Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo proyecto (540 litros)


  • Please log in to reply
221 las respuestas a este tema

#51 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:05 PM

amigo no olvide responderme lo de la arena...

Cuantos kilos usaste?
cuantos cm de altura tiene el fondo??
Y si sabes cual es la granulometria (grosor de la arena)

De ante mano muchas gracias!!


#52 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 08:38 AM

amigo no olvide responderme lo de la arena...

Cuantos kilos usaste?
cuantos cm de altura tiene el fondo??
Y si sabes cual es la granulometria (grosor de la arena)

De ante mano muchas gracias!!

Perdona, ya sabía yo que se me olvidaba algo, use 2 bolsas de 25 kg enteras y algo más que me sobro de otro proyecto, serían un total de unos 60 o 70 kg, tengo 180 cm de largo, 50 de ancho y una altura de unos 3,5 cm aproximadamente de media, en algunos lados hay un poco más y en otros menos para darle un toque más natural aunque en cuanto meta corys lo dejaran todo uniforme.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#53 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:53 PM

muy buen proyecto se ven materiales de primera yo tengo dos filtros de esos, y tube problemas con uno de ellos que perdia algo de agua por el cabezal despues de un naño de comprarlo, eheim y la tienda se hicieron cargo sin problema seguire atento y expectativo

#54 Davidjr0

Davidjr0

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 06:31 AM

Madre mía, sin palabras compañero,  buena piscina la que te estas curando para tus pececillos, va todo viento en popa y con muy buena letra jejejeje, suerte con ese súper proyecto.

#55 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 03:03 PM

en unos dias tomare nuevas mediciones ya que ya podria estar todo estable, aunq asi todavia le hare un pequeño cambio de agua, pronto entraran nuevos habitantes ya que el pleco esta algo aburrido, pero como no tengo la iluminacion no queria meter mucho, por suerte el salon es bastante iluminado y casi no les haria falta. Hoy me he comprado todo lo necesario para colgar las pantallas del techo, cuand este todo listo tambien lo mostrare ;)

muy buen proyecto se ven materiales de primera yo tengo dos filtros de esos, y tube problemas con uno de ellos que perdia algo de agua por el cabezal despues de un naño de comprarlo, eheim y la tienda se hicieron cargo sin problema seguire atento y expectativo

muchas gracias, por eso muchas veces merece la pena pagar un poco mas, este tipo de marcas tienen un nombre por algo, yo estoy muy contento y copmo veis casi todo es de ellos,, tengo un filtro desde hace casi 10 años y sigue funcionando a la perfeccion ;) y no le he cambiado nada.

Madre mía, sin palabras compañero,  buena piscina la que te estas curando para tus pececillos, va todo viento en popa y con muy buena letra jejejeje, suerte con ese súper proyecto.

muchas gracias ;) :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#56 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 August 2011 - 03:56 PM

Desde luego aún sin ver las fotos finales me lo estoy imaginando, que chulada de proyecto.

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 17 February 2020 - 06:56 PM.


#57 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:41 AM

Por cierto Manu, te recomendaría que te deshicieras (vender, o regalar, o cambiar) de ese pleco si vas a meter escalares:ok:Supongo que lo sabrás, pero por si las moscas te lo recuerdo, que son muy aficionados a pegarse a los costados de los gordos, escalares y discos para chuparles la mucosa, provocándoles graves heridas;)Saludos

#58 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:15 AM

Por cierto Manu, te recomendaría que te deshicieras (vender, o regalar, o cambiar) de ese pleco si vas a meter escalares:ok:Supongo que lo sabrás, pero por si las moscas te lo recuerdo, que son muy aficionados a pegarse a los costados de los gordos, escalares y discos para chuparles la mucosa, provocándoles graves heridas;) Saludos

Esto es un poco relativo hablando de plecostomus. Yo he mantenido plecos leopardo con escalares sin problemas. Ahora eso si, no tienen que pasar nada de hambre y asi no pensaran en las mucosas de ningun inquilino del acuario. Manu, que tal los filtros¿?Es facil el ponerlos a funcionar?¿ Porque creo que los que tienen prefiltro es mas complicado. 1 saludo

#59 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:30 AM

HOLa Excelente va el proyecto....:elmejor:

Supongo que lo sabrás, pero por si las moscas te lo recuerdo, que son muy aficionados a pegarse a los costados de los gordos, escalares y discos para chuparles la mucosa,

Falso. como bien comenta el compa Gwendal. ESo sucede por falta de alimento ó espacio....y cuando eso pasa o empieza si es necesario retirar el ejemplar. Pero mientras coma bien y se sienta agusto no sucede. Pero eso de buscar la mucuosa...es falso. Es sencillamente hambre.. imaginate a una persona con mucha hambre en medio del monte.. hasta las piedras se come..:smile: SAludos:)

#60 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:05 AM

muchas gracias por los comentarios ;)

lo del pleco, recordemos que no es pleco aunque lo llame asi porque es como solemos llamar erroneamente a este tipo de peces, en realidad es un Pterygoplichthys disjunctivus, me da pena sacarlo porque el acuario tiene buenas medidas para el pero mi idea es meter gatos raros y no tan grandes, de todo modos por ahora se que si comen bien no debe dar problemas aunque lo tendre vigilado ya que los escalares que entren seran mis consentidos y no permitire problemas ;)

los filtros no me han dado ningun problema, se purgan solos y se autoregulan asi que no hay que hacerles nada, jeje

mañana hace un mes desde que se monto todo, pasa el tiempo lento pero pasa, jaja

los valores del agua a dia de hoy ;)

KH: 1º/2º
ph: 6,5
NO2: -0,025
NO3: <0,5
Fe: 0,5

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 August 2011 - 10:08 AM

¿Cual es el gH del acuario? :D ;)

#62 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:52 PM

Me está gustando mucho lo que estás montando Manu_KP. Yo en mente tengo algo similar para 300 litros, pero en lugar de plantas sumergidas utilizaré flotantes. Por comentarte algo que no me gusta tanto, yo creo que el vinilo que has puesto como fondo resta protagonismo a tus raices ya que es muy oscuro. Si pusieses uno más claro destacarían más las formas de las mismas. A mi me parece que uno verde pálido o similar te quedaría mejor, pero para gustos colores.A ver cuando te llega la pantalla y nos muestras el acuario en todo su explendor.

#63 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:54 PM

Pues ánimo con el proyecto porque los esfuerzos que estás llevando a cabo están dando sus frutos...sigue contandonos!

#64 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 05:12 PM

muchas gracias a todos :sal: yarguas, no eres el unico que lo ha dicho como habras visto antes pero hasta que no tenga la luz no tomare ninguna decision ;) sino me gusta lo quitare sin dudarlo.

-;36218']¿Cual es el gH del acuario? :D ;)

por desgarcia ese test no lo tengo :cachis: de todos modos no soy mucho de mediciones, ahora las hago por ser el comienzo y por mostrarlo un poco pero a los demas hace meses que no lo miro, sino hay problemas no me suele importar mucho ya que las rutinas son siempre las mismas ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#65 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 10:44 PM

FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS! jeje

#66 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 11:13 PM

Manu!! vaya acuario!! envidia de la buena que te tengo, ya quiisera yo montarme una asi, vamos que estoy deseando independizarme....Unas preguntas. Que agua le tienes al acuario para tener esos valores?Le vas a poner co2?las maderas son algunas recogidas o todas compradas?Por cierto yo tengo el hermano pequeño de esos filtros y como dice gwendal son un poco coñazo de echar a andar por el tema del prefiltro.Venga di ya cual quieres que sea la poblacion que seguro que la tienes mas que pensada:smile:Ya sabes aqui estoy para lo que te haga falta:)

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 10:36 AM

hola compis ya llegaron mis pantallas y mi filtro UV, esta todo muy bien, las pantallas al final me han mandado los modelos nuevos asi que me han salido muy baratillas, tengo un problema con una reactancia que no funciona bien pero por lo que estoy hablando con la tienda no creo que sea un problema sin solucion ;) me gustaria colgarlas hoy y asi hacerles un monton de fotos para enseñaros todo, si no es hoy no tadare muchos dias en ello, jeje Ines: como bien me adelantastes en mi casa la luz hace reflejo y el panel de atras no se ve :cachis: de todos modos lo dejare puesto ya que parece fondo negro y al final habria sido mi segunda opcion ya que no me gustan los fondos con plantitas pintadas y demas.

Manu!! vaya acuario!! envidia de la buena que te tengo, ya quiisera yo montarme una asi, vamos que estoy deseando independizarme.... Unas preguntas. Que agua le tienes al acuario para tener esos valores? Le vas a poner co2? las maderas son algunas recogidas o todas compradas? Por cierto yo tengo el hermano pequeño de esos filtros y como dice gwendal son un poco coñazo de echar a andar por el tema del prefiltro. Venga di ya cual quieres que sea la poblacion que seguro que la tienes mas que pensada:smile: Ya sabes aqui estoy para lo que te haga falta:)

el agua es el que sale del grifo ;) no pondre co2, las plantas que ponga seran pocas y de facil mantenimiento las raices son todas recolectadas, por donde trabajo hay bastantes viñedos y de vez en caundo se consiguen cosas curiosas la poblacion la tengo bastante clara, jeje escalares, ciclidos y gatos raros, y algun cardumen de algun caracido o similar creo que tu y yo sabemos lo que quiero, jeje ahora te mando un MP ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:10 PM

vamos que estoy deseando independizarme..

Todo acuarista que viva con sus padres lo desea jejeje Vamos Manu, fotos!!!!!!!!:Pr: salu2

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:45 PM

vamos con los avances poco a poco ;)

lo primero que quiero mostraros es la comida que sera la base diaria de los habitantes, ademas de esto usare paillas caseras que me pondre a hacer en unos dias.

Comentar Imagen

me gusta usar varias marcas y hacer una mezcla de cada tipo, como tengo dos comederos en uno podre los granulos y en otro escamas.

Comentar Imagen

Me llego la iluminacion y el filtro uv que ya esta todo instalado

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#70 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 05:57 PM

vamos ahora con la iluminacion :smile:

son dos pantallas de 90 cm de 4 tubos t5 y led de luna, las compre bastante baratas y creia que serian los modelos viejos de esta marca pero mi sorpresa fue al llegar a casa dos modelos de los nuevos :ojos:

Comentar Imagen

todas las cajas ya abiertas :D

Comentar Imagen

estas pantallas tienen reactancias externas lo que nos permite que las pantallas sean bastante finas :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

los led se conectan con otro enchufe independiente, cada cable tiene su propio interruptor

Comentar Imagen

decidi colgarlas del techo y para ello me hice con este material

Comentar Imagen

no tengo fotos de todo el proceso pero si de las piezas segun se ponian ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

quiero mostrar el detalle de la puntas que hay que ponerle un poco de estaño para que no se deshilache

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#71 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 06:07 PM

y para terminar unas fotos del acuario al que le he cambiado un poco la colocacion de algunas de las raices ;)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

lado izquierdo segun miramos

Comentar Imagen

y el lado derecho

Comentar Imagen

y para termianr, el primer habitante que se quedara fijo que es este ancistrus macho del rio Paraguay que me regalo al compa Loricario (muchisimas gracias Agustin), el pleco lo terminare sacando ya que mancha muchisimo :(

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#72 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 August 2011 - 06:44 PM

Preciosas pantallas y en cuanto al acuario te está quedando coj......

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 17 February 2020 - 06:56 PM.


#73 coelebs

coelebs

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:27 PM

Un proyecto precioso!!! :OMe gustan mucho los troncos y la arena que has elegido.

#74 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:05 PM

Wooo!!!!Te está quedando genial y esas raices son preciosas(sobre todo la grande).No se tú, pero te quedaria bien si metieras mas raices:roll:salu2 y pon fotos de hasta lo mas minimo que hagas ;)

#75 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 09:33 AM

muchas gracias por las palabras ;)En principio no pondré más decoración ya que quiero dar espacios a los peces y además las plantas tienen que crecer un poco, sí consigo alguna raíz que me guste seguro que le hago un hueco, je,jeNo me gusta mucho el cable que puse ya que es de antenas de tejado y es muy duro, buscaré algo más ligero y manejable para cambiarlo, las pantallas casi no pesan.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: