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Problemas con algas

Presentación algas

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62 las respuestas a este tema

#1 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 11 December 2014 - 03:24 PM

Hola a todos!!!!

Ante de plantear los problemas en mi acuario voy a tratar de (sin olvidarme de algo) detallar de que se trata y las rutinas que he estado teniendo con los distintos resultados: 

El acuario tienen aproximadamente 6 meses de maduración.

Urna

-175 litros brutos (unos 150 lts netos) 70x50x50

 

Iluminación (de atrás a adelante) 

-Lampara PLL de 55 wts 954 (Sylvania). 

-Lampara PLL de 55 wts 840. 

-Lampara PLL de 55 wts 954 (Sylvania)

 

Fotoperíodo 

- 8 horas diarias ininterrumpidas (de 13 a 21), más abundante luz solar indirecta.

 

Habitantes 

- 2 discus

- 25 neones

- 8 ramirezis

- 2 ramirezis bolivianos

- 2 kribensis

- 6 pangio kulis

 

Parámetros

PH: 6,8

NO2: 0

NO3: 12,5

NH3: 0

PH4: 0,25

KH: 3

GH: 15

 

CO2

Con garrafa y válvula selenoide (prende y apaga con la luz del acuario)

 

Difusión del CO2

Actualmente para la difusión del CO2 utilizo una manguera (de aireador) con una piedra difusora en la punta que he introducido en el compartimento para la carga de una bomba de 100 lts hora. No se las concentraciones pues lo tengo regulado de manera natural, es decir, deje salir por 2 o 3 horas una cantidad de CO2 que sin dudas era excesiva, cuando vi que los peces empezaban a respirar de manera agitada baje un poco la cantidad y así de a poco hasta que los peces estuvieron bien, aunque cuando llega la noche se los nota un poco agitados.     

 

Filtración

Un filtro chino que dice ser de una capacidad de 2200 litros horas (que es mentira totalmente) 

Un filtro eheim (que se ve en las fotos) de 600 lts horas (que parece ser algo más real)

En ambos casos sólo tienen esponjas y un poco de Siporax y la corriente superficial es mínima.  

 

Sustrato

- Laterita (unos 3-4 cm)

- Grava inerte (muy finita) unos 2 cm. 

 

Un poco de historia 

Luego de algunos años alejado del acuarismo cuando finalmente me decidí a recomenzar el acuario me propuse dos cosas: 1) No quedarme corto de luz; 2) que el acuario tenga CO2 de garrafa. Esto principalmente porque no quería tener problemas con las plantas y poner realmente lo que me gustará.

Al comenzar el acuario, no abonaba y el crecimiento de las pocas plantas que tenia era más que moderado.

Luego comencé a abonar con una solución de NPK-Mg 10-1-17-4 a razón de 2 ml por semana y la cosa empezó a andar mejor (hasta aquí micros no le puse nada o muy poco)

Posteriormente y con un crecimiento moderado de las plantas en general y alguna pequeña explosión de algas verdes (filamentosas y de las que son más cortas y tapizan las hojas como un cesped cortito) me tuve que ir de viaje durante tres semanas dejando el acuario con el CO2 y al cuidado de mi esposa (en otras palabras sin cuidado más que darle de comer a los peces)

Al regreso del viaje y para mi asombro el acuario estaba esplendido, sin algas y las plantas habían crecido moderadamente.

Volví a la rutina de cambios del 40% una vez a la semana y todo anduvo bien por algún tiempo más hasta que el desastre se hizo presente, las plantas comenzaban como a desintegrarse, las algas verdes comenzaron a aparecer y todo estaba bastante mal. Hice el esfuerzo y medi entonces los parametros del agua y para mi asombro (nunca antes me había pasado) tenia fosfatos en 1,5 (quizas 2) y nitratos en 0 (cero). 

 

El presente

Desde ese entonces deje de fertilizar con la solución NPK-Mg 10-1-17-4 y empece a realizar cambios de agua mientras esperaba el fin de semana para conseguir las sales (nitrato de potasio) para balancear los nitratos. 

Durante 4 días agregue 1 gr. de nitrato de potasio (en 150 lts) para conseguir el alga verde punto en los cristales que hasta el día de hoy la estoy esperando. Este fertilizado luego lo suspendí porque iba a matar todo menos las algas verdes (intente experimentar un MDC).

Hace dos días y en base a la calculadora de Batuke hice un NPK 5-0-5 y puse una ampolla de Biovert (de Probidio) para agregar micros.

Ayer aparecieron algas unicelulares que estoy combatiendo con un filtro UV (sólo lo tengo para estos casos)

Hoy estoy un poco perdido y no se que les parece todo esto, pero quisiera saber donde esta el error y contar con su experiencia y ayuda. 

 

Ahora como debe ser las fotos del acuario, las plantas, las algas y un pez:

Mi ramirezi (tengo otra fotos mejores pero bueno...)  

 

V9VWLz.jpg
 
La hydrophila difformis es la más afectada por las algas en la actualidad 
 
uqXkZ9.jpg
 
Esta cripto es la unica que tiene algas verde punto más la otra alga verde (desde el intento del MDC las punto verde retomaron con fuerza en la planta que ya las tenía desde el ciclado)
 
othuv9.jpg
 
Panorama general: las algas verdes (esas que son como pelitos pero cortos y que muchas veces parecen suciedad) están por todos lados y sin excepción pero parece no atacar a las hojas nuevas).   
 
GTNGg0.jpg

 

Agradezco a todos por su tiempo y espero sus comentarios. De necesitar más datos me lo dicen y veo como se los puedo proporcionar (como dato adicional las plantas rojas -cualquiera sea- no me anduvieron nunca).

Así de feo esta el acuario hoy en día (ahh me olvidaba también tengo un poco de ciano en la parte frontal pero eso puede ser por la falta de circulación de agua que produce la eleocharis mínima)  

  

 

Maxi

 

P/D: La luz no parece mucha pero no se si es por el tipo de PLL o porque realmente es poca. 


Editado por MaxiM, 11 December 2014 - 03:28 PM.


#2 JoseLB

JoseLB

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Publicado el 11 December 2014 - 06:16 PM

Hola!!

 

Opino:

"NPK-Mg 10-1-17-4"  Aquí sobraría el Mg, con un gh de 15 seguro vas bien sin necesidad de añadilo.

Uno buenos cambios de agua y comenzara abonar 10-1-12 he ir probando (nunca deben quedar a cero).

Debería disponer de un drop Checker para saber la concentración de Co2 (diría que está escaso).

Mala o escasa filtración, quizás no en litros/hora si no en capacidad para material filtrante. Los filtros internos...

 

Ya digo, opino.

 

Salu2.


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Ciprinidos: Ene-14


#3 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 11 December 2014 - 07:05 PM

Muchas gracias. Esta claro que no deben quedar a 0 pero bueno. No me di cuenta.
Fosfatos si o si??? Debo aditar???
Solo para saber, como podes intuir que el tema es el CO2?? Por descarte??? Las luces están bien en cantidad y calidad??

Editado por MaxiM, 11 December 2014 - 07:08 PM.


#4 Batuke

Batuke

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Publicado el 15 December 2014 - 07:33 PM

Hola, nos movemos al area de algas. Los consejos de JoseLB parecen acertados, cuando tengas problemas con algas y plantas que se derriten en un acuario acelerado (mucha luz) primero chequea el CO2, segundo el CO2 y tercero el CO2. Luego arrancás con lo demás. De un tiempo a esta parte le doy bastante importancia también a una buena filtración, mas que nada para controlar que no haya un exceso de cmateria orgánica que noto deletereo para el equilibrio.

Por el tema del abonado ya es algo menos relevante cuanto si ya tenes claro el hecho de que sin comida las plantas no andan, y si las plantas no andan las algas comienzan su fiesta. En este punto yo estoy muy a favor del Estimated Index y desde ya no te recomiendo sigas la metodolgía de los desequilibrios controlados.

Slds

#5 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 15 December 2014 - 09:44 PM

Perdón por la ignorancia pero mucho he leído sobre el tema y es algo que no tengo muy en claro. El burbujeo de las plantas puede ser considerado como un indicio de buena disolución de co2???

#6 Batuke

Batuke

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Publicado el 15 December 2014 - 09:50 PM

El burbujeo se da cuando el agua se empieza a saturar de oxigeno, o por lo menos ese es el concepto que yo tengo. Sucede por fotosintesis y lo he visto en forma abundante cuando un acuario está bien iluminado y además cuenta con una circulación adecuada. Es un indicador indirecto de que hay CO2 disuelto suficiente como para que las plantas hagan su magia. Personalmente prefiero usar varios indicadores, ese sería uno, pero no te quedes solo con él, un drop checker se hace con 2 mangos y es un buen chivato.

Slds

#7 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 15 December 2014 - 09:58 PM

Excelente. Les preguntaba porque mi acuario burbujea bastante. Respecto del Drop checker si tenes algún link se agradece porque he leído montones y la verdad es que no me queda claro que como hacerlo. Los que usas en tus acuarios son comprados?? Se consiguen en Argentina??
Slds

#8 Batuke

Batuke

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Publicado el 15 December 2014 - 10:17 PM

Los que uso en mis acuarios son un frasco de algún medicamento con un capcuchón de alguna aguja u abbocath, coaptado bien con unas vueltas de teflón para que no pierda y la solución es agua destilada llevada a KH 4 y azul de bromotimol (el típico medidor de PH).

Lo hago así porque me gusta el vidrio, luce mejor, no se raya como el acrilico y es mas fácil de limpiar. Pero hay unos Drop checker bonaqua que son economicos y es lo mismo solo que de acrilico. Sino la tipica tuba invertida o el de Sera podés encontrarlo en los comercios que se dedican a plantados también.

Acá tenés un hilo sobre el Drop Checker.
 

Slds



#9 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 15 December 2014 - 11:53 PM

Muchas gracias. Mientras veo como hago el Drop checker les hago una pregunta. Cuanto tiempo creen necesario poner a prueba una rutina de abonado para determinar que es correcta???? Siguiendo el método de abono npk mas micros???
Sld

#10 Batuke

Batuke

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Publicado el 16 December 2014 - 12:33 PM

Los verdes nos movemos lento y con paciencia, para mi mínimo 2-3 semanas. Yo no cambio mi rutina hasta que no se me acaba la solución que haya preparado, esto me permite sacar mejores conclusiones aunque a veces no es bueno esperar tanto.

Slds

#11 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 16 December 2014 - 01:09 PM

Ok. Voy a seguir abonando entones con la solución 5-0-5, pero como tengo miedo que los fósfotos bajen a cero (según el test están en cero actualmente) quiero saber cual bioindicador pone de manifiesto dicha carencia. Tengo miedo que ante la falta de fósfatos las plantas dejen de consumir otros nutrientes? Es algo lógico esto último???

#12 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 16 December 2014 - 01:39 PM

Subió algunas fotos de las algas que tengo actualmente

97744ce7c87e8cc5f64c028d075034eb.jpg

Estas están hace bastante
68e784a17bc6669d085ec73d158eed71.jpg

Combinación de algas las punto son un poco más viejas pero nunca se fueron
0696bbab77a61ae80674ef5f2120a688.jpg

De que alga se trata??? exceso o carencia de que??
Para mi son verdes y se debe a un exceso de fosfato pero ahora tengo dudas porque estoy con fósfatos bajos (en cero) y antes era más cortas. Como verán estoy un poco perdido y no quiero hacer macanas.
Perdón por el exceso de preguntas pero teniendo la posibilidad de preguntarle a gente que sabe tanto es difícil contenerse.

Otra foto que puede ayudarlos y ayúdame a ver que esta pasando
1794cb23efe01e84e6543e9cb631d41b.jpg
Slds


Editado por MaxiM, 16 December 2014 - 01:42 PM.


#13 Batuke

Batuke

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Publicado el 16 December 2014 - 01:51 PM

¿Y por qué no abonás fosfatos?¿cuál es la idea? Macronutrientes en 0 solo te conducen a problemas. La forma mas "natural" (es decir que no sea un antialgas) que tenemos de controlar algas es con un acuario lleno de plantas saludables que las desplacen del medio. Si vos ponés a dieta a tus plantas definitivamente no van a desplazar a nadie.

 

Slds



#14 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 16 December 2014 - 02:05 PM

Jajaja. Has sido más que claro. No abonaba con fósfatos para enviar algas verdes??? Bueno ahora la pregunta. Si uso la calculadora de tu página puedo aditar a la fórmula que tengo solo fósfato monopotasico. Para ser más claro armar una fórmula 5-0,5-5 en la calculadora y agregar al preparado que tengo solo lo que me indique de fosfato monopotasico? O debo preparar todo de nuevo?? Yo las fórmulas las hago con agua de la canilla. Esta bien??

#15 Batuke

Batuke

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Publicado el 16 December 2014 - 03:19 PM

Si tenés claro la cantidad de solvente (agua) que hay en la solución podés agregarle directamente el fosfato a lo que ya tenés preparado.

 

El agua de la canilla traerá lo suyo, presuponemos es no relevante para armar una solución si es agua potable. Tenemos expriencia en el foro de aguas de canilla con generosos contenido de nitrogenados que dudo lo hicieran apta para el consumo, pero depende de tu fuente de agua.

 

Slds



#16 MaxiM

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Publicado el 16 December 2014 - 03:53 PM

Jajaja. El agua de la canilla tiene algo de nitratos (12 ppm aproximadamente) me es tan poca la cantidad de agua que agregamos al acuario en la solución que sería insignificante. O me equivoco?
Acabo de hacer un test de fósfatos y me dio nuevamente 0. Ahora entonces se me ocurren tres opciones:
1) cambio de agua del 50% y agregó solo fósfato monopotasico hasta obtener 0,5 ppm (con que velocidad lo hago 1,2,3 días)
2) cambio agua del 50% y abono con la dosis 5-0,5-5 (no se si obtendremos el equilibrio en algún momento pues tengo en remanente de nitratos)
3) cambio del 50 % y armó otro fertilizante que sea 10-2-10 o alguna otra relación (esto podría ser más estable pero demandaría más tiempo para el equilibrio)
Escucho sus comentarios.
Slds

#17 Batuke

Batuke

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Publicado el 16 December 2014 - 09:01 PM

¿Con qué agua hacés los cambios? Si es de la canilla tené en cuenta que viene con 12ppm de NO3, y si hacés un cambio del 50% a tus cuentas agregale unas 6ppm semanales provenientes del agua de red.

 

Si tenés test y estás dispuesto a usarlo quizás debas decantarte por la metodología de abonado según consumos que está publicada aquí (click).

 

Y sino, a ojo te diría que me decanto por un 10-1.5-15 o 15-1.5-15 semanal para tu acuario. ¿El filtrado bien?

 

Slds



#18 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 17 December 2014 - 02:34 PM

Los cambios los hago con agua de la canilla que volvé a analizar hoy mismo y tendré en cuenta la cantidad de NO3 que agregó con cada cambio de agua.
También y aunque me de mucha fiaca voy a empezar con el método de abonado según consumos hasta que logre determinar cuál es el consumo de mi acuario y entonces utilizaré la fórmula de abonado práctico que expones en tu blog. Es decir prepárate un solución Npk en base a consumos diarios. Que iré ajustando gradualmente cada 10 días según surja de los test.
Entonces lo que haré ahora es subir los fósfatos a uno y un poco el potasio que si bien no tengo forma de saber cómo está siempre lo he aditado en la misma proporción que los nitratos y por tanto deben estar bajos respecto de la relación que me indicas vos según la cual el potasio debe agregarse en un 50% más que los NO3.
Todo esto más micros que no estaba agitando regularmente y que puede haber sido otro problema. El hierro lo tengo en cero y quisiera subirlo a 0,1 mg/l que es la medida mínima que puede medir el test que tengo. Esta bien esto último o primero me ocupó de los Macros y dedos de los micros?
Espero tus indicaciones y procedo.

#19 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 17 December 2014 - 02:57 PM

Aprovecho también para hacer una pregunta digna de la supina ignorancia. Si tengo un acuario con carencia de por ejemplo potasio, hierro o cualquier otro elemento y luego se lo proporcionó el consumo del elemento del que carecían es proporcionalmente mayor hasta que se regulariza??
Por ejemplo, si tengo un acuario sin hierro pero los otros elementos están disponibles y un día agregó hierro puede ser que durante dos o tres días en consumo sea mayor para cubrir el déficit???

#20 Batuke

Batuke

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Publicado el 17 December 2014 - 03:36 PM

El potasio manejado 20-50% arriba del NO3 viene en consideración a los habitantes y lo que generan, que no es potasio y si nitrogenados, depende la carga biológica yo ajusto el potasio.

 

Con respecto al hierro, si, se puede consumir mas al principio e incluso puede la planta tomar mas de lo que necesita (luxury uptake).

 

Los test de hierro nunca los he sabido manejar, nunca me han marcado un cazo. Si lees a la gente que usa el Estimated Index le dan al hierro sin asco, yo soy mas prudente (probablemente equivocadamente) y uso un poquito de hierro, algo mas que lo testimonial de 0.1ppm semanal, entre 0.1-0.2 me muevo.

 

Slds



#21 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 17 December 2014 - 03:41 PM

Muy claro prometo no molestarte más por ahora y te mantengo al tanto de los cambios. Muchas gracias. Igual claro está todas las opiniones de los demás foristas son más que bienvenidas. Slds

#22 Rene MG

Rene MG

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Publicado el 17 December 2014 - 07:36 PM

HOLa

 

mmmm a reserva de todo lo que has dialogado con el Master Batuke. Mi recomendación deja de hacer tu rutina:

 

 

 

Volví a la rutina de cambios del 40% una vez a la semana y todo anduvo bien por algún tiempo más hasta que el desastre se hizo presente, las plantas comenzaban como a desintegrarse, las algas verdes comenzaron a aparecer y todo estaba bastante mal. Hice el esfuerzo y medi entonces los parametros del agua y para mi asombro (nunca antes me había pasado) tenia fosfatos en 1,5 (quizas 2) y nitratos en 0 (cero). 

 

 

Y abona cada 3 semanas.  Y un fuerte abrazo a la esposa y preguntale cuanto les daba de comer:

 

 

 

me tuve que ir de viaje durante tres semanas dejando el acuario con el CO2 y al cuidado de mi esposa (en otras palabras sin cuidado más que darle de comer a los peces)

 

 

Esa es la solución más parsimoniosa. Tal vez tu acuario no necesita tanto abonado, si no tiempo para saber que un abonado cada 3 semanas va muy bien.

 

Piensalo. A grandes problemas, sencillas soluciones. :ok:



#23 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 17 December 2014 - 07:44 PM

Gracias. Es para pensarlo. Puede ser que cada tres semanas este bien pero me parece también que con tanta luz y co2 ha sido más casualidad que otra cosa y lo que ha pasado es que estaban todas las plantas muertas de hambre. Jajaja. Y se estaban alimentando con nitratos de ciclo del nitrógeno y fósfatos del alimento.
Sería cuestión igual de probar

#24 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 16 January 2015 - 10:22 PM

Les cuento los últimos movimientos de mi acuario y esta noche subo fotos: 

Luego de mi último post me fui de vacaciones una semana y antes de irme agregue N-P-K de manera que quedo con 10-1-xxxx (todo en un día). A mi regreso, el acuario estaba repleto de cianobacteria. Utilice eritromicina una pastilla de 500 mg cada 200 litros durante dos días (repitiendo la dosis cada 12 horas sin cambio de agua) y me fui nuevamente a completar mis vacaciones (15 días más) -que vida!!!!- sin dejar a nadie al cuidado del acuario, ni siquiera para reponer agua de evaporación. A mi regreso y para mi asombro: 

1) La cianobacteria había desaparecido totalmente y la grava esta limpia como nunca antes (se nota que había más ciano que la que yo había detectado) 

2) Las plantas en general están bien salvo la hidrofila polyesperma que se ha desintegrado en gran medida luego de crecer hasta salir afuera y echar raices por todos los nudos.

3) Los nitratos estaban en 5 y los fosfatos en cero o 0,25. 

La otras han crecido bien pero el alga verde (esa que es como un pelito que cubre toda la hoja) no deja de avanzar aun cuando más que verde esta media blanquecina y contra ella es ahora la batalla. 

En fin, ahora ya trabajando normalmente, me voy poner a abonar siguiendo una verdadera rutina para una vez equilibrado el acuario ver como sigo.

Esta noche subo fotos.

 

Próximos pasos (escucho opiniones):

1) Cambiar un tubo 965 por un 840 (y dejar así dos 840 y un 965) para aumentar los lumenes de 3000 (que tiene el 954) a 4800 (del 840) aunque sacrifico calidad (°k e IRC) ¿Les parece una buena idea? 

2) Empezar a abonar con NPK 10-1-15 (lunes, miércoles y viernes) -pues con los cambios semanales estoy agregando 6 ppm de nitratos-

3) Fertilizar con micros "Fetrilon" (martes y jueves) que lo compre en el negocio que me vende las plantas, las sales y demás cosas 

4) Hacer cambios del 50% semanales (los días sábados)

5) Fabricarme o comprar un drop cheker

6) Sacar las hidrofilas (diformis y polyesperma) y poner alguna otra planta de tallo (es un cuestión estética)

7) Sacar el filtro de 2000 lts chino que no sirve para nada (es una porquería total, ni siquiera cuando le sacas las esponjas están sucias)  

 

Bueno por ahora nada más. Los primeros 4 pasos espero realizarlos antes del lunes, los demás veré como evoluciona pero esta bueno como para ir pensando. 

Saludos y esta noche subo fotos. 



#25 MaxiM

MaxiM

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Publicado el 16 January 2015 - 11:05 PM

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@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: