que me aconsejarais a elegir un acuario , si sabéis donde comprar uno , etc etc Me gustaría meter corales y algunos peces , así que me gustaría un acuario aceptable , Saludos y gracias de antemano

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 09:29 AM

Nunca has tenido acuario y quieres iniciarte en un marino?? No digo que no se pueda pero no me parece un acierto, te diría que empieces a meterte en el mundo este poco a poco con dulce, peces sencillos, etc

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 07:31 PM

Lo e pensado , quizás empiece fuerte pero la verdad que me fascinan los marinos, Espero no meter la pata jeje

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 08:01 PM

Bienvenido a Planetacuario Tito7

:piensa: empezar con un marino sin a ver mantenido antes acuarios es muy difícil :triste::triste:

pero si es tu elección adelante con el :D:D

Me gustaría que me aconsejarais a elegir un acuario

dependiendo del espacio que dispongas y dinero , cuanto mas grande mejor :P

si sabéis donde comprar uno , etc etc

eres de Barcelona ciudad o alrededores :piensa::piensa:

PD te recomendaría que empezases con un acuario de agua dulce para coger experiencia y pasar a uno marino mas tarde

saludos

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 December 2013 - 11:06 PM

Hola Tito7,
la verdad es que empezar por marino, sobre todo al principio, puede ser algo delicado, aunque si uno está decidido, con lectura, dedicación y un buen presupuesto todo se puede conseguir.
La lectura la puedes encontrar en parte aquí mismo en el foro, tanto en temas de nuevos aficionados en esta misma área como en el área general de marino viendo evoluciones de acuarios. Mientras tanto, por si no lo has hecho, te invito a leer el guia que tenemos, que sin estar ni mucho menos completa, sirve de guia inicial: http://planetacuario...-acuario-marino

La dedicación al marino es algo mayor que la de un acuario de agua dulce. Hay que hacer algunos tests más, más a menudo, cambios de agua regulares (como en agua dulce) pero con agua y sal (a no ser que tengas el mar cerca y puedas ir a por ella), .....

Lo del presupuesto lo digo porque el marino es caro. Necesitas un acuario lo más grande que puedas, ya que esto te da mucha mayor estabilidad y la posibilidad de poner más peces, más grandes y más coloridos.
Necesitas, aparte de la urna un filtro llamado skimmer, que es tu principal filtro del acuario. Es quién te saca la "caca" de los peces, además de otros residuos. Ese es tu filtro mecánico. No se puede escatimar en el, y cuanto mayor es el acuario, más grande debe ser el skimmer.
Necesitas al menos 2 bombas de recirculación de agua para poner en el acuario y mover bien el agua.
Necesitas iluminación adecuada a los animales que pongas. Con peces casi cualquier cosa basta, pero para corales necesitas buena luz, con pantallas de t5, hqi o los modernos leds.
Es recomendable montar un "sump" o "sumidero", que es otro acuario debajo del principal al que le hacemos bajar el agua para filtrarla. Ello implica tener un rebosadero en el acuario principal para poder bajar esa agua, y una bomba en dicho sump que nos devuelva el agua al acuario.
Al iniciar el acuario necesitarás arena para el fondo y roca viva (o parte de muerta), a razón de unos 10 kg por cada 100 litros de acuario.

Debes seguir un orden de montaje y dejar ciclar el acuario. Todo esto, es decir, su instalación y puesta en funcionamiento viene explicado en la guia que te he dejado enlazada.

Esto es explicado brevemente parte de lo importante para empezar con un acuario marino. Luego hay más.
Lee lo que puedas y pregunta todo lo que no entiendas si es que te decides por este tipo de acuario.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 09:01 AM

Bienvenido a Planetacuario Tito7

:piensa: empezar con un marino sin a ver mantenido antes acuarios es muy difícil :triste::triste:

pero si es tu elección adelante con el :D:D dependiendo del espacio que dispongas y dinero , cuanto mas grande mejor :P eres de Barcelona ciudad o alrededores :piensa::piensa:

PD te recomendaría que empezases con un acuario de agua dulce para coger experiencia y pasar a uno marino mas tarde

saludos




Hola gracias por tu bienvenida , soy de hospitalet de Barcelona , espacio tengo por que me gustaría ponerlo en el comedor , que midiera unos 2 metros de largo

#7 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 09:06 AM

Hola Tito7,
la verdad es que empezar por marino, sobre todo al principio, puede ser algo delicado, aunque si uno está decidido, con lectura, dedicación y un buen presupuesto todo se puede conseguir.
La lectura la puedes encontrar en parte aquí mismo en el foro, tanto en temas de nuevos aficionados en esta misma área como en el área general de marino viendo evoluciones de acuarios. Mientras tanto, por si no lo has hecho, te invito a leer el guia que tenemos, que sin estar ni mucho menos completa, sirve de guia inicial: http://planetacuario...-acuario-marino

La dedicación al marino es algo mayor que la de un acuario de agua dulce. Hay que hacer algunos tests más, más a menudo, cambios de agua regulares (como en agua dulce) pero con agua y sal (a no ser que tengas el mar cerca y puedas ir a por ella), .....

Lo del presupuesto lo digo porque el marino es caro. Necesitas un acuario lo más grande que puedas, ya que esto te da mucha mayor estabilidad y la posibilidad de poner más peces, más grandes y más coloridos.
Necesitas, aparte de la urna un filtro llamado skimmer, que es tu principal filtro del acuario. Es quién te saca la "caca" de los peces, además de otros residuos. Ese es tu filtro mecánico. No se puede escatimar en el, y cuanto mayor es el acuario, más grande debe ser el skimmer.
Necesitas al menos 2 bombas de recirculación de agua para poner en el acuario y mover bien el agua.
Necesitas iluminación adecuada a los animales que pongas. Con peces casi cualquier cosa basta, pero para corales necesitas buena luz, con pantallas de t5, hqi o los modernos leds.
Es recomendable montar un "sump" o "sumidero", que es otro acuario debajo del principal al que le hacemos bajar el agua para filtrarla. Ello implica tener un rebosadero en el acuario principal para poder bajar esa agua, y una bomba en dicho sump que nos devuelva el agua al acuario.
Al iniciar el acuario necesitarás arena para el fondo y roca viva (o parte de muerta), a razón de unos 10 kg por cada 100 litros de acuario.

Debes seguir un orden de montaje y dejar ciclar el acuario. Todo esto, es decir, su instalación y puesta en funcionamiento viene explicado en la guia que te he dejado enlazada.

Esto es explicado brevemente parte de lo importante para empezar con un acuario marino. Luego hay más.
Lee lo que puedas y pregunta todo lo que no entiendas si es que te decides por este tipo de acuario.
Un saludo.





Hola compañero gracias por tu ayuda , la verdad que conocí este foro por que me salió esa guía en Google , que por cierto muy amplia , de algo me entere pero no de todo , ahora me as aclarado algo más . Me gustaría saber al yo puedo comprar un acuario marítimo ya montado ( tuberías y filtros me refiero ) o se tiene q comprar por piezas y ir montando lo uno mismo ? Fui a jardilan y estuve mirando acuarios pero no habían marinos ... La verdad que no me disgustaron ... Y por 250 € tenía uno de casi 300l , lo que no se sí podría montar escenarios parecidos a los de un marino ,

Por cierto que pena que no conociera este foro antes ...

#8 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 11:03 AM

A ver si me poseía ayudar ... kit AquaLux 300 litros Marino EXT AquaLux 300 Marino EXT - con filtro exterior turbojet 3378. Medidas: 120 x 39,7 x 70 Colores: negro o blanco Este vale 506€ y AquaLux 300 Marino BIO - con filtro interior Biopower BP2000. Medidas: 120 x 39,7 x 70 Colores: negro o blanco. Este 450€ que diferencia hay ? Lo único que veo es el bio y otra pone ext que significa ? Aparte de esto que tendría que comprar ?

#9 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 05:36 PM

A ver si me poseía ayudar ...




kit AquaLux 300 litros Marino EXT AquaLux 300 Marino EXT - con filtro exterior turbojet 3378. Medidas: 120 x 39,7 x 70 Colores: negro o blanco
Este vale 506€ y



AquaLux 300 Marino BIO - con filtro interior Biopower BP2000. Medidas: 120 x 39,7 x 70 Colores: negro o blanco.


Este 450€ que diferencia hay ? Lo único que veo es el bio y otra pone ext que significa ? Aparte de esto que tendría que comprar ?

saludos Tito7 , los acuarios no están mal , escasos de iluminación si quieres mantener corales :triste:

los filtros no sirven para acuarios marinos :gr::gr:

no tienen Skimmer ni bombas de re circulación :cachis::cachis:

tendrías que mejorar la iluminación comprar Skimmers y bombas de re-circulación , siempre puedes comprarlas aparte y montarlas en el acuario mejor seria que mirases en lugares mas profesionales y dedicados a acuariofilia donde puedes comprar acuarios totalmente equipados :ok:

en patrocinadores tenemos Fauna Paradis http://www.faunaparadis.cat/ esta en Terrassa

Tropical Mistyc http://www.tropicalmistyc.com/ esta en Sabadell

en Barcelona tienes varias Hobby peiz en gran vía de las corts , Dauder en C / tallers

#10 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 09:07 PM

saludos Tito7 , los acuarios no están mal , escasos de iluminación si quieres mantener corales :triste:

los filtros no sirven para acuarios marinos :gr::gr:

no tienen Skimmer ni bombas de re circulación :cachis::cachis:

tendrías que mejorar la iluminación comprar Skimmers y bombas de re-circulación , siempre puedes comprarlas aparte y montarlas en el acuario mejor seria que mirases en lugares mas profesionales y dedicados a acuariofilia donde puedes comprar acuarios totalmente equipados :ok:

en patrocinadores tenemos Fauna Paradis http://www.faunaparadis.cat/ esta en Terrassa

Tropical Mistyc http://www.tropicalmistyc.com/ esta en Sabadell

en Barcelona tienes varias Hobby peiz en gran vía de las corts , Dauder en C / tallers




Muchas gracias compañero ... Quería comprarlo entero equipado pero no sabía donde mirar , te agradezco mucho tu ayuda ;)

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 December 2013 - 09:42 PM

de nada Tito7 :D:D

estamos para ayudarnos :ok:

saludos

#12 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 December 2013 - 10:36 PM

En la mayoría de ocasiones es mucho mejor comprar todo el equipo por separado. Aunque más caro de inicio, a la larga se saldrá ganando por no tener que comprar 2 veces lo mimos. Y para empezar ya con un buen equipo, sería ideal comprar la urna ya con rebosadero incorporado, ya se de esquina interior o una exterior, pero mejor que no sea "de mochila". Eso implicará la inslatación del sump y toda su correspondiente tubería, algo que al inicio puede parecer complicado pero no lo es si se es un "pelín" manitas. Aparte de las tiendas que te ha comentado Xavi, en Barcelona también tienes a Aquapasión, aparte de Sirocco, en donde puedes pedir acuarios a medida con todo el equipo necesario incluido, o comprar urna, sump y tuberías y comprar el resto del equipo en otros lugares. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#13 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 December 2013 - 05:08 PM

El miedo q me da es comprarlo aparte y no saber montarlo jeje , me podrías decir todas las piezas para comprar por separado ?? Por sí me ánimo hacerlo por separado

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 December 2013 - 10:48 PM

Lo ideal, antes de decirte qué necesitas sería que pudieras ir a algún comercio y que te explicaran el funcionamiento de un acuario con sump, y todo el sistema de tuberias, ya que verlo en vivo es mejor que explicado. Realmente no es difícil, pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Lo importante es que la urna tenga rebosadero, que mediante tuberias, deberás conectarlo hasta el sump. El sump suele estar dividido en varias partes (está en la guia) en donde se pueden colocar diferentes cosas, entre ellas un buen skimmer al principio donde cae el agua y una bomba de retorno para devoler el agua al acuario, con más tuberías o mangueras exteriores. En medio se puede poner un refugio o un DSB. Realmente esto es lo más complicado, y sin verlo no es fácil hacerse a la idea de lo relativamente sencillo que es. Todo lo demás va viniendo poco a poco. En Sirocco puedes pedir la urna, con el rebosadero, el sump y toda la tubería, grifería, pasamuros y lo que quieras, que te lo dejan todo preparado. Supongo que en otras tiendas también te lo harán, si es que "fabriquen" ellos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#15 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 03:31 PM

Muchas gracias compañero , la guía fue lo primero q vi de este foro , gracias a ella os conocí ... Me pasare por la tienda y haber si me pueden enseñar uno en funcionamiento , q creo q tienes razón solo leyendo es difícil de imaginar ... Muchas gracias caballeros





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: