Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla PL 36W no funciona - Arreglar o renovar


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 06:02 PM

Hola compañeros.

En mi acuario pequeño.. hoy no se ha encendido la luz.

Por más que he mirado, y he desmontado, lo evidente es:

- 1) El fluorescente ha cascado
---- Estaba quemado por una de las 2 partes del PL

- 2) Por más fluorescentes que he probado, ninguno funcionaba (por lo que no solo cascó el fluorescente).

- 3) El conector de 4 pines estaba "sulfatado" así que lo he quitado y he puesto una clema, directa, y tampoco funcionaba.

Comentar Imagen

- 4) El interruptor de encendido y apagado estaba oxidado

Comentar Imagen

- 5) Le he dado la corriente directa, saltando el interruptor y tampoco por lo que, lo único que queda es que falle el circuito (y de electricidad soy NULO!!!)


De momento, para no perder el plantado de cuba de antes de ayer, he montado 2 bombillas de bajo consumo de 20W cada una hasta tomar decisiones (y porque es sábado tarde... poco puedo hacer...)

Así quedó:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí claramente se ve la carencia de luz... espero que mientras arreglo / compro / llega no se pierda la cuba ....
Comentar Imagen



Así que mi intención es:
A) O volver a comprar una pantalla nueva
---- Estoy buscando la misma y no la veo, era del tipo esta (solo que la mía SOLO tiene un PL de 36W)
Comentar Imagen


B) Comprarme una LED, de máximo 50CM de largo


C) Que si alguien sabe dónde puedo comprar la placa o tiene alguna idea de electricidad "a distancia" lo solucionemos...

Esta es la placa actual que me aprece que está perfecta
Comentar Imagen


¿Qué opinión dais chicos?

Me prima mucho la estética... ponerle reactancias fuera, balastos fuera, etc no lo voy a hacer, está en la entrada de casa, y no quiero hacer eso...


Espero vuestros comentarios.


Saludos.

#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 14 December 2013 - 07:37 PM

Yo de electricidad "0" pero una pantalla como la que quieres de pl creo que las tienes en Comercial Veterinaria,si mal no recuerdo. La mía la compre ahí,es parecida,jebo lifecth 72 w 2x36 ,la tengo en el nano y va de vicio por ahora y muy contento de ellos por todo,trato,ayuda y envio,que por cierto no es cara. Edito Por cierto buen apaño de luz has echo,yo con el disgusto no sé si seria capaz:)

Editado por oscart, 14 December 2013 - 07:41 PM.


#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 01:08 AM

Seguro que luego de las pruebas que has hecho... todo apunta a la reactancia. Si tienes mal la placa que supongo que actuará de reactancia, puede poner reactancias fuera pero no en la pantalla sino en el mueble, donde no se vean, que puedas conectar y desconectar la pantalla sin problemas. Vaya jaleo, porque la pantalla está muy bien estéticamente. saludos

#4 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 01:27 AM

Hola chicos.

Gracias por responder.

Yo de electricidad "0" pero una pantalla como la que quieres de pl creo que las tienes en Comercial Veterinaria,si mal no recuerdo.
La mía la compre ahí,es parecida,jebo lifecth 72 w 2x36 ,la tengo en el nano y va de vicio por ahora y muy contento de ellos por todo,trato,ayuda y envio,que por cierto no es cara.
Edito
Por cierto buen apaño de luz has echo,yo con el disgusto no sé si seria capaz

He mirado en Comercial Veterinaria y no encuentro nada para mi tamaño....
Hay una con 2 PL pero que tiene demasiado hueco a la izquierda sin bombilla, y eso es perjudicial para el montaje.


Seguro que luego de las pruebas que has hecho... todo apunta a la reactancia. Si tienes mal la placa que supongo que actuará de reactancia, puede poner reactancias fuera pero no en la pantalla sino en el mueble, donde no se vean, que puedas conectar y desconectar la pantalla sin problemas. Vaya jaleo, porque la pantalla está muy bien estéticamente.

saludos

Respecto a poner la reactancia fuera, esta misma mañana he estado en una tienda de electricidad, de urgencia y ante mi desconocimiento, no he cogido nada...

A ver...
He tenido en mi mano una reactancia, normal, para funcionar con 36W pero .... me surgían dudas...
- ¿1 sola reactancia par ael PL o 2? (al tener 4 pines, no sabía si duplicar cables o eran necesarias 2 reactancias.

- ¿Con la reactancia hace falta también cebador no? ¿o no es necesario? ¿y qué especificación es necesaria sobre el cevador?

- Vi un cacharo que ponía 230/240 -> 36
---- No sabía si esto directamente valía, o hacía falta el cevador también para evitar los picos de subidas...

Como veis, mis conocimientos de electricidad son básicos (poner y quitar bombillas jejejej).


E igualmente, ante la duda de tener que montar reactancia, cevador, etc, no se si sale rentable meterme a hacer un "mini brico" de led. (siempre y cuando alguien esté dispuesto a aguantarme con preguntas y más preguntas)...

La pantalla en si quiero mantenerla, hacerle lo que sea necesario (ya sea LED, como reactancia, lo que sea, pero querría poder seguir manteníendola TAL CUAL y trabajar por dentro, porque estéticamente está genial y no quiero perder dicha estética.


Espero comentarios y ayudas chicos :)

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 December 2013 - 01:47 AM

Reactancia electrónica va sin cebador... mira en temas importantes de ls zona brico que lo explican muy bien. No es nada difícil.

#6 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 01:14 PM

Hola a todos chicos.

por medio de un compy de los foros me ha llegado una información que considero privilegiada y NECESARIA compartir.

Al parecer esta persona (y la de el artículo documentado que luego os comparto) lo llevan haciendo y usando mucho tiempo con 100% de seguridad al respecto.

El tema es (resumiendo yo el artículo, pero que POR FAVOR, leeros, porque es interesante, tanto para aprender, como para sacar mejores ideas como para arreglar posibles errores)

El tema: que las bombillas de Bajo consumo llevan reactancia interna!!!

Donde yo me he gastado 22€ en una reactancia externa (enorme de grande, y pesada, al ser reactancia electrónica) .. con 4€ de una bombilla de bajo consumo y su destripe, tienes una reactancia!!!!!!

Según la primera parte del artículo, si tu tubo es de 36W (mi caso) haría falta la reactancia de una bombilla de bajo consumo de un 10% más potencia que el tubo.
Osea, que me haría falta la reactancia de una bombilla de 36W + 10% = 36W + 3,6W = 39,6W (osea, de 40W)

A partir de ahí el SIMPLE despiece y montaje.

- Documentación sobre cálculo de potencia de bombilla respecto al tubo a montar
---- http://www.acuariotu...ent/view/27/42/

- Despiece y explicación
---- http://www.acuariotu...ent/view/30/42/


Tengo una duda:

Mi pregunta.... ¿ese 10% es 100% seguro? No será:
- POCO: y no está llegando el 100% de tensión al tubo PL y por ello no esté a su máxima potencia / rendimiento

- MUCHO: y en poco tiempo (menos que si vida real) se esté quemando y se fastidie pronto?


Espero comentarios y sobre todo espero que pueda ser útil para cualquier persona!!!!


Saludos.


Javier

Editado por javichuteck, 19 December 2013 - 01:16 PM.


#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 03:52 PM

Si, eso es cierto, dentro del casquillo de las bombillas ahorradoras hay una placa que hace las veces de reactancia, y que puedes aprovechar para pl o tubos. Ahora bien, desmontarla es un proceso muy peligroso, te eso muy en cuenta, la bombilla tiene gas nocivo dentro, y si estalla pueden peligrar tus ojos, guates, gafas y hacerlo en el exterior casa por si acaso, si llega el caso que se rompe, recogelo todo y metelo dentro de un tarro hermético para tirarlo, ya te digo que el gas es peligrosisimo.

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 05:47 PM

http://planetacuario...hread.php?t=830

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 08:09 PM

Si se puede hacer el brico que comentas. El balastro que has comprado no es de la misma calidad que la que tiene una bombilla de bajo consumo. El primero esta echo para que dure y solo cambies los tubos a medida que se gasten y el segundo esta echo para que dure mientras el tubo sirva. Pero por mucho menos puedes comprar un balastro magnético. La calidad del balastro hace que dure mas el tubo por que el arrancado es mas suave y progresivo, lo que llaman precalentamiento. Sobre lo del 10% supongo que se refieren a que si compras unas bombilla que consume 36w en realidad su tubo es menor por que como todo el rendimiento no es del 100% y el balastro tiene una perdida del 10% que no se transmite al tubo. Sobre si el 10% es una buena media pues dependerá del rendimento del balastro pero el tubo seguro que enciende, lo que no dara toda su potencia. Sobre el gas que comenta cyrus es mercurio que creo que sabemos todos lo toxico que es con lo que siempre los tubos a reciclar.

#10 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 19 December 2013 - 10:13 PM

Me apunto a este tema, que yo también voy a cambiar la pantalla que tengo con un brico y también quiero ponerle 2 PL, pero pienso ponerle reactancias en vez de usar las de bombillas de ahorro. Un saludo!

#11 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 11:32 AM

Pero por mucho menos puedes comprar un balastro magnético.


Biker, ¿dónde hay balastros magnéticos más económicos? (si esque.. los que sabéis.. sabéis ... :cachis: )

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 02:49 PM

En el mismo sitio donde lo compraste deberían tener. Pero lo que te ahorres te lo gastaras en tubos por que te durarán mucho menos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: