Quizás con sus aportes se vuelva mejor. Por ahora les dejo las fotos, primero de donde vino la idea, busqué fotos hasta dar con una que podría llegar a lograr y con las caracteristicas que buscaba. Luego a ponerla en práctica con algunas cosas que nunca había hecho....veremos que pasa. Dejo de donde saqué la foto por las dudas.

Fuente: http://www.sibaritis...a-la-patagonia/

13-07-11

22-07-11

10-08-11

31-08-11

21-09-11

03-10-11

1-11-11
Urna: 80X40X43.
Sustrato: Inerte con algunas bolsas de leca (arcilla expandida tipo arlita) para la base de la pendiente. En este apartado y luego de ver algunos montajes por acá seguramente vuelva a los nutritivos para el siguente.
Iluminación: 2 Led High Power 30W. 2400 lumens cada uno. Color 6000-7000K. El espectro supongo el típico para estos artefactos, pico en azules, curva en verde y escasos rojos.
CO2: Valvula y atomizador a ojo de buen cubero.
Plantas: Hemianthus Calichitroides, Pogostemon Helferi, Musgo de Java, otros musgos comprados por Ebay (Plagiomnium Trichomanes y Fissidens splachnobryoides) que quién sabe si irán a tirar ya que tengo serias dudas sean aptos.
Habitantes: 4 caracoles colados que eran chicos y se van poniendo grandes, algunos physa introducidos por mí, y unos cherrys del otro montaje introducidos ayer.
Piedras pomez (inerte, volcánica), son porosas y livianas lo que me viene bien para usar estos tamaños, prácticamente flotan y hay que tenerlas varios días con algún peso hasta que dejan de flotar.
Abonado: Macros y micros en dosis crecientes. Ahora creo que voy, mas o menos en 15-1.5-17 para NPK y 0.15 para el Fe/micros. (lo chequeo luego en casa).
El acuario atravesó un momento complicado dado que el Java vino con ciano y se había extendido por el poco volumen vegetal y estaba complicada de controlar, opté por medicar el acuario luego de correrla durante un par de semanas con peroxido y glutar sin demasiado éxito. Ni rastros de la susodicha.
Iremos viendo donde nos lleva, por ahora bonito no es, espero tome la forma deseada. Quizás, si tengo suerte, reciba un paquete con algunas plantas deseadas que se unirán a estas, puede que reemplace en ese caso el Java por uno que adopte una forma mas apropiada.
Slds.