Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Ocellaris ignoran mis dos anemonas y dudas sobre la vida en mi nuevo ecosistema

acuario marino anemonas ocellaris pez payaso

  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 06:20 PM

Buenas a todos, La verdad, es la primera vez que me decido a escribir en un foro, pero creo que es una buena iniciativa e idea compartir mis experiencias con vosotros, los que mas quereis a estos seres vivos! Lo normal es presentar que "stuff" tengo no? pues allá vamos!!: - Mi acuario es un Biocube Coralife de 29 gallones (unos 120 litros). - 2 pump que dan corriente al agua. - 2 Ocerallis clownfish - 1 Blenny bicolor - Pack algae (blue hermit crabs and red, turbo nails etc) - Caribbean Shrimp - Rose Bulb Anemone - Sebae Anemone. - diamond goby. Como dice el titulo del mensaje, mis dos peces payaso ignoran por completo a ambas anemonas! Una la introduje hace un mes aproximadamente (la bulb anemona o quadricolor de color rosa). La Sebae la introduje el sabado pasado....y nada, es que ni se acercan!! El unico que las ha probado ha sido el Blenny que le pico la quadricolor, pero que no cunda el panico, esta bien! Debo hacer algo para facilitar la simbiosis entre los Ocellaris y las anemonas? de verdad que no se me ocurre nada mas y ni la miran! los dos Ocellaris estan todo el dia juntos, duermen juntos sobre la arena (uno apoyado sobre el otro) y parece que no tienen esa "necesidad" de usar una anemona. ¿Estoy haciendo algo mal? Por otro lado, tambien introduje el diamond goby el pasado sabado y tengo toda el agua del acuario removida con la arena porque no para de construir tuneles! es normal? parará algun dia? Muchas gracias por todo!:D Os comparto algunas fotos de mi acuario y alguna foto curiosa, como el Blenny Bicolor cogiendo una concha como casa para observar el acuario!! jaja es mi favorito sin duda :Pr:

Adjuntar Archivos



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 07:59 PM

lo primero dejame darte la bienvenida al foro y a esta zona salada, seguro que todos aprendemos de todos ;) te voy a ir diciendo algunas cosas pero hay que esperar a los expertos (yo estoy montando mi primer proyecto serio marino) por lo que me han contado y he leido los ocellaris casi todo viene criado en cautividad, eso es una buena noticia por el tema de que no se capturen pero el problema es que no los acostumbran a esa simbiosis y pierden un poco el instinto de hacerlo, aun así no quiere decir que no lo hagan mañana o dentro de un mes, jeje respecto al valenciennea creo que seguirá así mucho tiempo, es lo que hace, por eso es tan apreciado ya que remueve el sustrato. bonitas fotos, la quadricolor preciosas, el cangrejo sobre el caracol muy graciosa, y el blenny muy simpatico ahí metido.

#3 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 08:48 PM

Wow!! muchas gracias por tu respuesta Manu_KP!! eres el primero en contestarme, que ilusion! jeje, ya creia que nadie me iba a decir nada. Con respecto a los Ocellaris, ya habia leido que pasa cuando son criados en cautividad, pero la verdad, lo prefiero a tener los salvajes por lo que comentabas. Lo que me preguntaba es si existe algun metodo para hacerles "despertar" ese instinto que tienen (en algun lado escondido) y que se acerquen al menos. De echo, observo que se observan al limpiador del cristal (blanco). Con respecto a la arena...pues no me hace demasiada gracia, ya que el agua se ve demasiado turbia pero bueno, es su decision, lo tengo que respetar! jeje Gracias, me alegra que te hayan gustado! Ahora añado un par de videos de mi anemona y los Ocellaris y del gran escavador que tengo en el acuario jeje. Ocellaris y Anemona! Diamond Goby Muchas gracias a todos de antemano

Editado por Ikear, 28 January 2014 - 08:57 PM.


#4 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:04 PM

Hola ikear!!Bienvenido al foro!!bonitos ejemplares.No te preocupes por los ocellaris a veces son un poco "caprichosos" para hacer simbiosis,yo a los mios los tenia con varios corales para ver si se animaban....si les ves un puntito negro cerca de la agalla no te asustes puede ser que ya se acerquen a algun coral para probar ,son como una irritacion.Suerte con ellos ya nos contaras como va ese acuario.Un saludo.

#5 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:28 PM

Buenas Ada! muchas gracias por contestar de verdad! todos sabeis la ilusion que hace que te respondan y te aconsejen personas que tienen la misma preocupacion (obsesion en mi caso) que uno mismo! Intentare no darle mas vueltas, pero no puedo parar de mirarlos intentando verlos acercarse a las anemonas jajaja. Tengo una cosa mas que contar y una duda. Mi anemona al parecer, con apenas un mes en el acuario, ha decidido tener una ¿cria? Detras de los tentaculos puedo ver una manchita pequeña roja que tiene unos pequeños tentaculos. hablo de un centimetro o quizas medio de diametro. ¿Es posible que sea una cria de la Anemona?¿ Debo de hacer algo? ¿ella se movera cuando crezca? ahora mismo esta detras digamos de los tentaculos de la "madre". Y aqui mi duda, las anemonas "alfombra" o las giganteas creo que se llaman, he leido que son muy agresivas.¿ Quiere decir que podria comerse a mi Goby o a Blenio? (o Blenny como le llamo). Entiendo que ellos mismos evitan acercarse...no se si comprar esta, ya que he pensado que quizas hagan mejor la simbiosis que con las otras dos que tengo. Estoy un poco perdido y confuso...y otra cosa que tampoco se muy bien, es como introducir mis primeros corales y cuales deben de ser. Pense que lo mejor era introducir las anemonas para que durante su colocacion no provocaran daños sobre ellas y luego los corales. ¿Recomendaciones? Además, estoy pensandome que ultimo pez introducir a mi acuario, de unas 3 pulgadas (8 centimetros). Me gustaria un pez llamativo y especial, pero compatible con todo lo que tengo (ya se que es dificil). He pensado en el Mandarin azul o Rojo (Synchiropus splendidus). ¿Que os parecen? Me gustan los de tipo disco como un Tang azul (Dori de Nemo) o algo de ese tipo, pero suelen crecer mucho y no seria muy feliz en mi acuario. ¿se os ocurre alguna especie compatible de este tipo? Muchas gracias y perdonad el bombardeo de informacion, pero no paran de surgirme dudas.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:36 PM

Esa anemona no será una aitapsia?? El mandarin es delicado para comer, necesita acuarios bien maduros y montados de hace tiempo. A ver si alguien te da algún compañero apropiado, yo un diría algo tipo damisela que las hay de muchos colores. Por las respuestas a veces tardan pero siempre llegan ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:43 PM

Buenas Manu_KP de nuevo!

No! Afortunadamente no parece una de esas. Es roja y parece que es igual que la que tengo. De todos modos, como puedo saberlo!? Ya tuve tres de estas y las eliminé con agua hirviendo y una jeringuilla, pero tenían otro aspecto muy distinto! Os dejo foto de ella antes de que la quitara y cuando llegue a casa os pongo la nueva que esta creciendo!

Comentar Imagen

Por otro lado, las damiselas que he visto no me llaman demasiado la atención, quizás es desconocimiento sobre ellas? Puede ser!

Se que llegaran las respuestas! Estoy muy contento!

Foto de mis dos "Nemos" durmiendo juntos como siempre!

Comentar Imagen

Gracias de nuevo!!

#8 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 09:45 PM

Uff yo de anemonas ni idea,nunca tuve.Por agresiva no te preocupes,me imagino que te refieres a que puede agredir a otros corales con eso de la guerra quimica para matar o ocupar el lugar del coral.En cuanto a los peces el mandarin es recomendable para gente experta,es complicado porque es muy exigente en cuanto a la comida,esto no significa que si te gusta mucho no pruebes pero es un pez "dificil",mira en internet el ecsenius stigmatura,escenius midas,criptocentus cintus,blenios,labroides dimidiatus(es un pez limpiador y beneficioso para el acuario,sobre todo si son pocos litros yo lo tuve y es precioso)....y los precios son bastante razonables.Los otros que comentas son para mas litros,saludos.

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 January 2014 - 11:02 PM

Hola Ikear, por lo que veo, tienes un pequeño acuario en unas excelentes condiciones, ya que al menos la Heteractis crispa (que creo que debe ser la anémona que tienes) no es de las sencillas de mantener, al igual que sus congéneres u otras del género Stichodactyla, que son de las mejores para los Amphiprion ocellaris. Las dos anémonas que tienes, sin ser las más adecuadas, pueden llegar a ser aceptadas, aunque no es seguro ni podemos hacer nada para ayudar. Por lo que leo, la anémona que "cria" es la entacmaea. En buenas condiciones es muy fácil que se reproduzcan. Realmente no tienes que hacer nada, excepto esperar a que ella misma busque sitio. En todo caso, si se va a algún lugar que no te guste o no la quieres, la podrías compartir con otros aficionados. Respecto a la Valenciennea, pues es su forma de actuar, y sobre todo en acuarios pequeños, pueden ser algo molestas. Probablemente si hace esto en un acuario grande, no se notara tanto. Como dice Manu, son apreciadas por remover y limpiar la arena, pero esto puede llegar a molestar. En cuanto a otro pez..... pues hay muchos, aunque pocos conocidos. Hay muchas especies de lábridos que crecen alrededor de esos 8 o pocos cms más que comentas. Están los Nemateleotris, aunque puede ser un pez saltarín y darnos una desilusión. Tienes los Pseudocrhomis, ya sea el paccanellae, el fridmani o el Porphyreus, o también el Gramma loreto. Dependiendo de los corales que quieras poner, podrías incluso poner un Centropyge (justito, pero se podría), pero tienes el problema que pueden picar algún coral. No te recomiendo ninguna damisela en esos litros, por su territorialidad. Tampoco un Synchiropus por su dificultad. Seguro que en los comercios van apareciendo especies adecuadas y llamativas para esos litros. En cuanto a corales... pues los blandos suelen ser los primeros. Alguna colonia de zoanthus es lo ideal. Quizás una caulastrea (coral duro) sería otra buena opción para empezar. O algún coral de sustrato como lobophyllia, acanthopillia, acanthastreas, pero estos son corales duros y algo delicados. Pero si mantienes las anémonas no debes tener problemas, y son mejores por ser de crecimiento lento, no como algún coral blando tipo sarcophyton, sinularia, cladiella.... Y sobre poner otra anémona..... pues creo que serán muchas para esos litros. Casi mejor esperar a ver qué hacen los peces y con el tiempo decidir si cambiar. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:02 PM

Muchas gracias de nuevo Ada! le echare un vistazo con mas detenimiento a tus sugerencias, y con respecto al Mandarin, ya habia oido eso...pero mi chica esta empeñada! la verdad es que es precioso. La nueva anemona....la verdad es que la introducere mas adelante, ya que acabo de introducir hace relativamente poco y no es bueno tantos cambios de golpe...todo viene por mi ansiedad de que los Ocellaris hagan caso a alguna anemona y disfrutar del espectaculo de la simbiosis!! un saludo!

#11 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:16 PM

Muchas gracias Toniramon!!! Vaya chorro de informacion que he recopilado contigo! jaja me he puesto a buscar todas las especies de corales y peces. Por partes: Que el pez sea saltarin no es un problema, tengo el acuario completamente cerrado y no hay posibilidad de fuga! Ese tipo de pez lo he visto y es precioso. El problema es que con el Blenio y el Gobio son demasiados peces "alargados", pero puede que caiga alguno de ellos. El Centropyge me ha entantado! quizas piense en ese, pero como dices vamos justos de espacio....podria destrozar el coral? quizas si estan bien alimentados no los atacan? Un poquito de info de este pequeñin me vendria bien. Eso espero, que mi acuario cree un perfecto ecosistema y favorezca la reproduccion de las distintas especies necesarias! Por lo que veo, no hay manera de forzar a los Ocellaris. He leido en otros foros de gente que limita el espacio entre los Ocellaris y la anemona con una red forzandolos a interactuar, pero no me parece demasiado...natural y los puede llegar a estresar (pienso, es una opinion). Con respecto a los corales, me gusta el zoanthus y una colonia. Que se debe de hacer para el mantenimiento de esto? simplemente ponerlos y ellos se reproducen? se alimentan? algun tipo de cuidados? perdonad si suenan ridiculas las preguntas pero no se nada de corales, y si algo mas de peces e invertebrados. Por otro lado, los sarcophyton pueden hacer simbiosis con los Ocerallis? parecen anemonas muchos. El tema anemona...me tiene sensible jeje, quizas espere como dices a meter mas cosas... Muchas gracias por todo!! sois los mejores!

#12 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 11:23 PM

Ikear puedes mirar de corales blandos tambien ademas de los que te comento el compañero Toniramon una anthelia,un sarcopithon(pueden hacer simbiosis los payasos),ricordea florida.....pero ten paciencia al meter las cosas sin prisa,el marino es otro mundo ve poco a poco.Yo desmonte el mio por falta de tiempo para atenderlo como se merece un marino, era pequeño y muy inestable, pero me encanta ver los de mis compañeros y el tuyo pinta muy bien,por cierto por lo que se ve la piedra tiene bastante coralina,saludos.

#13 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 29 January 2014 - 12:12 AM

Hola Ikear,

En el caso de los ocellaris como comentan la gran mayoría son criados en cautiverio casi te aseguro que el 90% de las especies que hoy por hoy circulan en el mundo son de las granjas de ORA en Florida USA (http://www.orafarm.com/) esta granja se especializo en un inicio en mutar el amphirion Ocellaris en las distintas formas y tipos que existen hoy en día.

Realmente no esta comprobado que un pez criado en cautiverio pierda cierta habilidad con respecto a un pez capturado en el mar, pero si es muy marcada la tendencia a que estos primeros no topen nunca una anémona.

Aunque lo mas probable es que los dos peces que compraste sean del mismo lote de reproducción, esto retrasa el comportamiento del pez a su modo natural, pues en efecto los dos tienden a imitar lo que hace el otro, por lo general cuando compras esta especie en cautiverio yo recomiendo el par, pero con 3 meses de diferencia entre un lote y el otro, el porque es sencillo, generalmente todos los peces payaso nacen macho y de acuerdo a su crecimiento el dominante pasa a ser hembra, en tu caso tienes dos machos compitiendo por la adaptación si los dos se transforman en hembras los tendrás peleando todo el día por el territorio, generalmente es la hembra la que escoge su anémona para la puesta, y es por eso el retraso de aceptar la simbiosis ya que actualmente tienes dos machos genéticos, que no se preocupan por ninguna puesta.

Solo es cuestión de tiempo aunque si los dos se transformaran se separan cada uno con una anémona distinta, por lo que la adicción de un par de machos ayudaría mucho en el control territorial posteriormente.

Las ventajas de tener animales criados en cautiverio en especial los ocellaris es que estos son mas resistentes a las condiciones artificiales de nuestros acuarios, soportan mas las enfermedades de tanque como por ejemplo el cryptocarryon irritans, ademas claro el precio es mucho mas bajo que un capturado salvaje.

Las desventajas de los criados en cautiverios, muy claras para mi punto de vista es la coloración ya que no se compara por ejemplo con un amphirion ocellaris de Papua Nueva Guinea en donde la coloración y definición de los colores es muy marcada, eso si son mas delicados y requieren excelentes condiciones en un acuario, aunque lo compensan con la vistosidad de sus colores y sus comportamientos netamente salvaje.

El precio de los Ocellaris PNG (que asi se les denomina a los capturados en el mar, las siglas PNG es de Papua Nueva Guinnea) son extremadamente altos, ORA ha aprovechado las mutaciones genéticas en la coloración para producir sus propias lineas de especie, otra desventaja que le veo a los criados es que tienden a tener tumores o deformaciones, algo que en el estado salvaje no se da pues la selección natural es muy sabia para estas cosas.


Un saludo

D.

#14 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:15 AM

esas no son las anemonas adecuadas para los Ocellaris pero los puedes entrenar para que vean que si pueden hacer simbiosis con ella hace como 10 años ley un articulo que decia q agarraras el pez con mucho cuidado y lo soltaras dentro de la anemona a mi me funciono con las quadricolor alli te dejo las fotos pero no son de buena calidad son algo viejas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#15 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:27 AM

Ada,
Si, creo que probare a meter ese tipo de corales. Si te digo que jamás he medido los parámetros de mi acuario me matatías...(todos), pero es así. En su día me preocupe de meter roca viva de arrecife de coral (bastante cara por cierto) y de ahí que tenga tanta coralina. Arena viva por supuesto y para el agua no utilizo mezclas, sino agua real de océano que venden aquí en EEUU. (Por cierto, soy español pero que reside por trabajo en Boston). Aun así, se que debería de controlar los parámetros para evitar sustos.

Te enseño en las siguientes fotos la estructura de mi acuario! Intente construir dos cuevas.

Comentar Imagen

Y aquí puede verse la anémona pequeña que ha salido! Arriba a la izquierda a ver si la veis!

Comentar Imagen

Otra cosa que me he dado cuenta, es que la anémona Sebae se ha movido y parece que se aleja de la corriente de agua! Ahora no le da nada! Además como siga hacia atrás (o derecha de la foto) se saldrá de la luz y caerá! La dejo ahí!? Debo hacer algo? Ahí la foto!

Comentar Imagen

Gracias!

#16 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:32 AM

Dracko1, Antes de nada encantado de conocerte y muchas gracias por toda la información que me has proporcionado. Me parece que tienes mucha razón y va más por el tema del sexo no definido de mis Ocerallis. Lo noto porque el "ritual" de sumisión que ellos hacen con temblores y espasmos, los suele hacer el macho como símbolo de sumisión a la hembra, el problema es que ambos lo hacen. Si bien es verdad que uno más que otro, siguen sin tener claro su dominancia y como dices eso puede ser un problema. Me preocupa porque se les ve muy apegados y unidos y si se convierten ambos en hembras entonces podrán pelearse con toda seguridad. ¿Entiendo que no podré hacer nada para solucionar esto más que esperar y dejar que la naturaleza hable no? Tambien entiendo, que hasta entonces, pasarán de las anémonas. Muchas gracias por tu aportación de verdad

#17 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 03:34 AM

Bradokc, Gracias por tu contestación y sobre todo por tu sugerencia! Lo que no me queda claro es como realizar eso. ¿No los podría dañar cogiéndolos? He probado a poner comida cerca y pasan de todos modos. Se ven muy bonitas tus fotos! Enhorabuena y espero más consejos tuyos! Mil gracias!

#18 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 02:24 PM

para que no le hagas baño ni a los peces o anemona yo los hice como con la malla de atrapar los peces una vez dentro ponla sobre la anemona y ellos tratando de salir van a chocar con ella hay otro que podria funcionar tira un trozo de camaron o pescado al agua y deja que los peces lo muerdan un por de veces agarralo y ponlo en la anemena si unos de los peces trata de comer una vez que la anemona tenga la comida vas en buen camino esto podria despertar la relacion que hacen con la anemona yo por eso prefiero los Maroon Clownfish esos se meten en la anemona de inmediato. Por cierto que la anemona sebae esta muy blanca es costumbre entre los vendedores ponerla asi para que sean mas llamativas y las compren "pero" deberia tener un color crema algo oscuro es una anemona delicada y dificil de mantener estan mejor entre la arena y la roca viva no olvides darle de comer una o dos veces por semana hasta que se recupere si no quiere comer intenta por lo menos un dia de por medio hasta que coma sin forzarla si no come va a ir empeorando mantenla en observacion. Por cierto yo vivo en Carolina del Norte no dudes en preguntar saludos.

#19 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 05:07 PM

Buenos dias bradokc, Gracias y la verdad es que si, es buena idea la de coger con la red y aproximar a mi pez a la anemona...pero, me pongo a pensar y...la anemona no podria pensar que es "comida" y acabar con el? como bien dices, mi Sebae no come o no la noto comer como la quadricolor, que come a menudo y bien. Cuando les doy comida congelada se esparce por todo el acuario y siempre pilla la quadricolor por su localizacion en el acuario y las corrientes. La Sebae se ha apartado incluso de la corriente y no se si come o no come, no la veo moverse con interes por la comida, aunque tambien es verdad que tampoco se movia como se movia por el acuario para buscar su sitio la quadricolor, mucho mas activa. ¿deberia de moverla a la arena como comentabas?¿ no podria estresarla mas y matarla? Se admiten sugerencias y se agradecen sobre todo! Un saludo!

#20 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 08:00 PM

Los peces payasos tienen una mucosidad que los protege de los urticantes tentaculos de la anemona referente a la sebae si esta muy fija mejor dejala donde esta no queda de otra que esperar a ver si se recupera pero si te da una oportunidad ponla entre la arena y rocas saludos

#21 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 January 2014 - 10:17 PM

Los peces ángel del género Centropyge, por regla general, te van a picotear algún pólipo de coral. Generalmente no tocan desde el inicio, pero supongo que por "aburrimiento", a las pocas semanas empiezan a tocar algún coral blando. No suelen tocar los corales duros, aunque nunca se sabe. Yo he tenido el bicolor, que si me tocaba, y el loriculus, que aparentemente no me tocaba nada, pero cuando más gordito y sano se veía, desapareció. Los peces marinos, a no ser especies que se sepa que son totalmente compatibles con corales, pueden darnos siempre sorpresas. En cuanto a los zoanthus, es una especie de pólipo de coral de lo más sencillo de mantener. Con poner la colonia que te vendrá con una pequeña roca entre tus rocas del acuario, que le de la luz y algo de corriente; en pocas semanas puede empezar a reproducirse e ir aumentando en número de pólipos. Los hay en bastantes colores y muy llamativos. No te recomiendo los actinodiscus o ricordeas, ya que suelen convertirse en plaga con rapidez, siendo bastante urticantes para con otros corales. Los payasos si pueden llegar a hacer simbiosis con algún sarcophyton. Pero hay que tener en cuenta de buscar alguna especie que no crezca demasiado, ya que hay algunos que al crecer demasiado te dejan el acuario casi sin sitio. También algunos llegan a hacer simbiosis con las Euphyllias, coral duro algo exigente. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#22 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 11:04 PM

Gracias bradokc!! me comprare una red mas grande de la que actualmente tengo y si veo que no se estresan mucho lo hare! La anemona, salvo que hoy se haya movido otra vez, la voy a dejar como esta....a ver que tal evoluciona. muchas gracias de nuevo!

#23 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 29 January 2014 - 11:10 PM

Toniramon, Primero de todo y para no perder la costumbre, mil gracias por tu recomendacion!! La verdad es que me surge la pregunta de si como comentas, toca el pez el coral, lo pica y puede romper algun coral, o destroza por completo todo. Entiendo que es un ser vivo y es impredicible, pero hablo por regla general. Observando tus recomendaciones, me encanta el zoanthus. Es bastante bonito y creo que lo voy a meter sin falta. ¿Esto es urticante para los peces o para nosotros? . La colonia que comentas, ¿se compra o siempre te la dan?. Por otro lado los corales que comentas que no me recomiendas, la verdad es que no me gustan a si que mejor! :). Con respecto a los sarcophyton, quizas espere a ver si se acostumbran a las anemonas para meter corales que puedan hacer simbiosis con ellas. Muchas gracias y tengo ganas de introducirme en este mundo de los corales!

#24 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 January 2014 - 08:16 PM

Hola Ikear :ok: Con respecto a los ocellaris mantente mejor a la expectativa, creo que lo único que necesitan es tiempo para madurar, recuerda la paciencia es algo que se necesita en el acuario marino, si tratas de apresurar algunas cosas puede que causes un efecto contrario al que quieres. Sigue adelante con tu proyecto, y en lo que podamos ayudarte estamos para servirte. Un saludo D.

#25 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 09:14 PM

Gracias de verdad Dracko1! Tendré que tener paciencia y ponerme con otras cosas como corales o más pececillos. Cada cuanto tiempo puedo meter peces? El último lo metí la semana pasada. Y corales!? Tambien hay tiempo? Muchas gracias de nuevo por colaborar en mi post





Also tagged with one or more of these keywords: acuario marino, anemonas, ocellaris, pez payaso


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: