Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ph alcalino, que hago ¿?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 10:12 PM

hola gente, fuy a la tienda de acuariofilia y me midieron los nitritos y el ph de acuario y me dijeron que los nitritos estaban bien pero el ph me dijeron que era muy alcalino (normal aqui en murcia) el agua al mezclarse con el producto salio con un color muy azul asi oscuro, y mi duda es que peces puedo meter por me recomendaron ciclidos africanos , puffer esos se pueden mezclar¿¿ y esta semana me traian un una pareja de puffer , el acuario es de 250 litros y el agua de mi acuario es agua recogida de lluvia ( tengo un aljibe y usamos ese agua para beber y es la que uso para los peces ) y el chico de terraqua me dijo solo eso que los nitritos estaban bien para tener ya peces y eso que el ph era muy alcalino y yo recuerdo que era de color azul oscuro, cuando vaya a por los puffer le pedire que me haga otro analisis y me diga los parametros. mi acuario esta decorado con sustrato jbl manado y le metido dos raices en forma de arbol de olivera. y le he atado a las raices musgo de java para hacer como un paisaje. y... eso no se que mas informacion daros que os sea util para ayudarme... con esos parametros de agua al meter peces como escalares se moririan por el ph verdad ¿?

#2 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 12:12 AM

por que visitan y no responde... si estoy equivocado en algo o algo corrijanme y espero vuestras respuestas pronto ,,, gracias de ante mano un saludo a todos

#3 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 09:49 PM

no a tenido exito el post

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 January 2014 - 10:32 PM

saludos pezfran , ciclidos africanos con puffer :piensa::piensa:

por lo general los puffer son de aguas salobres

con africanos no se deberían juntar

probaste a bajar la dureza mezclando agua de ósmosis y la que utilizas normalmente :piensa:



#5 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 12:08 AM

el puffer es exclusivo de agua dulce con ph rondando el 8 (o eso me dieron a entender) y claro habia pensado en que como son de aguas compatibles pues unirlos y ya ue los ciclidos africanos ( malawi y esos ) son algo territoriales mantendrian a raya a los puffers no ¿? de nitritos me dijeron que estaba bien , lo digo por la dureza

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 10:49 PM

el puffer es exclusivo de agua dulce con ph rondando el 8 (o eso me dieron a entender) y claro habia pensado en que como son de aguas compatibles pues unirlos y ya ue los ciclidos africanos ( malawi y esos ) son algo territoriales mantendrian a raya a los puffers no ¿? de nitritos me dijeron que estaba bien , lo digo por la dureza

hay varios Puffer :roll:

:piensa: el tetraodon fluvitalis si que es de agua dulce pero es asiático

hay uno africano que se confunde con frecuencia con el fluvitalis o el nigriventris , African spotted puffer es del congo

no los mantuve nunca no sabría decirte :roll:

#7 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:08 PM

bueno esta semana me dijo el de la tienda que se lo traerian, cuando lo tenga le echo unas fotos y te las pongo por aqui para que me digas cual es y a ver con que lo podemos juntar gracias ancisxavi , eres el unico en contestar y yo que soy novato en el foro es un alivio =)

#8 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:09 PM

Hola pezfran, eso de q no contestan los post parece costumbre en este foro, lo sé por experiencia... sería bueno conocer el valor exacto del pH, para saber con que agua estamos tratanto exactamente.... los guppys, platys y espadas también son de aguas alcalinas, en caso de que no quisieras tener cíclidos, a mi personalmente no me gustan los cíclidos pero me encantan los platys... saludos

#9 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:13 PM

bien bien esto se anima jajaja esteban ad gracias por poner algo estaba ya preocupado. pues como le decia al compi me traen unos puffer que me recomedo el chico, en el acuario e metido musgo de java , si meto algun ciclido africano , q no se aun que are xD se lo comeria ¿?

#10 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:19 PM

y aparte tengo otro proyecto en mente pero este es lejano , pero asi con la informacion solo me faltaria el dinero ajaja os paso el enlace y os pasais y aportais algo , gracias chicos que alivio enserio jaja

#11 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 01:37 AM

Me parece que si haces una consulta y dos horas después nadie te contesta no es excusa para sentirse ignorado.La gente contesta si sabe la respuesta y no como en otros foros donde cualquiera rsponde cualquier cosa sin tener ni idea.Así se leen a veces verdaderas estupideces. De todas formas todavía estáis a tiempo tú y Esteban de cambiar de foro si aquí no estáis contentos. Yo personalmente no vivo colgado de internet.Me gusta este foro,pero tengo una vida fuera de aquí y no me considero un experto para contestar a todo lo que aquí se pregunta. Dicho esto quiero agradecer una vez más toda la ayuda que he tenido por parte de todos los compañeros de Planetacuario.Siempre he tenido ayuda y sigo aprendiendo.Yo personalmente no me conecto tanto por el simple hecho de que yo no soy un usuario frecuente de estas tecnologías.Ni tengo facebook,ni twitter ni "whasap".Y considero que como yo habrá gente que por sus propios estilos de vida y circunstancias participarán más o menos en este foro. Yo me he quedado aquí pq es donde mejor me encuentro...el que esté a disgusto que no vuelva y no aproveche los post para expresar sus frustaciones.Para eso que abra uno(a título personal) donde sea pertinente . Yo de puffers ni idea...por eso no oipino.Si quieres agua más blanda debes mezclarla con agua de ósmosis,pero lo más sencillo es que metas peces k se adapten a la tuya.A mí los cíclidos africanos me gustan ,pero tb los platys y guppys son de aguas alcalinas.Incluso los mollys aguantan aguas algo más duras. Estoy seguro de que pronto te ayudarán más compañeros...ten paciencia! Saludos!!!

Editado por Ch0l0, 29 January 2014 - 01:40 AM.


#12 E350

E350

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 09:01 AM

Etoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho ch0l0 Ahora mi pregunta - Has hervido el JBL Manado??? Lo digo porque en caso de no haberlo hecho, lo fácil es que te suba la dureza del agua durante unos meses

#13 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 02:00 PM

Hola primero piensa el acuario que quieres montar,pero si lo que te interesan son globos,aunque ya preguntaste mas veces y se te contesto,busca informacion en The puffer forum y lee y asi puedes decidir lo que de verdad te interese mas y la especie que se adapte a lo que buscas.Algunos en España son complicados de conseguir.Un saludo.

#14 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 07:41 PM

ante todo y queiro dejar el asunto zanjado no tengo queja con el foro y nunca me e quejado solo me e precipitado y pido disculpas si e molestado a alguien y dicho esto pretendo dejar ese tema zanjado . y mi intencion despues de leer mucho es es hacerlo de ambos ciclidos y globos en cuanto empiece os cuento como a la cosa un salido de nuevo perdon un saludo a todos

#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 10:39 PM

pues como le decia al compi me traen unos puffer que me recomedo el chico, en el acuario e metido musgo de java , si meto algun ciclido africano , q no se aun que are xD se lo comeria ¿?

:piensa::piensa: creo que este post estaría mejor en ciclidos africanos , pues estamos hablando de compatibilidades entre ciclidos , puffer y plantas

no de como bajar los parámetros del agua , problemas con ciclados , etc

si te parece bien pido que sea movido al área correspondiente

saludos



#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 08:48 AM

creo que este post estaría mejor en ciclidos africanos ,


Pues allí que lo movemos :ok:

#17 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 January 2014 - 06:54 AM

bien bien esto se anima jajaja esteban ad gracias por poner algo estaba ya preocupado.

pues como le decia al compi me traen unos puffer que me recomedo el chico, en el acuario e metido musgo de java , si meto algun ciclido africano , q no se aun que are xD se lo comeria ¿?


Hola pezfran, antes que nada hay que aclarar un detalle, el agua alcalina no es lo mismo que el agua salada, si bien es cierto existen sales para subir y bajar el pH, estas son con base en calcio y potasio y no en sodio que es la base del agua salobre y salada y mezclar puffers con cíclidos africanos definitivamente no es recomendable debido a que el nado del puffer es bastante más lento que el de los africanos y estos terminarán por estresarlo y puede morir a corto o mediano plazo. Lo de las plantas no estoy muy seguro si son recomendables para puffers, pero definitivamente para africanos solo se recomiendad anubias, helechos de java y vallisnerias ya que en general son peces que escarvan y las desentierran o se las comen, así que no creo que sean buena opción. A ver que dicen los demás compis

Saludos y suerte con tu proyecto :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: