Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo, .....en marino


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 March 2015 - 10:07 PM

No se si será por el efecto del video o porque realmente es así, pero a la roca no se le aprecia mucho "color" ni mucha vida, aunque a veces puede engañar.

 

Normalmente en 15 días ya deberías ver algo de microfauna o pequeños "....podos" moviéndose por los cristales (como pequeñas "pulgas").

 

Pero como siempre, no tengas prisa y si la roca es viva pronto debe aparecer algo, aunque muchas veces cuando el acuario es nuevo, se ve más de noche que de día, con una linterna.

 

Sobre el espumado de un skimmer, si no se ve en directo, y más si no se sabe como es o como funciona dicho skimmer, no se puede saber si espuma bien o no.

Si la espuma o, mejor dicho, la burbuja es fina y va sacando algo (aunque poco puede sacar ahora), el funcionamiento será bueno.

Pero esto hay que irlo viendo con el tiempo, porque funcionar, todos funcionan (mejor o peor), pero que el acuario funcione bien depende de más cosas.

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#52 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 March 2015 - 10:27 PM

Pues la roca es indonesia premiun, supuestamente, comprada en una conocida tienda de Madrid de marino, así que no se yo entonces, me raya un monton, pero habra que esperar.
Esta semana me llegarán los test y hare las primeras mediciones.
Hago algun cambio de agua en el ciclado o espero al mes?

#53 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 06 March 2015 - 10:55 PM

Bueno, pues como hoy he recibido los test, pues las primeras mediciones.
Ph= 7'8
No2= 0
No3=100
Nh4=<0'25
Kh= 7'68
Alk= 2'7
Densidad= 1025

Que os parece? Y a todo esto sigo sin ver naaaaada de vida, arggghhhh!!!!!!

#54 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 09 March 2015 - 09:41 PM

Como veis los valores? Ese ph me tiene descolocado, dentro de 2 semanas mas/menos, si los valores lo permiten, pensaba meter algo, mejor el equipo de limpieza o algun coral blando?

#55 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 09 March 2015 - 10:02 PM

Aun esta ciclando y los valores varian siempre un poco...creo que aun llevas solo dos semanas de ciclado o así verdad?
Espera a la cuarta y mide otra vez 😉
Si despues ves que los valores están bien puedes probar a meter algun caracolillo y asi vas calmando también las ansias jejeje
Algunos cotales blandos aguantan bien el ciclado,pero yo esperaria hasta que el acuario tuviese un par de meses para meter coralillos e inquilinos de limpieza tipo gamba.

Editado por oscart, 09 March 2015 - 10:05 PM.


#56 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 March 2015 - 12:41 AM

No tengas prisa en meter cosas, son malas consejeras y te puede dar más dolores de cabeza.

Ese tipo de roca por lo que se es bastante buena, qur venga con "poco color" no quiere decir que sea peor o mejor. Mucha de la vida que haya traído lo normal es que se haya muerto en el ciclado pero rápido irá retomando y extendiéndose todo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#57 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 10 March 2015 - 11:02 PM

Gracias chicos por las respuestas, prisa no tengo, la idea es meter algun caracol o ermitaño, para ir viendo movimiento.

#58 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 14 March 2015 - 05:20 PM

Ya me estan saliendo algas marrones, y alguna verde que podria ser macro creo yo, me recomendáis meter algun caracol ya o espero un poco?

#59 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 March 2015 - 09:21 PM

Yo creo que unos caracoles los podrías poner sin problemas.

Y también opino, que con ese valor de nitrato, no está de más empezar con algún cambio de agua. Yo siempre he sido partidario de irlos realizando casi desde el principio, así siempre vamos mejorando la calidad del agua.

Eso sí, también, a la vez, se puede ir tirando "algo" de alimento para favorecer tanto la proliferación de bacterias como la alimentación de la pequeña microfauna que pueda llevar la roca.

 

Además, con un cambio de agua, probablemente puedas empezar casi ya mismo con algún coralillo, tipo zoanthus, que es de los más resistente. Los actinodiscus también son resistentes, pero a la larga pueden convertirse en plaga (actinodiscus, discosomas, ricordeas son bonitos, pero a la larga a veces sobra alguno).

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#60 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 23 March 2015 - 08:34 PM

Muy buenas, aqui os pongo las mediciones de hoy, hice cambio de agua y bajaron los nitratos, a finales hare otro, lo que me tiene loco es el ph, muy bajo.

 

Ph=  7,7

NO2= 0,0 mg/l

NO3= entre 25 y 50 mg/l

NH4= < 0,25 mg/l

KH= 8,9

Densidad= 1024

Alkalinidad= 3,19

 

Mañana voy a mete unos nassarius y algun esquejillo de un particular de por aqui cerca.

Que me decis del tema del Ph, raya un poco.

Por cierto ya me salieron algas marrones y verdes.



#61 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 March 2015 - 08:03 AM

Por el ph no te preocupes ya que es normal en acuarios nuevos, y generalmente no afecta a los habitantes. Todo es cuestión de química entre las reacciones producidas en el ciclado.
Con buen skimmer y buena oxigenacion, generalmente se va estabilizando, aunque en algunos acuarios tarda bastante o incluso se mantiene por debajo de 8 muuuucho tiempo (así lo tuve yo y el acuario estaba perfecto). No se si puede ser más por efecto de los tests o que realmente esté asi.....

Algas..., pues otro tema más que es completamente normal. En algún acuario salen muchas, en otros pocas, pero el buen mantenimiento es crucial.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#62 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 02 April 2015 - 08:29 PM

Bueno os dejo un videito con todo lo que he metido por el momento, un arbol de kenia, un discosoma, una calaustrea hulk, un lobophyton, un tomate, un turbo y una estrella archaster (creo) que no se ve en el video.

 


  • Msk le gusta esta

#63 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 April 2015 - 05:06 PM

Poquito a poquito se va empezando a llenar un acuario, como lo estás haciendo.
Comentarte que la archaster no es muy adecuada para acuarios tan pequeños, ya que no suelen encontrar suficiente comida y van degenerando poco a poco.
En su caso un par de caracoles areneros suele ser suficiente, incluso uno solo, ya que tambien, de la mayoría de especies se recomienda 1 para cada 200 litros.
Estos se pueden complementar con una lysmara, por ejemplo, ya que las gambas también son buenas detritívoras.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#64 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 12 April 2015 - 09:08 PM


Ahi va un video con todos los esquejes, algunos adaptandose, una caulastrea no se termina de abrir y el sarco tampoco, no se si sera por estar pegada al rhodactis, estoy pensando en esquejarlo y ponerlo aparte, se puede cortar por el troncos???

Editado por burnu, 13 April 2015 - 08:18 PM.


#65 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 20 April 2015 - 06:11 PM

Bueno pues hoy tocaba cambio de agua y despues tests, os pongo resultados y a ver que os parece.

 

Ph- 7,7

NO2- 0

NO3- 10/25

NH4- < 0,25

KH- 8,1

Densidad- 1024

Alkalinidad- 2,90

 

Esta semana me llegaran los test de calcio y de magnesio.

 

En cuanto a lo demas, corte el sarco y ahi esta cogido con una goma para que se agarre y la caulastrea parece que ya se va abriendo, el que se me ha cerrado de repente es la pachyclavularia, no se yo.

 

Ademas 2 aiptasias y muchos bichos y gusanos por ahi.



#66 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 April 2015 - 07:05 AM

Pues te diría que son parámetros bastante normales siendo acuario nuevo. Aunque ese valor de amoniaco no debería detectarse.

Quizás eso te esté perjudicando a los corales para que se abran bien.

Cada cuanto cambias agua? Te está trabajando bien el skimmer?
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#67 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 22 April 2015 - 09:50 AM

El valor ese de amoniaco es el minimo que me marca la tabla del test, imagino que sera 0 practicamente, el test es Salifert.

 

Ayer ya se abrio la pachyclavularia y el skimmer yo creo que si que trabaja bien, aunque no saca exagerao de ******, pero imagino que con lo que tengo es normal.

 

Gracias y un saludo.



#68 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 27 April 2015 - 07:26 PM

Aprovechando que me llegaron los test de Calcio y Magnesio hice ya de paso todo lo demas, os enseño valores:

 

Ca:  400mg/l

Mg:  1080 ppm

Densidad: 1024

Ph:  8,1

NO2: 0

NO3: 10 mg/l

NH4:  <0,25 mg/l

KH:  8,8

Alkalinidad: 3,14

 

He empezado hoy a meter Fuel de Aquavitro y Easyrich Prof.

 

Ayer meti nuevos habitantes y mi primer pez, un cryptocentrus cinctus, una lysmata amboinensis y una wurdemanni, y corales un duncan y un sarco de polipo largo, el otro sarco ahi sigue pero no tiene mu buena pinta, por lo demas, todo muy bien, ahora a reubicar y colocar en sus sitios definitivos todos los corales, os paso alguna fotillo.

 

20150426_201250_zpsxsdf6ymo.jpg

 

20150427_194254_zpsedjkfjco.jpg

 

20150427_194309_zpssckozfv5.jpg


  • Msk le gusta esta

#69 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 April 2015 - 09:38 PM

Pues poco a poco va cogiendo forma y color  :ok:

Y los valores....., pues el mg está algo bajo. Tendrás que aditarlo un poco. Lo ideal sería a partir de 1200 (hasta no más de 1450).

Y sobre los aditivos.... pues igual no está de más usarlos, pero con mucha moderación como complemento o ayuda entre cambios de agua.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#70 Msk

Msk

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 10 May 2015 - 11:05 PM

Hola Burnu yo también soy de Ávila y ando con la idea de pasar mi acuario de ciclidos a Marino , enhorabuena por tu acuario , aquí hay muy buena gente que ayuda mucho , un saludo .

#71 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 11 May 2015 - 08:13 PM

Hola Burnu yo también soy de Ávila y ando con la idea de pasar mi acuario de ciclidos a Marino , enhorabuena por tu acuario , aquí hay muy buena gente que ayuda mucho , un saludo .

Hola Msk, cuando dijiste lo de la tienda de peces en tu post, no se porque pero me oli que eras de aqui, un saludo y hazle caso a estos que saben lo se hacen.



#72 Msk

Msk

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 12 May 2015 - 10:47 AM

Jeje. Yo es que me quedado extrañado como puede tener un acuario marino ,entre comillas , con agua que sale del grifo mezclada con la sal y con un filtro interior que regula nitritos,nitratos,amoniaco ,etc... Dice que ese filtro lo hace todo , pero sin roca viva y le da que son un sustrato que filtre también . Cierto es que tiene muy pocos peces y los poco que tiene son pequeños . Como puedo subir una foto? Desde el movil...
Un saludo

#73 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 12 May 2015 - 01:15 PM

Jeje. Yo es que me quedado extrañado como puede tener un acuario marino ,entre comillas , con agua que sale del grifo mezclada con la sal y con un filtro interior que regula nitritos,nitratos,amoniaco ,etc... Dice que ese filtro lo hace todo , pero sin roca viva y le da que son un sustrato que filtre también . Cierto es que tiene muy pocos peces y los poco que tiene son pequeños . Como puedo subir una foto? Desde el movil...
Un saludo

El agua del grifo si viene bien y libre de cloro y demás puede valer para un marino,pero tiene que salir de el perfecta y eso es complicado...
También se pueden nantener con sustrato,poca roca y sin skimmer,pero es mas complicado de mantener estable.
Lo suyo en marino es estar bien equipado y asi evitar desatres.

#74 burnu

burnu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 12 May 2015 - 09:18 PM

https://youtu.be/b4646tXrtoQ

Un video de actualización, el cintus murio, traia la cola mal y se le fue degenerando hasta morir, me dio otro la de la tienda, uno de puntos azules, tambien tengo un falso gramma, 2 payasetes y una linckia azul.
  • Msk le gusta esta

#75 Msk

Msk

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 13 May 2015 - 07:46 AM


Un video de actualización, el cintus murio, traia la cola mal y se le fue degenerando hasta morir, me dio otro la de la tienda, uno de puntos azules, tambien tengo un falso gramma, 2 payasetes y una linckia azul.

Va quedando muy chulo , una pena lo del cintus era precioso , me gustaba más que este que te han dado , pero bueno al menos tienes otro . Donde has ido a por el cintus? Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: