Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nueva interface

• Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 11 August 2014 - 06:44 PM

Si cuando una pagina web empieza a funcionar siempre hay gente que ve ese volumen de trafico y quiere sacar provecho o molestar, se de otros foros que usaban la misma interfaz que han tenido problemas de hakers y han tenido que restringir los nuevos registros.

Sabiendo que el gran equipo esta detrás trabando me quedo mas satisfecho.

Tendremos que darle un empujón de nuevo al foro.

Yo al menos me quedo mas tranquilo con lo que me habeis explicado

Como ha comentado Toni pronto tendrán una explicación detallada de que fue lo que paso, ademas creo que todos la merecen.

Adelantando algo de lo que hemos hecho detrás de cámaras:

Cuando comenzamos con el foro, escogimos la plataforma de vbulletin (que se usaba también en DrPez), porque en su momento era la mejor opción, ademas de que la mayoría de usuarios estábamos acostumbrados a utilizar,   esta plataforma desde que se instalo para cargar el foro, ha tenido varios problemas internos incluso han llegado a demandas, lo que a su ves se ha traducido en un soporte muy pobre, muchos problemas de violaciones en seguridad y sobre todo los plugins instalados (trofeos por ejemplo) no podían ser actualizados a las nuevas versiones en total un caos, hemos invertido en otros programas de foro (Xenforo, phpbb3, SMF) de todos los que son pago hemos pagado sus licencias y realizado pruebas sobre esta plataforma,  las cuales de una u otra forma tampoco han satisfecho nuestras exigencias.

Por otro lado hemos migrado de servidor en dos ocasiones debido al crecimiento del foro como su demanda de ancho de banda (que llega a 13 gigas diarios) , optamos por pagar un servidor completamente nuestro y dedicado, muchos foros corren en servidores junto a mas de 1500 dominios, Planetacuario utiliza su servidor únicamente para el foro y sus servicios alternos (Atlas, Imagenes, Bases de Datos),  esto es muy costoso a la larga y gracias a los patrocinadores logramos hacer esto, planetacuario no depende de ninguna empresa que presta servicios de hosting.

Recientemente la empresa en donde esta ubicado nuestro servidor físico fue absorbida por otra mas grande lo que ocasiono otro cambio y nuestras direcciones Ips fueron cambiadas, esto nos causo otro problema de vulnerabilidad y seguridad ya que nos asignaron un rango que tiene reporte de SPAM, lo que nos ocasiona problemas en las cargas y descargas por ftp, aunque hemos tratado de resolver esto, la empresa a pesar de que es mas grande tiene poco soporte técnico y aun se están acoplando en la absorción de los productos y servicios que la empresa menor atendía.

Todo esto junto ademas claro que tenemos nuestras propias responsabilidades pues esto a pesar de todo es un hobbie, ha ocasionado vulnerabilidades, somos de la opinión de que no se pierde sino de que se aprende,  estamos tomando acciones inmediatas para que esto no pase nuevamente, pues como hemos dicho siempre el foro somos todos y cada uno de los usuarios.

Como decía un viejo amigo 

NaClU2

D.

• OsDi Roka y pamacs como este

#52 pamacs

pamacs

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes
  • LocationZapopan, Jalisco, México

Publicado el 11 August 2014 - 07:54 PM

Vaya! Pues es una explicación muy completa para ser un adelanto :P y si es bastante cierto que es un hobbie y no debemos exigir cuentas ni nada, por el contrario, agradecerles por el enorme esfuerzo que realizan a diario para mantener en pie esta comunidad porque definitivamente es un pasatiempo muy exigente, eso sin olvidar que nuestras mascotas también nos requieren tiempo y esfuerzo así que realmente le echan muchas ganas

A veces los resets son buenos y simplemente hay que buscar la manera de sacarle ventaja a esos meses de publicaciones que se fueron, se puede promover la participación de todos tratando de restaurar y ampliar la información que se tenía, organizar concursos o cosas por el estilo.

Muchos saludos y no pierdan el ánimo! Aquí habemos muchos que vemos este foro como una gran fuente de información y un sitio para formar y reforzar amistades, definitivamente es un proyecto que vale la pena!!

#53 POMARES

POMARES

Acuarista

• Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 11 August 2014 - 08:10 PM

me alegro de que no haya sido un problema interno de staff

Comentar Imagen

Carácidos: Ago-12

#54 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 August 2014 - 11:07 AM

Ánimo, y que sea llevadero todo el trabajo que estáis haciendo para volver a la normalidad.

Lo que creo que deberiais haber hecho, es mandar en el email de aviso la nueva dirección con este dominio. Aunque sea temporal, ya han pasado bastantes días, y hay mucha gente que sigue creyendo que el foro está caído y simplemente piensa que no funciona nada, no intentan probar otras direcciones.

A mí me ha costado varios días darme cuenta de que estaba funcionando este otro dominio, ya que en marcadores tengo guardado el enlace a mi panel de control y desde ahí es donde visito luego el foro. Entrando de esa forma no redirecciona y da el mensaje de error sin más.

Saludos.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13

#55 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 12 August 2014 - 02:34 PM

Buffff También me costó darme cuenta, hasta que entré por google.... Ya dí el foro por perdido :bye2:

La interfaz.... Será acostumbrarse.

Ánimo con esa labor que estais haciendo.

Salu2.

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14

#56 Oriol Llv

Oriol Llv

Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 August 2014 - 04:36 PM

Yo publique en el muro de facebook de planetacuario , la nueva dirección hace unos días , a ver si lo ve mas gente.

#57 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 14 August 2014 - 01:03 PM

A mi no me dejaba entrar, pero le di a recuperar contraseña y volví a poner la anterior y ya está todo perfecto. También hay que borrar las cookies antiguas del foro, a mi antes de borrarla me hacía cosas raras (aparecia la palabra Contraseña en el nombre de cuenta)

• Dracko1 le gusta esta

#58 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 August 2014 - 02:01 PM

A mi no me dejaba entrar, pero le di a recuperar contraseña y volví a poner la anterior y ya está todo perfecto. También hay que borrar las cookies antiguas del foro, a mi antes de borrarla me hacía cosas raras (aparecia la palabra Contraseña en el nombre de cuenta)

Estamos enviando un mensaje para que limpien el historial de sus navegadores, muchas gracias por la ayuda.

Saludos

D.

#59 Agustín Hdz

Agustín Hdz

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 14 August 2014 - 02:42 PM

A mi no me dejaba entrar, borre cookies espere con mucha paciencia y aquí andamos de nuevo. Es normal que estemos perdidos, es una nueva interfaz, pero así es tuvimos cuando nos registramos por primera vez, solo es cuestión de acostumbrarnos, de ante mano gracias y sobre todo reconocer el esfuerzo que hacen las personas que están tras todo este proyecto, sigan así que este foro es de los mejores :D .

Ya estaremos por aquí dando lata XD!!!!

#60 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 14 August 2014 - 04:04 PM

Se han lucido con el trabajo gracias a todos aquellos que volvieron a poner a funcionar el foro.

#61 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 August 2014 - 04:53 PM

Yo sigo con problemas.

He borrado historial y cookies pero no se visualiza bien el foro desde Firefox. Me sale una pastilla gris que ocupa toda la parte baja de la pantalla, tan sólo está visible el logo de la web, banners de patrocinadores y los primeros botones de los menús generales, no se ve nada más. Puedo entrar con mi usario y pinchar aparentemente con normalidad en todo lo de arriba, pero... sólo se ve eso que menciono. Desde Chrome que es desde donde estoy publicando esto, sin problemas.

• Dracko1 le gusta esta

#62 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 August 2014 - 06:30 PM

Vamos a revisar con firefox lo que comentas, 

Saludos y gracias

D.

#63 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 August 2014 - 09:25 PM

Yo sigo con problemas.

He borrado historial y cookies pero no se visualiza bien el foro desde Firefox. Me sale una pastilla gris que ocupa toda la parte baja de la pantalla, tan sólo está visible el logo de la web, banners de patrocinadores y los primeros botones de los menús generales, no se ve nada más. Puedo entrar con mi usario y pinchar aparentemente con normalidad en todo lo de arriba, pero... sólo se ve eso que menciono. Desde Chrome que es desde donde estoy publicando esto, sin problemas.

Utilizas adblock para firefox o algún complemento por el estilo ?

#64 Elmer 58

Elmer 58

Usuario

• Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 01:13 AM

Gracias, gracias, gracias....

Vaya susto me han dado, que los creí desaparecidos :blink:

Will: hay chance de que repongan chat? Que los extraño :bye2:

• Dracko1 le gusta esta

#65 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 10:24 AM

Solucionado, en firefox el problema es el adblock, solo desactivar para planatacuario y va bien.

Salu2.

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14

#66 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 August 2014 - 12:12 PM

Solucionado, en firefox el problema es el adblock, solo desactivar para planatacuario y va bien.

Salu2.

Me alegro de que te funcionara  : )

#67 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 01:00 PM

Utilizas adblock para firefox o algún complemento por el estilo ?

Pues sí, desactivado y ya se ve todo. Gracias.

#68 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 August 2014 - 02:27 PM

Pues sí, desactivado y ya se ve todo. Gracias.

Puedes poner la pagina como excepción así no tienes que activarlo y desactivarlo, lo puedes hacer entrando en opciones y en el apartado personalizar te dejara añadir excepciones.

Saludos : )

#69 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 03:43 PM

Sí, sí, lo he desactivado sólo para Planetacuario.

Desde le pestaña Herramientas/Adblock deja desactivar para la página actual y lo recuerda siempre ;)

#70 POMARES

POMARES

Acuarista

• Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 15 August 2014 - 04:23 PM

Yo sigo con problemas.

yo igual con safari en mi imac en ipad no tengo problemas

Comentar Imagen

#71 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 15 August 2014 - 07:00 PM

Gracias, gracias, gracias....

Vaya susto me han dado, que los creí desaparecidos :blink:

Will: hay chance de que repongan chat? Que los extraño :bye2:

Lo estamos probando aun, si todo es satisfactorio lo activamos para los usuarios.

Un saludo

Will

#72 Lobera

Lobera

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 05:16 PM

Enorabuena por la vuelta y gracias por resolver la aduda del AdBlock, me estaba volviendo loco ya que había limpiado Historial y Cookies y no había manera de que cargara la pagina entera, solo salía el baner y cuatro cosas más...

Otra cosa, estoy en proceso de montage de un acuario plantado, estube intentando entrar en los siguiente hilos de tutoriales que tenía guardados para conseguir toda la información posible pero me ha resultado imposible:

Como montar un acuario plantado y no morir en el intento.

Abonado según consumos.

Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada.

Bioindicadores de Carencias Excesos.

Inspirado en HADA - Abonado práctico para principiantes verdes.

Indice Estimativo.

Ojala podais subirlos ya que me estaba resultando de muchisima utilidad y quería informarme lo mejor posible para intentar llebar el acuario bien desde el principio...

Un saludo y gracias por todos los esfuerzos que estais haciendo para dejar la web en las mejores condiciones.

#73 Oriol Llv

Oriol Llv

• Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 August 2014 - 10:07 PM

Enorabuena por la vuelta y gracias por resolver la aduda del AdBlock, me estaba volviendo loco ya que había limpiado Historial y Cookies y no había manera de que cargara la pagina entera, solo salía el baner y cuatro cosas más...

Otra cosa, estoy en proceso de montage de un acuario plantado, estube intentando entrar en los siguiente hilos de tutoriales que tenía guardados para conseguir toda la información posible pero me ha resultado imposible:

Como montar un acuario plantado y no morir en el intento.

Abonado según consumos.

Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada.

Bioindicadores de Carencias Excesos.

Inspirado en HADA - Abonado práctico para principiantes verdes.

Indice Estimativo.

Ojala podais subirlos ya que me estaba resultando de muchisima utilidad y quería informarme lo mejor posible para intentar llebar el acuario bien desde el principio...

Un saludo y gracias por todos los esfuerzos que estais haciendo para dejar la web en las mejores condiciones.

Hola, hay un problema con los enlaces de todas las áreas, estamos en ello para arreglar los links.

Saludos

• Dracko1 le gusta esta

#74 Lobera

Lobera

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 17 August 2014 - 10:23 PM

Hola, hay un problema con los enlaces de todas las áreas, estamos en ello para arreglar los links.

Saludos

Ya me lo suponía, pero como no he encontrado los enlaces de los tutoriales por ningún lado se me hizo extraño ya que en la anterior versión de la web en la parte de arriba junto al baner ya había un enlace a los mismos...

Estaré atento a cuando lo arregléis ya que como digo me estaban resolviendo muchas dudas sobre todo en el tema del abonado...

Gracias por contestar.

#75 POMARES

POMARES

Acuarista

• Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 14 September 2014 - 09:44 PM

sigo sin poder entrar desde safari 

saludos

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: