Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Comprar acuario nuevo

ONU

• Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 11:44 AM

Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo cosa de cinco años en todo lo relacionado a la acuariofilia, aunque hace muchos años en casa de mis padres crecí con acuarios de 120L y 140L. Pero bueno, aún así, me considero novato ya que entonces no había Internet, yo era un chaval, algunos profesionales no lo eran tanto, y la impaciencia me jugó malas pasadas. Por suerte, tenía los libros, que quieras o no me ayudaron bastante.

En fin, hace cinco años, quise empezar de nuevo, y como mi piso de alquiler no es muy grande, compré mi acuario de principiante proporcional al piso donde habito, aunque reconozco que podría caber una acuario mucho más grande del que tengo ahora. El acuario en concreto es un Congo AR- 380 de 38L. Este acuario es el típico denominados de cubo, incluye el fluorescente y un filtro biológico de teja (creo que se llama así) dentro tengo el perlón, la esponja de filtración y la cánulas.

Pues bien, quiero comprarme un acuario nuevo. Aunque hay algunos inconvenientes.

- El primero, sería vender el mío, obviamente no para sacarle dinero (bueno alguna cosilla) sino por el espacio en mi piso, que no es muy grande, y no caben más trastos.
- El segundo, sería adaptar el mueble actual de mi acuario, un mueble que es especial para acuarios, y que me gusta, porque lo encuentro macizo. Pero eso es fácil, supongo que bastaría con ponerle una madera tipo estantería encima, de forma que quede como una "T".
- El tercero, es que no puedo comprarme un acuario de 100 litros, por espacio, claro. Sé me adaptaría bien uno de 60L o un poco más. Sobretodo porqué no puede sobresalir mucho de la base del mueble, aunque haya la madera encima, no me fío. (La base hace 46cm de largo x 32cm de ancho)
 Intentaré estirar el máximo de litros posibles, más que de litros, de centímetros, ya que donde va ubicado el acuario no puedo excederme de 70cm de largo.
- Y el cuarto, como siempre, el dinero. Tampoco tengo un mega presupuesto para gastarme. Lamentablemente, mi presupuesto no debería exceder de 100€, si es menos mejor. 

Aquí es cuando necesito vuestra ayuda, tengo varias opciones.

El acuario con pantalla, ya la he encontrado. Sería un Beta Fontana Total (sín kit) 61x31x33cm, pero no me convence por las tapas laterales adjuntas que lleva en la pantalla. Son de plástico muy débil, y no lo encuentro práctico para echar la comida, porque las tapas no van ancladas a la pantalla, y hay que quitarla toda (al menos la que vi yo) aunque sea un anticuado, prefiero el cristal con la pantalla, o luz encima. Existe la posibilidad de comprarlo por separado, la urna de 60L, y la pantalla (A-3 15W) sin las alas esas que lleva, que espero que la pantalla también sea de aluminio, como la otra, pero no he encontrado una web que lo vendan todo junto.

Aquí le añadiría un filtro interior, que podrían ser los Eheim Aquaball 130 o el Biopower 160, este último quizás es demasiado para un acuario de 60L, ya que lo recomiendan cómo mínimo de 80L, pero me gusta porque es biológico. 

Me miré otra candidata que sé adaptaría a las medidas. Este sería el Blau 80L 62x36x36cm. El Blau, al principio lo descartaba, porque no quería un Cube, pero este es más alargado. Las he estado mirando, y siempre me han dicho que son buenas urnas, he leído que vienen con tapa (no sé si será de cristal) para mi indispensable, no quiero acuarios abiertos, no puedo, en el piso donde vivo, sé genera mucho polvo por mala calidad del yeso de las paredes, al menos eso me dijeron los albañiles. Si comprase esta urna, tendría que equiparla con una luz económica, algo sencillo, pero que estuviera bien. 

Otra semejante a la Blau, sería una Aqualed Garden de 68L. De esta no tengo muchas referencias...

En estas dos últimas, no sé como funcionarían los filtros Eheim, puesto que sé las suele equipar con filtros de mochila.

