Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto - "Patagonia"


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#1 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:13 PM

Hola a todos, vengo a compartir un nuevo montaje que tengo en curso. Realmente no es muy inspirado, estoy buscando ver si puedo plasmar algunas cosas. La idea es demasiado paisajística a mi gusto pero, como les comenté, solo se trata de ver si puedo hacer un montaje de este tipo.

Quizás con sus aportes se vuelva mejor. Por ahora les dejo las fotos, primero de donde vino la idea, busqué fotos hasta dar con una que podría llegar a lograr y con las caracteristicas que buscaba. Luego a ponerla en práctica con algunas cosas que nunca había hecho....veremos que pasa. Dejo de donde saqué la foto por las dudas.

Comentar Imagen
Fuente: http://www.sibaritis...a-la-patagonia/

Comentar Imagen
13-07-11
Comentar Imagen
22-07-11
Comentar Imagen
10-08-11
Comentar Imagen
31-08-11
Comentar Imagen
21-09-11
Comentar Imagen
03-10-11
Comentar Imagen
1-11-11

Urna: 80X40X43.
Sustrato: Inerte con algunas bolsas de leca (arcilla expandida tipo arlita) para la base de la pendiente. En este apartado y luego de ver algunos montajes por acá seguramente vuelva a los nutritivos para el siguente.
Iluminación: 2 Led High Power 30W. 2400 lumens cada uno. Color 6000-7000K. El espectro supongo el típico para estos artefactos, pico en azules, curva en verde y escasos rojos.
CO2: Valvula y atomizador a ojo de buen cubero.
Plantas: Hemianthus Calichitroides, Pogostemon Helferi, Musgo de Java, otros musgos comprados por Ebay (Plagiomnium Trichomanes y Fissidens splachnobryoides) que quién sabe si irán a tirar ya que tengo serias dudas sean aptos.
Habitantes: 4 caracoles colados que eran chicos y se van poniendo grandes, algunos physa introducidos por mí, y unos cherrys del otro montaje introducidos ayer.
Piedras pomez (inerte, volcánica), son porosas y livianas lo que me viene bien para usar estos tamaños, prácticamente flotan y hay que tenerlas varios días con algún peso hasta que dejan de flotar.
Abonado: Macros y micros en dosis crecientes. Ahora creo que voy, mas o menos en 15-1.5-17 para NPK y 0.15 para el Fe/micros. (lo chequeo luego en casa).

El acuario atravesó un momento complicado dado que el Java vino con ciano y se había extendido por el poco volumen vegetal y estaba complicada de controlar, opté por medicar el acuario luego de correrla durante un par de semanas con peroxido y glutar sin demasiado éxito. Ni rastros de la susodicha.

Iremos viendo donde nos lleva, por ahora bonito no es, espero tome la forma deseada. Quizás, si tengo suerte, reciba un paquete con algunas plantas deseadas que se unirán a estas, puede que reemplace en ese caso el Java por uno que adopte una forma mas apropiada.

Slds.

#2 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:48 PM

Interesante Beto, no sos bobo para elegir el paisaje.Te doy una opinión, la arena en el frente, hace una línea recta paralela al fondo de vidrio, esto es un buen consejo que me dio el Mono hace un tiempo.Saludos.

#3 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:51 PM

Beto... Te esta quedando muy lindo..Una pregunta... ¿Donde compras las plantas aca en Buenos Aires? Saludos

#4 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:37 PM

Muy buena pinta tiene eso, felicitacionsssLds

#5 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:50 PM

Buena pinta seguiremos muy de serca tu proyecto para ver si aprendemos algo :) una pregunta que musgo es el que tienes pegado en la piedra del centro la del fondo?Saludos,

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:04 PM

Gracias, por ahora y como me han dicho hay un muro de musgo que nada tiene de una pendiente, pero veremos si lo consigo con el tiempo, por ahí con el cambio de musgo a uno mas adecuado pueda.

Fernando, tomo nota de la linea para emparejarla, todavía es esqueleto y no resiste una crítica, pero prefiero compartirlo e ir sumando, como con La Quebrada que cambió mucho a mi idea original y quedó muy bien a mi gusto.

Eneergico...en todos lados, ¿cuál querés conseguir?

Axelgt, son los dos musgos de ebay, no se cual es cual y realmente no han "tirado" mucho, algunos brotes, por ahora no están decretados por perdidos, ya veremos. Creo son terrestres, pero por ahí se adaptan, quien sabe.

Slds.

#7 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 01:38 AM

Musgos, plantas mas exóticas que no sean vallisnerias, elodeas y esas truchongas :)¿Que local me recomendas y por donde queda?Saludos

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 10:14 AM

Ahora lo entiendo todo ;)

Tiene buena pinta. Con el tiempo seguro que tendrá más.

Ya sabes que soy jardinera, no paisajista, así que no te puedo dar consejos con el paisaje. Seguro que cuando esté lleno de plantas me encanta.

Pero los jardineros si dan consejos sobre plantas. Para los musgos, ese fosfato a 1.5 perfecto, incluso cuando tenga un tiempo el montaje te quedarás corto, si el musgo cubre todo el espacio que tienes pensado.

Para la cuba… por una vez y sin que sirva de precedente… un puntito de micros!!! :D:D:D

Aunque no sea paisajista seguiré por aquí ;)

:ok:

#9 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 11:13 AM

Bonito proyecto :ok:El paisaje que has escogido es precioso, y la composición que has hecho en el acuario está excelente, pinta bien para el futuro.No me acaban de convencer esos musgos, los veo como muy sueltos siempre. Para esto que te propones me parece que va a resultar difícil mantenerlos pegados a la roca. No tengo ninguna base para afirmar esto, nunca los he "trabajado", pero en todos los montajes que veo, siempre me parece que dan demasiado volumen, y muy alborotado. No sé, quizás sí se puedan controlar y llevarlos a donde quieres. Por lo demás, me gusta mucho la idea, lo seguiremos con atención ;)

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 01:41 PM

Eneergico, te mandé un MP.

Rosa, grazie, sabe de sobra que su opinión me es muy preciada.

Alfredo, se agradecen los comentarios, no te das una idea de lo pegado que se ponen, he retirado algunos sueltos que habían caído sobre el sustrato. Se pegan a la grava como con pegamento y hay que prácticamente arrancarles las piedritas a las que se adhieren. Quizás con buenas podas logre su forma, de todas maneras es muy posible que me venga un paquete del cielo, si todo sale bien, con algún musgo Top para conseguir el efecto deseado. :fe::fe::fe:

Slds.

#11 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:08 PM

Podando musgos... Ahí te quería ver yo... Jajaja ;) (¡Qué bien me viene para aprender!).Voy a picarme y cuanto más lo pegues tú a las rocas más lo voy a pegar yo a la grava... (seguro que ganas porque soy un cobardón... :D).Por supuesto, estaré atento a tu nuevo montaje maestro.Saludos :sal:

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:18 PM

:smile: :smile: :smile: , ya me vas a decir, Beto que ahí está oscuro y queda mal jajaja.Veremos compañero si les puedo dar forma.Slds.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 06:37 PM

:smile: :smile: :smile: , ya me vas a decir, Beto que ahí está oscuro y queda mal jajaja. Veremos compañero si les puedo dar forma. Slds.

Jajajaja ¡Venganzaaaaaaaaaa! La ira de Barbito caerá sobre ti :smile: Pd: Permanezco atento al tema.

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:55 AM

Bueno, voy dejando una actualización y una novedad, los musgos que no iban parece que estan tirando cada vez mas, yo diría que les tengo mucha fe. La cuba, pogostemon y Java van como un tren. Algunas algas rojas, muy pocas, perdidas por ahí. Abonado semanal NO3 17,5ppm. PO4 2ppm. K 20ppm. Fe 0.17ppm. Mg 4,3ppm. Ca 20ppm.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Slds.

#15 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:03 PM

Hola batu, muy buen proyecto comenzaste, te lo voy a seguir muy de cerca para ver los avances.Salu2

#16 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 08:57 AM

Hola Batuke.

Si me permites la osadía... ;)

Comentar Imagen

El paisaje me encanta, pero tiene un pequeño defecto a mi parecer. Son las rocas delanteras tan centradas. Ahora parecen amontonadas y solitarias en medio de un gran manto verde. No tienen continuidad con lo que las rodea. Esas grietas que se vislumbran no me gustan. O las separas más, y que no tengan nada que ver unas con otras, o acentúas precisamente dichas grietas con alguna "brizna" de algo. En esto, Ubaca es un maestro.

También intentaría eliminar los reflejos laterales y la entrada de luz desde atrás. Se nos descubre la "trampa" ;) y dejan de parecer montañas.

Le falta un fondo "cielo" acorde a la majestuosidad de las montañas.

Me subo al post.

Saludos.

Pyros

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 11:53 AM

Ahhh, master pyros, es una alegría muy grande verlo por acá comentando mi montaje.Veamos, las rocas centrales el plan es que terminen cubiertas de vegetación, no me decido de si por cuba (que ya ha empezado a invadirla por detrás) o si por algún musgo (varios vienen en camino) o por ambas (probable). La intención es que sean el "pie" de la montaña como en la foto original. La idea, esta vez, es que tenga un punto de fuga mas sutíl, por ello esa linea de cuba que corre por detrás yendo hacia un punto de fuga que está detrás de la "montaña" principal. Como comentaba, son detalles que quiero ver de conseguir, sobre todo trabajar el tapizado para que adquiera lineas de fuga sutiles. Es muy cierto lo de los huecos laterales, espero queden rellenos por musgo y sinó tendré que taparlos con plantas (jeje). Es probable que el Java lo cambie por otro dado que es complicado que adopte la forma deseada. Luego de podarlo y con el nuevo crecimiento se lo ve bastante bonito pero dudo de su capacidad de seguir lo que necesito. Está viniendo un paquete del cielo con un musgo mas "llorón" que seguramente ande mejor.Master, no lo veo muy inspirado al diseño, es una copia nomás, pero intento probar cosas que hasta ahora no me he planteado, buscando herramientas para poder armar lo que caiga el día que llegue la inspiración.Abrazo.

#18 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 12:47 PM

pero intento probar cosas que hasta ahora no me he planteado, buscando herramientas para poder armar lo que caiga el día que llegue la inspiración.

Eso es muy bueno... ... pero que la inspiración te coja trabajando. Un abrazo. Pyros

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:05 PM

Por fin nos enseñas tu nuevo proyecto, tiene muy buena pintaSi me admites una opinion te diria que no hubiese dejado que el musgo java se apoderase tanto de las piedras, igual lo limitaria solo a la parte baja que vaya tirando hacia el sustrato para que de sensacion de continuidad el suelo con las piedras; si te tira el musgo anonimo ese que tienes igual jugaria con el mejor para cubrir las rocas (a mi me da la sensacion de terrestre pero queda muy chulo si tira)Pero para gustos los colores eh, que yo no se apenas nada, que esta bien bonito asi, seguro que es una maravilla cuando este todo verdeUn saludo

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:56 AM

Gracias Mimi por los aportes.

Actualizo con una foto y de paso edito el primer post para que quede la progresión evidenciada con la secuencia de fotos.

He tenido serios problemas con el CO2 y he aprendido un truco nuevo. Las válvulas que uso llevan un Oring interno y se puede salir cuando uno cambia las garrafas dando lugar a grandes péridadas y acuario sin CO2 si uno no está atento. Se me descargaron un par de garrafitas (uso garrafas chicas de 350g que se consiguen muy fácil por acá) y el acuario estuvo algunos días sin CO2...no es grave pero alguna roja vino a saludar y algo de filamentosa. El acuario viene bien y esto no es problema por ahora, veremos si se resuelve solo.

He cambiado el musgo de la izquierda por el mas "llorón" que vino del otro lado del charco. También entró Staurogyne (la mas deseada por mi) y spiky moss que espero levante. También hay nuevas adquisiciones escondidas detrás de las rocas que son plantas de tallo. No puedo dejar de agradecer a quien mandó todo :grax: . Es una gran amiga que me ha dado esta afición.

La foto:
Comentar Imagen

Slds

#21 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 01:58 AM

Batuke, ya va tomando forma esta hermosisimo, seguro que este paisaje dara que hablar... Felicidades.!!!!Saludos

#22 Emilio25

Emilio25

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:24 AM

Se ve muy bueno este montaje como siemre un maestro Batuke.slds.Emilio

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:57 AM

Gracias nino1 y Emilio25 por los comentarios, como dije antes es solo un campo de pruebas.

Por lo pronto los musgos andan con filamentosa, no todos, solo los nuevos. El fissidens ya está librandose de ella, el spiky apenas sobrevive y el "especial llorón" un poquito mejor. El resto de las plantas de tallo que aguantaron tan largo viaje ya están a toda velocidad. Creo que el Special N (una formulación que uso para aportar Nitrógeno) tiene que ver con la velocidad y la persistencia de las filamentosas, viene con Urea y no creo se recomendable en un acuario aún inestable. Por el contrario a mi otro acuario le a venido igual de bien pero sin presencia de ninguna alga. Nada serio realmente.

Por otro lado me había quedado corto con el PO4, me tuvo que avivar Rosa, evidentemente no estoy acostumbrado a tanto musgo, actualmente estoy aportando 4ppm semanales.

Bueno, la foto.

Comentar Imagen

Slds.

#24 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:23 AM

Felicitaciones Batuke las pogos estan hermosas y de la cuba ni q decir xD!!

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:34 AM

Wow, parece que ya va tomando formaSeguro que te desharas pronto de esas algas, en nada ya te habras olvidado de ellasY a ver si no tardas tanto en enseñarnos fotos eh...Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: