Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto - "Patagonia"


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#26 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:02 AM

Wow, impresionante lo pegados que mantienes los musgos a las rocas grandes. Respetan totalmente la forma de la montaña, parece que los rasuras con la cuchilla :PLleva un camino espectacular ese montaje :ok::smile: Ya sabes que yo siempre pongo pegas... esa zona blanca a la izquierda de la montaña, ¿no has puesto musgo, no crece ahí o está a falta de alguna idea que tienes? (Las otras dos zonas peladas del centro parece que están en proceso, pero a la izquierda no veo nada)Saludos.

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:02 PM

Gracias Jean555, Mimi y Alfredo por las palabras.

Alfredo, los musgos no son de las plantas mas divertidas para trabajar, por lo menos el Java, realmente solo lo he podado un par de veces porque es una pesadilla retirar lo podado. Sin dudas es una tarea para hacer con tiempo y sobre todo con el filtro apagado. A diferencia de lo que sucede habitualmente con las plantas los musgos no tienden a flotar hacia la superficie, mas bien se hunden y luego crecen sobre o entreverados con la tapizante. Con los años me he vuelto vago y estar agachado buscando musgos entre las tapizantes no me causa mucha gracia....y a mi cintura tampoco. El java crece mucho en volumen, hay que darle forma, la idea es reemplazarlo por el mas llorón, pero por ahora se trata de que todas las plantas tiren y son los musgos nuevos los que están tardandose. Seguramente con el ajuste del PO4 la cosa cambie.

Cuando todo esté en marcha la idea es que solo se vean los "picos" de las "montañas" como en la foto original, es solo probar como se puede lograr. En el futuro seguramente no haga algo tan Landscape, pero igual me gusta experimentar como se hace.

Slds.

#28 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:55 PM

Pues resulta que no acerté ni una... el Spiky es súper fuerte y se está muriendo y el fissidens el que peor lo llevaría y resulta que se está deshaciendo de ellas :DBuen tanque de experimentación y a la vez sala de espera, todo en uno. Y encima seguro que quedará bonito al final :) Ya he leído que todas las demás están en marcha, me alegro ;)

#29 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:46 AM

Alfredo, los musgos no son de las plantas mas divertidas para trabajar, por lo menos el Java, realmente solo lo he podado un par de veces porque es una pesadilla retirar lo podado. Sin dudas es una tarea para hacer con tiempo y sobre todo con el filtro apagado. A diferencia de lo que sucede habitualmente con las plantas los musgos no tienden a flotar hacia la superficie, mas bien se hunden y luego crecen sobre o entreverados con la tapizante. Con los años me he vuelto vago y estar agachado buscando musgos entre las tapizantes no me causa mucha gracia....y a mi cintura tampoco. El java crece mucho en volumen, hay que darle forma, la idea es reemplazarlo por el mas llorón, pero por ahora se trata de que todas las plantas tiren y son los musgos nuevos los que están tardandose. Seguramente con el ajuste del PO4 la cosa cambie.

Me desconcierta un poco tu respuesta... Con lo de rasurar a cuchilla, me refería sobre todo a la roca de la izquierda y la mitad superior de la misma, pero eso no se consigue con dos podas. He amplíado la foto aparte y quizás no sean musgos lo que dan ese verde a la roca :roll: Me he quedado un poco perdido :D

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 01:50 PM

jajaja, no, esos son muchos physa pequeños y algas verdes tipo verde punto.Slds

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 04:05 AM

Bueno, actualizo con una foto, la filamentosa retrocede lento pero seguro. Le gustan los musgos y los he tenido que ayudar con algo de trabajo manual (no mucho). Las de tallo que estan de sala de espera van a toda marcha y se quieren adueñar del montaje, ya veo que voy a tener que armar una sala de espera en serio.

Comentar Imagen

Slds

#32 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:41 PM

Guau! Se ve diferencia de la última foto y menudo trabajazo debes tener con los musgos... son un coñazo para podar :smile: Ya te están invadiendo.Las plantas desde luego se ven fenomenal :ok:La staurogyne si la quieres pequeña ya sabes... pódala sin piedad. Cuando está pequeñita queda de coña como acompañamiento para la cuba ¿te gusta como queda? A mi si :)

#33 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 02:34 PM

Gracias Rosa, la Stauro me encanta, de hecho era la que mas esperaba de el paquete, con el musgo llorón. Era la que quería para este montaje pero acá no había, así que arranqué con pogostemon, ahora tengo ambas :grax: .Slds.

#34 dage

dage

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 06:52 PM

felicidades por el montaje, se ve muy bien.

#35 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:47 PM

Era la que quería para este montaje pero acá no había, así que arranqué con pogostemon, ahora tengo ambas

Y te está quedando un tapizado precioso, súper natural, parece una praderita de cualquier bosque que nos podemos encontrar. Además las tienes muy controladas, todas en desordenado orden :ok:

#36 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:24 PM

Un video de anoche, estuve jugando con la cámara a ver si puedo lograr mejores tomas, le bajé mucho la luz y por ahí quedó un tanto oscuro, tengo que buscar algo intermedio. Se puede ver en HD si el monitor da.Slds.

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:46 PM

:o.O: Haaala!!! Menudo trato le has dado al paquete!! (n del t: paquete de envío, osea, de enviar) Madre mía! Estan impresionantes Beto, tienes que buscar si o si una sala de espera, te van a desmontar el paisaje!El tapizado mix te está quedando genial, con toda esa mezcla de plantas bien controladas, sólo me sobra el musgo ese de en medio (quizás es una piedra tapizada). Cuando la cuba acabe de tapizar a la izquierda, quedará de lujo. ¿No te encanta la rotala green?, es una planta simple pero me gusta mucho... y la arcuata... y todas :DTambién me gusta la estética en general de como tienes los tanques, sin que se vea nada, con esas lamparitas tan monas. Para mi es muy importante.:ok:PD: Te la vas a tener que seguir creyendo :smile:

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 03:22 AM

Si, necesito una sala de espera pero no estoy seguro donde montarla. Ya sería el tercer y último acuario. Tambien tengo que pensar en las medidas, la luz y el sustrato. En el balcón o al lado de estos dos son las opciones.Lo del paquete no me queda claro drl todo :Pr:. Además cuando decís "osea" yo pienso en huesos :piensa:.El musgo al medio tiene que ver con la foto inicial, ya veremos como se da, tengo en mi mente pensado como quiero que evolucione....pero necesito una sala de espera.Las plantas me encantan todas, obvio, gracias totales.Slds

#39 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 04:36 PM

Que bonito va tu proyecto Batuke la verdad que ha evolucionado muchotengo unas dudas 1) como disuelves el CO22) por algún lado leí que compraste algunas plantas por e-bay, aca en mi pais es bien dificil conseguir algunas y quiero ver si puedo comprar también por e-bay especialmente "Staurogyne sp"Saludos,

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 04:54 PM

Hola Axelgt, el CO2 con atomizador. Las plantas por ebay, me compré unos musgos que resultaron terrestres y el fissidens que vino bien, prosperó y ahora retrocedió un paso. La stauro y las de tallo me las mandó una amiga por correo desde el otro lado del charco, no las vi en ebay. Se bancaron muy bien los 11 dias en sobre acolchado, sin embargo las que yo mandé llegaron en estado irrecuperable.

Por ahí algún patrocinador de Mexico haga envíos a Guatemala, habría que preguntar. Sino hablamos cuando aprenda a mandar plantas y que lleguen mínimamente bien.

Slds

#41 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:09 PM

Gracias Batuke, creo que por acá ya tendremos que pensar seriamente en ir a Tapachula Mexico Saludos,

#42 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:55 PM

Muy bonito, :D

#43 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:52 PM

Batuke

Que decir del acuario tío.. es precioso, me gusta muchíismo!!!

He leído que tenías algún problemilla, pero a la vista.. es ESPECTACULAR!!!

Te sigo de cerca eh!! ;)

Un abrazo.

PD: He leído que compras plantas por eBay... ¿me podrías decir el vendedor que es? (esque busco algunas y es para ver si las tienen para España).

Un abrazo!!!

Javier

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:50 PM

Que bueno que guste...Javi X2. Compré unos musgos nomás por ebay, nada que por allá no consigas por canales mas normales. Por acá no hay muchos comerciantes buenos en el ramo de plantas acuáticas, alguno que otro nomás y no esperes mucha variedad de plantas. No compré otro tipo de plantas por la web.Slds

#45 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:05 PM

Video (se puede ver en fullHD) y foto de actualización.

Las plantas crecen bien, algo de verde punto y quizás me vuelvo a quedar corto con el PO4 (4ppm semanales). Casi ya no queda otro tipo de alga. Los musgos...bueno quería experimentar con ellos y de eso se trataba este montaje, sinceramente no son de mis plantas preferidas, es mucho trabajo la poda y recoger restos de musgo por el acuario. Casi como el engorro de podar la tapizante pero multiplicado por 5. Las de tallo se han apoderado definitivamente del montaje, la idea original empieza a quedar en la basura, la roca derecha se autogenera sombra delante abajo y es complicado sacarle buenas fotos, pienso cambiarla cuando el musgo de la izquierda termine de crecer sobre toda la roca y ya me empiece a dar como para reemplazar al Java por él.

http://www.youtube.com/watch?v=W2mAT6x90Q8&feature=youtu.be

Comentar Imagen

Slds.

#46 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:40 PM

La foto le desmerece bastante, las has conseguido mejores ;)En el vídeo se le ve mucho mejor aspecto a ese acuario. :ok:A ti que te gusta experimentar, no recuerdo si era el Teki en Los Leones o era de otra persona, vi un vídeo grabando desde dentro del agua y quedaba genial. Sería conseguir una cajita pequeña hermética, con al menos un lateral plano limpio.Podría quedar algo bonito seguro en ese tanque. Esa cámara tuya tiene mucho potencial, yo tengo un monitor de 24" y se ve el vídeo como si estuviera en tu casa :smile:

#47 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:58 PM

Gracias Alfredo, la foto salió oscura por eso no te gusta, estoy buscando un balance de buena luz sin "quemar" la foto. El problema mayor me lo genera la sombra delantera abajo y el reflejo sobre las de tallo en la parte superior. O se quema arriba o queda oscura debajo y todo el acuario en general. Sigo probando, de todas formas no creo el montaje llegue nunca a gran cosa, pero sirve y mucho para sumar experiencia.Slds

#48 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:31 PM

Hola Batuke,encantado de saludarte.Cuando vi este montaje por primera vez pensé que sería un difícil reto conseguir algo estético con esas piedras tan grandes pero al ver el resultado de esas piedras tapizadas en gran parte por los musgos y precedidas con ese tapizado no tengo más que reconocer que me equivoqué,estoy seguro que si le sacas una buena foto ganaría mucho .En el video veo que tienes los focos situados en la zona trasera,para fotografiar el acuario podrías colocar los focos en la parte delantera solo para ese momento y la luz incidiría más en el primer plano .Sea como sea me parece un gran montaje,veremos hasta donde consigues llevarlo.saludos

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:49 PM

Hola berpep, se agradece mucho tu opinón. Tengo un par de lámparas Clamp de escritorio que uso para sacarle fotos a mi otro montaje y todavía no probé en este, es el siguente paso que planeo para darle mas luz delantera. Retirar y recolocar los focos que tiene no creo sea muy viable, son pesados, el clamp es muy artesanal y no quisiera terminar fracturando el acuario en una maniobra brusca.

Las plantas de tallo de fondo, que son las que rebotan la luz y me queman la foto, no estaban planificadas. Rosa me las mandó de regalo y se ve que vinieron con algo de su magia porque crecen como locas. Pensé que iba a poder limitarlas a detrás de esas grandes rocas pero no se quieren quedar en su sitio y yo no tengo la constancia de antes para podarlas. En algún momento tengo que armar una sala de espera para plantas, pero nunca tengo tiempo asi que el montaje está degenerando en un jardín acuático. Ya veremos donde nos lleva. Por ahora sigo sumando experiencia con los musgos/piedras que era lo que quería.

Slds.

#50 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:46 AM

Comentar Imagen

Asi andamos por estos dias, se me dio por sacarle los polvos a los tests, todos bien altitos, PO4 2ppm o mas, NO3 unas 25ppm, GH 14...se me está yendo un poco la mano y tengo alginos signos de carencias de K....creo. Por lo pronto le pegué una podada importante a las de tallo y le voy a hacer un reset al acuario con cambios generosos los próximos dias y voy a abandonar el GH Booster a ver que pasa.

Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: