Proyecto - "Patagonia"
Publicado el 22 September 2011 - 10:02 AM

Publicado el 22 September 2011 - 02:02 PM
Alfredo, los musgos no son de las plantas mas divertidas para trabajar, por lo menos el Java, realmente solo lo he podado un par de veces porque es una pesadilla retirar lo podado. Sin dudas es una tarea para hacer con tiempo y sobre todo con el filtro apagado. A diferencia de lo que sucede habitualmente con las plantas los musgos no tienden a flotar hacia la superficie, mas bien se hunden y luego crecen sobre o entreverados con la tapizante. Con los años me he vuelto vago y estar agachado buscando musgos entre las tapizantes no me causa mucha gracia....y a mi cintura tampoco. El java crece mucho en volumen, hay que darle forma, la idea es reemplazarlo por el mas llorón, pero por ahora se trata de que todas las plantas tiren y son los musgos nuevos los que están tardandose. Seguramente con el ajuste del PO4 la cosa cambie.
Cuando todo esté en marcha la idea es que solo se vean los "picos" de las "montañas" como en la foto original, es solo probar como se puede lograr. En el futuro seguramente no haga algo tan Landscape, pero igual me gusta experimentar como se hace.
Slds.
Publicado el 22 September 2011 - 11:55 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 23 September 2011 - 09:46 AM
Me desconcierta un poco tu respuesta... Con lo de rasurar a cuchilla, me refería sobre todo a la roca de la izquierda y la mitad superior de la misma, pero eso no se consigue con dos podas. He amplíado la foto aparte y quizás no sean musgos lo que dan ese verde a la roca :roll: Me he quedado un poco perdidoAlfredo, los musgos no son de las plantas mas divertidas para trabajar, por lo menos el Java, realmente solo lo he podado un par de veces porque es una pesadilla retirar lo podado. Sin dudas es una tarea para hacer con tiempo y sobre todo con el filtro apagado. A diferencia de lo que sucede habitualmente con las plantas los musgos no tienden a flotar hacia la superficie, mas bien se hunden y luego crecen sobre o entreverados con la tapizante. Con los años me he vuelto vago y estar agachado buscando musgos entre las tapizantes no me causa mucha gracia....y a mi cintura tampoco. El java crece mucho en volumen, hay que darle forma, la idea es reemplazarlo por el mas llorón, pero por ahora se trata de que todas las plantas tiren y son los musgos nuevos los que están tardandose. Seguramente con el ajuste del PO4 la cosa cambie.

Publicado el 23 September 2011 - 01:50 PM
Publicado el 04 October 2011 - 04:05 AM

Slds
Publicado el 04 October 2011 - 01:41 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 04 October 2011 - 02:34 PM
Publicado el 04 October 2011 - 06:52 PM
Publicado el 04 October 2011 - 10:47 PM
Y te está quedando un tapizado precioso, súper natural, parece una praderita de cualquier bosque que nos podemos encontrar. Además las tienes muy controladas, todas en desordenado ordenEra la que quería para este montaje pero acá no había, así que arranqué con pogostemon, ahora tengo ambas

Publicado el 06 October 2011 - 01:24 PM
Publicado el 07 October 2011 - 07:46 PM

Publicado el 08 October 2011 - 03:22 AM
Publicado el 08 October 2011 - 04:36 PM
Publicado el 08 October 2011 - 04:54 PM
Por ahí algún patrocinador de Mexico haga envíos a Guatemala, habría que preguntar. Sino hablamos cuando aprenda a mandar plantas y que lleguen mínimamente bien.
Slds
Publicado el 08 October 2011 - 06:09 PM
Publicado el 08 October 2011 - 06:55 PM

Publicado el 08 October 2011 - 08:52 PM
Que decir del acuario tío.. es precioso, me gusta muchíismo!!!
He leído que tenías algún problemilla, pero a la vista.. es ESPECTACULAR!!!
Te sigo de cerca eh!!

Un abrazo.
PD: He leído que compras plantas por eBay... ¿me podrías decir el vendedor que es? (esque busco algunas y es para ver si las tienen para España).
Un abrazo!!!
Javier
Publicado el 08 October 2011 - 09:50 PM
Publicado el 19 October 2011 - 04:05 PM
Las plantas crecen bien, algo de verde punto y quizás me vuelvo a quedar corto con el PO4 (4ppm semanales). Casi ya no queda otro tipo de alga. Los musgos...bueno quería experimentar con ellos y de eso se trataba este montaje, sinceramente no son de mis plantas preferidas, es mucho trabajo la poda y recoger restos de musgo por el acuario. Casi como el engorro de podar la tapizante pero multiplicado por 5. Las de tallo se han apoderado definitivamente del montaje, la idea original empieza a quedar en la basura, la roca derecha se autogenera sombra delante abajo y es complicado sacarle buenas fotos, pienso cambiarla cuando el musgo de la izquierda termine de crecer sobre toda la roca y ya me empiece a dar como para reemplazar al Java por él.
http://www.youtube.com/watch?v=W2mAT6x90Q8&feature=youtu.be

Slds.
Publicado el 19 October 2011 - 04:40 PM
Publicado el 19 October 2011 - 04:58 PM
Publicado el 19 October 2011 - 08:31 PM
Publicado el 19 October 2011 - 08:49 PM
Las plantas de tallo de fondo, que son las que rebotan la luz y me queman la foto, no estaban planificadas. Rosa me las mandó de regalo y se ve que vinieron con algo de su magia porque crecen como locas. Pensé que iba a poder limitarlas a detrás de esas grandes rocas pero no se quieren quedar en su sitio y yo no tengo la constancia de antes para podarlas. En algún momento tengo que armar una sala de espera para plantas, pero nunca tengo tiempo asi que el montaje está degenerando en un jardín acuático. Ya veremos donde nos lleva. Por ahora sigo sumando experiencia con los musgos/piedras que era lo que quería.
Slds.
Publicado el 02 November 2011 - 04:46 AM

Asi andamos por estos dias, se me dio por sacarle los polvos a los tests, todos bien altitos, PO4 2ppm o mas, NO3 unas 25ppm, GH 14...se me está yendo un poco la mano y tengo alginos signos de carencias de K....creo. Por lo pronto le pegué una podada importante a las de tallo y le voy a hacer un reset al acuario con cambios generosos los próximos dias y voy a abandonar el GH Booster a ver que pasa.
Slds
Toggle shoutbox
Chat PA
|