Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Memoria de pez


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 February 2015 - 10:26 PM

Me acordé ahora mismo despues de ver el puzzle tan guapo de Atreyu de una cosa y os la queria compartir.
Una vez en el curro un compañero me dijo que me habia olvidado de hacer una cosa y me dijo "que tenia memoria de pez" a lo que le dije que estaba equivocado con eso y le conte este detalle y no se lo creia jajaja
Hace tiempo tuvimos unos escalares y no se como me di cuenta de un detalle.El tema es que cada vez que cogia el bote de comida lo seguian nadando hacia donde yo lo movia jajaja los muy pillos conocian y sabian lo que habia en el y lo que venia despues!!!
En casa nos dejo flipados ese detalle,ya que quitando unos nigroviridis y unas hembras de betta que conocian la comida,jamas nos pasara algo parecido.
Son una pasada estos peces.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 February 2015 - 10:51 PM

Pones esto y ya intuyo que no viste un experimento que hizo el máster Atreyu que tira por el suelo estos mitos jejeje

Ahora ando con el movil y tardo mucho pero en la enciclopedia hay una zona que si no recuerdo mal tenemos publicado en tema memoria donde hay dicho experimento magnífico.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 February 2015 - 10:55 PM

Pues a ver si lo encuentro.

#4 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 18 February 2015 - 02:50 AM

A mi o a mi mujer es vernos pasar por delante del acuario y neones, cardenales, monjitas, escalares, ramirezis.....nos siguen a todos lados. Recuerdan quien les da de comer, jajajaja....

#5 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 11:37 AM

Jejeje "A fame é negra"
De tontos no tienen ni una escama!

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 February 2015 - 03:50 PM

Hola chicos el vídeo al que Manu hace referencia. !Memoria y mucho más¡

 

Del Tomo I http://planetacuario...e-2#entry154493

 


Vídeo de identificación de los colores


  • Manu_KP, Momo3 y oscart como este
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 03:55 PM

leches, justo lo encontré ahora y ya lo habias puesto jajajaja

 

no dejeis de verlo que no tiene desperdicio :ok:


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 05:50 PM

Mis discos me seguían (quizás por la barba) de una esquina a otra del frontal del acuario , no tanto a mi mujer y mi hijo , pero no huían , en cambio cuando se acercaba una persona ajena de la casa , invitado etc. se refugiaban todos en la parte trasera del acuario.


  • Atreyu le gusta esta

#9 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 06:39 PM

mis peces comen dos veces al día, por las mañanas a la misma hora un comedero automatico echa escamas y cuando se va acercando la hora ya andan rondando por donde caen las escamas. Luego por las tardes comida congelada que previamente descongelo en agua y las echo con unas pinzas y es levantarme del sillon y todos van a la zona donde la echo. Osea, que será por memoria... :P


  • Atreyu le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 February 2015 - 09:42 PM

mis peces comen dos veces al día, por las mañanas a la misma hora un comedero automatico echa escamas y cuando se va acercando la hora ya andan rondando por donde caen las escamas. Luego por las tardes comida congelada que previamente descongelo en agua y las echo con unas pinzas y es levantarme del sillon y todos van a la zona donde la echo. Osea, que será por memoria... :P

Cuando ha comentado Jose lo de los comederos automáticos es cierto,  yo los tengo en todos los acuarios y en efecto saben cuando les va a caer la comida. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 11:35 PM

Gracias por poner el video,esta muy guay 👍
Ahora despues de verlo,recuerdo haberlo visto antes,pero no se si fue en el foro o en otro sitio,aunque el volverlo a ver todavia muy gracioso e interesante

#12 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 19 February 2015 - 02:21 AM

Jejeje "A fame é negra"
De tontos no tienen ni una escama!

Jajajaja   Lo que si es seguro, es ni un pelo de tontos tienen...


  • oscart le gusta esta

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 20 February 2015 - 09:13 PM

De brutos no tienen nada, saben bastante ellos, saben quien o quienes  les dan de comer a ellos :D :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 February 2015 - 09:36 PM

De brutos no tienen nada, saben bastante ellos, saben quien o quienes  les dan de comer a ellos :D :ok:

La verdad que quedan tantas cosas en el tintero, vamos que no damos a basto para realizar los proyectos de trabajo e investigación con Escalares. :24: :24: :24: :24: :24:

Por ejemplo me hubiera gustado ampliar el reconocimiento de los botes de comida, es decir habituarlos a comer de dos botes con colores determinados. Y luego repetir la prueba. Esto nos daría una idea mucho más precisa y saltaríamos del reconocimiento primario a otras asociaciones más complejas.

Sería fascinante. :hmm:

 

Un abrazo


  • oscart le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 21 February 2015 - 02:18 PM

Por ejemplo me hubiera gustado ampliar el reconocimiento de los botes de comida, es decir habituarlos a comer de dos botes con colores determinados. Y luego repetir la prueba. Esto nos daría una idea mucho más precisa y saltaríamos del reconocimiento primario a otras asociaciones más complejas.

Sería fascinante

 

No sería una mala idea ;)


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#16 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 24 February 2015 - 04:28 PM

Hola ,yo e tenido pareja de astronotus oc elatus i conosian de perfeccion su bote de comida ,quando yo le dava de comer se salian de la agua pero quando lo asia mi ermano no se movian del fondo de aquario, me conosian ami tambien.Saludos :bye1:

 
  • Atreyu le gusta esta

#17 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 24 February 2015 - 04:51 PM

Da gusto leer estar cosas que nos pasan en los acuarios y rara vez compartimos.
  • Atreyu le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: