Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ancistrus muy eficiente!!


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 January 2015 - 03:33 PM

Hola gente! Ya se que para los avanzados, este post no será nada nuevo. Pero para un novato como yo, con un pequeño acuario de 60 litros, ha sido todo un descubrimiento!
Tengo montado el acuario desde marzo del año pasado. Es un kit al que le he puesto un filtro exterior Sera con uv de 300l/hora. En cambio la luz no la he cambiado y ya se que es escasa: un pl de 24w. Como no pretendo hacer un plantado y solo deseo foguearme hasta tener un acuario más grande... Resultado: de momento los peces se ven sanos y sin bajas. Los valores estables, pero con un montón de algas marrones sobre las pobres plantas!

Todo ha cambiado desde que compré un pequeño ancistrus. En dos días me ha dejado un acuario sin una sola alga!

Si soy capaz, os muestro dos vídeos con solo dos días de diferencia, antes y después de introducir al ancistrus. El primero al principio se centra en unas corydoras aeneus comiendo una pastilla de fondo, pero al final se ve el acuario en general. Fijaos en la anubia! El segundo ya es después de la limpieza del crack!

Un saludo a todos!





#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 02 January 2015 - 10:57 PM

bienvenido a siluriformes nator , que son buenos comedores de algas pues si , pero que acaben con las algas marrones en 2 días  :hmm:  :hmm: alguna ayuda abran tenido con el   filtro exterior Sera con uv de 300l/hora , cuanto tiempo hace que lo pusiste  :hmm:  :hmm: 



#3 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 January 2015 - 11:44 PM

Hola ancisxavi.

El filtro lo tengo desde que monté el acuario en marzo! No he cambiado nada excepto poner al ancistrus. De hecho lo he visto "trabajar" hoja a hoja hasta dejarlo así.
Yo les llamo algas marrones por el color, pero tampoco tengo conocimientos para asegurar el tipo de alga. Lo que sí sé es que ha sido una excelente compra. Nunca había tenido el acuario así desde que lo monté! Lo único malo son la cantidad de heces que ha dejado pero se arregla con el próximo sifonado y cambio de agua.

Un saludo!

#4 Fariñas

Fariñas

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 11:18 AM

Hola.

 

Perdona, pero yo también opino que algo ha cambiado en el acuario para que esas algas desaparezcan tan rápido, cambio de agua, menos alimentación,...

 

Un saludo



#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 11:34 AM

No puedo ver los videos.
Es un ancistrus o un pleco? Es que eso que dices de excesivas heces me hace pensar en lo segundo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 12:27 PM

Je je! Fariñas, te prometo que no he cambiado nada! El martes pasado hice el video después del cambio semanal del 50% con agua osmotizada mezclada con un poco de agua del grifo, más el sifonado correspondiente. Igual que siempre. eec36fbecfb669c8a65c2db5a0643703.jpgEsa tarde compré el ancistrus y el video es del jueves! De hecho hasta el próximo martes no toca un nuevo cambio de agua.

Manu, yo sí veo el video! Lo he colgado directo desde tapatalk. También lo veo en la versión del foro web.
Me lo vendieron como ancistrus en una histórica tienda de Barcelona. Os adjunto una foto del susodicho aunque está un poco lejos, pero es que no para quieto. Se está comiendo una pastilla de fondo que roba sin compasión a los corydoras! Ya me decís si es un pleco, porque si lo es, tengo un problema ya que el acuario es de 60 litros!

Un saludo a todos!

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 01:00 PM

Genial si. Es un ancistrus.
Auqnue en 60 litros va a estar un pelin justo para mi gusto ya que son peces qhe cogen en buenas condiciones sobre los 20 cm.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 01:14 PM

Uff! Gracias Manu! Sí, la idea es montar un acuario mucho mayor a medio plazo. Aunque para eso tiene que mejorar la economía doméstica y que mi santa mujer no ponga objeciones, je je! De hecho, Manu mi idea es copiarte un poco el 540 que tenías antes de pasarte al marino.
Entonces, no es tan normal la eficiencia de este ancistrus? Igual es que venía con hambre de la tienda y arrasó con todas las algas. Ya veremos como evoluciona. De hecho ahora me da un poco de cosa por los dos Neritina natalensis que tengo, porque ahora se han quedado sin comida y si no hay algas, no sé qué pueden comer!! Se habían puesto muy bonitos!

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 02:08 PM

Es difícil decirte al 100 %. Yo he tenido ancistrus que también me parecía ponerse morados a algas y otros que apenas las tocaban......como decimos muchas veces cada pez es un mundo, aunque de juveniles es cuando más eficaces me han parecido siempre.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 Fariñas

Fariñas

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 07:44 PM

Hola.

 

Ese cambio parcial del 50% puede haber ayudado, al disminuir valores de nitratos o fosfatos, eso, o te ha tocado un ancistrus muy currante.

 

Un saludo



#11 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 08:57 PM

Hola Farñas! Ya veo que no me crees, je je! El cambio de agua del 50% se lo hago todas las semanas religiosamente! Y siempre uso el mismo tipo de agua, osmotizada con un poco del grifo. Ha sido el ancistrus, además lo he visto raspar hoja a hoja durante 2 días. Los nitratos están siempre en 10 mg/l. Lo medí antes del cambio. Fosfatos no tengo para medir.

Créeme, se ve que he tenido suerte.

Un saludo!

Editado por nator, 04 January 2015 - 08:57 PM.


#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 10:21 PM

enhorabuena nator , conseguiste un trabajador nato  :ok: , pero sigo pensando que algun cambio a sucedido en tu acuario  :hmm:  :hmm:



#13 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 11:04 PM

Bueno! Me estáis haciendo dudar. Los expertos sois vosotros, yo soy un novato! No he cambiado mi rutina para nada, y lo he visto currar incansablemente, pero yo que sé...
Da igual, sólo quería participar un poco en el foro para romper el hielo. Yo estoy muy contento tal como está el acuario y lo quería compartir.

Un saludo a todos.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 11:07 PM

No les hagas ni caso jejejeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 04 January 2015 - 11:52 PM

Bueno! Me estáis haciendo dudar. Los expertos sois vosotros, yo soy un novato! No he cambiado mi rutina para nada, y lo he visto currar incansablemente, pero yo que sé...
Da igual, sólo quería participar un poco en el foro para romper el hielo. Yo estoy muy contento tal como está el acuario y lo quería compartir.

Un saludo a todos.

si no cambiaste la rutina , te creo  :ok:  toda información es bien recibida  :thumbup:  :thumbup: lo importante es compartir nuestras experiencias para aumentar nuestros conocimientos  :ok:  esperamos mas noticias de si desaparecieron todas o  volvieron a salir 



#16 Fariñas

Fariñas

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 07:06 PM

No tengo por que no creerte, si es así perfecto, te ha tocado un currante, simplemente soy exceptico porque no es lo normal, pero si tu lo dices así será.

 

No te cortes por compartir, preguntar y contar todo lo que creas oportuno, así aprendemos todos, y respecto a tu acuario, efectivamente, muy guapo.

 

Un saludo



#17 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 08:52 PM

Vaya! Mira que yo dudé de poner el post porque pensaba que era un comportamiento del ancistrus de lo más normal! Gracias Fariñas, Manu y ancisxavi por vuestros comentarios. Aprendo mucho de vosotros y de los demás compañeros del foro!
A ver si la cosa sigue igual de bien!

Un saludo a todos!

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2015 - 09:20 PM

Tu acuario un 60l es un muy buen comienzo, para cogerle el gusto a esto del acuarismo y luego ya se vera.

 

Sea el ancistrus o no el caso es que las algas ya no estan que es lo importante, pero estate atento por que igual que se van vuelven.

 

Lo del nuevo filtro Sera es un  todo un acierto se gana mucho en caudal y volumen de filtración por que los kits vienen escaso de todo.

24w para un 60l no es una maravilla pero te permite tener las plantas en condiciones , siempre que no busques las que necesitan grandes requerimientos.

Estoy un poco oxidado pero creo que las de la izquierda del video es cabomba un planta que te vendrá muy bien por que es de crecimiento rápido pero yo no la dejaria crecer tanto por que se dobla y ya no se ve tan bonita.

Replanta lo que podes y asi aumentas la cantidad de plantas sin gastar ni un centimo.

 

Tienda historica en barcelona quizas sera dauer o aquarium meridiana?

 

Recuerda que todos aprendemos de todos asi que no te olvides de actualizar y nos tienes al corriente.



#19 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 06 January 2015 - 06:37 PM

Hola Bikersoy, gracias por tus comentarios. La planta que dices es Limnophila sessiliflora. Ya la he podado y transplantado varias veces. Solo compro plantas que aguanten 0,25 w/l porque voy corto de luz y no pretendo hacer un plantado. La tienda era Dauer.
Un saludo y ya os contaré!

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 06:35 PM

HOla

 

claro que es el ancistrus...ya solo dale pastillas de fondo (cuando apagues las luces) y un tronco y todo marchara bien. El excremento pues el filtro se tendrá que hacer cargo de él. No te hagas quebraderos de cabeza que todo se ve muyyy bien. Enhorabuena.

 

 

 

Solo compro plantas que aguanten 0,25 w/l porque voy corto de luz y no pretendo hacer un plantado

 

 

Compra más Anubias y veras la chulada que queda, más aun de lo que ya esta.

 

SAludos :lol:



#21 nator

nator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 08 January 2015 - 06:46 PM

Je je! La verdad es que no hace falta echarle la pastilla de fondo al apagar la luz del acuario. Sus compañeros son corydoras aeneus y dos grupos de tetra: cardenales y borrachitos. No tiene ningún problema en conseguir alimento. Es más, en cuanto huele la pastilla de fondo se convierte en un auténtico matón, y se queda una entera para él!
Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: