Saltar al contenido


Foto
- - - - -

neon enfermo, segunda baja en dias


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 October 2014 - 01:16 PM

Saludos, escribo porque la semana pasada murio una cory en mi comunitario sin sintomatologia previa. Hoy ha aparecido un neon enfermo.

Tetra neon
80 l
Cardumen 5 neones
cardumen 5 arlequin rasbora
2 tetra congo
4 corydoras, 2 son bronce y 2 pimienta
incontables falsos planorbis
filtro interno 700 l/h y mochila 60 l/h
Cicldo si, el acuario lleva en marcha desde 2008 o 2009. Todos los peces son avanzados en edad.
No3 10
no2 0
GH DT TH 10d
KH TAC 6d
ph 7,8
24 grados

No adito co2, el agua es transparente
Cambio el agua un 25% semanal, hoy ha sido el ultimo cambio.
He notado la aleta de otro neon afectada, como recortada. Hace meses uno de los congos vario la coloracion pero ahora esta bien. Una cory murio tras unas horas de nado erratico sin otro sintoma.

El alimento es granulado, una vez al dia y larva de mosquito muy ocasional. Pastillas de fondo para los corys. Creo que no come, no lo se.
Añado carbon plus de azoo casi a diario porque tengo alga verde filamentosa, iron de azoo en los cambios de agua y hasta hace una semana, potasio de seachem (se me ha terminado)

Creo que el pez lleva en el acuario desde 2009 mas o menos, hoy lo he visto enfermo, nada normal, puede que este algo palido, abdomen normal, escamas normal (no lo tengo claro en region abdominal), respiracion normal, algo agitada, se muestra huidizo. Los sintomas son una mancha blanca algodonosa sobre la cabeza y un aro transparente que le rodea toda la cabeza a nivel de las branquias, es decir, si fuera una serpiente diria que esta cambiando la piel de la cabeza. Es un aro transparente alrededor de su cabeza.

Estoy por tratar todo el comunitario con baktopur. Que me aconsejais?
muchas gracias.

#2 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 October 2014 - 01:33 PM

7wfRnY.jpg

I9KaQS.jpg

VTnicg.jpg

0f1ajd.jpg

AToT2Y.jpg

pff9Tj.jpg

 

En esta se ve un poco lo que digo del aro a la altura de las hagallas

DZ4w7L.jpgsqG7Os.jpg

RiG5o8.jpg

 



#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 October 2014 - 03:09 PM

Saludos avispa , tienes los parámetros del agua ( Ph , Kh , Gh ) muy altos para neones deberías bajarlos las fotos no las veo bien ( estoy con el movil) luego las veo en el Pc

#4 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 October 2014 - 05:04 PM

En las fotos no se ve mucho la verdad... no se si tratar todo el comunitario con baktopur ( previamente substituiria el material filtrante por esponjas), poner aloe en la salida del filtro o sacarlo a un hospital de 10 l y poner ahi el baktopur...
En cuanto a los parametros, lo se, eso no debe ayudar mucho...
a ver que opinais. Un saludo y gracias

Editado por avispa, 31 October 2014 - 05:05 PM.


#5 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 October 2014 - 08:43 PM

lo he trasladado al hospital y le he puesto 6 gotas de baktopur para 10 litros, a ver que tal. 

Creo que en estas fotos se observa mejor lo que digo: una mancha algodonosa blanca sobre la cabeza y al mismo nivel tiene un aro transparente que rodea al pez, no es un globo, es un aro que le rodea la cabeza a nivel de las branquias. Respiración muy agitada, nada bien pero muy apático. 

 

 

 

2n7nzn9.jpg

2zf3444.jpg

259bkhi.jpg


Editado por avispa, 06 November 2014 - 10:28 AM.


#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 October 2014 - 11:02 PM

lo he trasladado al hospital y le he puesto 6 gotas de baktopur para 10 litros, a ver que tal. 

Creo que en estas fotos se observa mejor lo que digo: una mancha algodonosa blanca sobre la cabeza y al mismo nivel tiene un aro transparente que rodea al pez, no es un globo, es un aro que le rodea la cabeza a nivel de las branquias. Respiración muy agitada, nada bien pero muy apático. 

 

buena opción   , pero deberias bajar los parámetros  :ok: sobre todo NO aumentes la temperatura por si fueran hongos o bacteriano 



#7 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 November 2014 - 10:47 AM

Bueno, sigue igual, ni mejor ni peor. Esta apareciendo masa blanca algodonosa por la parte de abajo del circulo transparente. No consigo ver las aletas pectorales. O estan atrapadas dentro del circulo transparente o bien son inexistentes. Sigue nadando bien. Esta tarde toca segunda dosis de baktopur...
gracias

#8 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 02 November 2014 - 11:00 PM

Me tiene desconcertada la verdad, no habia visto nada igual. Parece como si el pez estuviese atrapado en esa especie de membrana perfectamente circular y totalmente teansparente. Parece como si pudieses cojer unas pinzas y sacarlo de ahi, no se como explucarlo. Está dentro de ella totalmente rodeado, sin embargo dicha membrana o tejido o no se como llamarlo, solo se sujeta al pez por la portuberancia algodonosa de la cabeza y por la zona ventral, donde parece se esta formando otra masa algodonosa, no lo tengo claro. A simpke vista hay un espacio entre la membrana y los laterales del pez... pero no veo aletas... no se... tampoco se si lo apreciais en las ultimas fotos... es subrealista la verdad, muy raro.

#9 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 04 November 2014 - 07:41 PM

Bueno, fin del tratamiento y sin mejoria aparente. Hoy ha aparecido una cory con un punto blanco en una aleta y se la ve agitada... voy a tratar el comunitario entero con el baktopur y ha repetir el tratamiento en el hospital, a ver si mejora algo...

#10 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 05 November 2014 - 11:52 PM

He vuelto a empezar con el baktopur en el hospital, 5 gotas para 10 litros despues de un cambio total de agua y un ph rondando el 7. Parece que la masa algodonosa sobre la cabeza empieza a desintegrarse pero el aro sigue igual.

Al final he pensado: pon aloe en el comunitario, no vayas a estar exagerando... ☺
Saludos

Editado por avispa, 06 November 2014 - 12:33 AM.


#11 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 08 November 2014 - 04:00 PM

Hoy no había resto de la masa algodonosa y sin embargo el aro-membrana continuaba inmutable. He visto las aletas dentro del aro (no las veía con la masa algodonosa) y he pensado: ¿y si es un elemento extraño? algún tipo de plástico o algo así... he cogido las pinzas y prácticamente sin tocar, se ha roto un poquito la membrana y se ha caído solo. 

54yxdl.jpg

2lo179v.jpg

2hz06ip.jpg

 

No, no parecía plástico ni nada similar, de hecho al sacarlo del agua e inspeccionar, el tacto y consistencia eran más bien como de escama seca y ha perdido enseguida su transparencia, oxidándose.

 

 

En el lugar dónde se incrustaba ese aro en la cabeza (que era justo dónde estaba la masa algodonosa primera) ha quedado una lesión considerable, como una hendidura

2qvz3v5.jpg

2lj2wj7.jpg

 

Esta tarde pondré 4 gotas de baktopur para 10 litros y serán las últimas, después empezaré con el aloe.

 

Desde como mínimo el 31 de octubre, no prueba bocado. 

11qtgg8.jpg

nx8ho1.jpg

 

La corydora que comenté, ya no tiene prácticamente señal alguna de algodoncillo, parece que el aloe está funcionando perfectamente en el comunitario. Todo aparenta estar normal.

 

Como siempre, disculpad la mala calidad de las imágenes. 

Muchas gracias por leer. Todas las sugerencias muy muy bienvenidas  :D  :D

 

Saludos


Editado por avispa, 08 November 2014 - 04:02 PM.


#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 08 November 2014 - 10:17 PM

gracias por compartir tus experiencias( a un que sean malas )  avispa  :ok: , es muy extraño lo del aro que le salio , es la primera vez que veo algo asi  :hmm:  :hmm: , lo importante es que con el tratamiento que realizaste estan saliendo adelante  :41:  :41: , esperamos noticias de su total recuperación  :ok:  saludos 



#13 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 November 2014 - 12:32 AM

Gracias por contestar, de momento parece que sí va bien la cosa, almenos hemos avanzado.

Será suficiente el aloe para tratar esa lesión que se le ha quedado?
Se supone que el tejido va a volver a la normalidad? Es una hendidura considerable... que os parece?

En cuanto a la comida, alguna sugerencia para abrirle el apetito?
Gracias otra vez.

Saludos

#14 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 November 2014 - 01:44 PM

Llevaba ya días sin comer... no había manera y cómo parecía no haber síntoma alguno de la enfermedad, más allá de la herida resultante, decidí volverlo al comunitario. A las tres horas, estaba comiendo como si no hubiese un mañana  :D  :D

 

Está muy bien, todo parece normal.  Aquí ya formando parte de su pequeño cardumen de 5 

 

s4rzg9.jpg

 

Y una que me ha parecido curiosa y bonita para terminar el tema , los corys en formación  :)  :wub:

x0slty.jpg

 

FIN

 

:bye1:



#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 11:00 PM

enhorabuena avispa  :clapping:  :clapping:  :clapping:  

 

Llevaba ya días sin comer... no había manera y cómo parecía no haber síntoma alguno de la enfermedad, más allá de la herida resultante, decidí volverlo al comunitario. A las tres horas, estaba comiendo como si no hubiese un mañana   :D   :D

 

Está muy bien, todo parece normal.  Aquí ya formando parte de su pequeño cardumen de 5 

 

:hmm:  :hmm: muy posiblemente no comía por estar solo en el acuario de cuarentena , algo mas que hemos aprendido  :ok:

Y una que me ha parecido curiosa y bonita para terminar el tema , los corys en formación   :)   :wub:

 

espero verlas por el area de Siluriformes  :whistling2:  :whistling2:  :whistling2:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: