Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ que es esto?!!


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 10:24 PM

hola, acabo de ver que mi pequeño alenquer tiene como una herida en la aleta dorsal, y en la aleta pectoral derecha tiene como un bulto rojo delante y unos puntos blanco detrás...
no tengo ni idea de que es, o que le pasa.
he mirado el resto de habitantes y no presentan nada de esto.
el come con mucha voracidad, y su comportamiento no es extraño.

dejo unas fotos y un video donde se ve mejor, para ver si podéis identificarlo :(:(, me preocupa bastante...


Comentar Imagen[/URL]

[URL=http://s1318.photobucket.com/user/vbernardoruizkt/media/IMG_20140114_214946_zps8cf54cba.jpg.html]

[URL=http://s1318.photobucket.com/user/vbernardoruizkt/media/IMG_20140114_214901_zpsddd47b4f.jpg.html]

[URL=http://s1318.photobucket.com/user/vbernardoruizkt/media/IMG_20140114_214820_zps750ef54b.jpg.html]

[URL=http://s1318.photobucket.com/user/vbernardoruizkt/media/IMG_20140114_214817_zpse76e5ee4.jpg.html]

http://www.youtube.com/watch?v=ShWt4-W4KIg&feature=youtu.be


en cuanto pueda relleno la ficha y la pongo aqui
saludos

Editado por Vikt, 14 January 2014 - 10:31 PM.


#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 10:47 PM

Creo que son pequeños roces , nada alarmante , si el agua esta en condiciones en un par de dias no va haber ni rastro.

#3 Joelitoh

Joelitoh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 10:48 PM

Sin ficha es dificil.. Pueden ser muchas cosas..

#4 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 12:06 AM

- Nombre (científico o vulgar): symphysodon - Capacidad de la instalación (en litros): 300 litros - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): ramirezis, macmasteris, chaetostoma, ancistrus, otocinclus y un porrón de corydoras. - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): turbojet 3388, y fluval 306, 1090 y 1150 l/h respectivamente. -¿ Realizaste el ciclado? si -Algún dato más que quieras añadir: tuve una baja de otro disco hace una semana, no conozco la causa. el resto parecen estar perfectos. -Foto del pez: arriba -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Parámetros: * pH:6,2 * gH : alrededor de 3, no recuerdo el valor exacto pero aprox. 3-4 * kH : 2 * NH3(amoniaco): * NO2 (nitritos): 0 * NO3 (nitratos): * Temperatura (ºC): entre 27 y 28º ( el acuario es abierto y fluctúa ) Tipo de tests que utilizas: ¿Aditas CO2?: antes casero, ahora lo he dejado ¿El agua es totalmente transparente?: si Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: 1 vez a la semana, 50% ( a veces incluso algo más) -¿ Cuando fue el último de agua? hace una semana justo - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? no - ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no, no presentan ninguno de estos síntomas. - ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? papilla casera, artemia, yema de huevo cocida y dos granulados diferentes para discos. 2 veces al dia. - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? acepta y devora - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): anticloro seachem de prime, abono flourish y iron seachem. - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): nada Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 3, 4 meses... no estoy seguro - ¿Cuándo enfermó?: hoy lo he visto - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se desplaza con total normalidad. - ¿Ha variado su coloración?:si, pero pienso que es por el crecimiento, sus colores son cada vez más intensos, aunque suele tener las barras casi siempre marcadas. - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: igual -¿Tiene las escamas erizadas? no - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): creo que normal - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:no le suelo ver hacerlo, pero creo que normales. compactas y marrón clarito -Algún síntoma más que quieras añadir: -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:

#5 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 15 January 2014 - 01:38 PM

¿bacterias quizás?...

#6 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 16 January 2014 - 08:21 PM

La herida de la aleta dorsal es leve. Pero es cierto que eso borde blanco delata bacterias. lo más probable (si el pez está sano) es que remita solo. Solamenmte fijate que no siga avanzando (en ese caso algún anticabteriano simple será la solución). No logro ver el bulto rojo que mencionas en la aleta pectoral. Chequea el PH! slds-

#7 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 05:59 PM

Vuelvo varios días después con novedades. El bulto rojo de la aleta pectoral se convirtió en una herida con pinta bastante fea, y se infecto, creo que hongos. estoy tratándolos con mycopur, y parecen haber remitido, la herida sigue estando, pero con bastante mejor pinta que estos días de atrás. sin embargo, la herida de la aleta dorsal hoy parece ser un poco más grande, y lo mismo ha salido en el primer radio de la aleta anal, parece haber quedado espina, ahora en el vídeo lo veréis. Hoy cenarán yema de huevo cocida (por aquello de la posible carencia de vitamina D), y mañana tocará de nuevo cambio de agua (y ya serán 3 esta semana), añadiéndole aloe vera para la mucosa. El comportamiento del pez afectado sigue siendo correcto, no es tímido, esta siempre pegado al cristal mirándome, y siempre es el primero en comer. incluso acosa al turquesa que le supera en tamaño. Los demás también se comportan normal, estoy muy atento a posibles síntomas en el resto, pero nadie presenta nada raro... El pH continúa en torno a 6, sin variaciones. Os dejo el vídeo, a ver si alguien puede ayudar. Acabo de recordar que hará como unas 3 semanas más o menos (no estoy seguro, puede que ya haya pasado más de un mes), añadí un filtro nuevo al acuario con el que aumenté mucho la filtración del mismo, dudo que tenga algo que ver, pero dejo el dato por si acaso. saludos.

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 08:52 PM

Con la yema de huevo hay que tener mucho cuidado porque corrompe muy facil y rapido los parametros del agua. Algo pasa en ese agua , has hecho algun test?

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 January 2014 - 08:58 PM

Yo también apuntaría a un infección pero comentas que ya estas tratando con Mycopur y esta mejorando, entonces a seguir por ahí... saludos :ok:

#10 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 07:07 PM

Buenas compañero! Si los parámetros son correctos, yo me inclinaría más a usar el esha2000, es de amplio espectro y abarca más variedad de posibles enfermedades. Ya sean hongos, bacterias... Yo lo he usado en diversas ocasiones, para este tipo de manchas, roces... y me a funcionado bastante bien. Coincido con el compañero en el tema de la yema. Esperemos se te recupere pronto. Saludos. PDT: No consigo ver el video. Mis valoraciones son sobre lo comentado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: