Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto - "Patagonia"


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#51 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 01:26 PM

Batuke ... luce PRECIOSO el acuario!!!

Menuda calidad de Pogostemon elferi y de resto de plantas!!!!!

Asombra ver los valores de NO3 que manejas, siempre tendemos a pensar que hay que mantenerlo no más de 10ppm...

Me gusta MUUUUCHO!!! ;)

Javier

#52 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:04 PM

Guau!... te veo relegado a la terraza... esos musgos pronto van a ver la tele, incluso se apoderarán del mando :smile: Ni se distinguen que son "montañas", a ver si le vas a tener que llamar (como Barbito) el Musgódromo :D ¿Me recuerdas cuales son los parámetros de tu agua del grifo?, es solo curiosidad. El tapizado me sigue encantando ;) :ok:

#53 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:05 PM

Por cierto ¿donde estará Barbito?, le encontramos a faltar :susto: .

#54 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:08 PM

No había comentado el video... se veía espléndido!! :ok:

#55 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:16 PM

Caramba Batuke. Está espléndido. ¡Qué cambio ha dado!:o.O:

#56 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 05:21 PM

Gracias chicos, saben que es mas un campo de pruebas paisajístico que otra cosa. Mi idea fundamental era trabajar con piedras y musgos para simular montañas. Sinceramente no es tarea fácil domar los musgos, sobre todo porque son algo lentos y podarlos es un engorro. El de la izquierda es muy lento, pero muy. Pienso trabajar con agua blanda una temporada a ver que cambios suceden y de paso me fijo si es eso lo que me está interfiriendo con otros nutrientes (K) o me estoy quedando corto realmente ya que el NO3 y el PO4 no parecen faltar.Rosa el agua de red viene con NO3 menor a 5ppm, PO4 0ppm, GH 4 o 5 y KH 2 o 3. Conductividad 250-300. Esto de la época que hacía tests, no se si habrá variado, luego veo de testearla para chequeartelo.Slds.

#57 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 09:09 PM

Me gusta mucho Batuke,todavia recuerdo cuando presentaste este montaje con esas dos grandes piedras nunca hubiera creido que consiguieras un resultado tan estético y logrado,buena imaginación desde un principio,si esto es un campo de pruebas que será cuando lo montes con toda la artilleria.Un saludo

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:21 AM

Gracias Pep! ya veremos si algún día algo bueno sale, mientras tanto me divierto aprendiendo.

Slds

#59 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 12:07 PM

Doc eres un artistazo. Que buena mano tienes jodio. No me queda mas que ponerme a sus pies de usted....y ahora es cuando te hago la ola, lastimas que no hay emoticon :smile:...bueno este tambien me vale :hurra:...y este :aplauso:...y este :coppa:...y este :cool:...y......

#60 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:15 PM

Rosa el agua de red viene con NO3 menor a 5ppm, PO4 0ppm, GH 4 o 5 y KH 2 o 3. Conductividad 250-300.

Jo! Los hay con suerte... yo tengo que añadir agua para dejarlos así... cuando te ponga mi conductividad vas a flipar. Esta noche subo una foto de los parámetros de mi agua, pero en el post de Futsù por ejemplo, para no liar éste con mis cosas :smile: También pienso como Berpep... cuando te pongas en serio van a temblar esos japoneses :D :ok:

#61 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:28 PM

Wow, esta increible Batuke, menuda evolucionComo ya han dicho por aqui menos mal que son pruebas que si te llegas a poner en serio...Un saludo

#62 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:40 PM

Jajaja, gracias a todos, estoy empezando a creer que yo soy mi peor crítico. Les cuento los errores que surgen de la experiencia con este montaje, por si alguno no lo ha notado y tiene ganas de aventurarse con algunas cosas que ven acá.

Comentar Imagen

El error mas importante fué la forma de la montaña derecha. No se integra al sustrato, mas bien parece una piedra grande apoyada por esa "panza" que tiene debajo, la misma rompe con las lineas de fuga que busca generar, es por mucho muy preferible armar una montaña con varias piedras que den una "forma" general mas armónica y por donde la tapizante "trepe". Ya sea el plan tapizarla con musgo o con otra planta, pero una roca grande de forma inadecuada es insalvable. Lo positivo es que es muy fácil sacarla y ponerla dentro del acuario y eso puede ser una ventaja a la hora de "rearmar" el montaje. En algún momento que tenga tiempo voy a buscar piedras para sustituir esta....aunque primero debo armar una sala de espera para las plantas que no van en este montaje (y en los que vengan).

Luego las piedras que están detrás y buscan "simular" una cadena de montañas....no lo consiguen ni de cerca, no lo parecen. Creo que sería una ventaja para el acuario hacer lo mismo pero con plantas de tallo de tonos oscuros. Encima el musgo salta de roca en roca (si se lo deja por vagancia) y forma un "muro". El tema de usar plantas es que estaríamos sacandole el espíritu landscape para transformarlo en una mezcla con Holandez y eso puede llegar a quedar muy mal...o muy bien, pero no se sabe de entrada.

Luego, en la roca izquierda, por lo lento y lo dificl de podar (y lo vago que soy) el musgo muestra una forma inadecuada, además hay mezcla de spiky con otro mas llorón, el spiky crece para arriba restando puntos al efecto "llorón" general buscado. El llorón crece leeennnntttoooo. Pensé que de el spiky iba a quedar bueno este efecto "puntudo" para simular arboles. Mi conclusión es que es mas importante el tono de color que la forma para simular vegetación sobre la montaña. En este caso me restan. Por estos días estoy afilando tijeras y armandome de paciencia, pero se viene el corte militar para todos los musgos, el fin de Micky Mouse (Amarillo).

Otro detalle, lo rojo no estaba en los planes, fue un regalo y resultaron crecer en forma impresionante, las podé mucho el otro día y me di cuenta de la gran profundidad que generan, están allá leeejos, aún cuando cortan el punto de fuga. Es un dato para tener en cuenta a la hora de planificar otro montaje y es a lo que me refería con lo de simular las montañas lejanas con plantas de tallo de tonos oscuros.

El tapizado me gusta como queda, sobre todo Stauro-cuba. La combinación Pogo-Stauro-Cuba puede ser muy buena para ir trazando profundidad, incluso Blyxa se puede incluir, ya planté una por allí a ver como luce. La hydrocotyle la destinaría para otra cosa, no se integra tanto por su tono de color con el resto.

Slds.

#63 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:04 AM

Un apunte Beto. A ver que te parece. En la "cadena montañosa" del lado derecho tienes razon, es muy dificil crear volumenes distintos con el musgo como para que te cree el efecto que quieres lograr, ya que, como dices, termina pareciendo un muro continuo. Para resaltar esos volumenes puedes valerte de rocas desnudas que entresalgan de la "pared" de musgo. Con eso romperas con ese efecto "lineal" y ganaras en profundidad al crear diferentes planos. Quizas una plantilla de transicion tipo Stauro o Pogos en el frontal derecho, bajo la pared de musgo te ayudaria a integrar la piedra al sustrato.Sobre la piedra izquierda. Quizas me descuadra un poco la "pata" de la piedra que baja hacia el frontal/centro (la zona que esta bajo la oreja derecha del "Micky Mouse amarillo" :smile:). Si no recuerdo mal es un añadido. Que no es la piedra en si. Si es asi, podrias probar a poner esa "pata" al lado izquierdo de la piedra. Creo que reforzarias mas la forma en V invertida en el sustrato y ganarias en profundidad, a parte de llevarte la vista al punto de fuga que tienes definido.Como tu dices...Opino no mas :)

#64 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 02:59 PM

Loren, no capto como podría meter roca desnuda entre "montaña y montaña", el espacio es estrecho, creo debo eliminar una. El grosor de las de atrás es el de una laja....quizás dejar que trepe la cuba y divida...o poner otra planta. No capto donde debería descubrir la piedra.Lo de pogo o stauro para la base lo pensé, creo que para acentuar profundidad una linea de Stauro mejor porque la Pogo se pone grande en este acuario. Veo de implementarlo.La "pata" tiene por intención hacer el punto de fuga mas sutil, rompiendo con la V invertida clásica. Soy de los que piensan que si no "ves" el punto de fuga pero el acuario parece bien profundo entonces lo conseguiste. Mirá los montaje de Cliff, son el mejor ejemplo de ello. Recursos como caminitos para mi son muy maquetistas y pretendo algo mas Nature. Veo si podandola bien se integra mejor, ya parte de la misma la pasé a la izquierda en esta foto, mirá la secuencia en el primer post que la mantengo actualizada.Y por supuesto se agradece que Opines.Slds

#65 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 08:11 PM

madre mia que original

#66 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 03:32 AM

Hola BatukeLa "Patagonia" a tenido una evolución impresionante, pero no se observa lo que tu querias y esperavamos ver. no crees que si las piedras fueran un poco mas estilizadas o mas angostas en la base y mas puntiagudas se generaria un poco mas de espacio y se podrian colocar un poquito mas distanciadas se generaria mas ondulacion en el diseño, y con el musgo creo que ya quedaria espectacular y ademas colocarlas un poquito mas de frente, o sea que esten un poco menos alineadas.Batuke esto es solo una humilde opinión de un alumno que esta aprendiendo del maestro, jejej Saludos

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 05:11 AM

Gracias por sus opiniones.Nino1, veo muy perfectible todo y deseo que todos aprendamos de esta experiencia.Slds

#68 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:49 PM

Bueno, actualizo con un Video HD de anoche para el que guste. Me está empezando a gustar el acuario y eso me ha sorprendido porque no le tenía nada de fe.Slds.

#69 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:08 PM

Che, Batuke, es la selva Valdiviana en pinta, solo me falta el río para irme a pescar una truchas con mosca, te pasaste !!!Saludos.

#70 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:52 PM

Jajaja, gracias Fernando, ahora estoy pasando por una etapa de experimentación con el abonado, intento trabajar con agua blanda sin reforzar y abonado mas justito.Slds

#71 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 December 2011 - 01:57 PM

Jajaja, gracias Fernando, ahora estoy pasando por una etapa de experimentación con el abonado, intento trabajar con agua blanda sin reforzar y abonado mas justito. Slds

Huuuuyyy que lindo, agua blandita, impedimentos, algas y todo eso, me entusiasmo !!! ja, ja.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: