Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo cosa de cinco años en todo lo relacionado a la acuariofilia, aunque hace muchos años en casa de mis padres crecí con acuarios de 120L y 140L. Pero bueno, aún así, me considero novato ya que entonces no había Internet, yo era un chaval, algunos profesionales no lo eran tanto, y la impaciencia me jugó malas pasadas. Por suerte, tenía los libros, que quieras o no me ayudaron bastante.
En fin, hace cinco años, quise empezar de nuevo, y como mi piso de alquiler no es muy grande, compré mi acuario de principiante proporcional al piso donde habito, aunque reconozco que podría caber una acuario mucho más grande del que tengo ahora. El acuario en concreto es un Congo AR- 380 de 38L. Este acuario es el típico denominados de cubo, incluye el fluorescente y un filtro biológico de teja (creo que se llama así) dentro tengo el perlón, la esponja de filtración y la cánulas.
Pues bien, quiero comprarme un acuario nuevo. Aunque hay algunos inconvenientes.
- El primero, sería vender el mío, obviamente no para sacarle dinero (bueno alguna cosilla) sino por el espacio en mi piso, que no es muy grande, y no caben más trastos.
- El segundo, sería adaptar el mueble actual de mi acuario, un mueble que es especial para acuarios, y que me gusta, porque lo encuentro macizo. Pero eso es fácil, supongo que bastaría con ponerle una madera tipo estantería encima, de forma que quede como una "T".
- El tercero, es que no puedo comprarme un acuario de 100 litros, por espacio, claro. Sé me adaptaría bien uno de 60L o un poco más. Sobretodo porqué no puede sobresalir mucho de la base del mueble, aunque haya la madera encima, no me fío. (La base hace 46cm de largo x 32cm de ancho)
Intentaré estirar el máximo de litros posibles, más que de litros, de centímetros, ya que donde va ubicado el acuario no puedo excederme de 70cm de largo.
- Y el cuarto, como siempre, el dinero. Tampoco tengo un mega presupuesto para gastarme. Lamentablemente, mi presupuesto no debería exceder de 100€, si es menos mejor.
Aquí es cuando necesito vuestra ayuda, tengo varias opciones.
El acuario con pantalla, ya la he encontrado. Sería un Beta Fontana Total (sín kit) 61x31x33cm, pero no me convence por las tapas laterales adjuntas que lleva en la pantalla. Son de plástico muy débil, y no lo encuentro práctico para echar la comida, porque las tapas no van ancladas a la pantalla, y hay que quitarla toda (al menos la que vi yo) aunque sea un anticuado, prefiero el cristal con la pantalla, o luz encima. Existe la posibilidad de comprarlo por separado, la urna de 60L, y la pantalla (A-3 15W) sin las alas esas que lleva, que espero que la pantalla también sea de aluminio, como la otra, pero no he encontrado una web que lo vendan todo junto.
Aquí le añadiría un filtro interior, que podrían ser los Eheim Aquaball 130 o el Biopower 160, este último quizás es demasiado para un acuario de 60L, ya que lo recomiendan cómo mínimo de 80L, pero me gusta porque es biológico.
Me miré otra candidata que sé adaptaría a las medidas. Este sería el Blau 80L 62x36x36cm. El Blau, al principio lo descartaba, porque no quería un Cube, pero este es más alargado. Las he estado mirando, y siempre me han dicho que son buenas urnas, he leído que vienen con tapa (no sé si será de cristal) para mi indispensable, no quiero acuarios abiertos, no puedo, en el piso donde vivo, sé genera mucho polvo por mala calidad del yeso de las paredes, al menos eso me dijeron los albañiles. Si comprase esta urna, tendría que equiparla con una luz económica, algo sencillo, pero que estuviera bien.
Otra semejante a la Blau, sería una Aqualed Garden de 68L. De esta no tengo muchas referencias...
En estas dos últimas, no sé como funcionarían los filtros Eheim, puesto que sé las suele equipar con filtros de mochila.
Y finalmente, me gusto también la Marina Premiun de 63L 60x35x30. Es de la casa Hagen, lo que me da confianza, lo malo es que es un kit. Aunque el color blanco me gusta.
Si hubiera la posibilidad de comprar uno sin kit, pero con pantalla...
No sé, necesito vuestros consejos...
Ah! Y descarto la opción de comprar un acuario de segunda mano, me hace ilusión estrenarlo yo.
¡¡Gracias Anticipadas!!
Editado por Bonneville, 16 November 2014 - 02:38 PM.