Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Geckos leopardo (nacimientos 2011)


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 04:25 PM

Hola!

A petición del compañero Manu os muestro las crías de eublepharis de esta temporada. No he puesto a criar a todas las hembras, y algunas no han hecho más de dos puestas, pero para compensar otras han puesto más.

Los dos primeros en nacer, el día 1-6 y el día 2-6 fueron estos dos, hijos de macho RAPTOR, madre albino tangerina het RAPTOR (het tremper albino, het eclipse):

"Gomytel", es un banded RAPTOR, 1 snake eye (izdo 50%, dcho normal).

Comentar Imagen


Con dos meses de edad, ya le han desaparecido prácticamente las bandas. Es muy naranja.

Comentar Imagen


"Gomyve", su hermano, es también un banded RAPTOR, 2 snake eyes (izdo 50%, dcho 90%). Es muy típico en los eubles albinos recién nacidos que cierren los ojos ante la luz intensa.

Comentar Imagen


Con dos meses, se parece mucho a su hermano, sólo que con menos manchas y también muy naranja.

Comentar Imagen


Los dos siguientes son unos eubles muy especiales porque su fase no es muy común a la venta, y no porque sean caros, sino porque no se suelen encontrar.
Nacieron el día 8-6 y el 10-6, son hijos de un macho Rainwater Patternless albino y una hembra Hypo het Rainwater patternless albino.

"Rafa" es un Rainwater patternless (no albino). Lo especial de los patternless es que nacen con manchas evidentes, pero las pierden totalmente enseguida, haciendo honor a su nombre (patternless=sin patrón). Este geckito además nació con un patrón atigrado tremendamente raro:

Comentar Imagen

Y aquí con 1 mes, ya es evidente la desaparición de las manchas:

Comentar Imagen

Con 2 meses, casi no se aprecian. Además es evidente que es tangerino y que tendrá carrottail:

Comentar Imagen


Y éste es su hermano "Nadal", que cuando nació mostraba el patrón de manchas más típico en los patternless, manchitas desiguales en forma y tamaño. Las fotos son del nacimiento, al mes y a los dos meses. Se ve perfectamente como también va perdiendo las manchas, siendo también tangerino y carrottail:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Las 4 siguientes son 4 auténticas RAPTOR 2 Ruby eyes (100%). Son tremper albino eclipse patternless stripe. Son prácticamente iguales, 2 son hermanas y nacieron el 18/6, son hijas de un macho RAPTOR y una hembra albina het eclipse. La otra es hija de otra pareja diferente (RAPTOR x RAPTOR), nacida ese mismo día también, y la última cría (hija de esta última pareja) nació ayer mismo.
Sólo voy a poner la foto de una de ellas, porque son tan iguales ...

La verdad es que son una de mis fases favoritas. De adultos son amarillo-anaranjados, con alguna mancha en la cabeza y en la cola, y esos preciosos ojazos rubí.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Granada.jpg

Aquí actual, con casi 2 meses. Las otras raptor de su misma edad son idénticas.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Granada3.jpg




Y estas dos hermanas nacidas el 10/7. Son hijas de un macho RAPTOR y una hembra albina het RAPTOR (het eclipse).

"Fernanda" es una snake eyed Banded RAPTOR (90% ambos ojos). Muy naranjita.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Fernanda-1.jpg

Con 1 mes de edad:

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Fernanda4.jpg


Su hermana "Alonsa" es una albina het eclipse, curiosa por lo oscura que es, quizás os choque y penséis que no es albina, pero eso se debe a las temperaturas de incubación. Los eubles albinos son capaces de producir algún pigmento si son incubados a baja temperatura, muchas veces los llaman “albinos chocolate”. Pero esos ojazos oscuros son diferentes a los de un gecko normal no albino.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Alonsa-1.jpg

Con 1 mes de edad:

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Alonsa4.jpg




"Ambar" es una cría muy especial porque es parte de un proyecto para conseguir EMBER. Sus padres son el macho Rainwater Patternless albino y una hembra RAPTOR (2 ruby eyes). La idea es cruzarla el año que viene o dentro de dos años, con un macho exactamente igual que ella (hijo de macho RAPTOR y hembra Rainwater Patternless albina). Así la idea es conseguir un EMBER (albino patternless eclipse) sin cruces de consanguinidad. Pero hay poquísimas posilidades de obtenerlos mediante ese cruce ... pero bueno, no perderemos la esperanza.

Es curioso que de dos geckos albinos nazca una cría normal (nominal) y no albina, pero sí que puede ocurrir, ya las dos líneas de albinismo (tremper y rainwater) son diferentes y no son compatibles.

No estoy del todo segura si Ambar es una albina muy oscura o normal. Lo que sí es es het patternless y también superhypo, pues parece que perderá todas las manchas. Nació el 22-7 con un color y un patrón precioso y raro ...

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Ambar-1-1.jpg

Con sólo 2 semanas de vida, fijaros cómo está cambiando:

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Ambar3.jpg






Y ahora las más jovencitas, estas dos hermanas tienen sólo 10 días de vida. Son hijas del macho RAPTOR y la hembra albina het eclipse, hermanas por tanto de las dos anteriores y también de dos de las RAPTOR. Las dos son albinas tangerinas, nacieron el 29-7.

"Buttona" es una hypo albina tangerina (Hyglo), también de ojos oscuros. De adulta perderá las manchas, quedando anaranjada.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Buttona1.jpg


Su hermana "Jensona" no podía ser más diferente, también es albina, pero ha heredado la línea stripe de los RAPTOR, y por tanto, sus bandas son líneas de la cabeza a la cola. Es por tanto una APTOR (tremper albino patterless stripe) het RAPTOR (het eclipse).

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Jensona1.jpg



"Pina" sólo tiene una semana de vida, es hija de un macho RAPTOR y una hembra Rainwater patternless albina. Es la primera de siete huevos hijos de la misma hembra y que nacerán en breve, pero todos los geckitos serán iguales que ella. Algunos he incubado para macho, para emparejar con "Ambar" y conseguir en un futuro un EMBER (tremper albino patternless eclipse).

Es de fase normal (nominal) het patternless het rainwater het tremper albino het eclipse. (Y sí, es hija de dos albinos!).

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Geckos/Pina1.jpg



Y bueno, ya está …. La última en nacer (ayer mismo, fue una RAPTOR 2 ruby eyes, pero bueno, igualita a las otras.
Si nace alguna cría especial entre los huevos que quedan por eclosionar, ya os los iré mostrando, sobre todo los albinos, están saliendo raritos. En teoría espero albinos, raptors, 1 posible patternless y los hermanos de “Pina”.

La verdad es que es muy bonito ver cómo crecen y cómo van cambiando de colores …
A ver si os gustan.


Un saludo!

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 04:49 PM

Solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE :ojos:Todas las crías son espectaculares y no me imagino cuantos geckos ni de cuantas fases tienes en casa :smile:Saludos ... :ojos:

#3 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:01 PM

Jaja, qué va, no tengo tanto ... en realidad sólo son dos machos (el otro murió) con dos o tres hembras. Más alguna hembrita que no crío, pero que les tengo cariño y en un terrario aparte. Alguna cría me suelo quedar, pero no tengo sitio para todas ... si fuera por sitio!Un saludo y me alegro de que te gusten! Son unos animalitos realmente fáciles de cuidar y muy curiosos ...

#4 Juanka97

Juanka97

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 05:32 PM

WowwW, no veas que preciosidad de geckos tienes.:sal:

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 06:25 PM

:ojos::ojos::ojos: lo primero dejame darte las gracias por traerno esas fotos :grax: lo segundo te dire que me parecen impresionantes todos, si tubiera que quedarme con uno me costaria mucho decidirme asi que eso tiene solucion: me quedo con todos :smile: bueno, primero veremos si logro tener alguno y le encontramos parejas con los tuyos si es que te quedan algunos disponibles :piensa: en estos dias mintare mi segundo terrario y tenia pensado tener un par de hembras por macho e incluso montar algun terrario para tenerlos solos a los machos y poder tener quizas tres hembras en cada terrario aunque tampoco quiero que se se me vaya a dar bien el año que viene y juntarme con muchas crias que sino a ver que hago con ellas ¿le das bien salida a tantas? me consta que alguna nacio con fallos y aun asi tienen un buen numero de babys ;) lo tercero, estoy medio loco, he leido todo varias veces y tengo un cacao de miedo con los nombres :cachis: el compi Jesus planteo hacer algo bonito con los saurios click, click yo tenia pensado hacer lo de los eubles que es lo unico que medio conozco pero desde luego me pasas de largo, yo no soy capaz de escribir eso nombres de memoria y mucho menos saber de donde se sacan, tengo mis apuntes en casa y consultandolo medio lo sacaria pero este es un mundo nuevo para mi que cada vez me atrae mas, tanto que estoy pensando en quedarme con las urnas mayores de agua y las demas hacerlas terrarios ya que como grillos y tenebrios tengo que tener para dos me da lo mismo para 10, jeje espero que nos sigas con la evolucion de todas estas bellezas y ya sabes que quiero aumentar el numero de reptiles en casa asi que no te olvides de guardarme algo ya sabiendo que lo que tengo vino de tu casa y asi no cruzo hermanos y cosas raras o incompatibles. mi pareja me tiene loco, el macho es algo descomunal como ya has visto asi que si tienes la mala suerte de tener otro macho de esos que dices que no venderias si fuera hembra me lo guardas, jaja ademas que es muy cariñoso, esta superacostumbrado a mi, la hembra se escapa mas pero el no, sera porque ha comido cientos de veces de mi mano ya :smile: una vez mas :grax: por las magnificas fotos :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 03:49 PM

La verdad es que tu machote está impresionante, no es giant, porque no lo lleva en los genes, pero he de decirte que el mérito es todo tuyo, pues sólo los cuidados perfectos hacen que un macho sea tan enorme siendo tan joven ... crecieron mucho más desde que los adoptaste.Puedes poner perfectamente 2 o 3 hembras con cada macho, y si montas terrario más grande, incluso más. A diferencia de otros reptiles, el euble macho, si vive con las hembras, no las suele acosar, simplemente espera el momento exacto del año en el que estén reproductivas. El tener separado a macho de hembras no mejora ni aumenta la posibilidad de reproducción, y sí la de un posible ataque, pues los eubles conocen a los eubles de su terrario, y muchas hembras que viven solas se ponen muy irascibles cuando las juntas en primavera con el macho, agitando la cola y soltando bocados. Y el macho se volverá muy insistente, pues no está tranquilo por conocerla de siempre, y quiere aprovechar para aparearse sí o sí aunque ella no quiera. Si vive con ella, la hembra no se va a molestar porque él quiera aparearse, ya le conoce y está tranqui. Yo no he tenido ningún problema de acoso, he probado las dos formas (mantenerlos separados y juntarlos en primavera) y tenerlos juntos todo el año (o al menos desde antes del invierno) y de esta última forma mucho mejor: sólo veo ventajas.El principal motivo de separar macho de hembras podría ser que las hembras estén delgadas y quieras cebarlas a ellas solitas. También, si viviendo en compañía alguna está más delgada, se la puede poner sola para que engorde. Eso sí está bien. Yo realmente no he tenido ese problema, todas las hembras que viven con el macho están muy gordas. Si quiero cambiar las hembras de macho, lo hago en el otoño-invierno y con mucho cuidado. Es curioso cómo reconocen a un euble extraño.Podrías tener a tu macho con alguna hembrita compatible más, yo te aconsejaría una RAPTOR o un APTOR het eclipse como él. Así le sacas el partido a esa parte RAPTOR (el gen eclipse) que porta él. Y también sacarías albinos tan naranjas y bonitos como él.Para sacarle el punto bueno a la hembra que tienes, estaría muy bien buscar un patternless albino o que lo porte, ya que ella es hetero de ese gen. Los dos que yo tengo en teoría están incubados para hembra, pero hizo mucho calor algún día y a saber. En teoría también tu macho iba a ser una hembra, jeje.O puedes irte por otra línea genética, mack snow albino, blizzard, etc ... eso ya a gusto propio.Ya os iré poniendo fotillos especialmente de los albinos, para que veáis cómo cambian ...Un saludo!

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:54 PM

bueno bueno se me caí las babas , me chiflan. enorabuenapena que el dinero no me deja crecer mas por ahora...:loco:

#8 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:46 AM

Que hermosos !!!Me mataron Alonsa y Pina.... hasta los nombres me encantan....Para la semana que viene se supone que tengo la reptilera y los insumos que necesito.....lástima que estoy tan lejos !!! buahhhh !! espero conseguir alguno lindo por acá, lo que pasa que en esta época son mas grandes porque estamos en invierno y no hay puestas....Gracias por compartirlos Gaua..... y felicidades, se ven muy bien...

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:15 PM

La verdad es que tu machote está impresionante, no es giant, porque no lo lleva en los genes, pero he de decirte que el mérito es todo tuyo, pues sólo los cuidados perfectos hacen que un macho sea tan enorme siendo tan joven ... crecieron mucho más desde que los adoptaste.

es lo minimo que podia hacer despues de todos los correos que te he mandado preguntandote miles de cosas, pero yo solo le hice el 20%, ya vino grande y ese apetito que tiene no es culpa mia, hay veces que nme asusta lo que puede llegar atragar y al dia siguiente si le pongo come de nuevo

Podrías tener a tu macho con alguna hembrita compatible más, yo te aconsejaría una RAPTOR o un APTOR het eclipse como él. Así le sacas el partido a esa parte RAPTOR (el gen eclipse) que porta él. Y también sacarías albinos tan naranjas y bonitos como él. Para sacarle el punto bueno a la hembra que tienes, estaría muy bien buscar un patternless albino o que lo porte, ya que ella es hetero de ese gen. Los dos que yo tengo en teoría están incubados para hembra, pero hizo mucho calor algún día y a saber. En teoría también tu macho iba a ser una hembra, jeje.

Me gustan todos los colores pero desde luego estas lineas son preciosas asi que veo que me puedo quedar con alguno de los tuyos, conoces los padres de los mios y asi no mezclo hermanos o cosas de esas por si pueden traer problemas, esto te lo diran todos pero aun asi te lo digo : guardame los mejores, jeje siempre esos que como mi macho bien dices que si hubieras podido te lo habrias quedado, jeje esa es la ventaja de criadores como tu que no pueden quedarse con todos y alguno de esas preciosidades pueden llegarnos al resto de mortales ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:09 PM

Pues tengo que añadir otra gecka más (una albina tangerina a bandas) muy bonita ... pero ahora no tengo foto.

De lo que sí os quiero mostrar una foto es de algo increíble .... fijaros qué sorpresa me acabo de llevar al llegar a casa ...

Tengo seis huevos en un Box incubation, ya cerca de su nacimiento. El viernes, antes de irme, nació uno y lo saqué. Esperaba que naciera su hermano (L5), pero aún no ha salido. En su lugar, me acabo de encontrar al abrir la tapa, dos geckitos oscuros (son los nominales het eclipse, het rainwater y tremper albino, het patternless) y esos sólo pueden salir de dos de los huevos, los que están marcados con la letra P (por Pinta, su madre).
Así que aprieto los dos huevos marcados con la letra P4, para comprobar efectivamente que han salido de ellos ... y ¡anda! Uno de los huevos estaba efectivamente vacío, ¡pero el otro no! :o
Alucinando, compruebo los otros 4 huevos y evidentemente, no han salido de ninguno de ellos ...

Con lo cual ... los dos ¡han salido del mismo huevo!! Son GEMELOS!! :D La verdad es que cuando abrí la tapa del Box, lo primero que me fijé es lo pequeñito que era uno de ellos, pensaba, anda, si los otros huevos de esta misma hembra han salido unos pedazo geckotes ... y mira qué pequeñitos (sobre todo uno) éstos dos ...


Se llamarán Epi y Blas:

Comentar Imagen


Lo curioso es que el huevo era enorme, muy redondo, de hecho él y el otro eran los únicos que se mantenían sujetos en los separadores del Box, a los otros les queda algo holgado.

Pues el compañero huevo, el otro P4, en teoría también tendría que estar por nacer, y es tan grande como el otro ... sería algo increíble que también tuviera gemelos! O quizás simplemente es un huevo grande ...

Tengo mucha curiosidad por ver el otro y si es uno, compararlo con el peso de los gemelos ...


Un saludo!

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 02:43 PM

wwooowwwno sabia que podia darse este acontecimeinto !!!!!!! a ver si hay suerte y nacen dos mas de el otro huevo, seria ya familia numerosa, jejeque preciosidad de foto, cada dia sueño con levantar mi tapa y encontrarme algun baby ;)muchas gracias por traernos la foto y la historia.seguro que pregunto una bobada, pero aun asi la lanzo, creia que solo habias incubado albinos y estos son bastante mas oscuros que los que nos has mostrado ¿o no?esperamos fotos de esa hembra.:sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 Juanka97

Juanka97

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 08:48 PM

:surprise: :surprise: no sabia que se pudieran tener gemelos pero si quieres saber que es lo que tiene el otro ponlo a contra luz sin mover lo del estado en el que lo tienes en la incubadora y veras lo que hay, Saludos.

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 09:16 PM

Tremendos animales, que bonitos son :surprise: lastima que por aqui no vendan esas especies.Gracias por compartir esas estupendas fotos elena y enseñar tus hijos :smile:Saludos :sal:

#14 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 10:30 PM

seguro que pregunto una bobada, pero aun asi la lanzo, creia que solo habias incubado albinos y estos son bastante mas oscuros que los que nos has mostrado ¿o no?

Pues es una buena pregunta, resulta que he descubierto que parece ser que la hembra patternless albina es una Rainwater patternless albina, y al cruzarlo con el macho RAPTOR (Tremper albino eclipse), pues se produce algo tan curioso como que las dos líneas de albinismo no son compatibles, y es increíble que juntando dos padres albinos, nazca una cría normal, y efectivamente así es. Los dos gemelos son de fase normal, y ambos hetero de tremper y rainwater albino, patternless y eclipse. Curioso, sin duda. Ahora mismo acabo de mirar y no ha nacido el hermano huevo de los gemelos, pero sí ha nacido el huevo que esperaba, el L5. Es una albina, que no se parece en nada a su hermana, ella es stripe, y su hermana banded. Es preciosa, a ver si le hago una fotito mañana. Por cierto, a través de la luz de la linterna no veo nada, es todo sólido, pues sea lo que sea lo que hay en el huevo P4 lo ocupa todo ... No se ve si son dos o uno muy grande. Un saludo!!

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 02:42 AM

Pues es una buena pregunta, resulta que he descubierto que parece ser que la hembra patternless albina es una Rainwater patternless albina, y al cruzarlo con el macho RAPTOR (Tremper albino eclipse), pues se produce algo tan curioso como que las dos líneas de albinismo no son compatibles, y es increíble que juntando dos padres albinos, nazca una cría normal, y efectivamente así es. Los dos gemelos son de fase normal, y ambos hetero de tremper y rainwater albino, patternless y eclipse. Curioso, sin duda. Ahora mismo acabo de mirar y no ha nacido el hermano huevo de los gemelos, pero sí ha nacido el huevo que esperaba, el L5. Es una albina, que no se parece en nada a su hermana, ella es stripe, y su hermana banded. Es preciosa, a ver si le hago una fotito mañana. Por cierto, a través de la luz de la linterna no veo nada, es todo sólido, pues sea lo que sea lo que hay en el huevo P4 lo ocupa todo ... No se ve si son dos o uno muy grande. Un saludo!!

enhorabuena por el extraño nacimiento, si una hace ilusión mas 2 de una vez. lo que si que creo que no has comentado las patas tan naranjas que tienen. que sera sera lo que saldraaaaa saldraaaa.

#16 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 10:23 AM

Aquí os pongo las fotos de las dos hermanas albinas, ambas son hijas de la gecka albina het eclipse y del macho RAPTOR:

Ésta es Lucera, albina tangerina het eclipse:

Comentar Imagen


Y su hermana Stripy, que ha heredado el stripe de los raptor. Tiene una banda en el dorso de color lavanda:

Comentar Imagen



Y ..... NUEVAS NOTICIAS! :D

Esta mañana ya había eclosionado el huevo hermano de los gemelos, el P4 ... y es sólo uno, pero enorme en comparación con los gemelos. Claro, él ha tenido la suerte de tener todo el huevo para él solo y Epi y Blas han tenido que compartir el minúsculo espacio ...

Aquí le tenéis ... se llamará Sésama (en consideración con sus hermanos ;D):

Comentar Imagen


Y he estado examinando a los gemelos, para ver si estaban bien, y la verdad es que son perfectos, pequeñitos, especialmente Blas, pero ni un sólo defecto, muy vivarachos:

Comentar Imagen


Claro que vistos así, no da la idea de lo pequeños que son ... pero aquí os los pongo junto a su hermano nacido un día después, fijaros qué diferencia:

Comentar Imagen


No sólo son la mitad que su hermano mayor, sino que el pequeñín, es casi un tercio más pequeño. Los he estado pesando, y fijaros:

Sesama:

Comentar Imagen

Epi, la mitad:

Comentar Imagen

Blas, el pequeñin:

Comentar Imagen


Los dos gemelitos ni sumados juntos, como véis, pesan tanto como su hermano, pero se les ve espabilados. Tengo curiosidad por saber si serán capaces de coger una talla normal, y también de alimentarse sin problema, supongo que comerán cosas más pequeñas. Todavía no me llego a creer cómo han cabido los dos en ese huevo, y cómo se han desarrollado sin problema.
La verdad es que es todo un milagro este nacimiento de gemelos y sin defectos ... En los reptiles no se dan muchos casos ...

Un saludo!

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 01:09 PM

Esas dos hembritas son una preciosidad :ojos:, menuda pedazo de coleccion de babys te has hecho este año ;)

Esta foto es tremendamente buena ;) que caprichosa es la naturaleza.

Claro que vistos así, no da la idea de lo pequeños que son ... pero aquí os los pongo junto a su hermano nacido un día después, fijaros qué diferencia:

Comentar Imagen


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 02:04 PM

Gaua hacemos un trato tu miras para un lado y yo por otro lado me los llevó todo. Por cierto es raro lo de las patitas tan naranja de uno de las peajes no?

#19 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:15 AM

Las patitas naranjas las tienen porque son Epi y Sesama son algo tangerinos, no son un nominal normal.

Por cierto, sólo comentaros que los gemelos han sobrevivido sin ningún problema, su hermano mayor sigue siendo mucho más grande que ellos, pero siguen creciendo a su ritmo sin problema ...


Comentar Imagen


Un saludo y ya os iré contando!!

Por cierto, los otros babys están ya muy grandes, ya han nacido todas las crías de este año, voy a poner fotos actuales en un post de venta, junto con alguno de los reproductores.

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:58 AM

están para comerlos

#21 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:48 PM

hola gaua esos eubles son todos preciosos.pero me quedado un poco cojido con la nominal a la que llamas pina,si el padre es raptor ( por lo que es patternless ) y la madre es Rainwater patternless albina,todas las crias deben ser 100% patternless het tremper / rainwater y het eclipse.

#22 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:08 PM

No, porque el "patternless" de ambos se refiere a dos cosas totalmente diferentes. En el caso de la madre, su fase completa sería Rainwater albino Murphy patternless, el "patternless" se refiere a un gen recesivo (igual que eclipse, albino, etc), y de hecho, se lo conoce como "Murphy patternless" que es el que lo descubrió. Y para que se exprese este gen ambos padres deberían portar este gen patternless (es el caso de Rafa y Nadal cuyo padre y madre lo portan) y daría lugar a un gecko Patternless, de manchas asimétricas de cría y de adulto sin patrón. Son muy típicas estas manchas de las crías, e inconfundibles (mira a Rafa y a Nadal).Pero el patternless de los RAPTOR no se refiere a este gen Murphy patternless, sino a una línea de selección del criador en la que las manchas (si las tienen) son en líneas de la cabeza a la cola, en lugar de las típicas bandas que otros geckos tienen. Los RAPTOR los crearon a partir de tremper albino eclipses de línea stripe pero sin patrón (por eso se les llama patternless stripe). Quiere decir que esos geckos, si tiene alguna mancha (algunos de adultos tienen) serán siempre en líneas longitudinales. El "patternless stripe" viene a ser exactamente lo que un Super-Hypo (un gecko sin manchas o con muy pocas), pero en vez de ser a bandas como los superhypos, su manchas se alinean de la cabeza a los pies. Y se hereda genéticamente igual que el gen hypo.No tiene nada que ver con el gen patternless de los Murphy patternless. Son dos cosas totalmente diferentes.Es por esto que Pina es una gecka nominal a bandas, y ni siquiera es albina, siendo que sus padres portan dos líneas de albinismo diferentes e incompatibles. También en cuanto a los "patternless" sus padres no tenían nada en común y por eso ella es heterocigota para tantas cosas. Es hetero de ambas líneas de albinismo, porque son independientes y cada uno de los padres se las ha pasado. también hay que decir que es hetero de eclipse porque es un gen recesivo que le ha pasado su padre, y también es hetero de (Murphy) patternless porque es un gen recesivo que le ha pasado su madre. Pero curiosamente no se puede decir que es "het patternless stripe" porque no es un gen, igual que no se puede decir "het de superhypo" o "het de tangerine". O es, o no lo es. De los RAPTOR, si trabajamos con una calculadora genética, genéticamente y únicamente son Tremper albino Eclipse. El patternless stripe es una fase de selección.Un saludo!

#23 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:26 PM

No, porque el "patternless" de ambos se refiere a dos cosas totalmente diferentes. En el caso de la madre, su fase completa sería Rainwater albino Murphy patternless, el "patternless" se refiere a un gen recesivo (igual que eclipse, albino, etc), y de hecho, se lo conoce como "Murphy patternless" que es el que lo descubrió. Y para que se exprese este gen ambos padres deberían portar este gen patternless (es el caso de Rafa y Nadal cuyo padre y madre lo portan) y daría lugar a un gecko Patternless, de manchas asimétricas de cría y de adulto sin patrón. Son muy típicas estas manchas de las crías, e inconfundibles (mira a Rafa y a Nadal). Pero el patternless de los RAPTOR no se refiere a este gen Murphy patternless, sino a una línea de selección del criador en la que las manchas (si las tienen) son en líneas de la cabeza a la cola, en lugar de las típicas bandas que otros geckos tienen. Los RAPTOR los crearon a partir de tremper albino eclipses de línea stripe pero sin patrón (por eso se les llama patternless stripe). Quiere decir que esos geckos, si tiene alguna mancha (algunos de adultos tienen) serán siempre en líneas longitudinales. El "patternless stripe" viene a ser exactamente lo que un Super-Hypo (un gecko sin manchas o con muy pocas), pero en vez de ser a bandas como los superhypos, su manchas se alinean de la cabeza a los pies. Y se hereda genéticamente igual que el gen hypo. No tiene nada que ver con el gen patternless de los Murphy patternless. Son dos cosas totalmente diferentes. Es por esto que Pina es una gecka nominal a bandas, y ni siquiera es albina, siendo que sus padres portan dos líneas de albinismo diferentes e incompatibles. También en cuanto a los "patternless" sus padres no tenían nada en común y por eso ella es heterocigota para tantas cosas. Es hetero de ambas líneas de albinismo, porque son independientes y cada uno de los padres se las ha pasado. también hay que decir que es hetero de eclipse porque es un gen recesivo que le ha pasado su padre, y también es hetero de (Murphy) patternless porque es un gen recesivo que le ha pasado su madre. Pero curiosamente no se puede decir que es "het patternless stripe" porque no es un gen, igual que no se puede decir "het de superhypo" o "het de tangerine". O es, o no lo es. De los RAPTOR, si trabajamos con una calculadora genética, genéticamente y únicamente son Tremper albino Eclipse. El patternless stripe es una fase de selección. Un saludo!

Pero el patternles exactamente significa que no tiene patrón en el dibujo, no? Como puede ser patternles entonces con las bandas definidas? A ver sí me entero

#24 Gaua

Gaua

    Usuaria Distinguida

  • Usuario Distinguido
  • 66 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:36 PM

¿A qué patternless te refieres? Al Murphy patternless o al Patternless stripe?

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:55 PM

yo ya me perdí por completo, cada vez que os leo tengo más claro que no estoy a la altura de este área ya que soy un principiante total aunque con unos magníficos maestros. Mi funcion aquí es llevar el orden del área y sobre todo empaparme de la información ;)Por cierto, estan enormes esos 3 hermanos, estaré pendiente de ese post de venta que en breve haré reformas para ampliar la familia de eubles.:sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: