Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis mini estanques


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#26 Dinler

Dinler

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:45 PM

se ven muy bien :D:sal:

#27 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:37 PM

Hola Ricardoms.Me han encantado tus estanques! Pero, me gustaría saber cómo consigues tener esas plantas tan esplendidas??? :piensa: En los acuarios no lo consigo, o me crecen demasiado, o se ensucian, o se las comen los peces... Al ver tus fotos, ya hará un par de semanas, puse una caja de plástico de unos 35 litros en la terraza. He metido 3 tiestos con 2 anubias, un par de bacopas y 3 que creo son echinodorus. El caso es que éstas últimas al crecer y salirse del agua se queman las hojas??? Y las que son más pequeñas, una se está pudriendo y la otra no sé, no tiene buena pinta... Acaso estas plantas no son de agua??? Porque las anubias van bien, las bacopas han agarrado bien, también. Y las cabombas parece que están bien... El agua ha cambiado un poco de color, está más oscura y no sé si eso es así, si está bien... Ah! Bueno, les he echado unos productos: vitaminas, unos complementos de... algo, y hierro. ¿Me puedes echar una mano y decirme si tengo que hacer algo más?? En qué fallo, o cómo hay que cuidarlas??Ah! Y he puesto 4 tetras cereza, con más miedo que otra cosa, porque no he puesto filtro... creo que lei que en los pequeños no tienes filtro. Lo que sí he puesto, ya que estoy en Madrid ha sido un calentador pequeño, a 26º. Pero, me da miedo que no estén bien los tetras, aunque mi hijo dice que les ve muy bien.En fin, si podéis ayudarme, a ver si me sale bien. Quiero plantas, y quiero que estén bien, claro. Mil gracias! :grax:

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 01:41 AM

Cande, mantener plantas en estanques es complicado, no imposible.Como primer consejo: no tengas a las plantas en las macetas, sacalas y plantalas en grava o donde quieras, pero no las mantengas en las macetas.Si no tienes filtro deberas hacer cambios de agua cada 2-3 dias maximo.De fauna me imagino que hablas de barbos cereza no?¿Danos algun dato mas y te echamos una mano.1 saludo

#29 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:03 AM

El problema quizás pueda ser el clima de Madrid q no es tan "benigno" como el de la costa...pero ya te digo q los estanques mios van casi solos....:Pr:El más mini, el de 20 litros, q está hasta arriba de plantas, sólo relleno agua cada día (las plantas consumen mucha agua) y está para verlo.No hay filtro ni movimiento de agua, sólo gambas, caracoles y plantas a más no poder...jajjaj Ahí tengo bacopas, redondillas, pinitos de agua, calas blancas, cola de zorro, elodea y mucha flotante, vamos q está ocupada todo el agua, no sé ni cómo se pueden mover las gambas!!!:P :D:DEl mini de 80 litros actualmente lo tengo con un filtro interno ya q estoy criando dos alevines de mis gordos y además ayer metí 3 orandas nuevos q acabo de comprar y q aún son muy pequeños.Tengo cola de zorro, elodea, flotantes, una echinodorus q le pasa como a las tuyas (ojo, no todas son semiterrestres) q en cuanto sale del agua se quema, etcY el estanque grande sí tiene una mayor filtración, cambios de agua y mucho verde ,a parte de mis peces claro q ahora mismo tengo ahí metidos 5-6 carassius pero he llegado a tener casi 10...;)Yo creo q lo importante, muchas veces, es meter la mano lo justo ya q la naturaleza sigue su propio curso.Como te he comentado sería interesante saber q clase de echinodorus tienes y ver por internet (yo lo desconozco) si es de ribera o sólo sumergidas ya q muchas de ellas pueden vivir bien saliendose del agua.Lo de plantaslas en sustrato, desde luego en estanque no es lo más adecuado (se debe sifonar y sería muy complicado).Yo lo q suelo hacer es utilizar macetas de barro o plástico de plantas terrestres y llenarlas de grava de acuario o de grava volcánica y ahí meter las plantas...y a parte debes tener peces o algún tipo de animal (gambas, etc) q produzcan "caca" para q ellas puedan comer...:P :D:DSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: