Discrepo, Manu. El formato marca la diferencia entre foro o chat. Y tiene razón el compañero: el nuevo formato PA, con listas de amigos y sus "me gusta" recuerda a una red social.
No lo digo con ánimo peyorativo. Yo también las uso. Pero me resulta chocante aplicar el concepto a un foro especializado. Igual estoy anticuado, juas juas.
En todo caso tomo nota y abro un periodo de reflexión.
Gracias por la info y saludos.
Ahora en estos tiempos no podemos dejar sin escuchar a la tecnología y los rápidos cambios que se dan en ella, aunque no lo creas yo soy incluso mas anticuado que tu en estos casos, traigo los foros en las venas desde 1999 y en el tiempo tierra eso es muy corto, pero en el tiempo virtual de la red eso es como si hubieras convivido con los dinosaurios. 
Los nuevos formatos traen nuevas integraciones hacia las redes sociales, muchos usuarios que hoy navegan en Facebook por ejemplo, no saben como utilizar un foro, a raíz de eso muchas plataformas que anteriormente representaban una riqueza de información simplemente se han perdido por la falta de interés de participar de la nueva generación que ve los foros como algo que ya paso, Planetacuario es un banco de datos importante para los acuaristas, ya sean que naveguen a través de una red social o en un foro, nuestra intención no es cortar el foro de tajo, sino por el contrario tratar de hacer mas amigable una plataforma dirigida a los nuevos hobistas sin dejar claro nuestra esencia.
Todos los que entran aquí tienen libertad para postear si les gusta nuestra propuesta he igual tienen la misma libertad para no hacerlo en caso contrario, como parte del staff de PA queremos estar siempre a la vanguardia y realmente creemos que nuestros usuarios que somos todos, se lo merecen.
Los tiempos cambian siempre, el pasado pues ya paso, el futuro es incierto y el presente es el regalo que tenemos que aprovechar día con día.
Un abrazo
D.