Y finalmente, me gusto también la Marina Premiun de 63L 60x35x30. Es de la casa Hagen, lo que me da confianza, lo malo es que es un kit. Aunque el color blanco me gusta.

Si hubiera la posibilidad de comprar uno sin kit, pero con pantalla...

No sé, necesito vuestros consejos... 
Ah! Y descarto la opción de comprar un acuario de segunda mano, me hace ilusión estrenarlo yo. 

¡¡Gracias Anticipadas!!

Editado por Bonneville, 16 November 2014 - 02:38 PM.

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 12:07 PM

Bienvenido al foro,veo que vienes con un buen texto y eso se agradece para leer y no venir solo con un "necesito consejo sin opciones"

Yo soy poco apropiado para acuario pequeños porque es un mercado que no conozco pero siempre suele salir mejor coger todo por separado, suele quedar mil veces mejor equipado. Es cierto qhe hablas de pocos litros pero aun así algo se puede montar chulo (aunque es lo único que no nos has dicho ¿que quieres montar?), los filtro mejor siempre exteriores para no restar litraje. La luz hoy en día hay muchas pantallas económicas de leds que te supondría un ahorro a la larga en luz.

No te puedo decir marcas y eso porque como te digo mis últimos acuarios han sido de bastantes más litros y me pillas descolocado con estos peques, las urnas de sirocco son bastante buenas y mi 540 se lo cogi allí y estoy encantado, con la ventaja que te lo pueden hacer a medida.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#3 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 02:53 PM

Gracias por responder, Manu_KP.

Económicamente, sale más a cuenta un kit. Pero a la larga... pues no, aunque quizás acabe con un kit. 

Las urnas Sirocco las conozco, mi padre aun conserva una suya de 140L, con los bordes de acero inoxidable, y unas patas de hierro. Yo cálculo que ese acuario, debe tener unos 35 años. Por lo que he visto, las urnas Sirocco sé me escapan del presupuesto, además si le sumo el filtro y la pantalla...

Tu tienes un pedazo acuario, no sé puede ni comparar con lo que tendré, yo. Pero bueno, no descarto cambiarme de piso, y como será más grande, me compraré uno más grande. 

Me preguntas que quiero montar. Es cierto, no lo he dicho. Preferiblemente un acuario comunitario, lógicamente con peces pequeños.

#4 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 02:55 PM

He vuelto a leer mi post, y he recortado un poco el texto porqué quizás sea demasiado extenso.  :) 

Aun así, todavía queda extenso  :unsure:

#5 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 03:19 PM

Yo tengo la blau de 80lts. Perfecta para paisajismo. Como dato te digo que encaja a la perfección con el tipico mueble de ikea ese cuadrado de 30-40€ con 4 separadores. La tapa es de cristal pero al tener un borde redondeado (la urna) trae unos pequeños adaptadores de plastico.

Buena urna y bonita. Buena relación calidad/precio.

Mochila para 80lts, no sería lo mas adecuado... yo en la blau tengo un jbl 901 y un eheim 2217 a la vez. Los mochila al principio parecen una buena opción pq son baratos y los fabricantes dicen que sirven para acuarios de muchos lts. En poco tiempo te das cuenta que no y acabas comprando el filtro que podrias haber comprado desde un principio.

Saludos

#6 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 03:21 PM

Saludos Bonneville bienvenido al foro :ok:

Bueno tampoco puedo ayudar mucho en cuanto a las marcas, pero si no quieres gastar de mas como comenta Manu lo mejor es ver algunas o todas las cosas por separado, generalmente en los kits los filtros suelen venir muy justos y con el tiempo gastas mas.

La pecera podrias comparla solo con la pantalla, en cambio la filtracion, calentador y otros accesorios podrias cotizar precios, marcas etc. ya sea por internet o en otras tiendas, algunas cosas las puedes conseguir de segunda mano en muy buenas condiciones solo es cuestion de buscar y un pelin de paciencia :D .

Saludos

:bye1:  :bye1:

#7 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 16 November 2014 - 05:30 PM

Hola y bienvenido al foro.
Yo si tengo urnas pequeñas jeje
De las que comentas me quedaría con la blau y después compraría un buen mochila como el aquaclear o un fluval c4 que va de maravilla.
Los kits...siempre vienen justitos en todo como ya sabes.
Una pena que no quieras cube,yo estoy enamorado de ellos jajaja el blau 91 litros 45x45x45 montado es espectacular.
La opción de comprar una a medida también es una buena opción.

#8 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 18 November 2014 - 11:35 AM

Gracias Amigos por responder  :ok:

Nikochan, la Blau, como ya dije era una candidata, por lo que me comentas, mejor poner otro tipo de filtro y exterior, porqué el Eheim Biopower 160, no creo que quedase bien dentro. Como ya mencioné, el mueble que tengo es especial, para acuario, lleva agujero para filtro exterior, lo que pasa, es que entre la urna, el filtro exterior, y la pantalla, el presupuesto sé me dispara mucho. A parte, que dicen que son acuarios plantados, que supongo (yo que no entiendo) que serán acuarios para tener mucha vegetación, y yo quería un acuario comunitario. O sea, unas cuantas plantas (no muchas) el tronco Mopani (que ya tengo) y la grava, porque de la arena ya me cansé. 

También he leído que son acuarios de muy buena visualización. El mio, en la parte frontal, también tiene las esquinas redondeadas, y la visión tampoco es tan perfecta cuando el pez que quieres observar está en las esquinas, puesto que la imagen sé distorsiona. Aún así, el Blau me interesa, porqué puedo tener un acuario de más litraje, con unas medidas reducidas. 

Frogmistic, si claro, en un principio yo buscaba (y sigo buscando) un acuario nuevo con pantalla. El filtro que para mi es lo que pecan los kits, lo quiero comprar a parte. El resto de accesorios, calentador, decoración, sustrato, grava, etc... Ya los tengo, y son de calidad, por eso no quería un kit. A parte, que me hacia ilusión montarme el acuario a mi gusto. Porque aunque no entienda mucho, he aprendido bastante, y sé algunas cosillas, eso me a costado más de alguna baja de algún pez, pero supongo que todo el mundo hace cagadas. 

:D 

Oscart, no es que no me gusten los cube, es simplemente que quería cambiar un poco, y comprarme una más rectangular. Bajo mi punto de vista, y basándome en mi ignorancia, deduzco que los acuarios de este tipo, con tanta vegetación, son más complicados de manejar, no sé, a lo mejor me equivoco. Pero prácticamente todos los estilos de decoración me gustan, y estos últimos, más. Pero ya os digo, lo descartaba por el litraje, y por mi poca experiencia, que por suerte, no es nula. 

Al principio no era muy amante de los filtros de mochila, a simple vista me parecen menos efectivos, pero claro, en un tipo de urna así, serian apropiados, ya que no le restan espacio al acuario. Pero el problema que veo son dos, una la oxigenación, supongo que habría que comprar algún compresor para proporcionar burbujas, aunque con mi acuario y mi filtro de teja (que por el caudal es similar) no tuve problemas de oxigenación, pero claro tenia pocas plantas, y la otra, el acuario quedaría abierto, y ya dije, que en el piso donde vivo sé genera mucho polvo a causa de la mala calidad del yeso de las paredes. Por tanto ese es otro problema. Entonces tendria que comprarme un Ehiem Classic, que lo conozco mucho porque ya lo tenia en el acuario de 120l, y una pantalla que sé adaptara. Pero claro, la pantalla en estas urnas va sujetada en los bordes entonces ¿tampoco podría poner el cristal? o supongo que habrá alguna que sé pueda poner encima el cristal. 

No sé, soy un mar de dudas  :( 

#9 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 November 2014 - 11:49 AM

Con el eheim classic y plantas no deberías tener problemas de oxigenación.
Las urnas blau traen unos soportes plasticos transparente para la tapa y por la parte de atrás,en la tapa,tienes el espacio para el filtro de mochila.
Yo tengo un nano fluval shrimp de 30 litros y la pantalla que trae encaja en el cristal y con la tapa puesta.Si ojeas este acuario veras que esas pantallas encajan bien y hay modelos de otras marcas con luz de luna.

#10 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 02:47 AM

Gracias Oscart.

Os cuento. Ya he tomado la decisión, aunque sé me escape del presupuesto.

Voy a montar un acuario un poco minimalista, o sea, que nada de kits. 

Esta tarde he ido a la tienda donde suelo comprar peces, y me han aconsejado. Aun así, ya llevaba la base (opiniones) del foro, o sea, que vuestra ayuda ha sido indispensable para mí. A continuación os adjunto lo que he mirado, y vosotros me dais vuestra opinión.

- Urna Blau Cubic 62x36x36

- Nano led Light 11.00 lux 11w

- Ehiem Liberty 130

Sé que me diréis que la lámpara, hace poca luz, pero de momento, quizás ya este bien. De todas maneras, no me gustan con mucha luz, pero si hace luz suficiente para las planta y los peces, ya me esta bien, el de la tienda me ha dicho que sí. 

Lo del filtro, tengo mis dudas. Yo quería el Ehiem Biopower 160, pero claro en esta acuario quedaría muy mal. Él me aconsejado un filtro de mochila, yo me quedé con lo que me comento Nikochan, y creo que lleva razón, pero claro, el de la tienda le conviene más vender cualquier otro que tiene por ahí, que es más caro. El me ha defendido los filtros de mochila. A mi la verdad estéticamente no me gusta la gama Ehiem de mochila, prefiero los filtros de mochila que apunto Oscart.

Bueno, voy avanzando, sólo tengo dudas con el filtro.  ;) 

Por cierto, miraré los patrocinadores que tenemos por aquí, para ver que tal van de precios. 

Saludos!!

Editado por Bonneville, 19 November 2014 - 02:47 AM.

#11 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 08:38 AM

Como dije, mirate bien lo del filtro. Si tu intencion es mantener bastantes peces, la filtracion es un tema fundamental. Buena capacidad y un caudal teorico (el del fabricante) de no menos de 8 veces el volumen de tu acuario cada hora.

Sobre los mochila, a parte de que la capacidad es "muy justita" tienen el problema que remueven solo el agua de su alrededor. En acuarios un poco grandes, dejan zonas estancadas y la cianobacteria lo acostumbra a aprovechar encantada.

Como ultimo consejo, no te justifiques con un "de momento". Pq eso quiere decir que a la larga (o no tan larga) querrás material mejor. Y acabaras habiendo gastado 2 veces. Yo esperaría a ahorrar un poco y me compraría el material adecuado para lo que realmente quieras hacer. Te lo dice uno con 2 filtros de mochila y 2 pantallas en un armario vogiendo polvo...

Hay material de segunda mano que esta muy bien.

Saludos

#12 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 12:39 PM

nikochan, gracias por tus consejos matutinos, esta mañana del camino al trabajo lo estaba leyendo, y ahora te puedo responder. Sé agradece. 

La única opción que tengo (desestimando el filtro de mochila) como más económica, seria un Ehiem Classic 150, que creo que es el más pequeño. Llevas razón en lo de justificarme con lo del ahorro, pero si no me lo compro ahora, más adelante me irá peor, ya que vienen navidades y hay muchos gastos. Además, que mi novia ya me advertido que en casa hay que tener el acuario montado porqué vienen la familia, o sea, que entre el ciclado y todo, voy muy justo, estará montado, pero sin peces. Todo el mundo que viene, siempre sé quedan mirando el acuario, y eso que era uno de 38L, pero claro, lo tenia limpio y bonito. El caso es que ya me paso mucho del presupuesto, con el acuario, la luz y el filtro, más la modificación del mueble, que quizás lo pinto de blanco, plantas, y peces, y todavía no he vendido el de 38L... pues la cosa sé dispara, pero bueno, me hace mucha ilusión. Yo te entiendo, los ahorros del presente, son gastos del futuro. Por la poca experiencia que llevo, para mi lo más importante es el filtro, de hecho, no me quedo los kits principalmente por esto. Por tanto, lo voy a decidir estos días. 

Gracias!!

#13 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 November 2014 - 01:12 PM

Entiendo perfectamente tu situación.

Pero coméntale a tu novia que en ésto del acuarismo, las prisas son malas consejeras. Y que, normalmente, se acaban pagando de una manera u otra... :P

Esperamos las fotos cuando lo montes.

Saludos.

#14 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 26 November 2014 - 10:10 AM

Ya he comprado la urna, Blau de 80 litros. En Blau me dijeron que una sola Nano led Light 11.00 lux seria poco poco para este acuario. Por tanto, orto inconveniente más, ya que dos Nano led quizás no me salga a cuenta. Ahora me toca buscar una pantalla que sé adapte a la urna que quede bien, y lo más difícil, que sea económica. 

Ahora estoy adaptando el mueble. 

Seguiré informando...

#15 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 26 November 2014 - 10:25 PM

Bonita urna compraste!
Lo de la mini led blau pues casi mejor...yo estoy enamorado de esas pantallitas,pero no me hablaron bien de ellas,nada bien.
Si pones que tipo de pantalla buscas(led o pll)igual algun compañero te puede decir algo sobre ellas,si las conocen.

#16 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 November 2014 - 11:23 AM

Gracias Oscart todavía no me ha llegado.

Tengo que reconocer que cuando vi las Nano led Ligth de Blau de color blanco, me gustaron bastante. He visto vídeos que montan dos mini lamparas de esas, en acuarios más grandes. Lo que esta claro es que el precio que ronda entre los 45€ y 46€, no sé si me sale a cuenta instalar dos. La potencia de luz es 11.000 Lux (a 25 cm)  
Lo que más me extraña es que cuando fui a la tienda, y me las enseño, el tio la sacó de una caja donde iban dos unidades, con los soportes, el transformador, etc... recuerdo que me fije, y me dijo el precio, unos 46€. Aunque es absurdo lo que comento. 

#17 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 November 2014 - 11:41 AM

Las Nano led Ligth de Blau son una porquería , las he visto funcionar y no valen una mi..a , son de plástico y no tienen disipador de calor , en cuestión de días he visto como se ha apagado una serie de leds seguido en poco tiempo de otra mitad.

#18 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 27 November 2014 - 12:31 PM

De ese estilo tienes la Cherry nano,una mini pantalla led increíble.La hay para marino y dulce pero son 149€...
Si buscas led baratos y mas funcionales,pueds mirar las beamswork o similares.Aunque son chinas y baratas,hay algun modelo que merece la pena.Se de gente con ellas en marino y hablan bien de ellas.
Yo en tu caso miraria pantallas mini pl,o una o dos,andan sobre 45€ cada una y para mi gusto son perfectas.

#19 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 01:59 PM

***** discriss  :o me has acojonado, las tenia ya en el carrito de compra. Lo que no tengan disipador de calor, deduzco que era por el tamaño tan reducido. Pues si que sé calientan los dichoso leds de los hu...os. El acuario que vendo yo, lleva una pantalla de pl de 11w, dentro del modulo, y no sé calienta una mie..d. Aunque lleva alguna hendidura por encima. Pero aun así esta muy hermética. 

Ya te digo al final tanto led y tanta po..a y compraré una pantalla de pl y acabaré con todo este rollo.  :lol: 

oscart Las Cherry Lumi son chulas, con su estilo sicodelico pero sé me disparan del presupuesto. Las Beamswork no me desagradan y son económicas. Las Mini pl, tambien son de Blau, me gustan más el concepto de las led Ligth de Blau, pero las mini pl de 18w (la máxima) son muy baratas, las he encontrado a mitad de precio, claro, porqué no son led. 

Teniendo en cuenta que acabaría comprando dos unidades de las las Nano ligth Blau, mi presupuesto en cuestion de iluminación será más alto, no mucho más, unos 50€, la ventaja es que con las nano podía comprar las dos en dos meses, puesto que el primero sera de ciclado y no habrán peces, y las plantas que he tenido me han sobrevivido todas en tan sólo 11w de un pl y la luz solar que les llega de la ventana.

Ahora releyendo los mensajes anteriores, oscart ya me comentaba que no había oído hablar bien de ellas.  Pero sin ser comercial de Blau, ni nada por el estilo, os diré que sacaron una versión nueva, la v.2.0. En la versión anterior se utilizaban muchos led de baja potencia, con una lentes de 40º. la nueva placa está formada por 21 led de 0,5w divididos en 2 grupos de potencia controlables por separado, con lentes de 120º. 

Gracias!!

#20 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 02:22 PM

No sabia que sacaran otro modelo,pero el viejo como ya te comenté,no te lo recomiendo.
Con el presupuesto de 50€ puedes mirar una mini pantalla Solaris,dual boy o Fluval.
Todas son pl y la dual boy(creo que se llamaba así) trae leds de luz de luna y es la de mas vatios de potencia.
Las blau no están mal tampoco de todos modos y son una opción muy buena y económica.

Editado por oscart, 29 November 2014 - 02:41 PM.

#21 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 November 2014 - 06:18 PM

Lo malo de calentarse en los leds es acortarse la vida útil de los mismos , hay que huir de todo lo barato y plasticoso que no tenga un mínimo de disipador para refrigerar a los leds.

Si te das una vuelta por la zona brico electricidad con el presupuesto que tienes te podrías apañar algo mas que decente y funcional.

#22 AlanPez

AlanPez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 01 December 2014 - 06:22 AM

Hola.

Mira el ILUMINADOR LED RS58L 3.5w 50cm $283 en Argentina = 26,4 Euros. (Ese es el precio del Euro en Argentina).

Averigua el precio y nos cuentas.

Un saludo.

#23 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 03 December 2014 - 11:24 AM

Perdonad, pero sé me colaron vuestros mensajes, tengo varios foros abiertos, de distintos temas y a veces me hago un lío.

Os cuento, ayer me llego el Blau de 80 litros, pues bien, despues de abrirla con mucha ilusión estaba rota. No me sorprendí mucho, conocía un caso de otra persona que le paso eso recientemente, con la misma urna, en la misma tienda online y con la misma empresa de mensajería. No habrá problema porque me puse en contacto con la empresa y me enviaran otra, lo que pasa es que cruzo los dedos, y la tendré que revisar con lupa, porqué ya no me fío un pelo. Estuve a punto de anularlo todo, pero la diferencia de precio es significativa con la tienda de mi ciudad, y quieras o no, eso es importante. Pero si sé vuelve a repetir, o hay algún tipo de arañazo, entonces la compraré en la tienda, porqué estoy perdiendo mucho tiempo, y el tiempo es oro. 

En cuanto al tema de iluminación:

Oscart. He mirado la pantalla Solaris de 18w, las dual boy, no la he encontrado y la de Fluval, de pl, lo que he visto ha sido más de led y sé me escapa del presupuesto. Pero aun así, me gustan más las nano de Blau, pero claro, no tengo la certera que dos sean suficientes, y más de dos no me salen a cuenta. Ya dije que la ventaja es que puedo comprar una ahora mientra haga el ciclado y la otra a final de mes, o sino, regalo seguro de mi novia. 

Disccris. Eso que comentas me hace pensar, desconozco como llegan a calentarse los leds de acuario, pero si montan disipadores como las pantallas que he visto, fijo que sé calientan. Yo de led (a parte de las linternas) sólo tengo una lámpara que es una bola de colores, pues bien, esa lámpara esta totalmente cerrada, o sea, que no tiene ventilación, y la tenemos encendida unas 12h, en verano menos, claro. Pues bien, la puedes manipular que no quema en absoluto. Supongo que será por sus sólo 2w de potencia, no sé... Lo que si sé, es que las lámparas de leds con disipadores sé me escapan muchisimo del presupuesto

AlanPez. He averiguado que el iluminador RS, es de la casa  RS electrical, de China. Son para acuarios pequeños, os sea que tendria que comprar dos. No las he encontrado en España.

A todos muchas gracias!!!

#24 Bonneville

Bonneville

Miembro avanzado

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 03 December 2014 - 12:51 PM

He encontrado una pantalla que si se adaptaría a mi presupuesto.

Es de la casa ICA, reconocida empresa de fabricación española. La pantalla en concreto es la Eco Sirius (esa igual la fabrican en china)  :D 

Por el precio no hay problema, porque he encontrado buenas ofertas, ahora bien, tengo algunas dudas. 

Mi acuario mide 62cm de largo, por tanto yo me compraría la de 60cm. No es extensible, y no sé si llevará varios soportes (patas) para adaptarse a otras medidas.

Otra cosa es que no sé si con mi acuario puedo tener la pantalla elevada con el cristal puesto. Ya que desconozco el grosor de las patas. El cristal de mi acuario debe quedar a unos 5 mm de espacio abierto por los laterales. Sino fuera así, la tendria que poner encima del cristal. 

Soy consciente que la pantalla es sencilla.

Para los entendidos, os adjunto los datos técnicos:

Eco Sirius 60cm. Potencia 15,12W - 63 Leds (54 blancos 9 azules)  1197 Lúmenes

Os pido vuestra opinión porqué no tengo ni idea. 

Aquí un vídeo: 

https://www.youtube....h?v=-AM3FGdTQjs

#25 AlanPez

AlanPez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 03 December 2014 - 06:03 PM

Perdonad, pero sé me colaron vuestros mensajes, tengo varios foros abiertos, de distintos temas y a veces me hago un lío.
Os cuento, ayer me llego el Blau de 80 litros, pues bien, despues de abrirla con mucha ilusión estaba rota. No me sorprendí mucho, conocía un caso de otra persona que le paso eso recientemente, con la misma urna, en la misma tienda online y con la misma empresa de mensajería. No habrá problema porque me puse en contacto con la empresa y me enviaran otra, lo que pasa es que cruzo los dedos, y la tendré que revisar con lupa, porqué ya no me fío un pelo. Estuve a punto de anularlo todo, pero la diferencia de precio es significativa con la tienda de mi ciudad, y quieras o no, eso es importante. Pero si sé vuelve a repetir, o hay algún tipo de arañazo, entonces la compraré en la tienda, porqué estoy perdiendo mucho tiempo, y el tiempo es oro.

En cuanto al tema de iluminación:

Oscart. He mirado la pantalla Solaris de 18w, las dual boy, no la he encontrado y la de Fluval, de pl, lo que he visto ha sido más de led y sé me escapa del presupuesto. Pero aun así, me gustan más las nano de Blau, pero claro, no tengo la certera que dos sean suficientes, y más de dos no me salen a cuenta. Ya dije que la ventaja es que puedo comprar una ahora mientra haga el ciclado y la otra a final de mes, o sino, regalo seguro de mi novia.

Disccris. Eso que comentas me hace pensar, desconozco como llegan a calentarse los leds de acuario, pero si montan disipadores como las pantallas que he visto, fijo que sé calientan. Yo de led (a parte de las linternas) sólo tengo una lámpara que es una bola de colores, pues bien, esa lámpara esta totalmente cerrada, o sea, que no tiene ventilación, y la tenemos encendida unas 12h, en verano menos, claro. Pues bien, la puedes manipular que no quema en absoluto. Supongo que será por sus sólo 2w de potencia, no sé... Lo que si sé, es que las lámparas de leds con disipadores sé me escapan muchisimo del presupuesto.

AlanPez. He averiguado que el iluminador RS, es de la casa RS electrical, de China. Son para acuarios pequeños, os sea que tendria que comprar dos. No las he encontrado en España.

A todos muchas gracias!!!

Hola. me parece muy raro que no haya en españa, en Argentina hay y se me hace muy raro que no alla por aquellos lados.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: