Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo proyecto (540 litros)


  • Please log in to reply
221 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:42 PM

Eso no es perjudicial para el pleco??:ojos:salu2

#27 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:58 PM

Bueno, vayamos por partes. En primer lugar el fondo color madera nunca lo había visto pero le da un tono distinto a lo habitual. En segundo lugar el tema de los filtros como lo has montado? ambas entradas de agua en un lado y ambas salidas en el otro lado? o de otra manera?Qué iluminación tienes pensada??? lo digo porque si no va a haber plantas y quieres crear un ambiente de biotopo escalar estricto podrías jugar con la iluminación para crear zonas con más luz, otras con menos luz y otras a oscuras. Lo vi en un vídeo en youtube y queda espectacular.

#28 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:41 PM

:surprise::surprise::surprise::surprise:Muy buen proyecto socio, y los filtros que pedazo de filtros iras sobradisimo, jajajaja debes tener enormes ganas de empezar a echar pececillos a nadar e? jejejej como si lo viera, como un niño pequeño con juguete nuevo. Enhorabuena tio y a disfrutar que envidia sana me das. :sal:

#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:34 AM

Eso no es perjudicial para el pleco??:ojos: salu2

que yo sepa no, y por lo feliz que se le ve lo dudo, jeje

Bueno, vayamos por partes. En primer lugar el fondo color madera nunca lo había visto pero le da un tono distinto a lo habitual. En segundo lugar el tema de los filtros como lo has montado? ambas entradas de agua en un lado y ambas salidas en el otro lado? o de otra manera?

el fondo es una idea, sino me gusta lo quito y pongo otro ;) Los filtros estan cada uno con sus entrada y salida por un lado, es decir que se recoge y suelta por cada lado para no crear mucha corriente en un lado y nada en otro ;)

Qué iluminación tienes pensada??? lo digo porque si no va a haber plantas y quieres crear un ambiente de biotopo escalar estricto podrías jugar con la iluminación para crear zonas con más luz, otras con menos luz y otras a oscuras. Lo vi en un vídeo en youtube y queda espectacular.

son 2 pantalla odyssea T5 de 90cm: 156 W (4 x 39 W) + 8 led azules , es un proyecto de todo un poco pero principalmente escalares, busco hacerles algo natural pero tampo un biotopo puro al 100% ;)

:surprise::surprise::surprise::surprise: Muy buen proyecto socio, y los filtros que pedazo de filtros iras sobradisimo, jajajaja debes tener enormes ganas de empezar a echar pececillos a nadar e? jejejej como si lo viera, como un niño pequeño con juguete nuevo. Enhorabuena tio y a disfrutar que envidia sana me das. :sal:

muchas gracias, si que tengo ganas, la espera sera dura pero espero que merezca la pena ;) :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#30 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:06 PM

Veo que avanza viento en popa este proyecto:surprise:Para la luz, que color vas a manejar, no se, quizás para darle un toque más natural una luz amarilla en vez de blanca te saldría mejor;)Aunque esta luz para las plantas va peor, así que tendrían que ser (aunque sean pocas) plantas con exigencias mínimas, a no ser que no hayas curado esas raíces, lo digo ya que si no las has curado, con los taninos y la luz blanca se puede conseguir también este efecto, pero si los has curado y los has dejado reposar, va a ser difícil;)Saludos

#31 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:20 PM

Hola Manu

Te esta quedando todo genial, pero si me permites una observacion, te aconsejaria que pusieras puertas donde estan los filtros y las regletas ( de enchufes ), aparte de que esteticamente queda mejor, estaria mas protegido en caso de que tengas peques en casa, o perros/gatos.

Yo aprendi dicha leccion cuando mi sobrina me partio en 2 el cajon de un eheim 2213, que si no llegan ser por esas benditas llaves aun estaria recojiendo agua del suelo ( aunque lo peor es que hubiera llegado el agua a los enchufes que ya si seria un problema ) :ok:

Saludos !!!
:sal: :sal:

#32 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:35 PM

muchas gracias compis ;)

Veo que avanza viento en popa este proyecto:surprise:Para la luz, que color vas a manejar, no se, quizás para darle un toque más natural una luz amarilla en vez de blanca te saldría mejor;)Aunque esta luz para las plantas va peor, así que tendrían que ser (aunque sean pocas) plantas con exigencias mínimas, a no ser que no hayas curado esas raíces, lo digo ya que si no las has curado, con los taninos y la luz blanca se puede conseguir también este efecto, pero si los has curado y los has dejado reposar, va a ser difícil;)

Saludos

estan curadas, pero sueltan algo seguro, solo han estado 2/3 meses en agua y antes algunos años secas guardadas ;)
No se que tubos traen exactamente, tenia la opcion de blancos o azules y los coji blancos pero hasta que no lleguen no sabre que grados tienen :piensa:

Hola Manu

Te esta quedando todo genial, pero si me permites una observacion, te aconsejaria que pusieras puertas donde estan los filtros y las regletas ( de enchufes ), aparte de que esteticamente queda mejor, estaria mas protegido en caso de que tengas peques en casa, o perros/gatos.
:sal: :sal:

jaja, si tiene puertas ;) son blancas y quizas engaño la foto, sino las abro no veis lo de dentro en estos pasos
tengo una niña de casi un año que es un terremoto asi que tengo que dejar todo muy aislado

Comentar Imagen


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#33 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:57 AM

Hola, cuantos kilos de arena silice echaste exactamente?? y cuanto es la altura de la arena de su fondo??

es que necesito hacer calculos para comprar la arena necesaria para mi acurario


#34 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:04 AM

Hola, cuantos kilos de arena silice echaste exactamente?? y cuanto es la altura de la arena de su fondo??

es que necesito hacer calculos para comprar la arena necesaria para mi acurario


Hola compi.
Te dire yo como hago para calcular mas o menos cuanta grava se me va.

Si tu acuario es de 150x50x60(L, Ancho, Alto), lo que hago es multiplicar el largo, ancho y los cm que quieres de grava. Por ejemplo, si quieres 5 cm de grava, lo que haces es multiplicar 150x50x5 y lo divides por 1000.
salu2 y espero que me entiendas y te sirva de algo jeje

#35 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:27 AM

Hola compi. Te dire yo como hago para calcular mas o menos cuanta grava se me va. Si tu acuario es de 150x50x60(L, Ancho, Alto), lo que hago es multiplicar el largo, ancho y los cm que quieres de grava. Por ejemplo, si quieres 5 cm de grava, lo que haces es multiplicar 150x50x5 y lo divides por 1000. salu2 y espero que me entiendas y te sirva de algo jeje

Pipe Ahi depende mucho el grano de grava lo gordo que es no? Corrigeme sí me equivoco . A grano más gordo menos peso se necesita, no?

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:37 AM

Pues sinceramente no se decirte, pero podria ser igual, ya que si por ejemplo unes todos los granitos con los que se haria un grano mas gordo, podria pesar igual:roll::piensa:Aunque yo he usado este método y me ha funcionado.salu2

#37 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:57 AM

Tendré que probarlo Jejeje me mata la curiosidad , por la diferencia de volumen xd

#38 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:41 AM

mmmm. esa formula es para el volumen del agua.. acaso sirve para los kilos de arena???

ese calculo no me daa!!! :cachis: :cachis:

la base de mi acuario es de 200x50... y si quiero 5cm de arena. Eso me da 50kilos de arena silice???

1. el autor del post dijo usar "un poco mas de 50 kilos"
2. el acuario del autor es de 150x50 (mas pequeño que el mio)
3. en la foto donde se ve la arena... cuanto cm tendra la arena??
4. segun ese calculo.. tendria que tener 6.7cm de espesor.. y creo que no los tiene :piensa:

esperemos que el autor del post nos de su opinion


#39 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:38 AM

Hola, yo tengo otra duda, has dejado espacio libre detrás del acuario para "trajinar" todo el aparataje por detrás?? o el mueble tiene ruedas??

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 09:13 AM

lo de la arena lo hice como dice Pipe, habra unos 60kg de arena, la alturab que tiene no lo se hoy seguro porque no estoy en casa hasta dentro de un par de dias, ya lo medire pero 7 cm no tiene casi seguro ;).la parte trasera da poco juego, no tengo ruedas pero para sacar y meter los tubos de los gfiltros no tengo ninguna complicacion ya que caen solos y por el mueble manipulo todo, si te fijas en la 4 foto del primer post veras que ademas los modulos son algo mas cortos del tablero, de como esta alli todavia separe todo unos 10cm de la pared. El problema lo tendria con el fondo que le he puesto ya que esta pegado todo incluso por la base de la urnma.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#41 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 August 2011 - 09:42 AM

veo que has metido ya la Nymphaea stellata,no se te ha picado???

#42 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:29 AM

pero Manu!!! menudo proyecto! :) enhorabuena!!estaré atenta a ver cómo va evolucionando. tienes que estar ansioso por verlo montado y sentarte en el sofá a disfrutarlo jejeSeni, ¿por qué le preguntas que si se le ha picado la Stellata? ¿qué quieres decir?saludos!

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:58 PM

muchas gracias a las dos ;)respondo a las dos a la vez, jejejela meti y ha sido un error, no tienen luz y se estan estropeando, creia que pediría las luces en otro lado que solo me habrian taradado un dia o dos y al final como las compre mas baratas en otro lado distinto tengo que esperar 2/4 semanas y la planta esta pasandolo mal, por suerte tengo alguna todavia en el 250 que podre llevar alli si no sobrevive.:sal:en unos dias regreso a casa, traere alguna foto mas mala y datos del agua que deje alli apuntados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#44 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 August 2011 - 04:01 PM

pero Manu!!! menudo proyecto! :) enhorabuena!! estaré atenta a ver cómo va evolucionando. tienes que estar ansioso por verlo montado y sentarte en el sofá a disfrutarlo jeje Seni, ¿por qué le preguntas que si se le ha picado la Stellata? ¿qué quieres decir? saludos!

pues manu te ha contestado esa planta necesita mucha luz y el no tenia,y ademas el agua era nueva sin nitritos con que alimentarse y me imagino que sin abono ni co2 Manu;no te preocupes mientras el bulbo este bien volvera a brotar

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 04:19 PM

traigo algunos datos, lo primero los valores que tenia el dia 03 que me los deje apuntados y no habia dicho nada

KH - 1º
ph - 6,5
NO2 - 0.025
NO3 - 0,5

la urna lleva ya llena desde el dia 20 de Julio asi que ya queda menos, pero sigo esperando por las luces :(

hoy tome alguna nueva foto con el flash y con una camara mejor, tambien hice un pequeño cambio del agua del 30 % ya que el pleco que tengo ha hecho una labor impresionante con las raices pero ha dejado los restos por todos lado, jaja

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ami el fondo por ahora si me gusta aunque hasta que no lo veamos con las luces no podre decir nada fijo
Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#46 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 04:34 PM

Manu está espectacular ese proyecto! Tengo muchas ganas de verlo iluminado con 1 mes de funcionamiento con peces. Sin duda pegará un cambio impresionante a mejor, aunque ya está increible!

#47 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:10 PM

No sabia que tenias un post sobre el acuario. Parece que va muy bien.Veo mucho tronco y poca planta, problemas con las pantallas?¿1 saludo

#48 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 August 2011 - 05:58 PM

Ale ale, avanzando, que ilusión de ver como se desarrollan los proyectos y las ideas de los compis, te seguiremos...

Un saludo Juanfra.



#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:39 PM

muchas gracias compis por los comentarios :ok:

Veo mucho tronco y poca planta, problemas con las pantallas?¿ 1 saludo

esa es la idea, quizás hay mucha raíz pero plantas no quería muchas, aquí no habrá co2 aunque seguro que alguna fácil entrará para dar un toque, las que hay son restos de poda de hace poco del 250 Pd, por cierto nos falta tu tema ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:13 PM

HolaSe ve imresionante manu y te esta quedando de 10 ;)Esperamos mas avances y menuda labor la del pleco:ojos:salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: