Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo proyecto (540 litros)


  • Please log in to reply
221 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 06:41 PM

Hola amig@s ;)

No queria iniciar este tema hasta tenerlo mas adelantado pero de todos modos voy a comenzarlo e ire poniendo todos los avances segun se produzcan y asi no me tengo que pegar un dia entero subiendo datos, jeje al final de esta primera respuesta ire editando los datos de todfo el proceso para que este ordenadito ;)

Hace meses inicie un nuevo proyecto que por culpa de la mesa y los inutiles de la fabrica donde me lo hacian se retraso todo pero que puedo decir que al fin esta casi termiando, lleva montado unas dos semanas de ciclado asi que en mes o mes y medio empezare a meter los peces, dejho un buen tiempo y ademas me espero a despues del verano para empezar con la vida animal si es que consigo aguantar tanto:smile:

Empiezo hoy con el tema de la mesa y los refuerzos que me aguntaran el peso de dciha urna ;)

Comienzo mostrando mi saloncito recien montado, esta hoy ren dia mas decorado :Pr:

Comentar Imagen

El mueble del acuario es un aparador con huecos entre los modulos para alojar las estructuras de hierro

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Entre el tablero superior y la estructura y tambien entre el tablero y la urna he colocado unas moquetas para ayudara a nivelar todo el peso y el posible desnivel que pudiera haber

Comentar Imagen

Una vez me terminaron la mesa un amigo de la familia me preparo las estructuras de hierro, no puedo mostrarlas sin poner ya que con la emocion de irlo terminando se me olvido pero si tengo fotos de una vez colocadas :cachis: me aseguro que podriamos poner un camion encima que antes se caia el suelo que romperse todo, creo que esta en lo cierto ya que ya casi con las maderas estaba bien pero prefiero ir a seguro, jeje

Comentar Imagen

La parte trasera donde podeis ver un poco mejor como es cada estructuitra de hierro

Comentar Imagen





DATOS TECNICOS
Mesa con refuerzos de hierro de cuadradillo de 6cm
Urna sirocco 540l 180x50x60 (largo x ancho x alto)
Poblacion : todavia no hay pero tengo claro que seran escalares, enanos, peces gato y algunos tetras
Iluminacion : esta por llegar, dos pantallas de 90 cm de odyssea
Filtracion: dos filtros eheim professionel 3 modelo 2078
Filtracion UV de 18w
Comederos: 2 comederos automaticos eheim 3581
Sustrato: arena de silice blanca


  • Paisita le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 09:07 PM

Hola Manu,La mesa al final, después de todos los problemas pasados te ha quedado fantástica. Lo estás haciendo paso a paso y lentamente, con lo que me consta que te va a quedar digno.Cuándo vienen las fotos de la urna?:D:PSalu2

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 10:53 PM

HolaYa queria yo ver estas fotos y el paso a paso.FELICIDADES, esa mesa te ha quedado preciosa, se nota que la espera valio la pena.salu2 y esperamos mas fotos y la urna!

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 11:15 PM

Ya tienes por fin el gigante que tanto querías eh Manu:smile:;)

Tengo ganas de ver la evolución de este acuario;)

Saludos

#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 11:58 PM

:piensa::surprise::surprise: estas seguro que aguantara con tubo de 6 m/m :smile::smile:

se ve muy bien :difus_drinks: enhorabuena por ella :ok:

PD paciencia todo llegara:roll: a su tiempo

saludos :sal:



#6 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 02:58 AM

uff que gran proyecto,el mio va a ser de 670lt puse el mueble en la zona de bricos,solo que esta parado por falta de dinero jeje.pero queremos ver como va el ciclado,que grosor es la urna,cuentanos mas

#7 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 03:58 AM

Hola. :sal:Sin duda alguna uno de mis post mas queridos... Los paso a paso....:ok:No dejes de compartirnos cualquier avance por favor.Saludos

#8 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 06:17 AM

wowwww espectacular, te felicito por favor no nos olvides y sige poniendo mas foticos!!!

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 10:42 AM

Muchisimas gracias por todos los comentarios ;)

Asi dan ganas de intentar dejar un tema decente ;)

Vamos con la urna, como dije es una urna sirocco de 180x50x60 modelo CLASSIC de 10mm de grosor con 2 refuerzos longitudinales y dos de transversales.
Yo quizas habria puesto mas grosor pero los expertos son ellos ;)

Les pedi que los refuerzos fueran un poco ams cortos por el tema de las salidas y entradas de los tubos y me aseguraron de que se podia quedar con 5 cm menos de cada esquina (justo lo que señala las flechas), como soy asi de torpe a esto no le tengo hecha foto, pero en unos dias la pongo y mientras os dejo el dibujo :cachis:

Comentar Imagen

El dia que llego sin dudarlo la llene por completo :smile: siendo los primeros minutos bastante emocionantes, jeje tambien dire que se pego una hora el grifo el abierto para llenarla :o.O:

Comentar Imagen

Y despues de ver que en 3 dias no habia fugas ni cosas raras procedi a meter los algo mas de 50kg de arena de silice blanca que forma el sustrato junto con algunas raices colocadas provisionalmente que os mostrare mas adelante mejor como estan y como las he preparado ;)

Comentar Imagen

Solo me queda mostrarios el fondo que tendra, es una lamina que imita madera y que me gusto mucho como podria quedar pero que como no tengo luz hace reflejo y no se ve muy bien ahora

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 10:50 AM

Se ve espectacular con esas raíces y la arena:surprise:Por cierto, te voy a dar una idea a ver si te gusta, el fondo, en vez de ponerlo así, pruba a ponerlo con papel piedra (de los que se utilizan en los belenes), lo arrugas mucho dándole formas como si se tratara de una pared de piedra, y lo pones como si fuera un fondo normal;)Es un fondo oscuro y que más o menos tiene un color parecido al tuyo, pordrías probar a ver que tal te queda y si te gusta (suele quedar 100% natural) y si no, pues vuelves a poner este;)Saludos

#11 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 11:35 AM

Pues ánimo con esa instalación que nos has dejado con la miel en los labios.Queremos más fotos, datos, etc etc.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 12:10 PM

Se ve espectacular con esas raíces y la arena:surprise:Por cierto, te voy a dar una idea a ver si te gusta, el fondo, en vez de ponerlo así, pruba a ponerlo con papel piedra (de los que se utilizan en los belenes), lo arrugas mucho dándole formas como si se tratara de una pared de piedra, y lo pones como si fuera un fondo normal;)Es un fondo oscuro y que más o menos tiene un color parecido al tuyo, pordrías probar a ver que tal te queda y si te gusta (suele quedar 100% natural) y si no, pues vuelves a poner este;) Saludos

Ese fondo lo voy a usar para mi nuevo terrario, aquí el problema es que mi idea inicial era hacerlo dejado un poco más oscuro con un sustrato shojin pero la jefa se empeñó en blanca porque le gusto como quedó en el 250 tras el cambio de look. Luego despues de lleno me di cuenta que como este fondo quede mal tengo que desmontarlo casi todo, me explico, el fondo es una de esas láminas que se pegan y esta pagado a una plancha de metacrilato (que por cierto me corto 50 euros y todo suma) y esta pegado con cinta gorda por todos lados y era cinta ahora mismo esta por debajo de la urna, con lo puse con la urna en pie no caí en eso :cachis:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 12:17 PM

Pues ánimo con esa instalación que nos has dejado con la miel en los labios. Queremos más fotos, datos, etc etc.

Muchas gracias compi, en unos días iré poniedo más datos que sino hasta que entren los peces luego hay que esperar mucho por avances, je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 12:53 PM

Luego dices de mi xd, Enorabuena por el projecto

#15 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 02:05 PM

Hola Manu,Los refuerzos son exactamente iguales que los míos. Se ve que siguen con esa dinámica de construir urnas. De be ser buena señal de que tienen buenos resultados. También me quedé algo parado al ver que mis vídrios eran de 10mm con 60cm de columna de agua, pero no hay mejor garantía dque los 4 años que lleva funcionando y está como el primer día.Sobre las raíces lo único que no me gusta es que no tengo unas iguales :D:D:DSalu2

#16 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 03:21 PM

Ese fondo lo voy a usar para mi nuevo terrario, aquí el problema es que mi idea inicial era hacerlo dejado un poco más oscuro con un sustrato shojin pero la jefa se empeñó en blanca porque le gusto como quedó en el 250 tras el cambio de look. Luego despues de lleno me di cuenta que como este fondo quede mal tengo que desmontarlo casi todo, me explico, el fondo es una de esas láminas que se pegan y esta pagado a una plancha de metacrilato (que por cierto me corto 50 euros y todo suma) y esta pegado con cinta gorda por todos lados y era cinta ahora mismo esta por debajo de la urna, con lo puse con la urna en pie no caí en eso :cachis:

Bueno, al menos lo veré en el terrario:ja::Pr: Saludos

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 08:40 PM

Wooo!!!!Se ve genial y ya queremos mas fotos ;)salu2 y enhorabuena!

#18 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 01:18 PM

Ya estamos tardando en ver puesta las plantas !!! :smile: :smile:Un trabajo excelente, ¿ Va ser una nueva casa para tus escalares o vas a probar con otros peces ?Las raices son expectaculares !! Saludos !! :sal: :sal:

#19 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:07 PM

Jo me encanta la claridad que dará esa arena blanquita junto con las sombras de las raíces. Cuando se mayor quiero uno de esos.

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:16 PM

muchisimas gracias por los comentarios ;)

lo primero la foto que os debia del tema de los refuerzos ;)

Comentar Imagen

En esta otra adelanto otros accesorios que son dos comederos eheim 3581, uno en cada lado, cada uno llevara un mezcla de granulados y otro de escamas

Comentar Imagen

Y sigo sin la luz pero con el flash se puede medio ver el efecto que busco que hara el fondo que le he colocado, espero que la ilumincacion no me haga raflejos raros :piensa:

Comentar Imagen

Ya estamos tardando en ver puesta las plantas !!! :smile: :smile:

Un trabajo excelente, ¿ Va ser una nueva casa para tus escalares o vas a probar con otros peces ?

Las raices son expectaculares !!

Saludos !!
:sal: :sal:

no se vera mucha planta ;) no busco eso, este proyecto es para escalares (y espero que alguna sorpresita), sin olvidarme de mis ciclidos enanos y algunos gatos raros ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:35 PM

Y tambien intentare explicar el tema de la filtracion:

Este acuario estara mantyenido por dos eheim professionel 3 modelo 2078

Comentar Imagen

Desde luego pequeños no son, jeje

Comentar Imagen

Sus caracteristicas:
-Rendimiento de la bomba: 1.850 L/h.
-Altura de bombeo (máx. H): 2,60 metros.
-Volumen del filtro: 8 + 0,6 litros (prefiltro).
-Consumo eléctrico: 10-35 W
-Medidas (en mm): 534x264x264

Esta es su composicion

Comentar Imagen

y este el orden de colocacion segun entrada del flujo

Comentar Imagen

Paso a explicarlo poco a poco:

Comentar Imagen

La primera parte seria la filtarcion mecanica

Canutillos

Comentar Imagen

Esponja gruesa

Comentar Imagen

Esponja fina y perlon

Comentar Imagen

Aqui el agua deberia venir ya limpia del todo y pasa a la filtracion biologica (donde se tendras todas esas cosas quen no vemos y que son fundamentales para el acuario, jeje)

Es un ultimo cesto con arlita y otra vez perlon, como soy asi de torpe tome la foto y solo se ve el perlon un poco sucio ya que llevaba puesto unas semanas con la composicion de los filtro mal :cachis: tambien va la ultima rejilla que separa las cesatas de la parte de la cabeza de poder

Comentar Imagen

Pero antes de la cabez va esta otra cestita

Comentar Imagen

con una esponja de poco grosor

http://img844.images...01/44835081.jpg

Y la cabeza con su rotor y demas

http://img52.imagesh...76/45204418.jpg

Asi es como queda puesto, uno a cada lado ;)

http://img685.images...45/34773912.jpg

Uno de los filtro lleva un filtro de uva de 18W que sera conectado unas horas al dia ;)

Ademas a cada manguera le he colocado unas llaves dobles de paso para hacerme mas facil la tarea de limpieza y purgacion, cosa no muy necesaria ya que le filtro se autoceba pero una vez que vives con estas llaves ya no se hacerlo sin ellas, jeje ademas de que me posibilita el limpiar una manguera independientemente sin necesidad de sacar las dos que van conectadas juntas al filtro, os debo una foto de estas llaves aunque seguro que todos las conoceis ;)

:sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 07:55 PM

hola manu, yo ese acuario lo vería maravilloso como biotopo, con aguas de color "te" y hojas secas alguna roca y zonas de "variante de luz" y por supuesto raíces. un saludo ángel. :smile:

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 August 2011 - 07:58 PM

Execelente proyecto... cuando es la inauguración von vinito español... ¿mandarás las invitaciones? :meparto::meparto::nps:

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 17 February 2020 - 06:55 PM.


#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:34 PM

HolaSe ve hermoso y espectacular.Por ahi vi unas raices con el famoso algodoncillo blanco, este pendiente de eso que hace oler muy mal el agua(lo mejor es sacarlos y limpiarlos cada vez que se vea)salu2 y esperamos las fotos

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:40 PM

hola manu, yo ese acuario lo vería maravilloso como biotopo, con aguas de color "te" y hojas secas alguna roca y zonas de "variante de luz" y por supuesto raíces. un saludo ángel. :smile:

algo lo mas natural era mi idea ;) a ver como queda al final, jeje
 

-;31918']Execelente proyecto... cuando es la inauguración von vinito español... ¿mandarás las invitaciones? :meparto::meparto::nps:

Un saludo Juanfra.

Ya sabes la direccion, solo tienes que venir ;)
 

Hola
Se ve hermoso y espectacular.
Por ahi vi unas raices con el famoso algodoncillo blanco, este pendiente de eso que hace oler muy mal el agua(lo mejor es sacarlos y limpiarlos cada vez que se vea)
salu2 y esperamos las fotos


es sorprendente lo que ha hecho un pleco en unos dias, apenas se ven ya asi que ese problemilla esta casi solucionado ;)


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: