Saltar al contenido


Foto
- - - - -

60 litros salobre


  • Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#26 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 27 December 2013 - 11:42 PM

A mí no me importará porque sé que iva a estar mejor contigo, lo malo que no le va a dar tiempo a llegar sería un camino muy largo para él. Hasta ahora, no quiero hablar muy alto, el argus está, por lo menos se vé, muy contento, se tira todo el día como loco nadando de un lado para otro, la verdad que está muuuuy bonito!jejeje

#27 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 01:47 PM

Pues en vez de ir a la playa y coger conchas,hervirlas y recoger piedras,aproveche una visita a la tienda y me compre una roca de 1 kg,con lo que así me ayudara al subir el pH y la dureza.
Comentar Imagen
En cuanto suelte lo blanco,cogerá un tono amarillento,o debería jeje
Esta me gusto porque aunque no se aprecie,tiene bastantes agujeros para los gobios.

Editado por oscart, 29 December 2013 - 01:49 PM.


#28 E350

E350

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 11:54 PM

Pinta bien el acuario Oscar…. Seguiremos atentos,ya que siempre me han gustado los "brackish" ( aunque de momento los veo complicados para mi…. )

#29 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 12:13 PM

Gracias,haber si las vallisnerias se dan tan bien en este como en el 32 l que tuve,esta vez estarán sin sustrato nutritivo:what: Yo también te vigilare de cerca el "aguas negras" que vas montar;)

Editado por oscart, 03 January 2014 - 12:31 PM.


#30 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 05:14 PM

Pinta bien ese proyecto :ok:

#31 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 12:47 AM

Gracias frogmistic,me alegro que te guste:)

Después de ir a casa de Manu_el,deleitarme con sus acuarios y conversar sobre el tema,claro :D salí con unos regalitos,gracias Manuel :);)
Unos planorbis,unas vallisnerias y unas podas de rotala rotundifolia,que probaremos a ver que tal le va en salobre.
Y ahora unas fotillos de como va el tema por ahora
Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Comentar que la salinidad voy subiéndola poco a poco,aprovechando el ciclado,para que las plantas que se incorporen,se vayan acostumbrando.En el nano que mantuviera en salobre,se hizo lo mismo y no fuera mal.

Editado por oscart, 05 January 2014 - 12:50 AM.


#32 E350

E350

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 10:54 AM

Ya va cogiendo forma…. :ok: No sabía que los planorbis aguantaban salinidad en el agua… :surprise:

#33 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 01:04 PM

Ya va cogiendo forma…. :ok:
No sabía que los planorbis aguantaban salinidad en el agua… :surprise:


Los planorbis jeje a mi solo me aguantaban un mínimo de salinidad y durante un tiempo,lo justo para los globos.
Los metí para ayudar al ciclado y con suerte aguantaran lo suficiente para que llegue el nigroviridis...

#34 C3dany

C3dany

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 03:49 PM

para cuando los pececitos? quiero ver esos globitos!!! jeje

#35 E350

E350

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 04:26 PM

Los planorbis jeje a mi solo me aguantaban un mínimo de salinidad y durante un tiempo,lo justo para los globos.
Los metí para ayudar al ciclado y con suerte aguantaran lo suficiente para que llegue el nigroviridis...

OK! :ok:

#36 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 05:45 PM

Gracias a ti Oscar por la visita :9: Te esta quedando muy bien ese montaje a ver si te aguantan esas plantas y pronto vemos esos pececillos

#37 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 January 2014 - 10:17 PM

A ver si estos días puedo conseguir alguna planta mas,así ya puedo ir subiendo mas la salinidad. A mi también me tarda meterle el globo y el par de gobios.De estos a ver si hay suerte y consigo una pareja,la otra vez solo pude conseguir dos machos.

#38 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 06 January 2014 - 01:57 AM

Se me olvido comentar,que después de medir con el refractometro,la salinidad esta en 1002. La mantendré así hasta plantar algo más, después la iré subiendo,hasta que vea que aguantan y vale para los peces.

#39 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 11 January 2014 - 09:36 AM

Bueno,pues después de desmontar el marino,por falta de tiempo para poder atenderlo,el acuario que iba ser un pequeño salobre,al final lo hemos transformado en un gambario con microrasboras(ya habriremos un post para enseñároslo) y el salobre se hará en la urna del marino. Detalles del salobre: -Urna 60x30x45 75 l brutos -Iluminacion Pantalla jebo lifetech 72 w 2x36w bl/bl bl/rosa Pantalla buble magus 12 leds luz de luna -Termocalentador Tetra 75 w -Filtro Fluval c4 mochila 1000 l/h En principio el sustrato sera arena de playa,en el que se plantara vallisneria(sin sustrato nutritivo)y de decoración unas rocas y raíces. De habitantes,la idea es un biotopo asiático, con un pez globo,pareja de etropus maculatus,cardumen de pez cristal y gobios caballero. La población esta pensada para un 150 litros,no para un 75,pero todo se andará...eso si,entrarán poco a poco. En breve unas fotillos.

Editado por oscart, 11 January 2014 - 09:59 AM.


#40 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 12:14 AM

Pues lo prometido,unas fotillos del montaje,aun esta algo turbia el agua.
Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

En principio la decoración quedara así, pero cuando encuentre la raíz que busco, cambiara un poco.

#41 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 12:37 AM

Te está quedando muy bonito oscart, ya tengo ganas de ver los globitos por ahí nadando!jejeje

#42 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 01:03 AM

Y yo también jajaja un poco de paciencia y aparecerá alguno. Me alegro que te guste.

#43 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 08:49 PM

Pues hoy tuve un flechazo y no me pude resistir a comprar a estes dos nigroviridis(se me complicaba bastante el conseguir biocellatus por donde yo vivo).Al final tendre que variar un poco la decoracion y subir la salinidad.Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen

Editado por ada, 21 January 2014 - 08:51 PM.


#44 C3dany

C3dany

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 06:16 AM

Jeje muy bonitos los peques!! Faltan los avispitas!!

#45 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 09:44 AM

Tambien habia jaja ayer recibieron y tenian de todo.No creo que pueda meter mas peces por culpa de la salinidad,pues a estos aun se la tengo que subir un poco...1010 para ver si encuentro alguna planta entre eses parametros.Estoy mirando algas de marino asi que jeje ya sabes....tu que eres del lado oscuro si se te ocurre algo hechame un cable jeje.Por cierto la chaeto la mire y no me vale,si conoces alguna ya me cuentas...o al jefe claro jeje.Saudiños Dany.

Editado por ada, 22 January 2014 - 09:46 AM.


#46 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 10:27 PM

Yo ya se de uno que esta que no le coje una cereza en el culo jajajaja sacalo de delante del acuario que va fastidiar la vista de tanto mirar :risa::risa::risa: Que tal es quedarian unos marmulos ,en el Eume estan asta bien arriba con lo que me supongo que aguantaran salinidades bajas y con lo duros que son fijo que se os dan ;)

#47 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 10:42 PM

Jajaja Manu_el ya no me atrevo a preguntarte que son los marmulos ,porque no se con eso se me ocurre una rima....tienes que venir a casa a verlos y la obra de carpinteria que me hicieron jajaja,el nuevo reto es amaestrarlos son bastante dociles,un saludo.

Editado por ada, 22 January 2014 - 10:44 PM.


#48 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 10:56 PM

No hay rima alguna ,me refiero a estas http://www.asturnatu...um-nodosum.html

En mi tierra las llamamos asi :Pr:

Editado por Manu_el, 22 January 2014 - 10:57 PM.


#49 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:02 PM

Ya se lo ke son, ya me acuerdo jajaja....

#50 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 11:05 PM

Manuel tío,gracias ya se lo que son jajaja yo les tengo tirria,por no decir otra cosa jeje Si no me equivoco,no quiero meter la pata,los usaban por la zona para abonar. Por cierto,te gustan los nigroviridis? Son una pasada de chulos y verles zampar,hasta da hambre:D

Editado por oscart, 22 January 2014 - 11:37 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  Oriol Llv : (15 October 2018 - 09:19 AM)

test1

@  Toniramon : (06 November 2017 - 03:36 PM)

Hola

@  Dracko1 : (24 October 2017 - 12:37 AM)

Prueba

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.