Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Ocellaris ignoran mis dos anemonas y dudas sobre la vida en mi nuevo ecosistema

acuario marino anemonas ocellaris pez payaso

  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 January 2014 - 09:46 PM

Realmente el tiempo lo decide la capacidad de filtración del acuario y tus valores químicos y cuanto llevas de madurar tu acuario para que las bacterias soporten la vida que estas agregando. En este caso lo mejor es monitorear el NH4, NO2 y el NO3 de tu acuario, sus valores te diran mas o menos que incidencia tiene en tu filtro la cantidad de vida que tienes actualmente, por regla general el NH4 tiene que estar a cero absoluto y el NO2 igual, si estos valores están un poco altos es un indicador de que las bacterias no están lo suficiente maduras para agregar un bicho mas. Lo mejor en estos casos es esperar a que todos los valores químicos estén dentro de las condiciones ideales para agregar otro ser vivo al tanque. Un saludo D.

#27 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 09:54 PM

La manera de que los niveles se regulen, es dejarlo que madure un tiempo o se suplementa con algun producto quimico?:piensa: Gracias!

#28 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 January 2014 - 10:09 PM

Lo mejor es madurar, aunque uno de los químicos que las bacterias queman son los carbonatos, por lo que puedes checar también estos niveles (KH) y ver como están, si se encuentran en los rangos aceptables lo mejor es que la naturaleza haga sola el trabajo, yo jamas en el tiempo que tengo de ver y tener acuarios (poco mas de 20 años) he utilizado químicos para madurar algún acuario, sin embargo algunos amigos que ven otros acuarios me han solicitado mas de algún químico para acelerar el proceso, en este caso utilizo fuentes de carbonos abundantes para ayudar a incrementar la vida bacteriana, pero incluso como te comento yo los puedo fabricar pero no los recomiendo en lo absoluto. Un saludo D.

#29 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 10:39 PM

Perfecto entonces, que madure todo si hace falta y que la naturaleza siga su curso!! Perdona que pregunte, pero Corales tampoco verdad? al final es un ser vivo. Muchas gracias de nuevo Un saludo

#30 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 January 2014 - 10:52 PM

Bueno no te preocupes por preguntar, como te comente todo te lo van a indicar tus parámetros químicos, cuando estos estén estables y sobre los valores adecuados puedes comenzar a meter especies mas delicadas como corales. Un saludo D.

#31 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 30 January 2014 - 11:48 PM

ok perfecto! eso haré!

#32 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 04:15 PM

y ahora me surge la pregunta....con 3 anemonas en mi acuario de 30 gallones.......son demasiadas? ahora que las tengo metidas...que hago? he leido de todo...desde que tendran "guerra quimica" hasta que no pasa nada........en que puede afectar? Que hago! no son precisamente baratas....

#33 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 31 January 2014 - 05:43 PM

Con tres anémonas a qué te refieres? A las dos que tienes y a la hija de una? O has puesto otra? Sea como sea, en principio no pasa nada mientras no se toquen, ya que igual no son "amigas" entre especies diferentes. Hasta ahí no se decirte si pueden ser compatibles o no si se tocan. Entre corales si que hay especies que por "cercania" se "comen" unos a otros (depredación natural por conseguir espacio). En cuanto a la posible guerra química, no te preocupes por eso, ya que pasa en todos los acuarios donde tenemos o mantenemos multitud de especies diferentes y de diferente procedencia dentro de un recipiente pequeño como son nuestros acuarios. Con un buen skimmer se soluciona en parte, con el uso de carbón activo en otro porcentage, y por otro lado algún coral veremos que muere sin saber porqué....., puede ser por las condiciones del acuario o por la guerra química entre algunas especies. No se si haya expertos (biologos) que lo sepan. Simples aficionados como nosotros solo podemos elucubrar. Una vez que introducimos animales solo podemos esperar a que todo vaya bien o esperar lo peor :roll: Siempre está la opción de regalar a algún amigo, ya que prácticamente nunca un comercio aceptará algo que vendió si no se quedó de acuerdo antes. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#34 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 31 January 2014 - 06:56 PM

Muchas gracias!! De momento probare a dejarlas....a ver que pasa. Si, me compre una Carpet Anemona...No se tocan, pero leí que desprenden sustancias quimicas muy agresivas para el resto de anemonas y puede ser peligroso para la supervivencia del acuario. Tengo la duda de si puedo meter otra clase de clownfish en mi acuerio, quiero decir, yo tengo 2 Ocerallis y no se si puedo meter 1 Fiji Barberi Clownfish (Amphiprion barberi) sin que se peleen o consideren competencia....y si esta especie no, si existe alguna que pueda ser compatible con estos dos enanos "anti anemonas" (al menos de momento jeje)... Gracias!

#35 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 04:04 PM

El problema con las anemonas es que pueden crecer mucho y ni hablar de cuando empiezan a dividirse tendras un acuario de solo anemonas no se ven tan mal claro si no piensan en tener corales. Tener varias especies de peces payasos se puede dar y con precaucion si los introduces adolescentes (pequeños) todos al mismo tiempo pero la armonia se termina cuando llegan a la madures y los mas grandes marcan su territorio y son sumamente agresivos a la ahora de defender su anemona o a la hora de la comida puede que con los perculas tengas mejor suerte pero no es garantia de que se la lleven bien o que les guste la anemona si lo que quieres es peces dentro de tus anemona lo ideal seria que regreses los que tienes y te compres los estilo Yellowstripe Maroon Clownfish, Maroon Clownfish, Tomato Clownfish, Clarkii Clownfish estos los tienen en gran variedad en PETCO

#36 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 07:20 PM

Gracias! Pues descarto devolver los pero tambien otro Clownfish.

He adquirido una Damisela Domino ( la llamo lunática por su carácter y sus dos lunares blancos jaja). No se sí es buena idea. De momento es pequeña pero he leído que son agresivas cuando crecen. De momento persigue un poco al blenio (es mi niño mimado), pero no se sí puede ir a más porque he leído que son de temperamento agresivo. La compre porque son las únicas que hacen simbiosis con las anémonas y la verdad se esta acercando mucho a la quadricolor. Que hago? La devuelvo? Venga os paso foto de ella!

Gracias por vuestra ayuda!

Comentar Imagen

#37 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 February 2014 - 07:57 PM

Aparte de lo que te dice bradokc de los payasos, yo te diría que es poco espacio el que tienes para tener más de una especie, incluso más de 3 ejemplares, por lo que mejor no lo intentes. En cuanto a la Dascyllus trimaculatus puedo decirte que en general todos los miembros de este género son unas grandes agresivas y territoriales, que siempre, o casi siempre, acaban dando problemas. Una vez adaptadas a su nuevo hogar suelen perseguir a cualquier individuo que entre después de ellas en el acuario, muchas veces acabando con ellos. Lo único a favor puede ser la posible simbiosis con alguna anémona, aunque "creo" que solo es en su etapa juvenil. Realmente son especies muy resistentes pero poco adecuadas, y sobre todo en acuarios pequeños. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#38 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 02 February 2014 - 08:45 PM

Gracias chicos! Os voy a hacer caso...la devolveré esta semana! Thanks!

#39 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 February 2014 - 04:47 PM

claro...ahora llega el problema....jajajajaja Como la consigo sacar!! es una pesadilla! se esconde por todos lados!! algun truco? madre mia para sacarla ahora...se esconde por todas las rocas.... Por cierto, desde que meti a la Damisela (no se si ha sido casualidad), el Diamond Watchman Goby esta completamente desaparecido. He parado los filtros y todo, buscando con linternas, cerca de la madriguera, todo...he echado de comer, y nada....lleva dos dias completamente desaparecido. Es normal? habra muerto? es raro, los cangrejos hubieran estado comiendoselo alli donde este....pero dos dias desaparecido es demasiado. Signo de que no esta, es que no se ve el agua ya removida....no entiendo donde esta! Quizas ellos se esconden dias para algo? no se...me temo que esta muerto o no se...he buscado en filtros, en todos lados....y nada! Gracias de antemano!!

#40 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 February 2014 - 10:16 PM

No comentaste que la damisela acosaba al gobio..... puede que esté tan asustado que no salga... o puede ser lo peor :o Estas damiselas son unas c******** (me imagino que ya se entiende). Aparte de agresivas y tocanarices, no hay quién las pille. Son listas como el demonio. Tendrás que hacerte una trampa con alguna botella, sino no te queda otra que desmontar medio acuario e intentar acorralarla en el lado sin rocas. Es lo que tuve que hacer yo con una Dascyllus aruanus que tuve más de 5 años y que me mató algunos ejemplares que introducía al acuario. Al final tuve que desmontar la mitad de un 350 litros, y por suerte, se fué al lado donde no había rocas. Mientras tanto, puse un cristal en medio para que no pudiera pasar y solo tuve que esperar a que se cansara un poco. De estos errores aprendemos a que no se puede poner nada dentro del acuario si investigar o preguntar, ya que podemos tener problemas. Espero tengas suerte, tanto con la captura como con el gobio. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#41 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 03:00 AM

Ya esta...la tengo! Pero me ha costado desmontar toda la estructura de rocas que tenía! Como puede ser! Y ahora no la he podido montar igual que la tenía con dos cuevas que estaba súper bien! Llevo un cabreo...por cierto, ni señal del Gobio...ha desaparecido completamente! Como puede ser... De verdad...de todo se aprende eh!? Qué barbaridad el cabreo que llevo por ***** la estructura que tenía...

#42 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 04 February 2014 - 05:00 AM

Vale...tras ver como la carpet anémona se comía un cangrejo hasta con la concha, creo que ya se donde esta el gobio...se lo habrá comido seguro!! Que barbaridad! Que hago!? Es normal que se coma peces así!? La alimento más a menudo? Me deshago de ella? Ya me da miedo meter más peces!

Os dejo una imagen del momento...lo rosa de color como la roca es la concha del cangrejo! Comentar Imagen

#43 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 February 2014 - 08:17 AM

Un pez sano no será comido por una anémona. En principio por eso no debes temer. En todo caso si hubiera sido así, sería que el pez estaba tocado, sea por el acoso de la damisela o por otros motivos. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#44 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 04:33 PM

No se, siguiendo vuestros consejos, he devuelto la damisela y esa anemona. Muchas anemonas para mi acuario....ahora tengo:

Un Angel Coral Beauty, una estella de mar de arena para limpiarme el fondo ya que el Goby ya no esta....y un Royal Gramma Basslet que es realmente precioso pero esta un poco timido y asustadizo todavia....creo que con esto, ya completo mi tanque y esta precioso y bastante en paz.....

Tengo una duda. tuve algunos brotes de aiptasias y las conseguí quitar. En una piedra he observado una especie de tubos solidos blancos (no parecen tronco de anemona ni de aiptasias, donde brota una especia de flor muy pequeña. Hay varias, parece mas cosa de coral que de aiptasias, pero no estoy seguro. Dejo una imagen a ver que os parece, aunque no se ve bien, algo se aprecia por el centro, sobre todo una abierta, pero los tubos si se observan.

Por favor, decirme que os parece!

Comentar Imagen

#45 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 05:31 PM

Hola ikear, llevo siguiendo tu post desde los inicios, no se nada de marinos pero segun tu descripcion me parece que pueden ser gusanos tubicolas, espero que te ayude alguien que sepa. Un saludo. PD: Precioso acuario tal vez algun dia me piense crear algun marino aunque miedo me dan...

#46 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 February 2014 - 11:18 PM

Muchas gracias Dr Bacterio! se agradece que alguien me siga, porque bastante esfuerzo me esta costando crear mi pequeño ecosistema!! Subire para ti y para los que me sigan fotos de mis nuevas incorporaciones! : - Angel Coral Beauty - Estrella de mar de arena - Royal Gramma Basslet. Por cierto! si parece que son gusanos de tuvo! lo cual supone al menos una buena noticia! Muchas gracias por tu aportacion y por seguirme!

#47 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 03:33 AM

Aquí unas fotitos! El Gramma se pasa el día escondido (bueno sólo lo tengo un día pero sólo asoma para comer! Supongo que será normal)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#48 Ikear

Ikear

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 03:35 AM

X cierto, suelo poner vídeos y demás en Instagram por si alguien quiere verlos o seguirme! Mi user es : er_dave_id

#49 Dr Bacterio

Dr Bacterio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 08:24 AM

De nada, madre mia que suerte tengo, aconsejo una cosa para marino ( no tengo ni idea todo lo que se por documentales) y parece que van a ser tubicolas. Por cierto muy bonitos esos ejemplares y espero que tengas suerte con el Angel coral baby...

#50 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 07 February 2014 - 06:43 PM

El gramma de por si es un pez asustadizo y a la mínima se esconde en su cueva o refugio,que defiende muy bien. Con respecto al ángel...vigilalo bien,a veces,no todos,pueden mordisquear los corales. La gente que lo tiene que conozco,lo tienen en un "solo peces" por si acaso. En algunas tiendas,los tienen con corales para que el cliente vea que no los picotea,pero el riesgo esta ahí de todos modos.





Also tagged with one or more of these keywords: acuario marino, anemonas, ocellaris, pez payaso


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: