Saltar al contenido


Foto
- - - - -

sistema de osmosis inversa

sistema de osmosis sistema de osmosis inversa

  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 06:57 PM

hola,quisiera que me recomendarais algun sistema de osmosis inversa , por que  a mis malawis les echo agua del grifo y de momento estan vivos pero mis peces betta se mueren, y tiene que ser por el agua y antes de que se me mueran mis ciclidos quiero comprarme un sistema de osmosis para echarles ese agua y asi de paso poder tener otros peces como ramirezi o discos ya que con esos sistemas el agua sale a ph 7 y en perfectas condiciones verrdad ??

 

bueno que me enrollo :) en resumen que sistemas de osmosis inversa me recomendais y donde puedo comprarlos en murcia asi que no sean muy caros . gracias a todos.un saludo



#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 07:07 PM

Hola pezfran!!,

Con la osmosis inversa lo que consigues es bajar la dureza del agua, cosa que le viene bien a los ramis u a los discos, pero no a los cíclidos. Esa mezcla es oncompatible, con lo que promero deberías revisar este tema y decantarte por un tipo u otro de peces.

Para regular el pH y que baje del 7 puedes usar CO2. Creo que tienes ambos conceptos algo liados, en lo que necesites podemos ayudarte, pero decide el tipo de peces a mantener, es miy importante y la base de que luego funcione bien tu acuario

Salu2

#3 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 September 2014 - 11:05 PM

Yo seguiría los consejos de Deniro,pero por si quieres mirar e informarte sobre equipos de osmosis,mira los de aquabona,yo leí buenos comentarios sobre ellos a acuaristas de marino.

#4 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 06 September 2014 - 07:38 PM

Por lo que yo he investigado los ciclidos africanos (a los cuales pertenecen los del lago malawi) necesitan una dureza y un ph alto no se exactamente cuanto, por el contrario los discos y ciclidos sudamericanos necesitan agua blanda y con ph bajo, por lo que el agua de ósmosis sólo te serviría para los ramirezzi y discos no para los cíclicos del Malawi.
Por otro lado ninguno de los peces que mencionas deben de ir juntos sólo los discos y ramirezzi podrían.
Si pudieras poner más datos sobre tu acuario te podríamos ayudar mas, no se tipo de filtración, sustrato, litros, etc.

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 September 2014 - 08:03 AM

Compañero con el ánimo de ayudar te recomendaría que antes de meterte en un sistema de osmosis inversa que requiere determinados conocimientos sobre los parámetros del agua, elevado coste, cantidad de litros de agua desperdiciada, etc, leas mucho sobre los peces que mantienes, cíclidos africanos (malawis) y los cíclidos americanos (discos y ramis). Son totalmente incompatibles.

 

En este mismo foro tendrás las respuestas, para cualquier duda siempre estamos nosotros.

Revisa el atlas de tus peces...

 

http://planetacuario...y/100-cichlidae



#6 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 07 October 2014 - 03:00 PM

en las tiendas donde compre a los peces me los compraran ? es para pasarme a otra especie como los ramirez y discos o escalar cosas asi mas tranquis 



#7 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 07 October 2014 - 05:30 PM

en las tiendas donde compre a los peces me los compraran ? es para pasarme a otra especie como los ramirez y discos o escalar cosas asi mas tranquis

pus eso depende de la tienda.Aquí hay una que te los recoge y te da un vale de compra,si fueron suyos y estén sanos.

Editado por oscart, 07 October 2014 - 05:32 PM.


#8 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 11:01 AM

voy a ver si alguna tienda me hace eso y los cambio por otros peces o algo 



#9 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 12:20 PM

Pues suerte.
Lo único que te aconsejo es que pienses lo que vas traer,para no tener que volver a cambiar de peces.
También tienes la opción de cambiarlos en el foro,igual a alguien le interesa,no se si lo has echo ya jeje

#10 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 12:35 PM

no , nunca he vendido ni cambiado peces pero me interesa que en la tienda me los cambien quizas por airedaores o cosas de limpieza o algo asi no se  :P  lo primero es a ver que me los cojan , es que quiero montarme un amazonico con plantas 



#11 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 03:44 PM

Hola compañero, como ya te lo han comentado todo los compañeros no añado nada mas.

Sólo que antes de meterte en otro acuario leas mucho sobre los posibles inquilinos, espacio que necesitan y demás, pues no todos los peces pese a ser similares en apariencia necesitan de los mismos cuidados.

 

Si te parece bien te animaria a que nos comentaras ¿cómo es tu acuario?

Tamaño, filtración, qué pretendes mantener en el...Pues dentro del amazónico no es lo mismo mantener un Terror verde que un Pez disco.

Un saludo compañero espero que te seamos de ayuda.


Editado por Madgalle, 08 October 2014 - 03:44 PM.


#12 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 08:36 PM

pues pensaba en meter tetras , escalares una pareja una pareja de ramirez y una pareja de discos unos ancistrus o plecos algunos guppys y si no es mucha locura un tiburon bala uno albino y uno bicolor y alguna botia pallaso alguna corridora ... y no se algo asi pero poco a poco

 

y el acuario tiene filtro externo de 400litros y mi acuario es de 250l calentador de 300w y luz pantalla de 19 leds el acuario mide 1m de largo x 50cm x 50 cm



#13 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 09:37 PM

pues pensaba en meter tetras , escalares una pareja una pareja de ramirez y una pareja de discos unos ancistrus o plecos algunos guppys y si no es mucha locura un tiburon bala uno albino y uno bicolor y alguna botia pallaso alguna corridora ... y no se algo asi pero poco a poco

 

y el acuario tiene filtro externo de 400litros y mi acuario es de 250l calentador de 300w y luz pantalla de 19 leds el acuario mide 1m de largo x 50cm x 50 cm                                                         

     :lol:  :lol: Fran muchos peces quieres poner en 250 L con poca filtración  :(                                                                                                                                                           un tiburon bala uno albino y uno bicolor y alguna botia pallaso guppyes y pleco olvidate                                                                                                                                                                                               los Escalares con los Discos no los pondria si no tienes minimo 300L  :rolleyes:



#14 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 10:52 PM

xD se hacen muy grandes los tiburones y las botias y los plecos o son incompatibles o como ? meteria una parejita de discos y otra de escalares eso si no ? 



#15 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 October 2014 - 11:34 PM

Yo no meteria discos,son muy pocos litros para una pareja.Ademas de que los discos siempre estan mejor como minimo tres y de ahi en adelante.
Como mucho pondria solo una pareja de escalares o me decidiria por otros peces que sean adecuados a esos litros como ya te han comentado otros compañeros.

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 October 2014 - 07:24 AM

Los plecos , tiburones botias se hacen muy grandes

#17 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 09 October 2014 - 02:37 PM

tetras , corridoras ancistrus ramirez guppis y alguno asi que se haga grandotote ?



#18 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 October 2014 - 03:02 PM

Guppys no, pues son de aguas duras Una pareja de escalares

#19 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 12:42 PM

y puedo meter muchos ancistrus ?



#20 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 03:23 PM

No se lo que entiendes por muchos....pero unos cuantos puedes,un trio o así.
Acuérdate de que necesitan algun tronco o raíz,de mopani por ejemplo.

#21 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 10 October 2014 - 09:43 PM

y puedo meter muchos ancistrus ?

un trio o 2 parejas estaria bien , con tronco y cuevas refugios o anforas  :ok:



#22 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 October 2014 - 02:03 PM

estupendo y respecto a la iluminacion vale alguna de estas 

 

http://www.leroymerl...-blanca-25000-h 

http://www.leroymerl...-estanca-blanca







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: