Si cuando una pagina web empieza a funcionar siempre hay gente que ve ese volumen de trafico y quiere sacar provecho o molestar, se de otros foros que usaban la misma interfaz que han tenido problemas de hakers y han tenido que restringir los nuevos registros.
Sabiendo que el gran equipo esta detrás trabando me quedo mas satisfecho.
Tendremos que darle un empujón de nuevo al foro.
Yo al menos me quedo mas tranquilo con lo que me habeis explicado
Como ha comentado Toni pronto tendrán una explicación detallada de que fue lo que paso, ademas creo que todos la merecen.
Adelantando algo de lo que hemos hecho detrás de cámaras:
Cuando comenzamos con el foro, escogimos la plataforma de vbulletin (que se usaba también en DrPez), porque en su momento era la mejor opción, ademas de que la mayoría de usuarios estábamos acostumbrados a utilizar, esta plataforma desde que se instalo para cargar el foro, ha tenido varios problemas internos incluso han llegado a demandas, lo que a su ves se ha traducido en un soporte muy pobre, muchos problemas de violaciones en seguridad y sobre todo los plugins instalados (trofeos por ejemplo) no podían ser actualizados a las nuevas versiones en total un caos, hemos invertido en otros programas de foro (Xenforo, phpbb3, SMF) de todos los que son pago hemos pagado sus licencias y realizado pruebas sobre esta plataforma, las cuales de una u otra forma tampoco han satisfecho nuestras exigencias.
Por otro lado hemos migrado de servidor en dos ocasiones debido al crecimiento del foro como su demanda de ancho de banda (que llega a 13 gigas diarios) , optamos por pagar un servidor completamente nuestro y dedicado, muchos foros corren en servidores junto a mas de 1500 dominios, Planetacuario utiliza su servidor únicamente para el foro y sus servicios alternos (Atlas, Imagenes, Bases de Datos), esto es muy costoso a la larga y gracias a los patrocinadores logramos hacer esto, planetacuario no depende de ninguna empresa que presta servicios de hosting.
Recientemente la empresa en donde esta ubicado nuestro servidor físico fue absorbida por otra mas grande lo que ocasiono otro cambio y nuestras direcciones Ips fueron cambiadas, esto nos causo otro problema de vulnerabilidad y seguridad ya que nos asignaron un rango que tiene reporte de SPAM, lo que nos ocasiona problemas en las cargas y descargas por ftp, aunque hemos tratado de resolver esto, la empresa a pesar de que es mas grande tiene poco soporte técnico y aun se están acoplando en la absorción de los productos y servicios que la empresa menor atendía.
Todo esto junto ademas claro que tenemos nuestras propias responsabilidades pues esto a pesar de todo es un hobbie, ha ocasionado vulnerabilidades, somos de la opinión de que no se pierde sino de que se aprende, estamos tomando acciones inmediatas para que esto no pase nuevamente, pues como hemos dicho siempre el foro somos todos y cada uno de los usuarios.
Como decía un viejo amigo
NaClU2
D.