Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Twinstar Nano

Twinstar Algas Twinstar Nano Twinstar Mini Salud Nuevo producto algas verdes co2

  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 09:56 AM

Buenas!
 
Llevo tiempo leyendo por la web información sobre un "nuevo" producto que ha salido al mercado para (según comentan), ayudarnos con el tema de las algas, el crecimiento vegetal y la salud de nuestros peces... Un todo en uno, vaya!!  :)
 
Se llama Twinstar y se trata de un aparato electrónico de origen Coreano.
En esencia, se compone de dos mallas de metal, una con carga positiva y otra con carga negativa, separadas por una goma y que generan una corriente de micro-burbujas de oxígeno que aseguran, rompen las paredes celulares de las algas verdes e inhiben su crecimiento, es inofensivo para las bacterias aeróbicas así como para los peces o invertebrados. Y, además he leído que favorece el crecimiento de las plantas, incluso opiniones que aseguran haber prescindido del Co2... y plantas como la Cuba, seguir burbujeando...  :blink:
 
El aparato en cuestión funcionando:
maxresdefault.jpg
 
Un zoom de las micro-burbujas:
800_4.jpg
 
Existen 2 modelos, Twinstar Nano y Twinstar Mini, dependiendo del volumen del acuario a tratar, son autoprogramables y creo que generan esa corriente de burbujas durante 30 segundos cada 15 minutos... O sea, que no está siempre funcionando esa corriente de micro-burbujas que quizá a algunos pueda parecer que genera un agua blanquecina...
Hasta aquí todos sus beneficios, y ahora viene el kit de la cuestión... su precio! es algo elevado, cerca de los 200€... Pero que si realmente funciona puede ser la salvación de muchos!
 
Llevo tiempo dándole vueltas, y después de leer mucho sobre este novedoso producto, me quedan muchas dudas que solventar.
Creo que necesitan cambiarse las mallas cada 12 meses aproximadamente y un mantenimiento cada 15 días de limpieza... ¿Alguien lo sabe? ¿Qué precio tendrán los recambios? ¿Es realmente efectivo? :whistling2: En definitiva, ¿Alguien lo tiene? ¿Lo conoce?  :D  :D
 
Bueno, a ver si entre todos hay alguno que lo haya probado y pueda despejarnos dudas, de si realmente es un producto milagroso como tantos otros, o realmente está probada su efectividad...
 
Un saludo compañeros! 
@lberto  :ok:


#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 01:33 PM

Ya hay otros temas abiertos para este aparatito.

Yo no te comento porque no lo tengo ni creo mucho en ellos.

 

disccris hacer referencia a que Tacuarendi ya destripa el producto en este post

 

saludos



#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 04:50 PM

Me he ido al hilo del enlace de Tin, y sin darme cuenta he contestado en el hilo viejo en vez de aquí... repito por aquí para que quede más visible:

 

 

Tenía guardado de hace un tiempo este enlace, http://www.crustafor...telo-tu-mismo-d

Creo recordar que en el blog de Ezky había algún hilo posterior mostrando algunas conclusiones, pero tampoco lo desarrolló mucho más...


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Dic-11 // Vivíparos: Ene-13


#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 07:21 PM

Primero lo primero ,no sé nada de quimica y lo que escribo aqui es lo que pude encontrar en la Web sobre "radical hidroxilo " en un tiempo de no mas de 15 minutos asi que hay que tomarlo con pinzas , pero espero sirva para seguir investigando .

 

Este aparato , basicamente produce hidrolisis del agua , separa las moleculas de oxigeno e hidrogeno , pero tambien (como sub producto pareciera que) genera radical hidroxilo , muuuuuuy reactivo por lo tanto de corta vida , de alli que cada poco tiempo hay que meter un "chute" de burbujas .

 

Si fuera verdad  que genera radicales hidroxilo , podria ser que tenga alguna "influencia" en la muerte de organismos unicelulares entre ellos las esporas de algas , pero he ahí el kid de la cuestion , la publicidad dice que mata las "bacterias malas" claro que las mataria pero no tiene manera se saber cuales son las malas o las buenas que se encuentran en la columna de agua , apresuradamente concluyo que no discrimina mata todo por igual .(claro que todo depende de la dosis) 

De alli que se dice que "previene" pero no mata las algas establecidas .

 

El villano , soldado de fortuna , o mercenario estaria encarnado en los radicales hidroxilo , pero sin quererlo descubro que tambien el agua oxigenada (peroxido ) los genera cuando metemos una dosis al acuario ,entonces con los 200 Dolares que cuesta el artilugio me compro un barril de agua oxigenada y con un dosificador de los usados para fertilzar hago que cada "cierto" tiempo caiga una dosis de peroxido y con eso tengo un buen "preventivo " en acuarios nuevos .

 

Saludos.


Editado por tacuarendi, 02 February 2015 - 07:22 PM.


#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 09:46 PM

 

 

El villano , soldado de fortuna , o mercenario estaria encarnado en los radicales hidroxilo , pero sin quererlo descubro que tambien el agua oxigenada (peroxido ) los genera cuando metemos una dosis al acuario ,entonces con los 200 Dolares que cuesta el artilugio me compro un barril de agua oxigenada y con un dosificador de los usados para fertilzar hago que cada "cierto" tiempo caiga una dosis de peroxido y con eso tengo un buen "preventivo " en acuarios nuevos .

 

Saludos.

 

 

Jajaja , pero no te saca burbujitas tan finitas que parece molan tanto y no hacen nada.



#6 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 11:47 PM

Hola a todos de nuevo!

 

Busqué por el foro y no encontré apenas información sobre este producto, por eso me decidí a abrir un nuevo tema, para ver opiniones y ver si había alguien que lo tuviese y pudiese ampliarnos información a los curiosos  :P

 

Al, entre mis investigaciones por la web, ya topé con este DIY, pero he visto pruebas que al estar funcionando de forma permanente termina oxidando el agua, soltando una telilla de color marrón, y dudo de su efectividad al meterlo en el acuario con "vida" jeje. Gracias!  :D

 

tacuarendi, Gracias por la respuesta!  :) Entiendo lo que dices, aunque en la web aseguran no afectar a las bacterias anaeróbicas, y lo he visto instalado en acuarios con peces sin parecer afectarles en lo más mínimo, entendiendo por ello que no afecta en absoluto a las bacterias del filtro, (por ejemplo).

 

De funcionar sería un excelente preventivo, ya no sólo contra las algas, sino contra enfermedades provocadas por bacterias entiendo, así como un ahorro en consumibles o aparatos de Co2, ya que como dije, algunos que lo utilizan aseguran no utilizarlo...

 

A ver si alguien que lo tenga o conozca su funcionamiento, nos despeja las dudas  :P  :D  :rolleyes:

 

Un saludo,

@lberto  :ok:



#7 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 12:05 AM

Jajaja , pero no te saca burbujitas tan finitas que parece molan tanto y no hacen nada.

 

Ja ja ja , muy cierto , pero al barril de peroxido le escribiria por fuera Petroleo y lo pondria en el medio de la sala para presumir a mis amigos , nadie tiene en casa un barril de combustible fosil que mueve al mundo (aunque este un poco depreciado) jajaja.

 

Saludos. 



#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 12:20 AM

Bueno lo de la telilla color marron tiene que ver con la composicion del acero inoxidable de la malla , los inox que se pegan a un iman tienen hierro , las que valdrian serian las mallas de inox "no" magneticas para DIY , esto lo sé porque tengo algunos inventillos experimentales de "celdas DIY " para producir nitrogeno como combustible , nada que ver con el Twistar pero viene al caso como ejemplo por lo de la "oxidacion"

 

Y en cuanto a que afecta o no afecta a las bacterias beneficas no lo sé por eso dije "lo de la dosis" tal cual pasa con el peroxido (agua oxigenada) si te pasas matas todo , o con el cloro del agua ,  muchos de nosotros hacemos cambios parciales de agua directamente del grifo y sin declorar , así y todo la colonia no se reciente o por lo menos no se nota que eso ocurra , tiene que ver con la dosis más que nada .

 

Saludos.


Editado por tacuarendi, 03 February 2015 - 12:22 AM.


#9 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 03:04 PM

En este enlace son enseña a fabricar uno a lo bestia .

https://www.youtube....h?v=xY_A5u6_VJs



#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 05:35 PM

La verdad es que esto es como el cuento de las lámparas uv, matan lo que matan. Supongo que algo bueno siempre se cargan pero todo dependerá, como dice Tacua, de las dosis.

 

Yo utilizo agua oxigenada para matar algún foco de algas, sobre todo ciano y al principio me tiene pasado de agregar de más y notar un cambio radical en subidas de nitratos y descompensación del acuario y por ende, una aparición de algas. 

 

Pero ya me está picando la curiosidad de un DIY y ver si esto funcionaría de verdad. Un chute pequeño al día igual no hace daño.

 

Lo del co2 no está directamente relacionado con esto. El co2 se tendría que utilizar igual si la instalación del acuario así lo requiriese. Supongo que esto será como una uv, ayuda un poco en algo pero lo importante siempre es un buen equilibrio.

 

saludos



#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 February 2015 - 07:25 PM

En el fondo , siendo una simple electrolisis , se me ocurre una pregunta; ¿que hacemos con los acuarios de agua muy blanda? con conductividad baja donde también hay algas?

 

Si la conductividad es buena el agua tendrá una menor resistencia y por ley de Ohm U=IxR al disminuir la resistencia el voltaje necesario será considerablemente menor , al meter el aparatito en un acuario de agua blanda que? habrá que subir el voltaje para obtener las mismas burbujas? esta previsto con esta función?



#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 February 2015 - 07:00 PM

Interesante. Yo tengo agua con Gh1. Y las algas aparecen igual !!!

A ver si me voy a comprar un cacharro de estos y hago una fritanga de peces  :angry:



#13 losmasos

losmasos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes
  • LocationMóra la Nova

Publicado el 06 February 2015 - 12:26 PM

Aqui teneis una copia de Chihiros doctor por mucho menos.

 

http://www.ebay.com/itm/271667135590



#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 February 2015 - 07:07 PM

Yo los he visto también en ebay en aquarium hq que es dónde compro habitualmente

http://www.ebay.com/...=item259d22e93a



#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 08:59 AM

Hay muchos bricos pero nadie deja constancia que funcione.

 



#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 09:19 AM

Con funcionar quiero decir que haga su cometido , que inhibe , mate las algas , con ver burbujitas diminutas a mi no me vale.



#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 February 2015 - 09:58 AM

Con funcionar quiero decir que haga su cometido , que inhibe , mate las algas , con ver burbujitas diminutas a mi no me vale.

 

Esto contigo, a mi también me gustaría que alguien cuente si le va bien, si nota cambios. 

Las burbujitas se pueden conseguir con una aspirina efervescente, pero no quita las algas  :D



#18 ferjcm

ferjcm

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 10 February 2015 - 10:14 PM

Alguien se ha animado?este tema interesa



#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 February 2015 - 09:53 AM

Yo voy a intentar animarme. cuando tenga tiempo me fabrico uno.

 

El resultado lo tengo claro:

a.- siguen apareciendo las mismas algas y no sirve.

b.- funciona

c.- me frío yo

d.- se fríen los peces


  • ferjcm le gusta esta

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 February 2015 - 07:37 PM

HOLa

 

ya lo ha dicho el maestro Tacuarendi y apoyo al 100% su noción esto es un elevador del potencial redox en un acuario:

 

 

Bueno lo de la telilla color marron tiene que ver con la composicion del acero inoxidable de la malla , los inox que se pegan a un iman tienen hierro , las que valdrian serian las mallas de inox "no" magneticas para DIY , esto lo sé porque tengo algunos inventillos experimentales de "celdas DIY " para producir nitrogeno como combustible , nada que ver con el Twistar pero viene al caso como ejemplo por lo de la "oxidacion"

 

Y en cuanto a que afecta o no afecta a las bacterias beneficas no lo sé por eso dije "lo de la dosis" tal cual pasa con el peroxido (agua oxigenada) si te pasas matas todo , o con el cloro del agua ,  muchos de nosotros hacemos cambios parciales de agua directamente del grifo y sin declorar , así y todo la colonia no se reciente o por lo menos no se nota que eso ocurra , tiene que ver con la dosis más que nada .

 

Saludos.

 

 

http://es.wikipedia....cción-oxidación

 

Mmmmm pues va a ser una oxidación de sorpresa. :o







Also tagged with one or more of these keywords: Twinstar, Algas, Twinstar Nano, Twinstar Mini, Salud, Nuevo producto, algas verdes, co2


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: